EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 05, 2014 11:26 pm

edumario escribió:hola a todos :sombrero: tengo mi 911 modificado a 1114 menos motor ,unas consultas a los q saben,me conviene reparar mi motor 911. arranca de una 60 y tiene calentadores le dicen el carbonero puede ser noooo,pero despues de estar en marcha de unos minutos empieza a caer le presion en caida libre hasta llegar a 0 :-? yo lo deje acelerado un poco a proposito para q tenga presion en baja :eek: ,q puede ser q sea eso , :? aros o cigueñal y arbol de levas q se la presion se va por ahi desde ya baja aceite :? , :lupa: todavia se consigue repuestos de 911 o cambiaria por 1114 :-( ,lo q pasa capaz q arreglandolo 911 no gastaria tanto en cambiar en un 1114,seria lo ideal ,pero ademas estamos en billeteras medias flacas y otra cosa va a 70 klm y el motor se quiere salir de la trompa no se la relacion q pondria tiene una g 32 y la q tiene no se, lo tengo q desarmar ,mas adelante le haria la modificacion de la directa a la caja,pero vamos por parte, saludos capos :reverencia: :reverencia:
Hola edumario: Para empezar si tu motor(1963) tiene bujias precalentadoras, debe ser un 312 inyeccion indirecta, en ese caso si es necesario una reparación, no es aconsejable porque ya es un modelo anticuado y dificil conseguir repuestos Etc. no justifica la inversión.
En 1969 aparecieron los 1114 y 911 que son iguales mecánicamente, la diferencia es que el 1114 tiene 140HP t el 911 110HP porque los bombeantes son mas chicos, esa es a única diferencia entre ambos, todo el resto son iguales.
En ese caso seria mucho mejor comprar un 1114 , y te quedaria toda la mecanica del mismo modelo.fíjate en los que venden en el post que publico Eduardo.
Un abrazo Jorge
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BERNARDODETRELEW
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Sab Ago 09, 2014 10:22 pm

hola amigos me pueden confirmar cuantos litros de aceite lleva el 1114 hoy le cambie todos los filtros y le coloque el rimula r3 y llevo colocados casi 15 litros y la varilla esta en el minimo :sad5: :sad5: Gracias

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EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Sab Ago 09, 2014 10:57 pm

Según manual de fábrica:
Carter Max. 14 L
Carter Min. 10 L

Filtro de aceite 2,5 L
O sea con 12,5 que le pongas estarías en el mínimo y si le ponés 16,5 tendrías que llegar al máximo.
En mi caso le pongo siempre 16 L y despues me manejo con la varilla.
Saludos... El Condor (José)
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BERNARDODETRELEW
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Dom Ago 10, 2014 9:42 am

GRACIAS CONDOR :-( :-(

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EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Dom Ago 10, 2014 10:47 pm

De nada :-(
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BUSQUI
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BUSQUI » Mié Ago 13, 2014 9:50 am

Hola a todos, alguien tiene algún plano con la instalacion eléctrica del colectivo 1114.
Por lo menos lo elemental. Tengo un 0321H con motor 1114
Gracias

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coyonco
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Mié Ago 13, 2014 11:50 am

Hola Busqui esto me lo paso el Condor

viewtopic.php?f=6&t=14603&start=2140#p697354

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BUSQUI
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BUSQUI » Mié Ago 13, 2014 2:51 pm

coyonco escribió:Hola Busqui esto me lo paso el Condor

viewtopic.php?f=6&t=14603&start=2140#p697354
Muchas gracias Coyonco

alejandrito
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Dom Ago 17, 2014 9:35 am

buen dia muchachos ando buscando los guardapolvos de chapa de las 4 ruedas del oh alguien sabe quien puede tenener porque me vino sin los nada se ve que en la empresa para no renegar cuando le hacen frenos directamente no se los ponen :-?
CLAUDIO,laura,sofi y facu

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alejandrito
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Dom Ago 17, 2014 9:35 am

buen dia muchachos ando buscando los guardapolvos de chapa de las 4 ruedas del oh alguien sabe quien puede tenener porque me vino sin los nada se ve que en la empresa para no renegar cuando le hacen frenos directamente no se los ponen :-?
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LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Ago 19, 2014 2:18 pm

fijate que en algunas casas de repuestos mercedes hasta hace dos años algunos seguían viniendo , eso si : no son todos los modelos iguales ...........
de última : tratá de conseguir prestada una de muestra y con un poco de maña y un martillo las hacés , yo no conseguí una de las traseras y con una chapa del 16° la fabriqué en un ratito , no es nada de otro mundo.......... :-(

saludos lucho .-
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
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y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 19, 2014 5:19 pm

alejandrito escribió:buen dia muchachos ando buscando los guardapolvos de chapa de las 4 ruedas del oh alguien sabe quien puede tenener porque me vino sin los nada se ve que en la empresa para no renegar cuando le hacen frenos directamente no se los ponen :-?
Si.... es una costumbre muy común de las empresas, supongo que los sacan a fin de buscar mejor enfriamiento,
Tal vez si preguntas en los talleres de las empresas los tienen tirados por ahí.
Si no como dice Lucho "hacerlos" porque son necesarios.
Saludos Jorge///
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EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ago 19, 2014 6:49 pm

LLamá acá y preguntá: 4-863-4943 :-(
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alejandrito
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Sab Ago 23, 2014 10:05 pm

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MUCHACHADA :evil:
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jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 25, 2014 4:41 pm

Hola:
Bienvenido al foro, pero este lugar tiene como regla que todos los usuarios nuevos deben hacer una presentación en la sección TEMAS GENERALES Y SOCIALES.
Por el tema de la caja, me parece difícil que tengas la caja de 312 o 911 son las dos iguales, ¿vos ya usabas este colectivo? los cambios entraban con facilidad? o eran muy ruidosos y requiere hacer doble embrague para que entren? si es así se trata de una caja de 312 o 911 es mecánica (no sincronizada), si es una de ese tipo te recomiendo cambiarla porque es una caja débil, y al aumentar la potencia vas a sufrir roturas seguramente, ademas de lo difícil de su manejo.
Tambien puede ser que tengas una caja EATON es la misma que traían los camiones FORD Y DODGE, es también una buena caja, sincronizada robusta,y con facilidad de repuestos, no recuerdo si esta caja tenia la misma separacion entre bulones que la G32.
Tanto la EATON y la Mercedes G32, son cajas muy buenas, y si estan funcionando bien, no haría falta cambiarlas por una nueva.
En ese caso lo mejor seria hacer agujeros nuevos a fin de adaptar tu caja a la nueva carcaza, te fijaste si se puede poner la carcaza vieja en el motor nuevo?
Si podes subi alguna foto de la caja y carcaza, si todavia no aprendiste a subirlas al foro te paso mi mail: jorgeauhrig@live.com.ar.
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Una abrazo Jorge///
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cris992004
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por cris992004 » Mar Ago 26, 2014 9:11 pm

Hola gente buenas noches, hace mucho que no escribo pero despues de juntar monedas me decidi a cambiar el motor 1518 de mi O170 por un 1620, la duda que tengo es con la caja tengo una G32 y no se si cambiarla por una G50, según el mecanico no hace falta. La caja mia anda perfecto y me da pena cambiarla.
Que me aconsejan saben si se la banca.

Muchas gracias

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jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 28, 2014 7:52 pm

cris992004 escribió:Hola gente buenas noches, hace mucho que no escribo pero despues de juntar monedas me decidi a cambiar el motor 1518 de mi O170 por un 1620, la duda que tengo es con la caja tengo una G32 y no se si cambiarla por una G50, según el mecanico no hace falta. La caja mia anda perfecto y me da pena cambiarla.
Que me aconsejan saben si se la banca.

Muchas gracias
Hola:
Si la caja tuya anda bien como vos decis, yo la seguiria usando, me parece que para un MH se la banca bien, distinto seria si fuera para una camión con mucha carga.
Un abrazo Jore///
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rubenju
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubenju » Mié Sep 10, 2014 11:28 am

Hola a todos. Les quiero comentar que por fin he conseguido el MH que querìa, es un 1114 aspirado. Esta muy bien cuidado. Segùn el dueño anterior y por lo que dicen los papeles, nunca fue colectivo. Hay algunas cosas que nunca se usaron, como el termotanque, el baño se usò poco y nada, tampoco se usò el calefactor porque el dueño anterior tenia miedo de alagùn accidente.
El fin de semana he estado haciendo algunos kilòmetros y hoy por la mañana me doy cuenta que pierde agua por la bomba. Comenzò a perder hoy, porque yo lo habia controlado antes y no perdia. Consulta: que hay que tener en cuenta al momento de cambiar la bomba de agua? Recomendaciones?.
En cuanto al motor me parece que esta bastante bien, regulando y casi a 80 grados anda en los 30 kilos de presiòn, opinan que estarìa bien?. En cuanto a velocidad, andando entre los 85 y 90 km/h va muy bien, sin vibraciones, le queda resto, pero no se cuanto, ya que llega al final del recorrido del reloj. Segùn el dueño anterior medido por GPS llega a los 117 km/h.
Bueno, espero ansioso sus comentarios.
Saludos.

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lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Mié Sep 10, 2014 2:33 pm

Hola. Me podes enviar por mensaje privado cuanto pagaste por el MH ? Gracias.

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Eduardo Morales
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 10, 2014 3:12 pm

rubenju escribió:Hola a todos. Les quiero comentar que por fin he conseguido el MH que querìa, es un 1114 aspirado. Esta muy bien cuidado. Segùn el dueño anterior y por lo que dicen los papeles, nunca fue colectivo. Hay algunas cosas que nunca se usaron, como el termotanque, el baño se usò poco y nada, tampoco se usò el calefactor porque el dueño anterior tenia miedo de alagùn accidente.
El fin de semana he estado haciendo algunos kilòmetros y hoy por la mañana me doy cuenta que pierde agua por la bomba. Comenzò a perder hoy, porque yo lo habia controlado antes y no perdia. Consulta: que hay que tener en cuenta al momento de cambiar la bomba de agua? Recomendaciones?.
En cuanto al motor me parece que esta bastante bien, regulando y casi a 80 grados anda en los 30 kilos de presiòn, opinan que estarìa bien?. En cuanto a velocidad, andando entre los 85 y 90 km/h va muy bien, sin vibraciones, le queda resto, pero no se cuanto, ya que llega al final del recorrido del reloj. Segùn el dueño anterior medido por GPS llega a los 117 km/h.
Bueno, espero ansioso sus comentarios.
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Ruben antes que nada felicitaciones por la adquisicion excelente se lo ve, seria bueno que levantes fotos del interior . En cuanto al cambio de la bomba de agua es sencillo es sacar y poner nueva (te recomiendo poner nueva, porque ademas por el precio de la reparacion andan casi en el mismo monto) . Tenes que sacar los chapones de la trompa y el radiador . Aca tenes una nueva y a muy buen precio $ 300
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1114-_JM

Referente ala presion de aceite es 30 Lbs/pulg 2 , no kilos , y esta perfecto en caliente y regulando, ahora el otro dato importante es cuanto tiene de presion acelerado digamos en ruta a 85 kms/h por ejemplo ??? Un saludo y esperamos las fotos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
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