La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 08, 2014 9:59 am

MANUEL escribió:Buenos días a todos mis amigos rodanteros :sombrero: . Una pregunta: Tengo una pantalla solar que me vino con el MH, no dice en nigún lado cuantos amperes carga a pleno sol por hora y quiero saber para tener una idea cuanto me carga la batería. Con que puedo probarla? Podría ser un amperímetro, esos que se usan en los autos (relojitos redonditos) y ponerlo en serie en el cable positivo de la pantalla solar?? Habrá en el mercado otro tipo de reloj mas sensible?? Mucho agradecería si me pueden orientar. Un electricista amigo me dijo que lo mejor era comprar un "densímetro" y ver la carga de las baterías, pero eso es engorroso hay que meter el aparatito en los vasos de la batería, tienen ácido, puede salpicar, etc. #-o
Desde ya muchisimas gracias. :-(
Imagen
sube fotos
Manuel si queres gastar plata comprate este modulo digital ( casi 500 manguitos) y lo conectas en serie:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mperes-_JM

De lo contrario que tu electricista mida con un ampeirmetro digital cuanto carga la pantalla a pleno sol y sino conectala y que cargue nomas si te falta conectas el generador y listo (yo haria esto ultimo mas practico y economico)
Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Ago 08, 2014 11:58 am

Hola Eduardo :sombrero: . Como siempre estas dispuesto a solucionar problemas de los amigos (no seras consejero sentimental también no? ja ja :-D :-D ). Eduardo, voy a ver si me lo compro, porque esas cosas siempre sirven. Ahora bien: como lo instalo? El amperímetro va conectado al cable positivo solamente de la pantalla solar? o sea que no hay cable negativo :?: :? :? . Que pasa si compro uno de los que se ponen en los autos tipo orlan rober? Seran poco sensibles. Por lo que dijeron la pantalla que tengo de 90 cm X60 cm + o- cargaría 3 o 4 amperes por hora, sera asi el promedio horario? Gracias :o

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: La logia del 608

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Ago 08, 2014 8:16 pm

COMO SE ABUSAN CON LOS PRECIOS :x

MIREN:

http://www.dx.com/es/p/100a-3-digit-dis ... -VaKPmafCc

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 08, 2014 9:53 pm

MANUEL escribió:Hola Eduardo :sombrero: . Como siempre estas dispuesto a solucionar problemas de los amigos (no seras consejero sentimental también no? ja ja :-D :-D ). Eduardo, voy a ver si me lo compro, porque esas cosas siempre sirven. Ahora bien: como lo instalo? El amperímetro va conectado al cable positivo solamente de la pantalla solar? o sea que no hay cable negativo :?: :? :? . Que pasa si compro uno de los que se ponen en los autos tipo orlan rober? Seran poco sensibles. Por lo que dijeron la pantalla que tengo de 90 cm X60 cm + o- cargaría 3 o 4 amperes por hora, sera asi el promedio horario? Gracias :o
Basicamente necesitas un instrumento sensible, con un amperimetro convencional muy posiblemente no se despegue del cero, pero en definitiva es solo un dato anecdotico, yo no justifico tal gasto, le decis al electricista que mida , te sacas la duda y despues ya sabes, si igual la vas a conectar y cargue lo que cargue, si te alcanza para tu consumo bien y si te falta tendras que poner generador o arrancar el 608 .
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 11, 2014 9:43 am

Hola Eduardo, buenos días :sombrero: . Hice lo que me dijiste, fui al electricista con la pantallita y la midió, me dijo que carga 2/3 amperes hora, que en verano seguramente algun amper mas va a ganar. Y bueno algo es algo. Ahora le voy a hacer la instalacion como a mi me gusta. Voy a comprar cuatro metros de cable (tipo del que le dicen "de taller"). A la bateria le conecto cable rojo al + y negro al -. Lo saco por abajo del MH y al final le pongo una hembra. Luego a los cuatro metros de cable (siguiendo los colores) le pongo en los extremos dos machos y a la pantalla solar una hembra, así no tengo que andar lidiando con la pantalla y los cables y el que sale de la batería ya me queda fijo en el chasis. Al cargador le voy a sacar las "pinzas" y tambien le voy a poner un "macho" asi cuando cargo lo conecto a la salida del chasis y no tengo que andar lidiando con las "pinzas" en la batería -un laburo menos-. Esos cuatro metros de cable (creo que son de 4mm) no me quitan amperaje no? (o sea por el largo recorrido), pero se lo hago asi de largo para -eventualmente- buscar el sol cuando me quedo en la sombrita con el MH :sii: :lol: . Bueno Eduardo, cuando tengas pensado pasar por la 251 rumbo al sur y pases por Conesa, pegame el grito!! :-( :-D :smile: . Saludos a todos :o
Imagen
subirimagenes

vivianafilartiga
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:11 am
Marca: delta
Modelo: AUTOMATICO
Ubicación: BELGRANO CABA
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por vivianafilartiga » Lun Ago 11, 2014 2:12 pm

hola amigos de la logia me dicen si un 608 300 pesos es caro esta alargado modelo 81 en mercado libre esta esta bastante completo consejos por favor cuantos km puede andar un motor de esas caracteristicas apelo a sus consejos algunos ya recibi grs.
:-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 11, 2014 2:41 pm

MANUEL escribió:Hola Eduardo, buenos días :sombrero: . Hice lo que me dijiste, fui al electricista con la pantallita y la midió, me dijo que carga 2/3 amperes hora, que en verano seguramente algun amper mas va a ganar. Y bueno algo es algo. Ahora le voy a hacer la instalacion como a mi me gusta. Voy a comprar cuatro metros de cable (tipo del que le dicen "de taller"). A la bateria le conecto cable rojo al + y negro al -. Lo saco por abajo del MH y al final le pongo una hembra. Luego a los cuatro metros de cable (siguiendo los colores) le pongo en los extremos dos machos y a la pantalla solar una hembra, así no tengo que andar lidiando con la pantalla y los cables y el que sale de la batería ya me queda fijo en el chasis. Al cargador le voy a sacar las "pinzas" y tambien le voy a poner un "macho" asi cuando cargo lo conecto a la salida del chasis y no tengo que andar lidiando con las "pinzas" en la batería -un laburo menos-. Esos cuatro metros de cable (creo que son de 4mm) no me quitan amperaje no? (o sea por el largo recorrido), pero se lo hago asi de largo para -eventualmente- buscar el sol cuando me quedo en la sombrita con el MH :sii: :lol: . Bueno Eduardo, cuando tengas pensado pasar por la 251 rumbo al sur y pases por Conesa, pegame el grito!! :-( :-D :smile: . Saludos a todos :o
Imagen
subirimagenes
Ufff con la foto me pegaste en el higado Manuel !!! :-D :-D :-D Soy pescador de alma !!! Ya casi estoy poniendo trompa del 350 para alla !!!
Con respecto a la pantalla te sugiero que te asesores bien con los amigos electronicos de aca del foro, porque segun entiendo ese cable largo te va a quitar lo poco que carga la pantalla, pero es mi opinion quizas estoy equivocado pero asegurate .
Espero que puedas dejar el instrumental al 100% y espero noticias
Un abrazo :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 11, 2014 2:46 pm

vivianafilartiga escribió:hola amigos de la logia me dicen si un 608 300 pesos es caro esta alargado modelo 81 en mercado libre esta esta bastante completo consejos por favor cuantos km puede andar un motor de esas caracteristicas apelo a sus consejos algunos ya recibi grs.
:-(
Hola aca tenes un futura a 180000 $ :sombrero:

http://capitalfederal.olx.com.ar/motorh ... -681755829
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Ago 12, 2014 1:09 pm

Hola Eduardo, buenos dias :sombrero: . le pregunte al electricista si tenia alguna perdida con el cable de 3mm y por cuatro metros de largo. Luego de consultar un librito, me dijo que ese cable pierde 1,5 amperes en un km de cable, asi que la perdida es infima. Asi tambien me dijo que él en su motor home (tiene un MB 911 viejito y re cansado de ir a San Blas) tiene una pantalla con un cable de milimetro y medio :? .
Eduardo, ahora te voy a pegar en el riñon :-D :-D :-D . Mirá:

[Imagen=http://postimg.cc/image/5mzjdqju7/]Imagen[/url]
Te vuelvo a repetir, cuando te vengas me avisas, te voy a mandar por privado mi fono. :-( :o

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Ago 14, 2014 9:18 pm

buenas gente como estan...como sabran estoy restaurndo la mercedez futura..el tema q el tema electrico donde biene la heladera original esta todo suelto sin bocha..queria pesirle alguna foto para saber como era el sistema. ...o alguien q tenga algun esquema electrico del futura...gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 14, 2014 10:36 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:buenas gente como estan...como sabran estoy restaurndo la mercedez futura..el tema q el tema electrico donde biene la heladera original esta todo suelto sin bocha..queria pesirle alguna foto para saber como era el sistema. ...o alguien q tenga algun esquema electrico del futura...gracias
Hola Javier que yo sepa las futura traian heladera dual a gas , no traian con bocha, el 608 que tuve no era carroceria futura pero eso tengo entendido , algun amigo que tenga original te podra contestar con mas certeza
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie Ago 15, 2014 12:37 am

hola edu...nose realmente q traia xq la carcasa d la heladera esta a la par hay una puerta donde hay cables y una llave inversora ...no tengo idea como iva xq los cables son un tremendo lio espero q alguien pueda darme una mano...gracias

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Ago 15, 2014 8:41 am

JAVIERALEJANDRO escribió:buenas gente como estan...como sabran estoy restaurndo la mercedez futura..el tema q el tema electrico donde biene la heladera original esta todo suelto sin bocha..queria pesirle alguna foto para saber como era el sistema. ...o alguien q tenga algun esquema electrico del futura...gracias
:garrote:
viewtopic.php?f=9&t=27141&hilit=+heladera
te va a salir caro este dato
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Ago 22, 2014 8:50 am

Buenos días rodanteros :sombrero: . Hola Her-pau, Miguel, Eduardo, que pasa que la pagina esta tan callada, estan todos rodanteando que no tienen tiempo de escribir?? :-( . Yo anduve el finde largo por el lado de Barranca de los Loros y Bahia Kreek, aca estamos juntando almejas

Imagen, aca probando la pantallita solar
Imagen. Probe la heladera, la tuve el sabado prendida desde las 13 hasta las 19 a 12volts y luego conecte generador y cargador de bateria a 220, lo tuve dos horas cargando y la heladera funcionando a 220 con el generador. Volvi a los 12 volts hasta el otro dia (domingo) a las 9 de la mañana y encendi el MH un rato (media hora) siempre heladera a 12 y luego continue con heladera as 12 volts y pantallita solar hasta las 20 horas. Al llegar a casa puse cargador a la bateria y en cuatro horas la cargo al tope (cargador chiquito de 12 amperes marca dolar). Vere que pasa cuando nos quedemos mas de tres dias :? a ver si el sistema aguanta. La heladera muy cargada funciona constantemente eso si, enfria muchisimo :wink: . Miguel, como anda tu 608 luego del ablande? . Anduvieron rodanteando? Eduardo, que lindos paisajes deben tener en Mendoza. Yo fui en varias ocasiones por razones laborales, con las quiebras del Grupo Carbometal, Electra S.A., Filipini, y me llevaron a conocer Potrerillos, Uspallata, etc. muy lindo. Vamos a tener que rumbear para esos lares por la 40 en el verano. Despues me diras si sos tan amable, campings y lugares seguros. Un abrazo a todos :o :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 22, 2014 10:31 am

alguno vio el test que hizo eber ludueña a un motorhome mercedes
https://www.youtube.com/watch?v=FsFJSH7LbFs
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Sep 03, 2014 9:44 am

Buenos días a todos los rodanteros integrantes de este foro :sombrero: . Que silencio, esta muy callada la página, que ocurre... no salimos por el tiempo?.. Santa Rosa?, el aumento del gas oil?. Aprovecho para mandarles un caluroso abrazo a todos :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 03, 2014 12:52 pm

Es que todos los 608 Rodanteros andan barbaro, esperando el momento de salir, por eso no hay muchas consultas en este subforo :-( :-( :smile:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Mié Sep 03, 2014 4:18 pm

Hola Manuel:
Es el tema del huevo y la gallina. Para salir necesito dinero, para tener algo de dinero (cada ves menos a cambio de mi trabajo) debo trabajar. El trabajo insume tiempo, ergo dispongo de menos tiempo para la distracción y pasear.
Salí en las vacaciones de invierno al NOA ( sobre todo la Quebrada de Humahuaca) y tal como explica David, como no tuve problemas el eterno viajero III ya se encuentra listo para salir de nuevo. Solo engrase, cambio de filtros y fluidos.
Slds para todos.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 05, 2014 12:35 pm

Buenos días Cheroga y a todos los rodanteros. Eso que decis es verdad :sii: . El subforo (por lo que advierto) se mueve poco con respecto a otros debido a la razón por vos esgrimida...no se rompen nunca o por lo menos con asiduidad :-( . Ahora bien, en el verano me voy a la montaña y no tengo idea como se maneja el 608 en subida y con viento en contra :? . Voy a ir por la ruta 25 (Trelew - Esquel) y de alli tomo la 40 para el norte. El tema es que generalmente voy al Puerto de San Antonio y zonas aledañas y es casi todo llano, algunas lomas. Habra que ponerle un cuenta vueltas?? Realmente sufro mucho cuando el motor gira rapido :enamorado: (no se como decirlo) y no lo paso de 75 km hora. Pero en esas subidas pasando Pampa del Agnia, Los Altares ....No lo se manejar en montaña, como se maneja, en segunda, en tercera?? :???: La quinta me parece que nunca no? El acelerador va apretado a fondo?, yo generalmente manejo "peinando" el acelerador y ni en el auto me gusta la velocidad, soy tipo de 100/110 y "capota baja" :-D . Comentenme un poco como hacen en la montaña . Gracias amigos :o :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 05, 2014 1:42 pm

MANUEL escribió:Buenos días Cheroga y a todos los rodanteros. Eso que decis es verdad :sii: . El subforo (por lo que advierto) se mueve poco con respecto a otros debido a la razón por vos esgrimida...no se rompen nunca o por lo menos con asiduidad :-( . Ahora bien, en el verano me voy a la montaña y no tengo idea como se maneja el 608 en subida y con viento en contra :? . Voy a ir por la ruta 25 (Trelew - Esquel) y de alli tomo la 40 para el norte. El tema es que generalmente voy al Puerto de San Antonio y zonas aledañas y es casi todo llano, algunas lomas. Habra que ponerle un cuenta vueltas?? Realmente sufro mucho cuando el motor gira rapido :enamorado: (no se como decirlo) y no lo paso de 75 km hora. Pero en esas subidas pasando Pampa del Agnia, Los Altares ....No lo se manejar en montaña, como se maneja, en segunda, en tercera?? :???: La quinta me parece que nunca no? El acelerador va apretado a fondo?, yo generalmente manejo "peinando" el acelerador y ni en el auto me gusta la velocidad, soy tipo de 100/110 y "capota baja" :-D . Comentenme un poco como hacen en la montaña . Gracias amigos :o :smile:
Hola Manuel, entonces le hace falta una BUENA DESCARBONADA A TU 608 ?? JAJAJAJ !!! en llano podes andar tranqui a 85 kms/h de crucero, y en montaña siempre con el motor en vueltas (eso de que no te gusta que ande en vueltas dejalo de lado), no tenes que dejar que el motor baje de vueltas, cuando se tiende a bajar de vueltas el motor baja un cambio y pisa el acelerador, al motor mercedes eso le viene de maravillas , queda un violin despues de una buena descarbonada, con el motor ALEGRE EN VUELTAS en el 608 subis el Aconcagua si queres!!! . No te hace falta ningun cuentavueltas, pero siqueres le haces conectar uno al alternador (te tiene que hacer la conexion interna en el alternador un electricista bueno , porque no viene de fabrica).
Te mando un abrazo y saludos , a disposicion :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Responder