INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
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INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
Hola Miguelito, mira lo carga en los lugares donde te cargan Acetileno para soldar, Oxigeno, Argon etc. El vive en la provincia del Neuquén pero no se exactamente donde lo carga, pero es en esos lugares donde también los chicos cargan sus garrafas de Oxido Nitroso para los autos preparados para picadas.
Fíjate que también hay unas garrafas similares a la del Drago, que se cargan de aire comprimido para rifles y para las armas esas que tiran bolitas con pintura para “Jugar”??? a la guerra de guerrillas etc.
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
un buen adminiculo para llevar es una manguerita con un pico de un lado que se enrrosque en la valvula y te permita sacar algo de aire. En la otra punta diferentes herramientas como pistola para sopletear, u otro pico para inflar otra cubierta etc .
Siempre tener la auxiliar 10 lbs mas de lo indicado
Para inflar una rueda levantarla con el gato para que el aire al entrar no tenga que hacer fuerza
El tema de inflar con fuego es porque son sin camara y es necesario un alto caudal de aire,si la cubierta esta destalonada , cosa que con el compresorcito de 12 v no lo logramos . Puede ser con otra cubierta o el matafuego
Lo mejor es un matafuego de gas carbonico , ya que le dan mucha presion, mas de la que logras cargandolo con aire comprimido
Siempre tener la auxiliar 10 lbs mas de lo indicado
Para inflar una rueda levantarla con el gato para que el aire al entrar no tenga que hacer fuerza
El tema de inflar con fuego es porque son sin camara y es necesario un alto caudal de aire,si la cubierta esta destalonada , cosa que con el compresorcito de 12 v no lo logramos . Puede ser con otra cubierta o el matafuego
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
Gracias por el dato. Tengo varios matagueguitos de esos de la época en que eran reglamentarios y me quedaron de clavo nomás, y tengo hasta la manguerita cortita que venía con dos terminales tipo válvula para inflar con más comodidas desde el matafuego al pico. Siempre me dió lástima tirarlos.
De todos modos, yo hace muchísimos años que soy usuario de los minicompresores a batería, que si los memoriosos recuerdan, cuando todavía no entraban los importados, antes del 80, los hacía acá en el país una empresa de Santa Fe que se llamaba Brieva y también hacía ventiladores de 12 voltios, todos metálicos, buenísimos, yo tengo uno todavía en uso y son casi 30 años. Bueno, estos Brieva estaban hechos con motorcitos de limpiaparabrisas. Lerdísimos, tardaba unos 15 minutos en inflar lo que los nuevos tardan 2 a 3 minutos. Pedro desde su aparición nunca más he cambiado una cubierta, jamás de los jamases, y nunca he hecho arreglar las gomas fuera de mi gomero que está casi enfrente del negocio. Varias veces me he encontrado en Warnes con una goma pinchada, y con el compresorcito la hice tirar todo el día, y a la vuelta en lo posible parando en las estaciones de servicio para mantenerlas y no usar el mini al dope, pero si el tiro era largo, a parar a tomar mate y que trabaje el minicompresorcito. Una maravilla. Eso sí, siempre alivié el peso de la chata con el gato, para que el pobre bichito no tenga que luchar contra los 500 kilos ahí arriba. Eso hace que el inflado sea muchísimo más rápido, y por ende la vida útil de los compresores. He tenido muchos no porque se me hayan roto, sino porque como en el negocio los vendo, cada vez que salía uno más nuevo, más lindo o de más libras, vendía el que tenía en uso y lo renovaba.
Eso sí, no me pregunten cuánto valen, porque lotro día le escribí una larga explicación a alguien, creo que el Oso Charly pero no estoy seguro, sobre los precios y la forma de trabajo de los comercios de Warnes, y se me ocurrió tirarle a modo de ejemplo a cuánto vendía los barreros yo acá en Venado Tuerto, con 6 ó 7 precios según las medidas, porque no sabía cuál había comprado el amigo. Bueno, parece que algún... digo alguien, pensó que yo estaba tratando de sobrevivir vendiéndoles barreritos a los porteños, que se harían 365 kilómetros para ahorrarse 10 ó 12 pesos, y encima con la ganancia de la fabulosa venta invitando con el asado y vino al comprador. Y me lo borraron. Ni siquiera me lo editaron, como para que tooooodo lo demás que escribí sirviera de buen ejemplo y experiencia para los amigos. Con haberle sacado los precios, ya me impedían la "venta" y era suficiente. Tendría que hacerme vendedor autorizado. Pero lo que más me molestó es que al menos el que lo hizo no me lo dijese. me dí cuenta de que no estaba más como a los 3 días después, ni para protestar ya daba... Lástima, no? Pero bueno... C´est la vie...
El abrazo de siempre para todos
Miguelito
De todos modos, yo hace muchísimos años que soy usuario de los minicompresores a batería, que si los memoriosos recuerdan, cuando todavía no entraban los importados, antes del 80, los hacía acá en el país una empresa de Santa Fe que se llamaba Brieva y también hacía ventiladores de 12 voltios, todos metálicos, buenísimos, yo tengo uno todavía en uso y son casi 30 años. Bueno, estos Brieva estaban hechos con motorcitos de limpiaparabrisas. Lerdísimos, tardaba unos 15 minutos en inflar lo que los nuevos tardan 2 a 3 minutos. Pedro desde su aparición nunca más he cambiado una cubierta, jamás de los jamases, y nunca he hecho arreglar las gomas fuera de mi gomero que está casi enfrente del negocio. Varias veces me he encontrado en Warnes con una goma pinchada, y con el compresorcito la hice tirar todo el día, y a la vuelta en lo posible parando en las estaciones de servicio para mantenerlas y no usar el mini al dope, pero si el tiro era largo, a parar a tomar mate y que trabaje el minicompresorcito. Una maravilla. Eso sí, siempre alivié el peso de la chata con el gato, para que el pobre bichito no tenga que luchar contra los 500 kilos ahí arriba. Eso hace que el inflado sea muchísimo más rápido, y por ende la vida útil de los compresores. He tenido muchos no porque se me hayan roto, sino porque como en el negocio los vendo, cada vez que salía uno más nuevo, más lindo o de más libras, vendía el que tenía en uso y lo renovaba.
Eso sí, no me pregunten cuánto valen, porque lotro día le escribí una larga explicación a alguien, creo que el Oso Charly pero no estoy seguro, sobre los precios y la forma de trabajo de los comercios de Warnes, y se me ocurrió tirarle a modo de ejemplo a cuánto vendía los barreros yo acá en Venado Tuerto, con 6 ó 7 precios según las medidas, porque no sabía cuál había comprado el amigo. Bueno, parece que algún... digo alguien, pensó que yo estaba tratando de sobrevivir vendiéndoles barreritos a los porteños, que se harían 365 kilómetros para ahorrarse 10 ó 12 pesos, y encima con la ganancia de la fabulosa venta invitando con el asado y vino al comprador. Y me lo borraron. Ni siquiera me lo editaron, como para que tooooodo lo demás que escribí sirviera de buen ejemplo y experiencia para los amigos. Con haberle sacado los precios, ya me impedían la "venta" y era suficiente. Tendría que hacerme vendedor autorizado. Pero lo que más me molestó es que al menos el que lo hizo no me lo dijese. me dí cuenta de que no estaba más como a los 3 días después, ni para protestar ya daba... Lástima, no? Pero bueno... C´est la vie...
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Miguelito
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
MUCHACHOS. NO CONFUNDAN LAS COSAS. LO DEL SISTEMA DE GAS Y FUEGO ES PARA "ARMAR" LA RUEDA, O SEA, CLAVAR EL TALON DE LA CUBIERTA EN LA LLANTA. IGUAL REQUIERE DE INFLADO. LO MEJOR ES LLEVAR UN MINICOMPRESOR QUE ESTAN BASTANTE ECONOMICOS. Y SI ES DE MARCA, MEJOR.
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INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
Hola Miguelito muy bueno el dato de la firma BRIEVA http://www.brieva.com.ar/listaarti.htm, y Googleando a ver que encontraba de la misma, salio esto.
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... 853&page=3
Por: DERTUS de Toyoteros
Probé el cilindro !!
Resultados:
Cargado con nitrógeno a 100 kilos de presión , hemos cargado 6 neumáticos.
Con 150 kilos de presión (carga máxima admisible) se podrían inflar 9.
TIEMPO DE INFLADO POR RUEDA SEGUNDOS !!!!
No tome el tiempo pero fue extremadamente rápido.
Detalles del cilindro:
Capacidad 0,7 m3 a 15o kilos de presión
Peso del cilindro 5,6 kilos
Capacidad en litros 5,5 lt
Material aluminio
Manguera de PVC entelada para 300 lbs de presión.
Récord para inflado
Conviene poner una válvula reductora, pero teniendo ciertas precauciones no es necesario.
Realmente quede muy conforme con el resultado.
![Imagen](http://img467.imageshack.us/img467/1354/cilindrobl6.jpg)
"REITERO EL ARTICULO NO ES MÍO ES DEL NIC DERTUS DEL FORO TOYOTEROS"
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... 853&page=3
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Probé el cilindro !!
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Cargado con nitrógeno a 100 kilos de presión , hemos cargado 6 neumáticos.
Con 150 kilos de presión (carga máxima admisible) se podrían inflar 9.
TIEMPO DE INFLADO POR RUEDA SEGUNDOS !!!!
No tome el tiempo pero fue extremadamente rápido.
Detalles del cilindro:
Capacidad 0,7 m3 a 15o kilos de presión
Peso del cilindro 5,6 kilos
Capacidad en litros 5,5 lt
Material aluminio
Manguera de PVC entelada para 300 lbs de presión.
Récord para inflado
Conviene poner una válvula reductora, pero teniendo ciertas precauciones no es necesario.
Realmente quede muy conforme con el resultado.
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Un Abrazo
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
claro, con los compresores de BRIEVA es otra cosa, seran mas lerdos pero duran. Yo tengo varios chinos que se destruyeron los engranajes de plastico , realmente los chinitos dan pena
Tengo otros que tienen roto otras partes pero el compresoscito anda bien Seria cuestion de montar 3 o 4 en paralelo y tenes mas caudal
El matafuego de gas carbonico , aparte de servir para inflar, apaga el fuejo sin destruir como los de polvo quimico
Tengo otros que tienen roto otras partes pero el compresoscito anda bien Seria cuestion de montar 3 o 4 en paralelo y tenes mas caudal
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
Hola rodanteros, por aqui el auxilio del ACA, tenìa una camioneta peugeot con un tanquecito para cargar aire comprimido, y realizar auxilios en estacionamientos donde los camiones con camilla no pueden entrar por la altura. El tanquecito se cargaba con cualquier compresor de alguna gomeria o camion que estè disponible.
Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
el aerosol es cualquiera? o es especifico para este incendio?
se le podra echar un chorrito de nafta? ( ASI LO PUBLICITO EN MI NEGOCIO)
se le podra echar un chorrito de nafta? ( ASI LO PUBLICITO EN MI NEGOCIO)
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
hola. Por casualidad tenes el telefono de la gente de brieva??Fantasma escribió:, los hacía acá en el país una empresa de Santa Fe que se llamaba Brieva y también hacía ventiladores de 12 voltios, todos metálicos, buenísimos, yo tengo uno todavía en uso y son casi 30 años.
Quiero comprar un par de ventiladores para la rodante.
sino no hay problema.
Un abrazo y muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
PANDRES10 escribió:hola. Por casualidad tenes el telefono de la gente de brieva??Fantasma escribió:, los hacía acá en el país una empresa de Santa Fe que se llamaba Brieva y también hacía ventiladores de 12 voltios, todos metálicos, buenísimos, yo tengo uno todavía en uso y son casi 30 años.
Quiero comprar un par de ventiladores para la rodante.
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
PANDRES10 escribió:hola. Por casualidad tenes el telefono de la gente de brieva??Fantasma escribió:, los hacía acá en el país una empresa de Santa Fe que se llamaba Brieva y también hacía ventiladores de 12 voltios, todos metálicos, buenísimos, yo tengo uno todavía en uso y son casi 30 años.
Quiero comprar un par de ventiladores para la rodante.
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
amigos, BRIEVA, ES DE mar del plata, avda j b justo pasando el paso a nivel, el dueño es el ing brieva, hijo del fundador
- JMCH
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
Una vez, allá por el ·95, tenía un Citroen 3Cv IES Super América modelo 81, había conocido a la que es ahora mi señora, y como buen novio nos fuimos hasta su casa que quedaba a 185 km de Santa Fe (San Cristóbal), a la vuelta pincho una rueda y resulta que no tenía auxiliar
, justo me detengo a la entrada de una estancia en una localidad que se llama Manucho y el dueño de la casa se acercó con la F100 y Sacó una bujía, colocó un adaptador con una manguera que la colocó en la válvula de la rueda y dándole marcha, con la compresión que largaba ese cilindro, fue inflando la rueda
Eso no lo había visto nunca !!!
Saludos
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Jose y Familia
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
ESASI QUE NO LA HABIA ESCUCHADO
,MUY BUENA IDEA!!
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- miri raq
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- Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
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- Modelo: MB 180 D
- Ubicación: Buenos Aires
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
ESTO ES LO NUEVO LO VENDEN LOS DE DRAGO , LA MANGUERITA CON EL ACOPLE PARA INFAR RUEDA, INFLA LAS CUATRO DE UN AUTO , SALE 75 MANGOS Y LA CARGA DE LA GARRAFA $20 YO LA USO ANDA AL PELO ,angeldetrelew escribió:Holaa todos, mi cuñado siempre lleva una garrafita esas que se utilizaban en los sifones Drago, y le hizo un pequeño adaptador con una manguerita y siempre de hace muchos años la lleva en su vehiculo cargada de aire comprimido, la verdad no se cuanto puede cargar y si sirve para alguna goma grande totalmente desinflada, pero más de una ves nos saco de apuros y es chica como para llevarla en cualquier vehiculo.
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
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Re: INFLAR RUEDA SIN COMPRESOR, INFLADOR, MATAFUEGO, ETC.....
Coincido con Angel, es una garrafita celeste para cargar los sifones Drago cargada con CO2 (para hacer soda), el adaptador te lo venden en el representante de Drago, creo que se puede conseguir en alguna ferretería .angeldetrelew escribió:Holaa todos, mi cuñado siempre lleva una garrafita esas que se utilizaban en los sifones Drago, y le hizo un pequeño adaptador con una manguerita y siempre de hace muchos años la lleva en su vehiculo cargada de aire comprimido, la verdad no se cuanto puede cargar y si sirve para alguna goma grande totalmente desinflada, pero más de una ves nos saco de apuros y es chica como para llevarla en cualquier vehiculo.
Un Abrazo
ANGEL LU5WGC
Se trata de una tuerca que la enroscás en la válvula de la cámara y luego le enroscás "con cuidado" la garrafita. Mi suegro me explotó la rueda de la carretilla...ja ja ja
Hay otro adaptador que es la tuerca con un chicote de manguera (mucho más práctico).
Yo inflé desde cero una rueda de F100, no sé si alcanzará para dos pero te saca de un apuro. Después vas al supermercado la la cambiás por una llena.
Espero les sirva el dato.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
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