EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
hansen_td
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:30 am
Marca: MB 1114
Modelo: 88

Re: PULMON TRISTOP

Mensaje por hansen_td » Dom Jun 29, 2014 3:57 am

RAUL COLETTA escribió:
hansen_td escribió:Hola tengo un 1114 mod 88 y tengo perdida en un pulmon, alguien me puede explicar como cambiar el diafragma?
Hola amigo si son de los frenos delanteros es mucho mas facil, podes sacar todo el conjunto aflojando dos tuercas grande y librando la orquilla de la bieleta (tenes que sacar una chaveta y luego el perno pasador) una ves que sacaste el conjunto lo llevas a una morza y alli le aflojas las media lunas que aprietan el diafragma (son dos tornillos) ojo que dentro hay un resorte haciendo fuerza con cuidado se sostiene bien, con el diafragma pinchado vas te compras uno igual por que hay de varios diametros y armas a la inversa de como lo desarmaste.
Si son los del freno trasero y bloqueador tambien se pueden reparar pero alli es mas peligroso por que tiene internamente un resorte muy potente (tener mucho cuidado)
Hola Raul, muchas gracias, es del freno trasero y bloqueardor. Si, el tema es el resorte que tinen, por lo que estuve averiguando antes de sacar la abrazadera tengo que trabar el rsorte con un llave especial, me podes contar como hacerlo y como es la llave?

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: PULMON TRISTOP

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Jun 29, 2014 11:57 am

hansen_td escribió:
RAUL COLETTA escribió:
hansen_td escribió:Hola tengo un 1114 mod 88 y tengo perdida en un pulmon, alguien me puede explicar como cambiar el diafragma?
Hola amigo si son de los frenos delanteros es mucho mas facil, podes sacar todo el conjunto aflojando dos tuercas grande y librando la orquilla de la bieleta (tenes que sacar una chaveta y luego el perno pasador) una ves que sacaste el conjunto lo llevas a una morza y alli le aflojas las media lunas que aprietan el diafragma (son dos tornillos) ojo que dentro hay un resorte haciendo fuerza con cuidado se sostiene bien, con el diafragma pinchado vas te compras uno igual por que hay de varios diametros y armas a la inversa de como lo desarmaste.
Si son los del freno trasero y bloqueador tambien se pueden reparar pero alli es mas peligroso por que tiene internamente un resorte muy potente (tener mucho cuidado)
Hola Raul, muchas gracias, es del freno trasero y bloqueardor. Si, el tema es el resorte que tinen, por lo que estuve averiguando antes de sacar la abrazadera tengo que trabar el rsorte con un llave especial, me podes contar como hacerlo y como es la llave?
La llave es un tornillo con un encastre que varia segun la marca del bloqueador (tenes que fijarte cual va) si miras el conjunto de freno bloqueador tiene un agujero en el centro que puede estar destapado o bien tapado por una goma alli va insertada la herramienta que tiene un encastre para trabar con medio giro, una vez trabado colocas la tuerca en la parte roscada y comenzas a apretar vas a ver que esa llave va comprimiendo el resorte interno ( de esta forma se desbloquea y queda el freno libre ) pero tambien sirve para desarmar y cambiar el pulmon, desarmando como si fuera un freno delantero.
Pero ojo siempre con cuidado ya que el resorte interno es muy potente y al estar comprimido hay que hacerlo con mucho cuidado.
Si no te animas a hacerlo podes sacar todo el conjunto y lo llevas a reparar o podes hacer un recambio por uno ya arreglado dejando el tuyo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 29, 2014 1:07 pm

Jajaja te vamos a tapar de ideas!!!! revisaste el filtro de que está en el chupador del tanque? tenes que vaciarlo y sacar el tapón exagonal grande que esta en fondo del tanque, alli hay una malla filtrante finita, que muchos no conocen su existencia.
Cuando lo purgas con la bomba manual, aflojá y sacá el purgador y el chorro debe ser potente y levantarse uno 30 cm, si no lo hace significa que hay alguna obstrucción o chupada de aire, la valvulitas de la bomba alimentadora conviene cambiarlas y llevar de repuesto por las dudas.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 29, 2014 2:05 pm

jorgeauhri escribió:Jajaja te vamos a tapar de ideas!!!! revisaste el filtro de que está en el chupador del tanque? tenes que vaciarlo y sacar el tapón exagonal grande que esta en fondo del tanque, alli hay una malla filtrante finita, que muchos no conocen su existencia.
Cuando lo purgas con la bomba manual, aflojá y sacá el purgador y el chorro debe ser potente y levantarse uno 30 cm, si no lo hace significa que hay alguna obstrucción o chupada de aire, la valvulitas de la bomba alimentadora conviene cambiarlas y llevar de repuesto por las dudas.
Un abrazo Jorge///
Muy buenas esas :-( :-( :-( Jorge, a mi una vez me paso con el 608 y tuve que sacar todo el gas oil del tanque y sacar y revisar/limpiar el filtro del chupador , esperemos que el amigo encuentre la falla con todos estos datos y/o sugerencias
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 29, 2014 3:28 pm

Como te dijo Jorge revisa bien las valvulitas de la bomba alimentadora y si tiene bombin externo tambien lleva las valvulitas en su base,fijate con el motor parado dandole al bombin tiene que hacer presion hasta que abre la valvula de retorno con el clasico prrrriiiii :-D esta se encarga de mantener presurizado el sistema de alimentacion
Si cuando esta tirando en una loma humea mucho y negro es porque combustible va bien
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Dom Jun 29, 2014 7:47 pm

hola buenas tardes a todos,bueno yo en estos días voy a empezar con los trabajos,pero esto va a llevar su tiempo,los trabajos los voy a hacer ,pero los resultados los voy a tener cuando vuelva a la altura,porque hasta que no ice ese viaje ,nunca tuve un problema, ni de temperatura ni de apunarce .,bueno ahora hay que empezar a buscar un encauzador y otra yerbas ...bueno desde ya muchas gracias a todos a todos no hago nombres para no olvidarme de ninguno,y si andan por estos lados no dejen de pasar que siempre serán bien venidos .....

bueno les mando un abrazo LUIS
de la lucila del mar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 29, 2014 8:39 pm

luis lacosta escribió:hola buenas tardes a todos,bueno yo en estos días voy a empezar con los trabajos,pero esto va a llevar su tiempo,los trabajos los voy a hacer ,pero los resultados los voy a tener cuando vuelva a la altura,porque hasta que no ice ese viaje ,nunca tuve un problema, ni de temperatura ni de apunarce .,bueno ahora hay que empezar a buscar un encauzador y otra yerbas ...bueno desde ya muchas gracias a todos a todos no hago nombres para no olvidarme de ninguno,y si andan por estos lados no dejen de pasar que siempre serán bien venidos .....

bueno les mando un abrazo LUIS
de la lucila del mar
Luis te comento que si tenias realmente las valvulas cerradas , o la bomba fuera de punto, o los inyectores con baja presion etc. lo vas a notar el cambio hasta en el llano, el cambio es como subirse a un misil despues de haber andado en carreta algo asi , igual a medida que vayas haciendo pregunta al mecanico y bombista el tipico : como estaba ?? haber si ya te tiran algun veredicto.
Un abrazo y comenta
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por sueñorodante » Sab Jul 05, 2014 10:48 pm

Hola a todos los muchachos!!!
Disculpen la brusca interrupción de mi parte, debo hacerles una pregunta casi crucial !!! :?
Durante estos últimos días decidí encarar el área que corresponde al torpedo de nuestro colectivo y con ello el no funcional tablero de instrumentos en el cual nada funciona. y cuando abrí la zona de la fusilera....... :lupa: :sorpresa: 8-[ :-?
Un desastre. Motivo por el cual me empeciné en encontrar un Kit de instalación electrica para el pobre bondi y no pude encontrarlo. Ni un manual, nada! Hace días y días que ando recorriendo el foro y quemandome el cerebro y no, entonces dije, voy a preguntarle a los que saben. :reverencia: :reverencia:
Podrían ayudarme a encontrar un manual para este tan inadvertido colectivo! conocen de alguna casa de repuesto que se haya quedado con este tipo de cosas? instrumentales por ejemplo? Existe algun otro colectivo que sea similar con el cual pueda evacuar mis dudas ? :pottytrain5:

Muchachos, muchas gracias y que tengan un excelente rodar rodar y rodar!

Mercedes Benz OH 1316/51
Modelo 1993
Motor OM366 Aspirado, Palanquero
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Dom Jul 06, 2014 6:15 pm

Buenas tardes amigos quisiera sacarme una duda con respecto a la caja. Le cambie la directa y el engranaje para acercar la cuarta a la quinta y se nota mucho la diferencia, lo que me extraña es que pareciera que cuando voy en tercera mas o menos a 35 o 40 km cuando largo el acelerador se pasa en vueltas. O sea acelerar acelera pero cuando le largo se viene abajo como pasado de vueltas. Es normal. La verdad es que no recuerdo bien si antes de hacerle la reforma hacia eso o no. Muchas gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 06, 2014 10:11 pm

Hola:
Vos cambiaste la relacion para que todos los cambios sean mas rápidos, de 1era a 4ta, la quinta es siempre igual "directa".
Entonces cuando aceleras en 4ta levanta mas velocidad a fin de cuando pones 5ta el escalón es menor o sea menos caida de RPM, entonces es mas fácil seguir levantando en 5ta.
No entiendo bien cuando explicas: lo sentis como que levanta muchas RPM en 3ra al soltar el acelerador, el efecto deberia todo lo contrario con la nueva relación.
Yo no recuerdo bien los numeros la directa a colocar para conseguir una caja mas rápida creo que es 17 dientes, es esa la que pusiste? es asi? la que sacaste es de 15 dientes?
Cualquier otra consulta a tu disposición
Un abrazo Jorge///
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Mar Jul 08, 2014 11:47 am

Hola. No tengo nada que ver con el aviso, pero quizás le sirva a alguien. Saludos

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ac ... 1/11009055

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Mar Jul 08, 2014 3:48 pm

Hola Gabriel, el cambio que seguramente hiciste es el de la directa de 15 dientes por la de 17 dientes con la 5° de 36 dientes, la mejora es notable, no entiendo lo que queres decir con respecto a que se pasa de vueltas ? :-(

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar Jul 15, 2014 1:39 pm

les agradezco las respuestas. El cambio fue de la directa de 15 por una de 17 dientes y el engranaje correspondiente. Hasta ahi todo barbaro se acerca notablemente la cuarta a la quinta y agiliza mucho. Lo que noto (en realidad no recuerdo si antes del cambio de esta relacion era asi y espero poder explicarlo correctamente) es que cuando acelero en tercera , aprieto el embrague para poner cuarta y largo el embrague sin colocar la cuarta practicamente se frena como pasado de vueltas. No se si eso es normal o habra algun problema.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: carrocero para colectivo

Mensaje por coyonco » Vie Jul 18, 2014 7:41 pm

hola como están , les consulto ,alguien conoce algún taller carrocero en zona Norte para tapar las ventanillas y prepararlo para pintar un colectivo 1114 muchas gracias

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Lun Ago 04, 2014 11:20 am

Hola yo lo llevo a taller alsina esta en nogue 197 y ruta 8 laburan bien, se llama pablo tel 1564770242 ahora estaba con lo mio nada mas, yo le estoy haciendo un mantenimiento al techo arreglando un golpe q tenia en la cola y adaptando el paragolpe de fribra.
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Ago 04, 2014 6:11 pm

gracias por el dato :-( :-(

edumario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:50 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1963

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por edumario » Mar Ago 05, 2014 8:53 pm

hola a todos :sombrero: tengo mi 911 modificado a 1114 menos motor ,unas consultas a los q saben,me conviene reparar mi motor 911. arranca de una 60 y tiene calentadores le dicen el carbonero puede ser noooo,pero despues de estar en marcha de unos minutos empieza a caer le presion en caida libre hasta llegar a 0 :-? yo lo deje acelerado un poco a proposito para q tenga presion en baja :eek: ,q puede ser q sea eso , :? aros o cigueñal y arbol de levas q se la presion se va por ahi desde ya baja aceite :? , :lupa: todavia se consigue repuestos de 911 o cambiaria por 1114 :-( ,lo q pasa capaz q arreglandolo 911 no gastaria tanto en cambiar en un 1114,seria lo ideal ,pero ademas estamos en billeteras medias flacas y otra cosa va a 70 klm y el motor se quiere salir de la trompa no se la relacion q pondria tiene una g 32 y la q tiene no se, lo tengo q desarmar ,mas adelante le haria la modificacion de la directa a la caja,pero vamos por parte, saludos capos :reverencia: :reverencia:

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mar Ago 05, 2014 10:09 pm

Estimado Edumario

sin duda que si la precion baja a cero debe tener un problema de fuga, si usted dice que arranca de una, aros de seguro que no es, lo ideal seria si el blok esta bien y este dispuesto a repararlo yo trataria llevarlo a 1114. por que reparar un 911 y un 1114 hoy se gastaria lo mismo y porsupuesto hay que ver como se encuentra su situacion economica para dicha reparacion :-( :-(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ago 05, 2014 10:29 pm

¿puede ser la bomba de aceite que ande mal? :?
Si fuera aros tendria que fumar mas de lo normal
Cuando arranca el aceite se empieza a calentar y se licua a causa del calor por eso baja un poco la presión pero nunca tiene que llegar a cero
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 05, 2014 10:46 pm

edumario escribió:hola a todos :sombrero: tengo mi 911 modificado a 1114 menos motor ,unas consultas a los q saben,me conviene reparar mi motor 911. arranca de una 60 y tiene calentadores le dicen el carbonero puede ser noooo,pero despues de estar en marcha de unos minutos empieza a caer le presion en caida libre hasta llegar a 0 :-? yo lo deje acelerado un poco a proposito para q tenga presion en baja :eek: ,q puede ser q sea eso , :? aros o cigueñal y arbol de levas q se la presion se va por ahi desde ya baja aceite :? , :lupa: todavia se consigue repuestos de 911 o cambiaria por 1114 :-( ,lo q pasa capaz q arreglandolo 911 no gastaria tanto en cambiar en un 1114,seria lo ideal ,pero ademas estamos en billeteras medias flacas y otra cosa va a 70 klm y el motor se quiere salir de la trompa no se la relacion q pondria tiene una g 32 y la q tiene no se, lo tengo q desarmar ,mas adelante le haria la modificacion de la directa a la caja,pero vamos por parte, saludos capos :reverencia: :reverencia:
Antes de ponerte a reparar que es bastante caro hoy por hoy aca en el foro hay dos amigos que venden motores 1114 en buen estado y a buen precio entre 25 a 28000 $ con eso no reparas nada fijate, y es solo sacar y poner motor y quedaria 1114:

viewtopic.php?f=12&t=34976&p=703139&hil ... 14#p703139
viewtopic.php?f=12&t=35037&p=703241&hil ... 14#p703241

Ahora amigo edumario me tenes confundido te pase datos para colocar un diferencial de 350 a tu MH y ahora decis que tenes un 911 ??? :? :? :?
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Responder