RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por tatomonzon » Mar Jul 01, 2014 12:56 am

tatomonzon escribió:Hola Amigos!!
que naves las suyas ehh!! jajaja mi viejo tuvo una desde 0km con la cual viajamos por todos lados.. en 1996 nis fuimos hasta Ushuaia y subimos por la r40, recorrimos todo Bolivia y Peru.. luego bajamos por Chile!! realmente tengo los mejores recuerdos de la mb180!! :sad5: :evil: :evil: :evil:

mi consulta es la siguiente.. estoy por comprar una VW Kombi para irme hasta USA....
lo que me rompe las P.. [-( es que casi por la misma plata me puedo comprar una MB180, no quiero entrar ni en comparacion en cuanto a las prestaciones y calidad de cada una, ya que la VW no puede ni empezar a competir.. :-D de eso no hay dudas!!!

el tema es que elegi la VW por una cuestion de simpliciad y repuestos como para ponerla 0km antes de salir y de ultima saber que encuentro repuestos en toda america.

mi pregunta es, hay repuestos de la MB180 en los otros paises de america??? como la ven como para hacer un viaje asi?

mil gracias y prometo ir en la semana a la casa de mi viejo y subir fotos de los viajes que hicimos en ella!! era techo bajo, le habia hecho un tremendo porta-equipaje en el cual llevabamos entre mas cosas 2 mega bidones de 100l c/u de gasoil y 100l mas de agua potable.. todo esto para cruzar Bolivia en esa epoca! :lol:

mil gracias a todos!!!
alguien conoce esta mb??? se la ve muy entera no??
estoy empezando a cebarme con las mb180!! :lol: :lol: :lol:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-512 ... levado-_JM
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Jul 01, 2014 2:19 am

Hola Tato, por lo que escuche para realizar un viaje a esos lados , recomiendan la vw, por tema respuestos , y sabemos de un rodantero, ferazpini que dejo su mb en mexico , por que tubo problemas de motor en peru y alli se la armaron mal , y llego hasta mexico pero los respuestos se lo mandaban desde aqui, asi que salvo que viajes a españa no hay respuesto por las america,
la otra seria de surtirte de respuestos esenciales, y haber hecho el motor a cero, pero eso te lleva a un costo enorme, si son dos, la vw combi anda bien con un buen porta equipaje y algunas modificaciones para estar mas comodo , buena suerte con el proyecto ha la mb de mercado se la ve linda si acusa esos km, de verdad esta buena ademas dice post venta de mercedez, en el ploteado , tal vez tenga todo original :eek: ..

Ruben .bueno los tiradores los compre aqui cerca de casa te averiguo si tienen , y el vinilico para el banio calculo que easy tiene algo , yo de eso no compre, solo para el piso .. averiguo y te mando mst.
saludos Silvio :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Jul 01, 2014 8:27 am

tatomonzon escribió:
tatomonzon escribió:Hola Amigos!!
que naves las suyas ehh!! jajaja mi viejo tuvo una desde 0km con la cual viajamos por todos lados.. en 1996 nis fuimos hasta Ushuaia y subimos por la r40, recorrimos todo Bolivia y Peru.. luego bajamos por Chile!! realmente tengo los mejores recuerdos de la mb180!! :sad5: :evil: :evil: :evil:

mi consulta es la siguiente.. estoy por comprar una VW Kombi para irme hasta USA....
lo que me rompe las P.. [-( es que casi por la misma plata me puedo comprar una MB180, no quiero entrar ni en comparacion en cuanto a las prestaciones y calidad de cada una, ya que la VW no puede ni empezar a competir.. :-D de eso no hay dudas!!!

el tema es que elegi la VW por una cuestion de simpliciad y repuestos como para ponerla 0km antes de salir y de ultima saber que encuentro repuestos en toda america.

mi pregunta es, hay repuestos de la MB180 en los otros paises de america??? como la ven como para hacer un viaje asi?

mil gracias y prometo ir en la semana a la casa de mi viejo y subir fotos de los viajes que hicimos en ella!! era techo bajo, le habia hecho un tremendo porta-equipaje en el cual llevabamos entre mas cosas 2 mega bidones de 100l c/u de gasoil y 100l mas de agua potable.. todo esto para cruzar Bolivia en esa epoca! :lol:

mil gracias a todos!!!
alguien conoce esta mb??? se la ve muy entera no??
estoy empezando a cebarme con las mb180!! :lol: :lol: :lol:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-512 ... levado-_JM
Que haces tato, esa mb se la ve muy linda, y coincido con Silvio que si tiene esos km esta nueva. El otro día pensaba, que dificilmente pueda una camioneta de 20 años tener esos km, porque si hacemos un calculo sencillo, para llegar a esos km tan solo se le hizo 10000 km o un poquito mas por año, cosa que es muy poco para un furgon. Un uso normal de un vehiculo familiar supera los 12000 km anuales.
Igual, puede ser que la hayan usado poco al ser de servicio post venta mercedes. Es cuestion de ir a verla, escucharla, y pegarse una vueltita para ver que onda.
También conicido con SIlvio que debe tener repuestos originales por ser de mercedes. Eso es bueno.
Yo no lo creia, pero muchos me lo han dicho, y gente que la uso de transporte escolar o transporte de pasajeros por todo el pais, que son camionetas que si se cuidan, se las lleva a no mas de 80 km / 90 km por hora, se le hace el service normal preventivo, son irrompibles. Muchos me han dicho que le han hecho hasta 1 millon de km sin abrirle el motor. Asi que si esta en buen estado, yo preferiria la mb 180 a la vw para hacer el viaje. Me aseguraria que este bien, le haría las reparaciones importantes, y me llevaría un buen kit de repuestos esenciales. No tendras problemas.
Feraspiri tuvo muchos dramas en su viaje, pero también le paso eso porque su camioneta no estaba en muy buenas condiciones. Se fué con una camioneta bastante cansada a hacer su viaje. En esas condiciones no conviene irse con la mb porque no hay repuestos cruzando la frontera.
Un saludo, si la camioneta esta cerca te acompaño a verla, soy de lugano fijate!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Jul 01, 2014 8:29 am

Otra cosa, puede ser que tenga esos km. Fijate que tiene el parabrisas original. Te das cuenta porque tiene la etiqueta de fabrica.
El interior se lo ve entero. Eso quiere decir que no se le subieron mucho, (ademas que la cuidaron), y por ende puede ser que no le hayan hecho tantos km.
El casco impecable, la parada muy buena. Promete mucho.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Mar Jul 01, 2014 11:37 am

Tato:
Yo estoy de forastero en este foro, pero creo q la 180 es un falcon y la vw es un 2cv. Yo estuve queriendo comprar una y despues me estire un poco y llegue a la trafic.
Si vos sabes meter mano y queres viajar a gasoil, con consumos razonables y mas tranquilo metete con la MB, si tu onda es mas años 70, pelo largo, barba y te gusta estar apretadito metete con la VW.
La MB es confiablemente superior x donde la mires. La VW tiene una velocidad crucero bastante menor (60 a 80 para un viaje asi), un consumo de "NAFTA" de entre 10 y 15 lts siempre, suele romper rodamientos cuando se la usa en viajes largos, mas si es montaña y ripio. En altura y con calor suele quemar aros :enfermo: . Tiene encendido a platino... :???: . Lo bueno es q la mecanica es conocida en toda america, peero estoy 100% seguro q desde aca hasta USA al menos vas a pasar x 5 mecanicos de ida y otros 5 de vuelta, es un gasto en mecanicos y repuestos q tenes q contemplar.
El caso de la MB, no soy usuario eh, hablo desde el punto de vista de la Mecanica, no deberias tener problemas graves esperables con una MB q este bien x donde la mires.
Yo un tiempo antes me iria a rodantear x aca a lgun lugar donde tengas montaña, ripio y calor haciendo en alguno de esos dias al menos un recorrido de 400 a 600km en el dia.Testeo como anda todo y vuelvo a pasar x el taller apenas llego, reviso TOOOODO, cambio lo q este dudoso y esta lista p recorrer America. El Radiador, Bomba de agua, Burro, alternador y termostato deberian ser nuevos en lo posible como asi tambien todos los retenes y el embrague. Y todo los repuestos usados los identificas con liquid paper y los llevas tambien. Nunca se sabe.
Despues me llevaria:
2 Juegos de correas o si las cambias antes de salir llevas 1 juego nuevo + las viejas.
1 juego de mangueras y unos metros de manguera de gasoil y de calefaccion del mismo diametro q las de la MB.
Los flexibles de freno y pistones traseros deberias llevar al menos alguno usado y frenos nuevos, 1 juego de pastillas.
Tornillos y tuercas de lo q tengan para darte los del foro q hayan cambiado, Generalmente de tren delantero y trasero son similares los pasos y diametros.
Algun/os Rodamiento/s de Rueda.
Semiejes al menos usados buenos.
Si cambias amortiguadores me llevo los viejos si safan, o los mando a reacondicionar y los llevo reparados.
2 termostatos y todos los bulbos, hasta el de marcha atras.
Si cambias los bujecitos del varillaje de la caja no llevas nada, sino 1 Juego.
Si cambias la Bomba de agua llevas la vieja, al igual q si cambias el Radiador.
Pone el cubrecarter, habla con esteban para q te gestione uno q fabrican ellos.
1 Juego de Juntas de accesorios, carter y tapa de valbulas, mangueras de retorno de gasoil.
Si o si le pones o le haces casero un sistema de Vigia con corte de corriente y/o aviso sonoro y luminico y agregas Instrumentos para medir Temperatura, Presion de aceite y Tension de Bateria.
Bornes de Bateria, fusibles, reles y lamparas de repuesto para todo.
Del tren delantero, alguna rotula, si las cambias antes de salir y no estan jodidas te llevas las viejas y listo. Esto va para todos los repuestos q puedas cambiar al menos por prevencion.
Yo se q es un gasto, quizas t gastes mas de $10mil antes de salir, pero en caso de necesidad te vas a ahorrar en mecanicos q te cobren en U$$ a Razon de U$$100 x dia mas los repuestos q no vas a conseguir, U$$ en los dias de Hotel esperando sin tener la MB para seguir y demas amarguras en el :o :o viaje.
Si queres ahorrar algo en repuestos caros, como son semiejes, Amortiguadores, cazoletas, extremos de direccion, algun caliper, etc; Se me ocurre q podes hacer un llamado a la solidaridad en este foro para q al menos te presten c/u lo q tenga usado q haya cambiado x prevencion o xq se gasto el de al lado y entonces cambiaron todo. Se entiende la idea?
Aca hay unos foreros q hace mas de 20 meses se fueron con una VW desde Ushuaia a Alaska y tubo mil dramas y alegrias. Podes contactarte con ellos para q te cuenten su experiencia, todavia andan x alla y estan x volver, pero embarcan la VW y ellos se vienen en avion.
Te dejo los link:
viewtopic.php?f=2&t=24321
Y la pagina donde esta la bitacora de viaje (Muy linda) es esta:
http://compartiendoamerica.com.ar/bitac ... unio-2014/
Fijate en este ultimo q esta la Bitacora de tooodo el viaje, separada por meses, haces click y te va llevando. Abajo podes dejarle comentarios y consultas, sino podes mandarle algun MP x medio del foro y te contactas con ellos.
Suerte, y conta como te va con el proyecto.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Jul 02, 2014 9:59 am

Hola a todos.
Estuve hablando con Hugo estos días y tiene muuuchas ganas de hacer una nueva juntada. Que les parece si nos ponemos a organizar alguna?

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por tatomonzon » Mié Jul 02, 2014 11:25 am

MIL GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!!! :tramando:
ya consegui las fotos del viaje en el 96 por todo chile bolivia y peru.. las escaneo y se las mando!!!! :sombrero: :sombrero:
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Mié Jul 02, 2014 12:17 pm

tatomonzon escribió: alguien conoce esta mb??? se la ve muy entera no??
estoy empezando a cebarme con las mb180!! :lol: :lol: :lol:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-512 ... levado-_JM
Si todavía esta a la venta....es para no dejarla pasar...!!!! :-( :desmayo: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Jul 02, 2014 3:16 pm

Radragaz escribió:
tatomonzon escribió: alguien conoce esta mb??? se la ve muy entera no??
estoy empezando a cebarme con las mb180!! :lol: :lol: :lol:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-512 ... levado-_JM
Si todavía esta a la venta....es para no dejarla pasar...!!!! :-( :desmayo: :cascarrabia:
Opino lo mismo. Si yo tuviera el dinero, no lo dudaría, obviamente corroborando los datos de km reales, que esté bien la caja de velocidades, etc.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue Jul 03, 2014 11:52 pm

Hola Esteban
che contame que le hiciste de nuevo a la mecha y pone fotos si podes asi me copio, gracias a Dios ya le di el adelanto al carpintero para comenzar con mi mechita, decime por ejemplo tanque de agua cual le pusiste y en que lugar, adonde compraste el piso yo quiero algo asi como para forrar el baño completo, al final opte por el diseño como el de Oscar de la Plata , por que de ese modo la cama te queda armada siempre y por otro lado tenes la mesa con asientos, con el diseño que tenes vos o como el que tenia yo al final siempre tenes armada la cama por que te da fiaca armar y desarmar :desmayo: , solo quedaba armada la mesa cuando iba viajando, otra estoy buscando un porta equipaje si alguien sabe de alguno que me avise ok
bueno un abrazo a la distancia sino en cualquier momento voy a visitarte para ver como est tu mecha ok salu2 :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Jul 04, 2014 7:59 am

rpsystem escribió:Hola Esteban
che contame que le hiciste de nuevo a la mecha y pone fotos si podes asi me copio, gracias a Dios ya le di el adelanto al carpintero para comenzar con mi mechita, decime por ejemplo tanque de agua cual le pusiste y en que lugar, adonde compraste el piso yo quiero algo asi como para forrar el baño completo, al final opte por el diseño como el de Oscar de la Plata , por que de ese modo la cama te queda armada siempre y por otro lado tenes la mesa con asientos, con el diseño que tenes vos o como el que tenia yo al final siempre tenes armada la cama por que te da fiaca armar y desarmar :desmayo: , solo quedaba armada la mesa cuando iba viajando, otra estoy buscando un porta equipaje si alguien sabe de alguno que me avise ok
bueno un abrazo a la distancia sino en cualquier momento voy a visitarte para ver como est tu mecha ok salu2 :-(
Hola Ruben como estas?
ME parece bien lo del diseño que elegiste, a mi tambien me va a joder armar y desarmar. El diseño que tiene Oscar es el mismo que tiene también Hugo de Cordoba. Para mi es el ideal, aunque te queda todo un poco mas apretado, porque despues tenes que pensar bien donde poner, heladera, mesada con bacha, cocina, etc. Eso hace que te quede un poco todo mas apretado y a la hora de movilizarte dentro de la camioneta molesta. Pero la mesa con sillones adelante es lo ideal para sentarse a tomar el desayuno un dia lluvioso a la mañana.

Con respecto a lo que estoy haciendo, estoy finalizando la instalación de gas. Instalamos con Daniel en la reja el calefactor tiro balanceado clover. Le pusimos la famosa ensaladera china de 12 pesos para evitar que el sombrerete quede muy afuera de la camioneta. Queda casi al ras, muy lindo.Cuando pueda le saco fotos.
Lo que complicó la cosa fue que de fabrica el calefactor viene con solo 35 cm de caño galvanizado para el tiraje, y yo necesité 52 cm de tiraje. Viene con 2 caños, uno chico (de 4 cm de diametro) que es el escape de los gases, y otro grande (de 10 cm de diametro) para la toma de aire. El de 10 cm se consigue en cualquier lado, pero el de 4 cm no se consigue, en ninguna zinguería te lo hacen porque las máquinas cilindran hasta 6 cm minimo. Entonce hubo que conseguir un caño de fierro en las casas de caños de escape.
Despues el montaje del sombrerete exterior se complicó un poco también, porque tenes que hacer que todo coincida al ponerlo. El caño de 4 interior, el de 10 exterior y una varilla roscada que va adentro, que pasa por un agujerito central del sombrerete, que con una tuerca hace que el conjunto se aprete. Eso con un poquito de maña se realiza. Despues todo se sella con fastix alta temperatura, sobre todo el caño de 4 cm central que es el que transporta el monoxido.

Este finde pienso terminar con el conexionado de gas, ya tengo el calefon, la cocina, y la heladera de absorción instaladas.
Con respecto al agua, tengo que mandar a hacer un tanque a medida de 100 litros. Me dijo un amigo que conoce un lugar que los ahcen de plastico cerca de mi casa, pero todavía no averigue bien dirección ni nada. Será el proximo paso.

Lo del piso, si vas a poner vinílico, ahora hay mucho para comprar. Hay un vinilico simil venecitas que es hermoso, lo ví en una casa rodante, te recomiendo que lo compres.
Yo compré en una casa que queda en liniers que se llama platinum.
http://www.pisosdegomaplatinum.com.ar/

sino tenes otra que me recomendaron, que tienen de todo se llama Indian Carpet.
http://www.indian.com.ar/subcategorias.php?categoria=13

Yo le pegué el vinilico directamente sobre el piso de la camioneta. Te digo que con sube mucho frio los dias de invierno. Dormí en la reja y el piso estaba helado.
Si podes ponerle algo mas, tipo un piso flotante, o algo que permita ponerle un aislante adicional va a ser mejor.
Otra opción es ponerle en todo el chasis poliuretano expandido.

Lo del portaequipajes, sé de Roberto que tenía el suyo y lo vendía, te paso por privado el telefono a ver si lo sigue teniendo.

Espero te sirva, cuando pueda subo fotos.
Saludos.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Dom Jul 06, 2014 12:07 am

Hola Amigos

estoy con ganas de mandar hacer paragolpe delantero de chapa ya lo he visto en varias mb tengo un conocido que me lo puede hacer solo charlamos pero me dijo que con un chapa pueden salir 3 paragolpes si alguno le interesa averiguo bien el costo es la chapa esa que tiene como rombos ok cualquier cosa me avisan saludossssssss :-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 06, 2014 12:59 pm

rpsystem escribió:Hola Amigos

estoy con ganas de mandar hacer paragolpe delantero de chapa ya lo he visto en varias mb tengo un conocido que me lo puede hacer solo charlamos pero me dijo que con un chapa pueden salir 3 paragolpes si alguno le interesa averiguo bien el costo es la chapa esa que tiene como rombos ok cualquier cosa me avisan saludossssssss :-(
Chapa antideslizante....también llamada "semilla de melón o petrolera".
Hay una opción en aluminio que es liviana y super-resistente. :garrote:
Es lo mejor que existe para reformular el paragolpes. :-(
Yo tenía una pequeña plataforma en mi 180 en el paragolpe trasero, de unos 20 cm de ancho.
Es muy importante que aparte de conservar los puntos de anclajes originales, no le mezquines en planchuela para rigidizar el conjunto... :lupa:
No te vas a arrepentir...!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Dom Jul 06, 2014 5:14 pm

Hola amigos, tengo que hacer una consulta para marcos, lleve la mb al mecanico para regular valvulas y nos encontramos con las siguientes novedades: todas las valvulas de admision cerradas; una valvula tenia una sola tuerca para regular y dos tienen los retenes fuera de lugar, la pregunta es si se pueden cambiar los retenes sin sacar la tapa, pregunto porque el mecanico me dijo que no y estoy en duda. gracias marcos y te mando un abrazo
roberto

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 06, 2014 5:45 pm

roberto falsiroli escribió:Hola amigos, tengo que hacer una consulta para marcos, lleve la mb al mecanico para regular valvulas y nos encontramos con las siguientes novedades: todas las valvulas de admision cerradas; una valvula tenia una sola tuerca para regular y dos tienen los retenes fuera de lugar, la pregunta es si se pueden cambiar los retenes sin sacar la tapa, pregunto porque el mecanico me dijo que no y estoy en duda. gracias marcos y te mando un abrazo
roberto
Hola Roberto....! La verdad es que en el foro en general y acá, en nuestro sitio en particular, hay foreros mas calificados que yo para responderte.
Creo que existe un método para resolver el cambio de retenes de guía de válvulas y que consiste en mandar aire comprimido dentro de los cilindros para qué, en tanto se desmonta la sujeción de la válvula esta no se caiga dentro.
Vamos a ver quien viene a traer un poco de claridad sobre este tema... :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 06, 2014 6:56 pm

Roberto: Cambiar los retenes sin sacar la tapa es un trabajo muy simple, la unica precaución que hay que tener es siempre colocar el piston del cilindro a trabajar, siempre en punto muerto superior, porque si se nos "cae" una válvula con el pistón bajo, ahí si tenemos que sacar la tapa,
no conozco la MB180 pero si las válvulas están mas o menos accesible , la cosa es simple, hay que fabricar una herramienta casera tipo palanca a fin de comprimir los resortes,nosotros en los motores Chevrolet o falcon de competición lo haciámos en boxes.
Como dice Radragaz hay gente que también lo hace inyectando aire en el cilindro, a fin de evitar la caida de la válvula, son distintos metodos a gusto de cada uno, siempre esta el riesgo de si algo falla y perdés la presión imprevistamente, cae la válvula, pero nosotros siempre lo hicimos con piston arriba, y anda bien.
Aca tenes un video donde se ve la herramienta, como para tener una idea, es un video un poco largo no termine de verlo pero te orienta bien también hay otros en Youtube, que estan buenos como para ver si hay alguna herramienta distinta.

https://www.youtube.com/watch?v=Zc4YAkdsBwg
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Jul 06, 2014 8:21 pm

Hola a todos! Tan solo quería contarles que hoy nos visitaron Alexis y familia a comer a casa. La pasamos muy lindo, estamos muy contentos, y sobre todo lo estoy yo con el regalito que me hicieron debido a mi cumpleaños, el cual se los quería mostrar directamente con fotos:
No se asusten mi cara de recien levantado de la siesta. Ahí va!

Imagen
Imagen

Se imaginarán que no me la saco mas jaja!

Nunca nos acordamos de sacar una foto todos juntos!. No soy de andar con la camara en mano y me olvido.

Y una foto de yapa que expresa la alegría que quedó en nuestra casa por las visitas:
Imagen

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por roberto falsiroli » Dom Jul 06, 2014 8:43 pm

marcos y jorge, muchas gracias, ahora lo tengo claro y voy a hacer cambiar todos los retenes que deben estar al corte
muchas gracias de nuevo
un abrazo
roberto

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Jul 06, 2014 8:49 pm

jorgeauhri escribió:Roberto: Cambiar los retenes sin sacar la tapa es un trabajo muy simple, la unica precaución que hay que tener es siempre colocar el piston del cilindro a trabajar, siempre en punto muerto superior, porque si se nos "cae" una válvula con el pistón bajo, ahí si tenemos que sacar la tapa,
no conozco la MB180 pero si las válvulas están mas o menos accesible , la cosa es simple, hay que fabricar una herramienta casera tipo palanca a fin de comprimir los resortes,nosotros en los motores Chevrolet o falcon de competición lo haciámos en boxes.
Como dice Radragaz hay gente que también lo hace inyectando aire en el cilindro, a fin de evitar la caida de la válvula, son distintos metodos a gusto de cada uno, siempre esta el riesgo de si algo falla y perdés la presión imprevistamente, cae la válvula, pero nosotros siempre lo hicimos con piston arriba, y anda bien.
Aca tenes un video donde se ve la herramienta, como para tener una idea, es un video un poco largo no termine de verlo pero te orienta bien también hay otros en Youtube, que estan buenos como para ver si hay alguna herramienta distinta.

https://www.youtube.com/watch?v=Zc4YAkdsBwg
Un abrazo Jorge///
Excelente video Jorge, la verdad que lo puede hacer cualquiera!.
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom Jul 06, 2014 8:56 pm

roberto falsiroli escribió:marcos y jorge, muchas gracias, ahora lo tengo claro y voy a hacer cambiar todos los retenes que deben estar al corte
muchas gracias de nuevo
un abrazo
roberto
Roberto! Que le anda pasando a tu mb. Espero que no sea muy grave y puedas resolverlo pronto, sobre todo con poco dinero.
Se que es mucho pedir, dado que estas con cosas graves, pero si pudieras estar presente cuando se realice el cambio de retenes de valvulas, y además tenes tiempo y ganas como para sacar unas fotos, nos vendría muy bien a todos!.
Te mando un abrazo, contanos despues como te fue!

Responder