Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Sab Jul 19, 2014 5:46 pm

Hola Amig@s, bueno hoy seguimos trabajando en lo que seria el principio del proyecto. Dibuje con un programa la posible distribucion la cual quiero compartir con el fin de que me ayuden (por la experiencia ya vivida de muchos) si es funcional o no? si esta sobre dimencionado, si achico o agrando, y por que?

Imagen

espero que se entienda el boseto, no tube en cuenta el espesor de los materiales ni nada, solo para ver si me sirbe lo que dibuje, es para 4 personas, es mas o menos lo que vi en muchas fotos del foro pero no se que espacios libres quedanran una vez revesida el interior...
Espero sus comentarios
BUen fin de semana!
Santiago M :sombrero:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Jul 19, 2014 7:19 pm

SE ENTIENDE MUY BIEN. SI TE FIJAS, ES MUY PARECIDA A LA MIA, CON LA DIFERENCIA QUE LA COCINA ESTA ADELANTE, FRENTE AL COMEDOR. ESE SILLON CAMA CON 40CMS DE ANCHO, COMO SE EXTIENDE PARA LOGRAR UN ANCHO ADECUADO A LA HORA DE DORMIR ? TENES QUE TENER EN CUENTA DEJAR UN LUGAR PARA UNA HELADERA, UN CALEFACTOR, UN CALEFON O TERMOTANQUE, ETC, ETC.

Imagen

Imagen

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Sab Jul 19, 2014 9:48 pm

LUIGY2005 escribió:SE ENTIENDE MUY BIEN. SI TE FIJAS, ES MUY PARECIDA A LA MIA, CON LA DIFERENCIA QUE LA COCINA ESTA ADELANTE, FRENTE AL COMEDOR. ESE SILLON CAMA CON 40CMS DE ANCHO, COMO SE EXTIENDE PARA LOGRAR UN ANCHO ADECUADO A LA HORA DE DORMIR ? TENES QUE TENER EN CUENTA DEJAR UN LUGAR PARA UNA HELADERA, UN CALEFACTOR, UN CALEFON O TERMOTANQUE, ETC, ETC.

Imagen

Imagen

:sombrero:

Gracias luigy por responder, ahora que veo tu diseño, lo bueno de tener la cocina de ese lado es que se aleja del dormitorio, sería un amigo buena opción, me pareció muy poco los 40 cm para ese sillón,pero no se donde robar un poco más, el pasillo lo calcule en 60, y el lateral de baño y comedor en 80, que ne recomiendan?
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

elpampa333
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 20, 2014 3:53 pm
Marca: iveco
Modelo: 5912 arrow mix
Ubicación: realico la pampa

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por elpampa333 » Dom Jul 20, 2014 8:26 pm

hola que tal? tengo una consulta para hacer,, mas especificamente para luigy y ferza,,, que veo que tienen al igual que yo una iveco arrow mix,,, quisiera saber que me recomiendan en cuanto a la ubicacion de los tanques y capacidades?? compre una hace poco y estoy queriendo empezar a armarla...
muchas gracias

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Jul 20, 2014 9:46 pm

Hola aventura muy bueno tu proyecto , nosotros tambien somos cuatro , en mi caso a diferencia de luigy deje las camas fijas cosa de no tener que armar nada , ni desarmar ala hora de desayunar o cenar y tener que desarmar todo cada ves que te queres acostar , PERO :lupa: donde ganas por un lado perdes por el otro :sad: eso significa que perdes lugar en el comedor :-? o sillones grandes . yo mido 183 y mi señora no es grandota asique le gane un poco en la cama la estoy armando de 1.20 y los pasillos ya que son solo para pasar de 45 cm o 50 cm y gana en el baño y las heladeras que la mayoria es de 45cm , 48 cm de profundidad. el baño le di 1,10 por 70 y la verdad que quedo comodo y le plastifico el piso asi nos podemos bañar , creo que el de luigy es similar y aprovechas el guarda barro que es bastente grande , bueno esos son detalles :-( espero que puedas sacar tus concluciones y te sirvamos de apollo , la verdad que el grupo es muy piola y no dejes de consultar que de alguna forma nos ayudamos , Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Jul 20, 2014 10:12 pm

Muy bueno los avances luigy que lindo laburo loco , la verdad que lindo detalles , la iluminacion muy buena , felicitaciones :evil:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Jul 20, 2014 10:18 pm

Pregunta :lupa: mi idea de piso es o era de poner el vinilo por metro , PERO :? en la CR que tenia y las que vienen ahora usan un piso de vinilo o plastico en forma de valdosas de mas o menos 30x30 con adesivo . Sirven :lupa: o se despegan , Gracias

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Jul 20, 2014 10:21 pm

Gracias Alberto ya voy a seguir con las :-? fotos #-o , bueno

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Dom Jul 20, 2014 10:53 pm

FELIZ DIA MUCHACHOS :lol: :occasion5: :occasion5: :occasion5:

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Dom Jul 20, 2014 11:57 pm

:sombrero: Hola Santiago, yo armé (con un amigo carpintero náutico que hizo casi todo), una Iveco 2007, creo que muy parecida a la que estás preparando vos. Le hicimos una cama atrás, transversal de 1,30m a continuación el baño, con ducha separada, de 1,30 x 0,70 y la cocina con bacha de 1,30m, ocupando un pedazo de la puerta corrediza. Todo esto, sobre el lateral derecho (acompañante). Sobre el izquierdo, a continuación de la matrimonial, un sofá que se convierte en dos cuchetas, de 1,80 x 0,60 y me queda el pasillo con el baño de 0,50, luego de las cuchetas una heladera trial de 0,70 (creo) y una butaca que queda ubicada detrás del conductor. Las butacas las hicimos giratorias y asi se arma el comedor con una mesa plegable justo al centro de las 3 butacas Consideré que se gana el espacio del comedor, y no hay que armar casi nada cuando somos 3 o 4 viajando. La cama matrimonial, la puse alta y así el baul trasero me quedó grande, entran 2 garrafas de 10 kg., el tanque de 400 lts de agua, la mesa y sillones de camping. etc. Debajo del chasis tiene el tanque de aguas negras de 120 lts y grises de 75 lts. Disculpame, no te pongo el croquis y las fotos, porque cuando aprendí a usar la ranita, ya no funciona más. Espero que se entienda como queda la distribución, sino te aclaro cualquier duda. También te invito, si pasás por Viedma, a verla y de paso podés chusmear instalaciones eléctricas, de agua, gas y desagotes, o cualquier otra inquietud que te surja, como así también contarte qué cosas haría distintas o que falencias uno va viendo con el uso. Saludos :o :o :o :o :o :o Ricardo Ledo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Lun Jul 21, 2014 12:42 am

gabyanzil escribió:Pregunta :lupa: mi idea de piso es o era de poner el vinilo por metro , PERO :? en la CR que tenia y las que vienen ahora usan un piso de vinilo o plastico en forma de valdosas de mas o menos 30x30 con adesivo . Sirven :lupa: o se despegan , Gracias
Yo coloque piso flotante en la mostruosa, por que en la primera coloque vinilico y tenia el detalle de que le aparecieron burbujas en una union de tableros, aparte de que se daño al arrastrar una caja.
Lo que no colocaria por nada seria alfonbra.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Lun Jul 21, 2014 9:02 am

Buen dia Amig@s, espero que hayan pasado un fin de semana de lujo con la Flia y/o Amigos...
quiero remarcar la buea onda y la predisposicion del grupo, la verdad que vienen hace unos buenos años por lo que veo y uno que es nuevo se siente muy comodo, les agradesco.
Gabyazil: muchas gracias por compartir tu proyecto, la verdad es que veo que hay multiples formas de armar, cada cambio tie :sombrero: ne sus pro y sus contra, voy a tener en cuenta a la hora de armar lo que me marcaste. Gracias!
Ricardo: al parecer tenemos la misma unidad, me gusto la idea del baño continuado de la cocina sobre el lado derecho, lo voy a dibujar para verlo mas real y estudiar la funcionalidad. El dueño de la Iveco son 2 y eventualmente las dos hijas (ya grandes) pero uno no descarta la posibilidad de que salgan todos juntos alguna vez. seguramente armemos camas sofas, ya que lo normal va a ser salir de a 2. muchas gracias Ricardo :sombrero:

Pasando en limpio, asi ya me quedo con la idea fija y armo el ultimo diseño ya mas real:
1- tamaño ideal de la cama trasversal (yo le puse el tamaño de 1.4 q es el estandar de dos plazas, pero quedo limitado con el 1.8 asique es mas queprobable que mande hacer el colchon), vi que muchos tienen de 1.2 o 1.3mts
2- Tamaño ideal del pasillo tenia puesto 0.6mts y la mayoria lo armo de 0.5mts
3- tamaño ideal de la mesada de la cocina, 0.4mts tengo en mi diseño, las bachas por loque vi miden eso y me base en esa medida
4- armo un bastidor de unos 10cm en el piso para pasar cañerias de gas y agua, o lo paso por los laterales?
5- Queremos armar toda la estructura con bastidor de caño Estructural de unos 40x40 y revestirlo con madera lo que es paredes y muebles... que madera uso para los laterales y techo? Chapadur?

Con esas medidas ideales ya me va a dar la medidad del comedor y seguir la linea.
Estamos trabajando con mi herrero (es un artista a la hora de soldar y le encantan los retos) que la cama del fondo se levante para poder llevar el Cuiatri dentro de la Iveco, pero para eso necesitaria saber si los tanques de agua y garrafa por lo que vi todos la colocan en ese espacio.

A seguir trabajando, en cuanto pueda subo las fotos de la Iveco (que aun no tiene nombre) de 0 para ver los avances que se le hagan...
Buen Lunes para todos y nuevamente gracias por los Tips!
Saluudos!!
Santiago M :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 11:13 am

Hola gente . Aventura fíjate que todo lo que es cañerías y desagües van por abajó del piso entre el chasis y el furgón y subís donde te hace falta , asi cuando tenes una perdida no se te mete adentro y lo que es instalación eléctrica por las paredes . yo use cable tipo taller para los 220 y 12v. pero tuve en cuenta donde puede raspar la chapa o en algún agujero que pasa el cable le puse pedazos de manguera o pvc para que no se raspen o corten . pero creo que lo mejor es sacar todo por afuera . saludos

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 11:18 am

Gracias leopo , lo voy a tener en cuenta al piso flotante no lo avía pensado muy buena :evil: no se como quedara con tantos cortes pero ya vere :lupa: abrazos

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Lun Jul 21, 2014 11:30 am

Gracias Gaby por la pronta respuesta, es decir que no es necesario levantar el piso dentro del furgon, hago las perforaciones directamente en el pisoy dejo las intalaciones por fuera del furgon, o Lebanto un piso de 10cm y que quede dentro del furgon pero el piso elevado.
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 11:35 am

Imagen

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 11:37 am

Imagen

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 11:47 am

Hola en lo personal yo no levantaría el piso , pondría todo por abajo del furgón y perforas donde te hace falta pasar las mangueras y desagües del baño , bacha de cocina , etc , y si en algún momento que puede pasar se te afloja una brida , una coneccion :sad: y tenes una gotera es lo mas seguro y no la tenes adentro :-? , es mi opinión fíjate que en la mayoría de los casos esta todo por fuera asta los tanques de agua si podes los haces de fibra a medida por abajó entre el chasis asi te queda la bodega mas libre y te sirve para cargar un cuadri como vos lo planteas , saludos :o

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 11:57 am

Imagen

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Jul 21, 2014 12:00 pm

AlbertoG ahí fueron un par de fotos lo logre :-( esta compu es mas nuevita anda de diez el imgur :lol:

Responder