El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Jun 22, 2014 10:24 pm

Para los q les gusta idear mas espacio en nuestras trafic les cuento q mientras quemaba neuronas :eek: buscando meter:
(comedor/cama) + (baño con ducha) + (cama doble aparte) + (mesada con heladera, cocina y lavaplatos) + (calefon y calefactor) :-o
Tenia 2 soluciones, la mas facil era 8-[ en las B... y la mas compleja alargar la trafic.
Para esta ultima tenia 2 opciones: la 1ra entre ejes (q descarte x maniobrabilidad y riesgos estructurales), y la 2da era en la cola ( q es la q vengo manejando como mas posible).
Igualmente para cualquiera de las 2 opciones es necesario hacer planos y calculos estructurales q deben ser aprobados en el colegio de Ingenieros y q hay q garpar :-? . Ademas del cambio de uso con sus fotos y demas complicaciones en el RNPA.
Asi q buscando hacer un alargue fijo q sea visualmente armonico y no riesgoso en badenes decidi q no debe superar los 65 cm. Con ese alargue, el interior llegaria a 3,40. Y si del lado del conductor armo un comedor enfrentado/ posible cama de 1,80 mts de largo, me quedan 80 cm para el baño con ducha y menos de 80cm para la cama doble, asi q no me alcanza.
Si paso el baño para el otro lado se me complica el armado de la cocina xq una parte me queda frente al baño y la otra frente al comedor.
Entonces sen me ocurrio hacer la cola q ya estaria alargada en 65cm, extensible como la "VW T5 California".
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... t=0&ndsp=8
Pero hasta 1,20 para poder meter la cama en ese espacio y cuando se transita quedaria un sillon cama de 1 plaza, angosto de 55 / 60 cm.
Se me quemaron los papeles cuando llegue al momento de idear la estanqueidad de la habitacion extensible en caso de lluvia y llegue a la conclucion q la parte extensible deberia ir superpuesta exteriormente y montada con guias tipo porton corredizo en los laterales.
Ya con todo esto en mi cabeza y algunos croquis en papel me puse a buscar en la web y encontre q ya estaba todo inventado. Encontre esto hecho sobre una Master en Francia:
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 1232708694

http://rastreadordenoticias.com/wp-cont ... o-2014.png
Ahi esta cerradita al largo original, notese el cambio de la puerta q tiene su porque de ser para poder montar las guias corredizas y para poder abrir la puerta q si fuera corrediza se complica su apertura con el alargue cerrado.
Aca va la cereza del postre:
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 1232708694
Espero q se vea. Tambien esta esta adaptacion:
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... t=0&ndsp=8

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... t=0&ndsp=8
Espero q salgan. sino aca les dejo la pagina:
http://rastreadordenoticias.com/2010/02 ... xtensible/
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Jun 23, 2014 10:13 am

Hola :sombrero: Gustavo la verdad que esta genial, para los caminos que tienen ellos,aca con lo que te podes gastar en hacer esa reforma,la malasangre que te vas a hacer mientras la realizas,y a eso agregale que como es algo que de por si te va a agregar mucho peso cuando vuelvas de viaje con los caminos nuestros te va a hacer miles de ruidos,ademas creo que eso de la habilitacion que vos mencionas debe salir varios $$$,yo me armo una buena antecarpa y ahi pongo el comedor y que llueva.Es mi opinion,sera que me parece mucho trabajo,mira mario de lujan que armo una hermosa y dijo que nunca mas tocaria la estructura de un furgon,yo lo pensaria mejor.Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Lun Jun 23, 2014 4:24 pm

Angel :sombrero:
Entiendo lo q decis, es por lo q mario me vive recomendando y por el gasto de papeles q significa hacer un alargue q esta opcion me parece mas viable.
En cuanto a la Mano de Obra aca si la puedo hacer 100% yo, solo serian materiales de fibra y algunas correderas.
Los Kg no creo q sean muchos mas q un alargue fijo de chapa, para el de chapa estimaba unos 150 kg y este superara levemente los 200 kg.
Lo favorable de esto es q es desmontable, y por lo tanto sigue siendo un accesorio montado sobre la carroceria original. Es como si uno colocara un portaequipaje, una rampa para discapacitados al costado , o una rampa hidraulica para subir mercaderia pesada en la cola .
Solo seria necesario hacer el cambio de uso de Furgon a Motorhome y nada mas. Por eso es q lo veomas viable, y como en este caso no estaria cortando la carroceria original, no necesito llevar nada al chapista. Toda la mano de obra la hago yo, y quien te dice q contagio a algun otro rodantero para hacer lo mismo y podemos implementar este sistema en la Argentina.
En mi caso seria una estructura superpuesta q tendria unos 20 cm mas de largo q la carroceria original q sacando los portones traseros, en ese espacio se rebatiria la cama doble/sillon triple y el piso desplegable para la habitacion doble/ sillon trasero.
Por lo tanto sin contar el peso de las guias, la cama y el piso plegable serian unos 6kg/m2 de fibra en un espesor de 4mm q es un espesor mas q razonable para dar rigidez y soportar las inclemencias del tiempo. En mi caso serian unos 16 m2 de fibra q llegarian a 96kg mas otros aprox 100 kg de hierro estructural, guias, piso, visagras y cama no lo veo tan pesado. Otra cosa a favor es q dejas guardado el porton lateral y el trasero izquierdo q no se usaran y ahi compensas algunos kg.
Se hace una moldura en fibra de 30cm de ancho para usar como pared donde estaba el hueco del porton y q hace de cerramiento agarrando todo dentro del marco interno donde iba el porton corredizo q ahora seria reemplazado por la batiente trasera derecha.
Si algun dia lo quiero sacar es muy facil y la carroceria quedaria original.
La trafic segun manual carga hasta 1400 kg, yo tendria 200 del alargue, 150 de tubos de gnc, aun quedan unos 1000 kg para equipar, que igual no serian mas de 500 contando tanques de aguas. Andaria con el 60% del peso de diseño como mucho, no me parece una locura.
Y el costo en hierro, soldadura, guias, trabas, visagras y demas rondara hoy los $1000 y el de materiales para el PRFV en diciembre rondaba los $100 el m2, ponele q haya aumentado un 25 o 30%, seran $2000 mas.
Si por $3000 de costo de materiales me sale algo util no me parece una locura. Un alargue fijo entre el chapista, la firma del ingeniero y los papaeles del RNPA no se si me alcanza con $10mil.
Y si llega a funcionar bien y gusta a otros, lo puedo reproducir en base al mio.
La idea en caso de optar x esta opcion seria armar la trafic y equiparla desde adelante hacia atras y comenzar a rodantear en el espacio d lo q es la trafic larga original e ir moldeando laterales, techo y cola para poder dentro de un tiempo montar el alargue corredizo y finalizar el proyecto.
No lo veo tan complejo ni Imposible 8-) q les parece la idea?
Mario: Y si llegas a comprar otra trafic y queres, despues de hacer mi habitacion extensible hacemos la tuya. :silbo: :mate: :smile:
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Jun 23, 2014 7:31 pm

Gustavo veo que tenes muchas ganas de hacer cosas :-( y no dudo que le vas a dar para adelante :-? y ojala te valla bien,yo soy un poco mas pensante :eek: y en este momento que hay que cuidar el mango :bruja: ,me freno un poco.Espero que lo logres un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Jun 23, 2014 8:44 pm

Hola Gustavo: En realidad ví el post donde presentaste esta idea anoche, y me dije: "Ricardo: ¡No tenés que opinar sobre estooo!!!"...pero, pusiste "que les parece la idea", y bueno, a mi me gustaría muchísimo que opinaran sobre mis ideas aunque sea para "destriparlas". Supongo que a vos te pasará lo mismo (¡Ojalá).
En líneas generales coincido con la opinión de Bigote, pero quisiera ir un poco mas allá.
Antes de entrar en tema, para mi es evidente que tenés que resolver un tema que yo llamaría de "espacio vital", y que como tenés dos trafic largas (y altas), tenés que solucionar esto de alguna manera.
Vos y yo sabemos que a una Trafic, aunque la vistas de seda...¡No hay lugar!...(en especial: ¡Ancho!, y si la armás a lo largo ¡tampoco te queda lugar! ). En resumen: Partís de una plataforma inadecuada.
El invento de los franceses no me convence para nada, y no solo a mi: De hecho, el comentario del autor que acompaña las fotos es mas que excéptico con respecto a la eficiencia de esta configuración.
Por otra parte, no coincido en absoluto con vos respecto a la supuesta "simplicidad" para hacerlo. (Tampoco en lo referido al costo).
Cuando veo los "nervios" de refuerzo que tiene el techo elevado de mi Trafic -una simple cúpula- y pienso en los refuerzos que debe necesitar una reforma como esa se me caen las medias.
Quizás podría utilizarse fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio para hacer esa "piel", ¡pero eso cuesta fortunas!. Quizás sea por eso que cuesta 63.500 Euros!!!.
Además, dado que la sección "postiza" se inserta por encima de la otra...¿como resolvés el mobiliario?...¿Apilás todo en la sección "original"?. ¿Como resolvés el piso...y las instalaciones?.
Mirá Gustavo...en el corto tiempo que hace que estoy en el Foro he aprendido a respetar tus opiniones de mecánica...pero en lo que respecta al tema ingeniería/arquitectura casi siempre he tenido que disentir con tus opiniones.
Obviamente, esto no quiere decir que yo tenga razón: Es solo un disenso...
Me parece, sin conocerte, que tenés los conocimientos, la habilidad y la logística para encarar cosas importantes...pero razonables.
Si yo estuviera en tu lugar, haría lo siguiente:
1.- Armaría de las dos Trafic una "a full", bien equipada para viajes cortos, práctica y funcional para esto, y preparada para la etapa 2.
2.- Construiría una casa rodante "conectable" (y "desconectable") de la Trafic "base", de manera tal que -juntas- compongan un conjunto "modular" que resuelva tus nececesidades de espacio. (Me refiero a que se pueda pasar de una a la otra). Estoy seguro de que tenés la posibilidad de lograr esto.
De esta forma, lograrías matar varios pájaros de un tiro: Tenés la Trafic para irte el fin de semana a pescar. Cuando la cosa es mas importante le enganchás la CR y te vas cantando bajito. Cuando estás acampando podés utilizar la Trafic para compras y/o visitas locales. Y como si fuera poco: ¡No vas a tener problemas de papeles!!!.
En fin...¡es solo una idea!!!.
Gustavo: Te deseo todo lo mejor, perdoná si pinché algún globo. Lo importante es mantener trabajando a las neuronas!!!
Te mando un gran abrazo, y me pongo a tu disposición para lo que necesites.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Jun 23, 2014 9:45 pm

Gustavo:
Coincido con Bigote: creo que por $ 10.000 o 12.000 (por poner una cifra que -estimo- exagerada) te hacés una antecarpa de buena calidad (triple costura, etc) sobre el lateral derecho, que abarque los (aprox.) 4,5 metros de largo del techo; de unos 2,5 a 3 metros de ancho; y con un techo con pendiente desde los 2,10 del techo de la trafic hasta 1,80 metros (por si te agarra la lluvia).
Te olvidás del sobrepeso, del papeleo, de los riesgos, de un trabajo excesivo, etc., y salís a disfrutar, que es lo que más importa. Adentro solo dejás equipada la cama, el baño, y algún chiche (TV, DVD, etc). Ni la cocina metería adentro, teniendo una antecarpa bien diseñada.
Bueno, es solo una opinión...
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gabyanzil » Lun Jun 23, 2014 10:49 pm

hola disculpen pero me intrigo lo que estan hablando , yo que vengo de las CR la opcion de trotro no es para nada malo y tenes las dos opciones cuando tenes viajes cortos te arreglas con una cosa y cuando tenes que viajar con la familia te queda la cr , y dejas el lugar ocupado en el camping y salis a pacear o hacer las compras con la trafic .... lo de la ante carpa es muy buena , pero yo la aria independiente de la trafic por el mismo problema o comodidad dejas la ante carpa armada y sacas la trafic cuando estas estacionado . Mis viejos tienen una ducato que la hicimos motorhome y tiene la ante carpa que se arma aparte de la ducato con dos entradas una que se conecta a la puerta de costado y queda todo unificado , cuando hay que moverse por algo le desconectamos la puerta y queda todo serrado , Yo en mi caso como la iveco es mas grande :lol: y tengo todo armado adentro solo le voy a poner untoldo , pero es otro caso :???: Abrazo grande :reverencia:

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Lun Jun 23, 2014 11:05 pm

Hola muchachos que bueno El Rincon de las Trafic House, como se aprende. Que bueno es leer los intercambios de opinión tan respetuosos que hay, y sobre todo que tiren tantas ideas cabezas de pensamientos tan claros. Espero que sigan así y sumando foristas como Ricardo (no puedo dejar de nombrar a alguien) que obviamente suma por su experiencia de vida y su forma particular tan divertida y respetuosa de opinar. Gracias a todos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jun 24, 2014 12:19 am

Hola Flavio...ejem...gracias por los elogios...que creo inmerecidos...esteee... ¿no cambió por la inflación el precio que acordamos ? ¿No?.
Ahora hablando en serio: Recordé que Gustavo había presentado en un post un proyecto de casa de arrastre a perpetrar con los despojos mortales de la Trafic "muletto" que compró. La verdad: El engendro me pareció horripilante, pero no dije nada porque era muy nuevo en el Foro...¡y no me iba a tirar en contra de uno de sus próceres!!!.
Ahora bien: El mostró una foto bajada de algún lugar, donde iba una Trafic o algo parecido tirando un cacho de otra cortada con la sierra en la parte de adelante, con lo cual quedaba una pared ciega...era...¿viste?...como esas kombis que van tirando un pedazo de otra kombi...¡de terrorrr!.
Sin embargo, me pongo en el lugar de él, que ya compró la muletto y por las fotos la tiene de gallinero en la casa y pensé: ¿Y si la plantea al vesre?...¿Porqué no poner lo de atras "pa'lante"?...Serrucha la muletto, le pone un enganche en la parte de atrás...ya tiene el eje con frenos (por ahí hay que correrlo para adelante, es decir para atrás)...tiene los dos portones de dos hojas enfrentados y a la misma altura...descula un "fuelle de comunicación" ...y ahora sí: La parte "serruchada" no va quedar mal para atrás, sobre todo si utiliza ese plano como "soporte tecnológico" de equipos diversos: Tanques, estufas, AA, soporte de ciclomotor, etc etc.
Como si fuera poco, la casa de arrastre tendría su propio portón corredizo, si lo quiere dejar, con salida a un hermoso toldo...
Claro que seguiría teniendo "El problema de las Trafic": Ser muy angostas, pero con la superficie agregada las cosas cambian.
Mirá: La idea me gustó tanto que mañana voy a ir y voy a serruchar mi Trafic!!!...aunque...¡Yo NO TENGO muletto!!!...mmmmmm ¡Que cagada!...Entonces...¡No la corto nada!!!.
Te mando un abrazo y otro a Gustavo, que capaz que lee esto.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Jun 24, 2014 1:03 am

:D :angel:
Como andan todos che!!! :sombrero:
Que lindo despelote q arme con esta idea no?
Se agradecen las criticas constructivas de todos. Por eso es q subi la idea a modo de consulta.
Les cuento q mi sueño/tamaño ideal para un MH es la Iveco 4910, Gabyanzil creo q vos estas en esa linea x lo q contas.
El tema del toldo no me termina de convencer, si para una salida de pesca, pero no para unas vacaciones nomades como nos gustaria poder hacer en un MH. Lo ideal es un MH q sea fijo y mas largo q la trafic larga original, lo del ancho no me molesta tanto, como si le pasa a Ricardo, obvio q seria mas comodo y transitable interiormente, pero no me parece un impedimento.
En nuestro caso no somos muy amantes de los campings, hemos tenido malas experiencias en carpa con campings donde no se puede dormir por la musica, las parcelas muy cercanas, baños sucios y otras complicaciones sociales y culturales 8-[ .
Si fuera solo un grupo de amigos x 2 o 3 dias es otra cosa, pero para ir en familia hay q tener comodidad y tranquilidad.
Por eso es q busco armar caseramente un MH completo para poder pernoctar comodamente en una estacion de servicio, en una plaza, en una comisaria (afuera de ser posible) :-D o en un camping cada 2 dias para cargar aguas y baterias.
Por esto es q no tenia ganas de tener q hacer lo q me recomienda Ricardo, de hacer la trafic equipada + la CR "cola de trafic" acoplable y comunicada. Ya q una CR me obliga a ir a camping mayormente, xq no se puede parar en cualquier lugar.
Igual esta es la mas facil de concretar y en un futuro se podria vender el conjunto rodantero y aspirar a la Iveco q es lo q mas concuerda con el tamaño deseado, aunque el gasoil seria un freno economico para mi caso.
Yo se q me van a decir q el gas es para la cocina, pero tambien se q no hay mejor opcion para una familia de docentes. Tiempo para vacacionar tenemos, pero plata no :triste:. Solo el aguinaldo.
Si recorremos en verano un promedio de 5000 km en 10 a 15 dias a razon de $50 de gnc cada 100km (precio del interior) estariamos hablando de $2500 de gnc + algo de nafta ($500 mas) ya son $3000 de combustible + otros $1500 a $2000 de campings y/o gastos de acampe/garrafas, servicios y gomeria.
Ya estariamos en $5000 y todavia no comimos ni compramos ningun recuerdo, artesania, ni pagamos ninguna entrada a museo o parque nacional, facturas, pastelitos ni Birra. Y ya estamos arriba del 50% de lo q podriamos disponer.
En invierno es mas viable xq solo saldriamos 1 semana y a destinos mas cercanos.
Para poder hacer esto a gasoil no nos alcanzan los sueldos #-o :-? .
A gasoil serian $7500 solo de combustible, osea q me llevo la gomera y comemos polenta con pajaritos durante tooodas la vacaciones. :-D
Me fui x las ramas... Volviendo al proyecto actual, resumiendo, sea cual fuere el futuro de mi traficMH, (Con habitacion expandible o la CR conectable), lo primero q tendre q hacer es armar la trafic N°1 equipando y ambientando el interior sin la cama doble y cuando este lista decidir q opcion es la mas conveniente y seguir en esa direccion la terminalidad del proyecto. :silbo: :reverencia:
Ricardo, recien vi tu ultimo post y me :pottytrain5: de :-D . Yo pense en dar vuelta la forma de tirar la CR "cola de trafic achurada". En otro post despues pongo como era esa idea.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Jun 24, 2014 8:50 pm

Hola gustavo :sombrero: yo como todos saben tengo una karina 320 y la tiraba con la trafic corta 1.4,ahora la vendi y en octubre pasado me compre la f8q 1.9 mod 2000 vidriada con aire doble y direccion equipada con 12 butacas reclinables de fabrica para laburar de escolar y me quedo la larga 91 2.0 a gnc que originalmente me trajo 4 butacas tres giratorias (tengo en projecto mas adelante hacer giratoria la del chofer)y un asiento cama atras,ahora tiene tres hileras de asientos enterisos porque hasta el año pasado era la titular para dicho laburo,la cual ahora me sirve de muleto por si se rompe la nueva, la idea mia es en un futuro armarla de motorhome y viajar a gnc,colocar ni bien entras atras del asiento del chofer el asiento cama contra la pared y para atras hacer el baño hasta el fondo ocupando la mitad o sea un porton,en la otra mitad el otro porton seria la cosina con la heladera abajo y sobre el pasarueda todo un mueble para cosas,si volvemos adelante como la butaca del acompañante es giratoria la pondria para atras mirando el fondo,haria una mesa y sentado en el sillon cama mas la butaca tengo un comedor,tengo un amigo que armo dos cuchetas y baja la de arriba y lo usa de respaldo y le queda la misma configuracion,eso si me dijo que cuando :bruja: quiere :lol: en ves de bajar la cama de arriba la sube y :buen_ok: :metralla: despues duermen separados.Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Mar Jun 24, 2014 10:02 pm

Hola. un pequeño aporte para ganar lugar. tengan en cuenta que vienen unas masas para huso en competicion que sirven para sacar y poner el volante. eso serviría a la hora de hacer giratoria la butaca del conductor. yo a la mia se lo quiero hacer cuando llegue el momento.
saludos
Rodolfo

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jun 24, 2014 10:59 pm

Para Bigote: Yo para mi próxima Trafic "corta", tengo pensado: Ni bien entrás por el portón corredizo (que haré eléctrico), viene una sala de recepción, que dadas las limitaciones de espacio se usará también como living y escritorio, con su hogar de leña (provisto de un cooler)...Naturalmente, ambas butacas delanteras serán giratorias y..."elevables", ya que cortando el techo con la amoladora -una operación muy sencilla- permitirá en acceso a "la terraza" o "jardín de invierno" según la época del año. El parabrisas también será desmontable, para permitir sambullirse en la pelopincho colocada estratégicamente en el frente de la camioneta.
Recorriendo hacia atrás, y ocupando medio portón, viene el cuarto de huéspedes con su baño con jacuzzi a pedal, lo cual permite hacer ejercicio al mismo tiempo que uno se baña. El vestidor de este cuarto estará ubicado en un segundo nivel llamado "limbo".
A continuación viene el cuarto de los niños, revestido con un simpático tejido de alambre artístico, al cual he denominado cariñosamente "La leonera". Por supuesto, sigue el cuarto con baño privado de la niñera con una puerta que da hacia el cuarto de los niños...y otra...¡en fin!!!.
Por último, y ahora sí: Ocupando los dos portones, viene "La recámara", con sala de estar, cama "King" con dosel, baño, antebaño, y recontrabaño, sala de billar, gimnaso, pantalla de 84" sintonizada en Canal 7, cinta de caminar (...¡para correr ya no me dá!)...y una escalera caracol para subir a la terraza a tomar sol.
Hacia adelante, lado derecho: Cocina, antecocina, cámara frigorífica y comedor diario.
Para abastecer logísticamente el conjunto, he previsto un bataan que transportará un tanque de agua de 4000 lts, un generador de 3000 KVA, un cuatriciclo, una moto de agua...y una garrafa de 10 Kgs marca YPF.
Olvidé decirte: En la recámara está previsto un "cuarto de suicidio" conectado al escape de la Trafic 1.4.
Andaaaa!!!!

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Jun 25, 2014 12:28 am

Rodolfo :sombrero:
No la tenia esa, la del volante de TC. Igualmente debe valer una moneda ese volante, xq tiene un estriado interno y tiene q ser seguro... q no se salga en viaje, sino :-?

Angel: Tu idea me parece razonable, lo q no estoy seguro es si en la Argentina se permite hacer giratoriala butaca del conductor. Se q en europa si xq en las paginas de alquiler de MH los ofrecen como opcion.

Ricardo:
Vos siempre poniendo una cuota de humor, pero no me parecia descabellada la idea de Angel.
Si te fijas las cosas q he publicado aca vas a ver q ahi si hay cosas descabelladas; 8-) 8-)
viewtopic.php?f=6&t=28711&start=0
:lol: [-X 8-) :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jun 25, 2014 6:52 am

A mi tampoco me parece descabellada Gustavo, pero por la forma en que Angel la presentó se me ocurrió esta chanza. ¡Era solo un chiste!.
Abrazo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Jun 25, 2014 8:52 am

Hola :sombrero: amigos me parece que a tro-tro hay que bloquearle el discovery chanel,yo creo que hay gente que se va de viaje y vive en un fiat uno asi que nosotros tenemos que darle gracias que por suerte poseemos este vehiculo que segun el esta mal hecho,aclaro que me parece gracioso su comentario y que tiene buen humor,pero esto se trata de poder disfrutar y si lo podes hacer vos con tus manos tiene otro sabor.Lo bueno de esto es que uno aprende de todo lo que lee algo y lo usa,y a la ves lo que te sirve a vos al otro le parece una locura pero de eso se trata nadie la tiene clara.
lo importante es salir y pasarla bien porque a nosotros que tenemos el pelo blanco si nos pasamos la vida tomando medidas estamos en el horno :-( .Un abrazo y en especial a tro-tro Angel. :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Jun 25, 2014 9:56 am

Hola :sombrero: gustavo lo de las masas para el volante es un sitema como el acople rapido que se usa en los compresores para las mangueras,en la estria de la barra hay una ranura que cuando vos accionas con tus manos hacia arriba una arandela grande que esta por fuera de la masa se aflojan unas pequeñas trabas dentro de la masa y levantas el volante,el volante nuestro ya no sirve,tenes que poner uno deportivo y el problema viene que esas masas tienen un estriado mas grueso que no coincide con la barra nuestra,y algunas tienen un encastre cuadrado como los tubos por si se les sale el volante en carrera lo ponen rapido.
Lo de la butaca no va a ser giratoria,como es un caño en la base y otro arriba en el asiento la idea es hacer una ranura de 5 cm de largo arox. en el de arriba y soldar en el de la base un tornillo que trabe en dicha ranura del lado del freno de mano par que no se vea desde abajo,aflojas la abrasadera que fija la butaca la subis y la giras hacia la palanca de cambios y como la subis pasa por arriba del freno de mano, a 135°de la primer ranura haces otra y ahi volves a bajar la butaca y apretas la abrasadera entonces te queda a 45°hacia atras y si te la miran en la vtv :silbo: esta fija por mas que aflojen la abrasadera se entiende.
Para tro-tro:adelante en el habitaculo en ves de alfombras de goma que le ponga panes de pasto asi el perro tiene donde hacer popo los dias de lluvia...es un chiste.Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Mié Jun 25, 2014 1:45 pm

Hola Gustavo, el saca volante algo vale pero no es prohibitivo igual se puede fabricar, aunque casi seguro hay que cambiar el volante.

otro aporte que les quiero hacer y que yo a la mia ya se lo hice es poner la palanca del freno de mano del lado de la puerta como lo traen las primas boxer.

saludos
Rodolfo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 25, 2014 4:57 pm

Hola: Acá estan en ML las mazas para volantes de competicion:
http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... e-de-3-agu
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 25, 2014 7:27 pm

rodo escribió:Hola Gustavo, el saca volante algo vale pero no es prohibitivo igual se puede fabricar, aunque casi seguro hay que cambiar el volante.

otro aporte que les quiero hacer y que yo a la mia ya se lo hice es poner la palanca del freno de mano del lado de la puerta como lo traen las primas boxer.

saludos
Rodolfo
estube años pensando como hacerlo, asi que por si se viene otra, te voy pidiendo detalles de como y fotos.
muchas gracias.
PD es muy importante porque ya contaria con la mitad del comedor, y esto me permite ampliar la recamara de la baby sister y poner cama king para poder visitarla, total chicos ya no llevo
saludos, Mario

Responder