Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mié Ago 06, 2014 10:38 am

ricardo ledo escribió::sombrero: Hola Santiago, había respondido todas tus inquietudes y se me borró el post completo :-? :-? :-? (no es la 1era vez que me ocurre, no se que hago :eek: o toco :mad: o entra otro post), bueno.......... ahí vamos de nuevo. La instalación eléctrica, dentro de caño corrugado ignífugo, a mi me salvó el MH del incendio que se me produjo en el separador de baterías. Yo tengo dos garrafas de 10 kg. en la baulera, no hice rejillas para evitar la entrada de tierra, la instalación, con manguera reforzada con malla por dentro y buenas abrazaderas, rígida me parece que se complica con la vibración. Tengo un aparato dual, detector de gas y monóxido, me parece indispensable para seguridad (algunos prefieren que sean individuales). Alimenta heladera, anafe de dos hornallas y calefón Branmetal de 6 lts , colocado en el baño. La instalación de agua fría y caliente, como comenté en este mismo post, la hice con manguera y uniones de acople rápido. Cero problemas y ahorra mucho tiempo y laburo. Las descarga, con manguera rígida de 1 pulgada (una amarilla que se usa mucho en náutica, no la negra). El baño, hice de fibra de vidrio el habitáculo de la ducha y el receptáculo del piso, sobre el cual camino sin problemas, sellado con siliconas. Hay un aparato que tiene Caram o Costanera Uno, que es un duchador externo, que queda colocado del lado de afuera del baño, en una caja con llave y tiene agua fría y caliente que sirve, además de ducha exterior, cuando hace calor y uno viene de la playa con arena, para lavar platos, ropa o cualquier otra cosa afuera (practiquisimo). Mis ventanas son toda corredizas, no sé como resultan las otras. Los tanques, los realicé en caño de PVC, porque rectangulares, me quedaban muy bajos, por las palomas del chasis. Creo que tu MH, es parecido al de Luiggy, más nuevo y distinto abajo. El la tiene clara respecto de los tamaños, y por el precio muy bueno que consiguió en MdP, me parece que sería lo ideal. Las camas, yo las hice de 1,80m, me parece que si son más cortas, se complica para el uso de adultos. No poseo aire acondicionado, tengo dos climatizadores de 12 v. que ya venían cuando compré el MH. Adelante un Viesa y sobre la cama un Neil. A mi me resultan buenos. Hay quienes dicen que no enfrían demasiado, o que son muy húmedos en algunas regiones. Como ventaja, gastan poco y son silenciosos. Espero haber respondido tus inquietudes, cualquier cosa no dudes en preguntar, es mejor gastar mucho papel en proyectar, que corregir cosas ya hechas. Saludos :o :o :o Ricardo

:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Gracias Ricardo!! buena data para recopilar, lo que te paso a vos de que se borran el mensaje me paso mil veces, ahora antes de apretar ENVIAR copio el texto por las dudas...
no se cuantos bocetos voy, pero siempre me encuentro con algo nuevo, donde acomodo algo, se desacomoda de otro lado jejeje.. Saludos Ricardo!
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ago 06, 2014 10:57 am

:sorpresa:

:baboso:




DISFRUTEN :x
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Mié Ago 06, 2014 2:24 pm

LUIGY2005 escribió::sorpresa:

:baboso:




DISFRUTEN :x
aayyyy!!! me diste justo en la pobreza, :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: jejejejeje
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mié Ago 06, 2014 5:31 pm

:mad: :mad: Luigy sos un HDP :x :x


De donde se te ocurre mostrar esas indecencias :sad5: :sad5: No te das cuenta, de que me sacan roncha :-D :-D
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Jue Ago 07, 2014 2:42 pm

:enamorado: :enamorado: :enamorado: :malvado: :malvado: :malvado: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 07, 2014 3:42 pm

ricardo ledo escribió::enamorado: :enamorado: :enamorado: :malvado: :malvado: :malvado: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :-? :-? :-?

TENDRIAS QUE A VERLO INCLUIDO EN TU LISTA DE DESEOS :tongue3:

ABRAZO
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ricardo ledo » Vie Ago 08, 2014 1:42 am

:sombrero: Tendría que venir con la valija y estar decidido a mudarme a vivir allí :bruja: :bruja: :bruja: 8-[ 8-[ 8-[

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Ago 11, 2014 9:47 am

que linda que esta muy linda , llegara aca :-(

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Lun Ago 11, 2014 10:42 am

Muy lindo el proyecto aventura , como dicen todos :lupa: es mejor equivocarse o reformar en el papel que cuando esta echo ,jejejeej :-(
Esta semana retomo de nuevo el laburo en la iveco , veré con que empiezo :lupa: , gas , agua, luz , etc
Buena semana para todos

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Vie Ago 15, 2014 9:45 am

Que pasa con los ivequeros que no se activan :bounce: , bueno esta semana empecé con el tema agua , tanques y gas , me faltan los desagües y poner las cámaras de aguas grises para la ducha y la cocina , el clover de 600 la verdad que va bien quedo justo pero bueno es lo que tenia comprado hace tiempo , lo iba a colocar en una cr , si tenia que comprar de nuevo por ahí le ponía uno de 1000 . pero con el aislante que le puse quedo térmica , esta semana acá hizo cero grado y temprano bajo cero y clovercito se las banco :sombrero: . Espero qué los que puedan aprovechar este fin de semana largo salgan a rodantear , en mi caso viajo pero por laburo :-? , esta es la vida del cheto :???: jejejej
Buenos viajes y buen finde :o

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Ago 15, 2014 10:06 am

BUENAS. EN MI CASO ESTUVE PARADO MAS DE UN MES YA QUE EL FRIO ESTUVO PEGANDO FURO, PERO YA EMPEZO A AFLOJAR, Y SI SE CUMPLE EL PRONOSTICO DE ESTE FINDE, ROTOMAREMOS LAS HERRAMIENTAS PARA DARLE EL :garrote: FINAL

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

aventurarodante
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
Marca: AVENTURA RODANTE
Modelo: Mini-Aventura PARA 2, 3 y 4 PERSONAS con y sin accesorios
Ubicación: Trelew - Chubut - Basil y Lezama
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por aventurarodante » Sab Ago 16, 2014 2:56 pm

Buen dia amig@s, por aca estoy lejos de empezar a disfrutarla, recien estamos arrancando, acopio de materiales y aprobechando a comprar algunos accesorios antes que se valla todo a la Mier.. :sombrero: y me quede sin armar nada... es dificil arrancar, no se por donde arrancar, por ahora cortando y midiendo caños estructurales para arrancar con las columnas y los travesaños, millones de dudas siempre, me recomiendan una vez echa la estructura hacer las instalaciones electricas, gas, agua (todo lo que va detras de la parerd) ???
por ahora la distribucion de lo tanque seria... aguas negras donde va el auxilio originalmente (atras del todo) aguas grises debajo de la cocina (del lado del porton corrediso) y la de agua potable dentro de la baulera (debajo de la cama), diseñamos una cucheta plegable que cuando tenga fotos la subo, capas que alguno le sirve tambien...
Saludos para todos :o :o :o :o :o
que tengan un excelente fin de semana... Buenas Rutas
Santiago M :smile: :smile:
Aventura Rodanet les desea Muy Buenas Rutas

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Dom Ago 17, 2014 11:26 pm

LUIGY2005 escribió::sorpresa:

:baboso:




DISFRUTEN :x
Hola luis, no puede estar taaaaaaan bonito ese IVECO!!!!!!! :notworthy:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 19, 2014 1:44 pm

que bueno muchachos ahi que empezar a darle :garrote: y ala bolsa . vamos que se viene el verano y para algun lado ahi que rajar ,, esta semana empese con las terminaciones del calefactor la anafe , tengo intalada a medias el agua , bueno de todo un poco :-(
A me olvidaba mi tio se esta armando una ducato la pregunta que tengo es la siguiente , le puso una bomba shurflo 4008-101-A65 que es la misma que tengo yo , el problema que tiene es que larga con mucha precion , y cuando cierra las canillas y controlo que ne tiene perdidas por ningun lado , queda haciendo un ruido como que no carta la precion y quema los fusibles . le iso una llave de corte pero la verdad que la bomba se ouede aorovechar mejor funcionando bien . Alguien sabe que puede ser :lupa:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 19, 2014 1:45 pm

hoy voy aterminar de conectar los tanques de agua y la voy a probar a la mia a ver que pasa con la bomba , SALUDOS :sombrero:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Ago 19, 2014 5:41 pm

TIENE PUESTO FILTRO DE BASURA? A MI ME PASO LO MISMO Y RESULTO SER BASURA EN EL INTERIOR DE LA BOMBA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 19, 2014 7:40 pm

Gracias luigi , le voy a comentar , yo a la bomba mia le puse el filtro shurflo y veo que la otra no la tiene , Gracias :o
Te comento en la semana como nos fue ..... :lupa:

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 19, 2014 7:59 pm

La :bruja: ya tiene listo los tapizados de la iveco

Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 19, 2014 8:05 pm

Ya me puse con ganas despues dedl finde , calsando la bacha con mi viejo

Imagen
subir gif

Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por gabyanzil » Mar Ago 19, 2014 8:10 pm

Luigui por si preguntas esa es de ¨simil piedra¨es con pedasitos de piedra y recina la verdad que queda como si fuera piedra , pasa que para hacerla de piedra , el minimo que se puede dejar de espesor entre la bacha es de 5 cm , si no se parte la piedra , por eso la Hice hacer de recina que el espesor es mas fino y si no me quitaba espacio , saludos :sombrero:

Responder