El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jul 15, 2014 2:03 pm

Hola Dide: A vos también te considero un nuevo amigo, y no porque hayas estado de acuerdo con la opinión que le dí a Julio, ya que los dos podemos estar equivocados.
Lamentablemente, una dolorosa "ciática" me tiene encerrado en casa desde el sábado a la tarde, aburrido y sobre todo muy triste por no poder seguir adelantando con los trabajos que estaba haciendo en mi camioneta, que en esta etapa venían siendo muy interesantes...y es cuando las cosas "se van viendo".
A causa de esta situación, vos y otros tantos amigos del Foro tendrán que soportar que postee mas de lo habitual (que ya era demasiado). ¡Les pido perdón a todos!.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.

Ps: Acabo de recibir un post de Carlossille con su trabajo, que parece mas profesional que el de Julio, y en el cual se vé claramente que el "invento" está hecho para la butaca del acompañante...Esto me llevó a analizar con mayor profundidad las fotos de Julio, y descubro con horror que ¡el también lo hizo para la butaca del acompañante!...aunque al principio no quedaba tan claro. ¡Me debe querer matarrr!!!. ¡Perdón Julio!. Pero si aceptás un consejo: ¿Porque no la convencés a tu suegra de que ese es el mejor lugar para viajar???.
Un abrazo para los tres.
Ricardo.

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Mar Jul 15, 2014 6:39 pm

:-D :-D
Algún viejo Guru, alguna vez me dijo, mira bien a tu suegra (de novio),
porque en el futuro la princesa :enamorado: se parecerá mucho a ella ( :bruja: )
Ahora, después de un cambio, ya no tengo excusas :-?
saludos desde la docta :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Mar Jul 15, 2014 7:16 pm

Hola Tro-tro, espero que te mejores pronto y puedas seguir con los trabajos en la trafic,
Yo tambien quiero trabajar en la Rodeo pero con mi trabajo y la atencion de mis hijos mas chicos (la madre esta con algunos problemas de salud, mi primer ex(vos me vas ganando sos mas grande y ya tenes dos ex))(uso los parentesis como si fuera un matematico) queda poco tiempo. ahora estoy en la etapa de revestimiento y aislacion que como vos estoy usando espuma de polietileno, ya le habia puesto una de 10mm con alumnio hacia la fibra de vidrio (espero que no me la cocine en el verano) y como me queda espacio voy a poner otra mas de 5mm para y como revestimiento en unas partes voy a poner un terciado de 4mm que ya lo tengo (que tengo que barnizar, cosa que no me gusta, no me llevo bien con la pintura) y en otras partes voy a usar fibroplus creo que gris( lo tengo que comprar).
Tambien estoy sellando bien el piso que es de chapa, le voy a poner tambien espuma de polietileno y arriba un terciado fenolico. El techo es de terciado fenolico con una mano de fibra de vidrio aplicada sobre la misma madera.

Te puedo hacer dos preguntas? Bah te las hago igual

1) tambien me consideras tu amigo?
2) que opinas de mi rodeo?
2.1) estaba pensando, no mejor no lo digo a ver si me sale la gran Gustavo y nadie entiende nada

ya que tenes tiempo podes contar vos tambien que le estas haciendo a tu catanga (cariñosamente). ya contaste que habias pegado la espuma y que estabas reconstruyendo la toma de aire, pero ahora en que andas?

abrazo Ricardo y saludos para todos
Rodolfo

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mié Jul 16, 2014 12:17 am

Ricardo, no pasa nada, sí la butaca es del acompañante y en general el acompañante :bruja: no maneja. Pero la verdad es que quedó muy firme, más de lo que había pensado y sobrevivió al balanceo de las boludeces que puede hacer un chico de 10 años (hijo) o un gordo de 100kg (yo), no voy a hacer comentarios del uso que le ha dado la :bruja: porque puede ser que lea el post en algún momento. (en realidad un dia me levante y lo hice con la basura que tenía a mano, perdón pero es más moderno decir que reciclé materiales en desuso)
Hace casi un año que se la vendí a un amigo y la butaca "calesita" sigue firme (todavía [-o< ).
Saludos y que se mejoren esos dolores (o mejor que mejores vos, no? :enfermo: ).
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jul 16, 2014 12:30 am

Hola Rodolfo: ¡Por supuesto que también te considero mi amigo!!!...pero por favor llamame Ricardo.
Te agradezco tus buenos deseos en cuanto a mi salud. La verdad es que no poder ir a trabajar al taller me causa una gran tristeza, mas en estos momentos en los que estaba armando -con la ayuda de mis amigos- los "muebles"...y a pesar de que por el momento son solo "esqueletos metálicos" uno ya empieza a ver como lo que imaginó va tomando forma.
Ya veo que vos también has tenido tus idas y vueltas en la vida. Después de repasar rápidamente tus posts me enteré de que tu separación es bastante reciente pero asumo que ya tenés una nueva pareja. Si es así, te felicito porque no hay nada mas lindo que compartir las cosas con una buena compañera.
En mi caso, lo hice por muchos años pero al final...Mi amor se agotó.
...Y ahora, aparte de ser ya un viejo choto y pobre, debo respetar aquel viejo proverbio chino que decía: "El hombre puede tropezar dos veces con la misma piedra...pero ¡tres!...NO ".
Pasando al tema de tu "Rodeo": Me parece hermosa aunque fueron pocas las fotos que pude ver por culpa de ese maldito "Imageshack". Apenas algunas imágenes exteriores en distintos niveles de terminación, y algunas vistas internas del armado del mobiliario que veo que estás haciendo, al igual que yo, con perfiles estructurales de hierro.
Tenés la gran ventaja de tener "espacio", que en mi caso es muy, muy escaso.
De lo que me contás que vas a hacer solo puedo aportarte dos comentarios:
1) Ojo con el "Fibroplus"!. Solo deberías utilizarlo en lugares donde estás seguro de que no va a haber ninguna humedad, y así y todo...bien pintado en su parte posterior. No deja de ser una "Melamina" finita. Fijate los acertados comentarios que hizo Mario el domingo pasado.
2) Para barnizar -si es que esto queda a la vista- te recomiendo usar un buen barniz POLIURETANICO con base aguarrás SATINADO, lijando con lija muy fina entre manos. Esto te brindará una excelente terminación aunque no seas un experto para pintar, y queda una superficie durísima. Al comenzar el trabajo, lijá suavemente el terciado, y aplicá una primera mano ligeramente diluida con aguarrás de acuerdo a las instrucciones del producto. Una vez bien seca, lija y segunda mano y luego lija y última mano. Siempre retirá el polvillo luego de lijar. Podés hacer todo el trabajo a pincel. ¡Después me contás!.
En cuanto a los avances en mi "Catanga", me encantaría contártelos ahora, pero estoy muy dolorido y me tengo que ir a la cama. Mañana si puedo te cuento.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Jul 16, 2014 8:35 am

Carlossille :sombrero:
Che q buenas butacas. De q son? Laverdad q tu modelo parece muy fuerte. Con q armaste el plato? Parece ser una maza de euto.

Ricardo.
No te rspondi sobre el variador de avance xq me olvide y me colgue.
En cuanto a colocarlo o no, obvio q si, colocale qno te vas a arrepentir.
En cuanto a las marcas note puedo recomendar, el ultimo q compre fue para un gol 95 en el. 2001.
Lo q si te recomiendo es q no sea con variacion fija y q sea facil de regular por uno mismo.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jul 16, 2014 8:50 pm

Hola Rodolfo: Acá estoy de vuelta. Vamos a ver cuanto aguanto, ya que esta ciática maldita te duele cuando estás sentado, acostado, parado o como sea. Además: ¡Que dolencia tan poco elegante!!!...el solo nombre ya te suena a viejo de mierda!!!.
Antes que nada, y por las dudas que hagas lo del barniz, te agrego un par de tips mas:
1) Si querés darle algún color a ese terciado, madera o lo que sea, conviene dárselo ANTES de aplicarle cualquier barniz, porque después se impermeabiliza y no "toma" ningún color.
Para hacer esto podés usar alguna "tinta" tipo Petri-lac o incluso entonadores de los que se usan para entonar pinturas. Hay que disolver el color en aguarrás y probar en un retazo de madera o terciado utilizando un trapo para pasarlo parejo, dejarlo secar un ratito y ver si te gusta como quedó. Así, según la dilución que le das, lo vas "ajustando" hasta que quede como querés. Entonces preparás una "muñeca" (una pelotita de trapo) y lo pasás parejo por el material a favor de la veta. Una vez seco, barnizás como ya dijimos con barniz INCOLORO.
2) El barniz también lo podés aplicar con un rodillito de poliester de los que se usan para sintético. Comprate la pequeña bandeja plastica para eso que es muy útil. Cuando terminás la mano, lo metés así como está, cargado de barniz, en una lata con agua limpia que lo cubra TOTALMENTE, sujetalo con un broche de ropa porque flota. Para la siguiente mano solo lo sacudís para que salga el agua de adentro, lo pasas un par de veces por un trapo limpio o un papel (no de diario) y ¡a pintar!. Si al principio te larga unas gotitas de agua no te preocupes: Se evaporarán. El "sistema" te va a durar varios dias, y también sirve para los pinceles y para esmalte sintético.
Otra cosa: Tanto a rodillo como a pincel, aplicá cada mano "cruzada" con la anterior.
En cuanto a mi camioneta, hoy la fuí a "visitar"... y a tomar unos mates con mis amigos.
Tengo varios trabajos "en curso simultáneo". El principal ahora es armar los esqueletos de los muebles, pero como yo no sé soldar con la "Mig", ese trabajo lo hace Pablo (es el hijo, el padre se llama Raúl), y naturalmente lo vá haciendo cuando no tiene trabajo de mecánica. Lo he nombrado mi "Ingeniero", yo soy "El Arquitecto", y Raúl..."el hincha pelotas" Ja Ja. Pero...este hincha pelotas se hizo él solito una casita rodante de 3 mts!.
El mobiliario consta de 9 "unidades": El marco y la tapa rebatible del "buche-placard". La alacena larga sobre el lateral derecho. La alacena trasera sobre el portón doble. El bajo-mesada. Los soportes "H" de las camas. las dos camas, y por último las dos bauleras bajo la cama inferior.
Las tres primeras cosas están listas, y el bajo-mesada por la mitad.
Estimo que todo el trabajo va a insumir 4 barras de 20 x 20 x 1,2 mm. y 4 de 40 x 20 x 1,2 mm y unos pocos metros de 10 x 20 mm...unos $ 800.- de fierro, y un peso de unos 45/50 Kgs. Faltarían, en materia metalúrgica unos pocos perfiles para el mecanismo de las camas.
Como ya he dicho, todos estos elementos serán pintados con impresión, masillados, y terminados con pintura poliuretánica aplicada a soplete (color en estudio), irán atornillados entre sí y a la camioneta, son totalmente desmontables...y quedarán "a la vista". Ya publicaré fotos cuando recupere una vieja cámara digital Cannon que mandé a reparar.
Mientras esto avanza yo ya hice casi toda la aislación térmica con ese maravilloso material que es el "Isolant", o como vos decís correctamente "Espuma de polietileno (de celdas cerradas)", del cual compré un rollo entero de 1 x 20 metros por 10 mm. de espesor sin aluminio... muy barato. Tengo tanto que en el techo vá TRIPLE, y le voy metiendo por todos lados: Adentro de los portones, en las puertas...en fin: Si te quedabas parado un rato cerca mío te revestía a vos también!.
El revestimiento final de PVC espumado es todo un desafío: Tiene muchas ventajas...y un par de defectos graves que deberé resolver con ingenio y paciencia...como todo!. Entonces entenderás porqué todos los muebles son desmontables!...pero no hablaré de esto hasta que lo haga. No me gusta "guitarrear" aunque en mi lejana juventud toqué muchísimo la guitarra hasta que un día...mirando mis dedos "chorizos" tomé conciencia de que no iba a llegar muy lejos con la guitarra y tomé en mis manos un bajo: ¡Fué un amor a primera vista...y para siempre!!!. Por supuesto hoy día ya no puedo tocar ni el feliz cumpleaños...pero en su momento integré conjuntos y...¡fué una época maravillosa!. Al resto de los colegas viejos carcamanes "tangueros o folcloristas" del Foro lamento desilusionarlos: Fuí, soy y seré "rockero"...que le va a hacer...¡hay cosas peores!.
Volviendo a la camioneta, también tengo otros frentes abiertos que voy haciendo de a poco, pero que sería muy largo de contar.
La famosa "tolva" no he podido resolverla aún. Quizás algún amigo forista que tenga la camioneta parada pudiera prestarme una durante unos días para que pueda hacerle un molde de yeso en dos mitades para luego hacerla en plástico reforzado. ¡Juro sobre el libro de Doña Petrona que la devolveré intacta en unos pocos días!...Eso sí: Tiene que ser alguien de Capital porque...¡No tengo auto y me movilizo en bondi!.
Por si alguien tiene dudas, este es el "objeto":
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent
Bueno amigo, escribime por cualquier cosa que necesites, o aunque sea "para boludear".
Un abrazo.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Jul 16, 2014 9:13 pm

Hola :sombrero: yo te prestaria la mia porque tiene que ser el modelo nuevo,hasta el 91 el capot es diferente y a esa toma le agregaron un postizo con la boca y un filtro para bichos mas grande,yo la tengo en la 91 y en la 2000,pero vivo en el :traste: del mundo, es una reliquia espero que la puedas hacer porque te piden una fortuna.Un abrazo y que te mejores Angel :o .
BigoteImagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Mié Jul 16, 2014 11:11 pm

Hola Ricardo, hoy ando con poco tiempo yo, gracias por los tip, no la tenia la de meter el pincel en el agua. hay muchas cosas que vamos parecidos pero prometo ampliarme mas.
No te hacia ni en pedo rockero. tambien mencionaste que sos escorpiano, de que fecha sos? yo del 14 de noviembre.
Respecto de la toma de aire si te sirve la mia( no me quedo claro la aclaración que hizo Angel respecto al modelo) te la presto el tiempo que la necesites, el tema es que estoy en la plata. pero si me das unos dias me fijo en algunos desarmaderos que quedan por aca a ver si la puedo conseguir mas barata y de ultima si me das mas tiempo me ofrezco a hecerte una de chapa, material tengo y herramientas tambien, el unico problema seria el precio, yo te la podria hacer por 0,00 pesos. por ahi no queda tan linda pero la funcion la va a cumplir y creo que con eso para vos va bien no?

Bueno mañana la sigo, lo de la toma va en serio
abrazo Ricardo, que te mejores y saludos al resto

Rodolfo

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Mié Jul 16, 2014 11:14 pm

ahi vi el aviso, ya me quedo claro que es el modelo viejo. mas fácil todavía
otro abrazo

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jul 16, 2014 11:35 pm

Hola Rodolfo: Te agradezco infinitamente tu ofrecimiento de "fabricarme" la tolva, pero lo último que te pediría es...tiempo. ¡Sé que no te sobra!. Ahora, si te enterás de alguna que venden a un precio mas razonable avisame. Mi camioneta es modelo '94.
...y yo soy modelo 9 de Noviembre del '46.
Abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jul 16, 2014 11:37 pm

rodo escribió:ahi vi el aviso, ya me quedo claro que es el modelo viejo. mas fácil todavía
otro abrazo
sisi, Ricardo es modelo viejo, pero no por eso es facil!!! cheeee
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jul 16, 2014 11:46 pm

[quote="tro-tro"]Hola Rodolfo: Acá estoy de vuelta. Vamos a ver cuanto aguanto, ya que esta ciática maldita te duele cuando estás sentado, acostado, parado o como sea. Además: ¡Que dolencia tan poco elegante!!!...el solo nombre ya te suena a viejo de mierda!!!.

Ricardo:
Bueno por lo visto los dos estamos en reposo, yo hace como 20 dias que me esta jodiendo una neuritis en la pierna muy doloroso al principio,ya aflojó pero aún persiste (inflamación del nervio femoral,la piel adormecida,y hipersensible al roce) a la semana volvi al médico, le pedí que me haga algun estudio, pero me convencio que el proceso es lento y espere, fui a un neurolo y este me mando a ecografia para ver si hay ganglios inflamados, lástima el tiempo perdido.
La ciática también me acompaña desde hace muchos años, los médicos lo único que recetan es analgésicos y vitamina B12, viendo que la recuperación es lenta, siempre he recurrido a algún quiropráctico,siempre me acomodaron los huesos "sin dolor" presionando las vertebras y moviendo las piernas, y con resultado inmediato, no se si vos confías en esas terapias alternativas, pero en muchos casos son muy eficaces, en mi caso mejor que la medicina convencional; No la conozco pero me dijeron que es buena la camilla con "safe"
También en una oportunidad fui a un kinesíologo licenciado con titulo, ellos trabajan con la teoría, a fin de aliviar el pinzamiento que se producido en las vertebras, te hunde los dedos en el glúteo, hasta el hueso con mucho dolor y te queda el moretón, la verdad que el tratamiento es eficaz porque la "nueva herida" de nervio te cura la importante de la columna, son distintas teorías, pero a mi no me gusto este método no voy mas jaja.
Bueno de las rodantes nos fuimos a la medicina, pero claro es parte de la vida, muy buenas tus instrucciones sobre el barnizado y teñido de la madera.
Un abrazo Jorge///
Imagen

traficchaton
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:29 am
Marca: renault trafic
Modelo: diesel 2.2 larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por traficchaton » Mié Jul 16, 2014 11:56 pm

gustavopala escribió:
traficchaton escribió:hola muchachos tengo una trafic diesel voy andando y cuando freno muy fuerte se detiene el motor me dicejeron que puede estar entrando aire por algun lado a alguno le paso esto? alguien sabra como solucionarlo
:sombrero:
No tengo Trafic diesel pero me parece q es una chupada de aire.
Asegurate q las mangueras no esten resecas y q el porta filtro de gasoil no este reseco ni q sus juntas tampoco lo esten. Si ves mangueras agrietadas cerca de las abrazaderas, cortalas mas atras o cambialas x nuevas. Repasa los caños de la bomba e inyectores x si hay algo flojo. Si sigue jodiendo proba de cambiar las mangueras de retorno y poner a la entrada de la bomba unos cm de manguera transparente x unos dias e ir moviendola:
1° Entre la bomba y el filtro, 2° entre el filtro y el tanque cerca del motor, 3° y por ultimo si seguis viendo burbujas colocala a la salida del tanque.
Si sigue mandando aire (Muy raro q llegues a esa instancia, la del tanque) Vas a tener q revisar y/o cambiar el chupador.
Ahora bien si hace la falla pero el aire no viene x la manguera ni x otro lugar apreciable la cosa es mas cara :-? Xq ahi deberias revisar alguna junta de la bomba y probablemente tengas q caer en um bombista $$$$$.
Espero sea solo alguna manguera o union. :reverencia:

que tal muchachos tenian razon me tomaba aire por la manguera que sale del filtro tenia a abrazadera floja y por el tapon del servo del freno gracias a todos

traficchaton
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:29 am
Marca: renault trafic
Modelo: diesel 2.2 larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por traficchaton » Mié Jul 16, 2014 11:56 pm

gustavopala escribió:
traficchaton escribió:hola muchachos tengo una trafic diesel voy andando y cuando freno muy fuerte se detiene el motor me dicejeron que puede estar entrando aire por algun lado a alguno le paso esto? alguien sabra como solucionarlo
:sombrero:
No tengo Trafic diesel pero me parece q es una chupada de aire.
Asegurate q las mangueras no esten resecas y q el porta filtro de gasoil no este reseco ni q sus juntas tampoco lo esten. Si ves mangueras agrietadas cerca de las abrazaderas, cortalas mas atras o cambialas x nuevas. Repasa los caños de la bomba e inyectores x si hay algo flojo. Si sigue jodiendo proba de cambiar las mangueras de retorno y poner a la entrada de la bomba unos cm de manguera transparente x unos dias e ir moviendola:
1° Entre la bomba y el filtro, 2° entre el filtro y el tanque cerca del motor, 3° y por ultimo si seguis viendo burbujas colocala a la salida del tanque.
Si sigue mandando aire (Muy raro q llegues a esa instancia, la del tanque) Vas a tener q revisar y/o cambiar el chupador.
Ahora bien si hace la falla pero el aire no viene x la manguera ni x otro lugar apreciable la cosa es mas cara :-? Xq ahi deberias revisar alguna junta de la bomba y probablemente tengas q caer en um bombista $$$$$.
Espero sea solo alguna manguera o union. :reverencia:

que tal muchachos tenian razon me tomaba aire por la manguera que sale del filtro tenia a abrazadera floja y por el tapon del servo del freno gracias a todos

traficchaton
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:29 am
Marca: renault trafic
Modelo: diesel 2.2 larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por traficchaton » Jue Jul 17, 2014 12:10 am

yo hace como 20 años que sufro del ciatico me quede postrado dos veces lo que a mi medio buen resultado fue ponerme algo caliente y una faja en la cintura
jorgeauhri escribió:
tro-tro escribió:Hola Rodolfo: Acá estoy de vuelta. Vamos a ver cuanto aguanto, ya que esta ciática maldita te duele cuando estás sentado, acostado, parado o como sea. Además: ¡Que dolencia tan poco elegante!!!...el solo nombre ya te suena a viejo de mierda!!!.

Ricardo:
Bueno por lo visto los dos estamos en reposo, yo hace como 20 dias que me esta jodiendo una neuritis en la pierna muy doloroso al principio,ya aflojó pero aún persiste (inflamación del nervio femoral,la piel adormecida,y hipersensible al roce) a la semana volvi al médico, le pedí que me haga algun estudio, pero me convencio que el proceso es lento y espere, fui a un neurolo y este me mando a ecografia para ver si hay ganglios inflamados, lástima el tiempo perdido.
La ciática también me acompaña desde hace muchos años, los médicos lo único que recetan es analgésicos y vitamina B12, viendo que la recuperación es lenta, siempre he recurrido a algún quiropráctico,siempre me acomodaron los huesos "sin dolor" presionando las vertebras y moviendo las piernas, y con resultado inmediato, no se si vos confías en esas terapias alternativas, pero en muchos casos son muy eficaces, en mi caso mejor que la medicina convencional; No la conozco pero me dijeron que es buena la camilla con "safe"
También en una oportunidad fui a un kinesíologo licenciado con titulo, ellos trabajan con la teoría, a fin de aliviar el pinzamiento que se producido en las vertebras, te hunde los dedos en el glúteo, hasta el hueso con mucho dolor y te queda el moretón, la verdad que el tratamiento es eficaz porque la "nueva herida" de nervio te cura la importante de la columna, son distintas teorías, pero a mi no me gusto este método no voy mas jaja.
Bueno de las rodantes nos fuimos a la medicina, pero claro es parte de la vida, muy buenas tus instrucciones sobre el barnizado y teñido de la madera.
Un abrazo Jorge///

traficchaton
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:29 am
Marca: renault trafic
Modelo: diesel 2.2 larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por traficchaton » Jue Jul 17, 2014 12:10 am

yo hace como 20 años que sufro del ciatico me quede postrado dos veces lo que a mi medio buen resultado fue ponerme algo caliente y una faja en la cintura
jorgeauhri escribió:
tro-tro escribió:Hola Rodolfo: Acá estoy de vuelta. Vamos a ver cuanto aguanto, ya que esta ciática maldita te duele cuando estás sentado, acostado, parado o como sea. Además: ¡Que dolencia tan poco elegante!!!...el solo nombre ya te suena a viejo de mierda!!!.

Ricardo:
Bueno por lo visto los dos estamos en reposo, yo hace como 20 dias que me esta jodiendo una neuritis en la pierna muy doloroso al principio,ya aflojó pero aún persiste (inflamación del nervio femoral,la piel adormecida,y hipersensible al roce) a la semana volvi al médico, le pedí que me haga algun estudio, pero me convencio que el proceso es lento y espere, fui a un neurolo y este me mando a ecografia para ver si hay ganglios inflamados, lástima el tiempo perdido.
La ciática también me acompaña desde hace muchos años, los médicos lo único que recetan es analgésicos y vitamina B12, viendo que la recuperación es lenta, siempre he recurrido a algún quiropráctico,siempre me acomodaron los huesos "sin dolor" presionando las vertebras y moviendo las piernas, y con resultado inmediato, no se si vos confías en esas terapias alternativas, pero en muchos casos son muy eficaces, en mi caso mejor que la medicina convencional; No la conozco pero me dijeron que es buena la camilla con "safe"
También en una oportunidad fui a un kinesíologo licenciado con titulo, ellos trabajan con la teoría, a fin de aliviar el pinzamiento que se producido en las vertebras, te hunde los dedos en el glúteo, hasta el hueso con mucho dolor y te queda el moretón, la verdad que el tratamiento es eficaz porque la "nueva herida" de nervio te cura la importante de la columna, son distintas teorías, pero a mi no me gusto este método no voy mas jaja.
Bueno de las rodantes nos fuimos a la medicina, pero claro es parte de la vida, muy buenas tus instrucciones sobre el barnizado y teñido de la madera.
Un abrazo Jorge///

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Jul 17, 2014 12:49 am

Tema Toma de Aire:
Yo tengo el mismo problema... No tengo toma de aire, ni en la 88 ni en la 93. Asi q tengo q conseguir y/o moldear una.
Pero mi idea es armar la Trafic con los guardabarros, capot, parrilla y paragolpe de la 93, asi q tengo q conseguir una toma de aire de modelo nuevo.
Ricardo: Yo pensaba moldearla directamente en fibra desde alguna q pueda conseguir para copiar.
No es necesario hacer un negativo en yeso, se pone cera de desmolde sobre el original y se enfibra en partes q se puedan sacar, despues se hacen bordes a cada parte del molde.
Despues se hacen los positivos de todas las partes y por ultimo se unen con fibra logrando la pieza terminada.
Es mas trabajo q otra cosa xq con $100 o $200 de materiales alcanza y sobra para unos :mate: o un buen :smile:
PARA TODOS
Ayer me conto un amigo de Mercedes q sobre la 5 pasando Olivera en la mano Luján-Mercedes, justo en un desarmadero, vio 3 furgones con techo alto, y al menos una o dos le parecio q eran trafics.
En cuanto pueda me doy una vuelta para ver q tienen y x ahi podemos conseguir cosas para varios interesados:
Techos altos, puertas, ventanas de furgon, cajas de velocidades, Butacas, Parabrisas, Tableros,tomas de aire, etc...
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 17, 2014 11:17 am

traficchaton escribió:yo hace como 20 años que sufro del ciatico me quede postrado dos veces lo que a mi medio buen resultado fue ponerme algo caliente y una faja en la cintura
jorgeauhri escribió:
tro-tro escribió:Hola Rodolfo: Acá estoy de vuelta. Vamos a ver cuanto aguanto, ya que esta ciática maldita te duele cuando estás sentado, acostado, parado o como sea. Además: ¡Que dolencia tan poco elegante!!!...el solo nombre ya te suena a viejo de mierda!!!.

Ricardo:
Bueno por lo visto los dos estamos en reposo, yo hace como 20 dias que me esta jodiendo una neuritis en la pierna muy doloroso al principio,ya aflojó pero aún persiste (inflamación del nervio femoral,la piel adormecida,y hipersensible al roce) a la semana volvi al médico, le pedí que me haga algun estudio, pero me convencio que el proceso es lento y espere, fui a un neurolo y este me mando a ecografia para ver si hay ganglios inflamados, lástima el tiempo perdido.
La ciática también me acompaña desde hace muchos años, los médicos lo único que recetan es analgésicos y vitamina B12, viendo que la recuperación es lenta, siempre he recurrido a algún quiropráctico,siempre me acomodaron los huesos "sin dolor" presionando las vertebras y moviendo las piernas, y con resultado inmediato, no se si vos confías en esas terapias alternativas, pero en muchos casos son muy eficaces, en mi caso mejor que la medicina convencional; No la conozco pero me dijeron que es buena la camilla con "safe"
También en una oportunidad fui a un kinesíologo licenciado con titulo, ellos trabajan con la teoajaaría, a fin de aliviar el pinzamiento que se producido en las vertebras, te hunde los dedos en el glúteo, hasta el hueso con mucho dolor y te queda el moretón, la verdad que el tratamiento es eficaz porque la "nueva herida" de nervio te cura la importante de la columna, son distintas teorías, pero a mi no me gusto este método no voy mas jaja.
Bueno de las rodantes nos fuimos a la medicina, pero claro es parte de la vida, muy buenas tus instrucciones sobre el barnizado y teñido de la madera.
Un abrazo Jorge///
Quiero compartir con Uds la alegria Hoy fui a un naturopata que practica terapias alternativas de origen chino, me hizo una seccion de acupuntura con electro-estimulacion, con un resultado "sorprendente" desapareció el dolor puedo caminar sin renguear, todavia persiste el adormecimiento de la piel, estimo que se va pasar pronto, desconozco si este Sr. atiende en BsAS. vive allá,viaja desde hace años a la zona sur tiene muchos pacientes satisfechos, si alguien le interesa les paso el face y mail por MP.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Jul 17, 2014 11:53 am

Hola Jorge: Ya veo que vos también tenés que lidiar con las "nanas del calendario". En mi caso esto sin duda proviene de tres hernias de disco que tengo desde hace años en la zona lumbar, siendo la peor la de la 5ta lumbar (L-5). Hace un mes y pico también me agarró una "chiripiorca" que me mantuvo una semana en casa, pero se me pasó totalmente con el mismo "tratamiento" que estoy usando ahora. En esa oportunidad era un fuerte dolor "horizontal" en la zona renal del lado derecho. Ahora el dolor me recorre toda la pierna izquierda desde el glúteo, pasando por la parte externa del muslo y con predominancia en la parte externa de la pantorrilla donde también tengo muy reducida la sensibilidad.
Lo único que estoy haciendo es moverme lo menos posible y tomar cada 8 horas un Diclofenac Potásico de 25 mg. (el mas pequeño que hay). Vitamina B-12 no me aplicaron nunca, y en cuanto a los "Quiroprácticos"...mucho no creo, pero pienso que el secreto consiste en dar con la persona adecuada, y yo no conozco ninguno.
En fin, esperaré hasta la semana que viene, y si no afloja tendré que ir al médico. Me daría la impresión de que estoy un poco mejor que al principio. Veremos.
Por supuesto siempre me cuido muchísimo cuando trabajo en la camioneta, especialmente de levantar cosas pesadas, que en eso me ayudan mis amigos mecánicos, pero moverse, ir, venir, subir, bajar, agacharse, etc...¡es inevitable!.
Peor que el dolor (y estoy seguro que me comprenderás bien), es la gran depresión y el miedo que me dá de que alguna de estas cosas me impida seguir adelante con este proyecto que llena casi todas las horas de mi vida, me proporciona una gran felicidad, mantiene mis neuronas en funcionamiento...¡Y posibilitó que los conociera a todos ustedes, aunque sea por escrito!.
Bueno, ¡Basta de pálidas!.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.

Ps. Acabo de recibir tu post de hace un rato. A mi me hizo hace unos años un chino muy recomendado en Belgrano esa "Acupuntura con electroestimulación", como 4 sesiones...el único "efecto" que me produjo fué terminar con muchos billetes menos en el bolsillo Ja Ja...Claro que tiempo después terminé en el quirófano dos veces para sendos reemplazos de cadera, o sea: ¡Era difícil que este chino pudiera curarme semejante cosa con las agujitas!!!.
No obstante, pasáme los datos del tipo...por acá o por MP.
Gracias!

Responder