La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 09, 2014 12:10 pm

si son educados te hacen señas de luces , si no te das cuenta pasan finito
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 09, 2014 2:20 pm

Bueno, pero en bajada me canse de pasar Scanias :malvado: :malvado: (aclaro mi ex 608 tenia frenos de aire super potentes y es un vehiculo relativamente liviano respecto a un camion, asi que se puede bajar sin exponerse demasiado mas rapido que un camion supercargado)
Saludos a Todos. David
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 12, 2014 11:05 am

Hola David :sombrero: . Ayer de casualidad entre en el su foro donde contas tu aventura (o desventuras) en el viaje al sur. Muy ameno y muy bien relatados los hechos acontecidos, muy entretenida la lectura. Te digo que me enganche hasta tarde anoche. Que experiencia vivida y realmente que buena manera de encarar los acontecimientos. Como al viaje lo hiciste via Viedma San Antonio Oeste, no pasaste por el pueblo donde vivo, General Conesa. En otra oportunidad que vayas al sur y hagas el periplo Bahía Blanca, Rio Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste y de alli a la RN 3, con debida anticipación lo haces saber así te recibo por estos lares. Un abrazo. Te cuento que parte de mi infancia y adolescencia la pase en Ituzaingó, el primario lo hice en la escuela Nº 2 José Manuel Estrada y 1 y 2 año secundario en el Nacional de Moron, que estaba frente a la municipalidad (frente a la plaza) años 1964/65/66. Luego termine el secundario en el Nacional Nº 3 Mariano Moreno en Capital. Un fuerte abrazo y hasta pronto. :o :-( :smile:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 12, 2014 12:51 pm

MANUEL escribió:Hola David :sombrero: . Ayer de casualidad entre en el su foro donde contas tu aventura (o desventuras) en el viaje al sur. Muy ameno y muy bien relatados los hechos acontecidos, muy entretenida la lectura. Te digo que me enganche hasta tarde anoche. Que experiencia vivida y realmente que buena manera de encarar los acontecimientos. Como al viaje lo hiciste via Viedma San Antonio Oeste, no pasaste por el pueblo donde vivo, General Conesa. En otra oportunidad que vayas al sur y hagas el periplo Bahía Blanca, Rio Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste y de alli a la RN 3, con debida anticipación lo haces saber así te recibo por estos lares. Un abrazo. Te cuento que parte de mi infancia y adolescencia la pase en Ituzaingó, el primario lo hice en la escuela Nº 2 José Manuel Estrada y 1 y 2 año secundario en el Nacional de Moron, que estaba frente a la municipalidad (frente a la plaza) años 1964/65/66. Luego termine el secundario en el Nacional Nº 3 Mariano Moreno en Capital. Un fuerte abrazo y hasta pronto. :o :-( :smile:
He pasado varias veces por Gral Conesa, e incluso un par de veces pernocte en el Camping Municipal que esta cerca del puente que en las ultimas pasadas estaba bastante descuidado. Pero este año toco ida y vuelta por Viedma, es camino mas largo pero menos solitario para el que viene renegando con problemas mecanicos como me paso a mi es importante tener una ciudad grande (Viedma) a mitad de trayecto del tramo a Bahia Blanca... Pero si vuelvo a pasar mas adelante te aviso. Gracias! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Vie Sep 12, 2014 3:39 pm

Hola Manuel:
Para ayudarte a conducir el 608 hasta que le tengas el oido al motor te adjunto una fotito del manual del 608 donde se puede ver la indicación para cambiar de marcha en función de la velocidad. Es a modo indicativo, esto es por si en tu velocímetro no esta marcado. En el mío no lo está.
Espero te sirva.
Saludos Cordiales.
Roberto.
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Sep 12, 2014 4:42 pm

regs10cheroga escribió:Hola Manuel:
Para ayudarte a conducir el 608 hasta que le tengas el oido al motor te adjunto una fotito del manual del 608 donde se puede ver la indicación para cambiar de marcha en función de la velocidad. Es a modo indicativo, esto es por si en tu velocímetro no esta marcado. En el mío no lo está.
Espero te sirva.
Saludos Cordiales.
Roberto.
Imagen
reberto yo en el mio si lo tengo marcado pero ni en pedo tiras los cambios en las lineas marcadoras la quinta no la tiras a 85km/h ni en bajada ni con viento a favor
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 12, 2014 5:04 pm

her-pau escribió:
regs10cheroga escribió:Hola Manuel:
Para ayudarte a conducir el 608 hasta que le tengas el oido al motor te adjunto una fotito del manual del 608 donde se puede ver la indicación para cambiar de marcha en función de la velocidad. Es a modo indicativo, esto es por si en tu velocímetro no esta marcado. En el mío no lo está.
Espero te sirva.
Saludos Cordiales.
Roberto.
Imagen
reberto yo en el mio si lo tengo marcado pero ni en pedo tiras los cambios en las lineas marcadoras la quinta no la tiras a 85km/h ni en bajada ni con viento a favor
Hernan las marcas son las velocidades maximas en cada cambio, no donde debes cambiar de velocidad, los 85/90 kms/h es el maximo en 5ta velocidad , los 55 kms/h el maximo para 4ta , o sea a 55 +/- kms/h pones la 5ta , se entiende ?? Igual es una guia, el mio se estiraba hasta 70 kms/h en 4ta sin problemas y en quinta pasaba los 90 kms/h con holgura .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Sep 12, 2014 8:42 pm

aaaaaaaaaaa yo siempre pense que eran donde se tiraban los cambios para cambiarlos
gracias por aclarme las cosas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Vie Sep 12, 2014 9:01 pm

Hola Hernán:
Cómo andás? Es como te dice Eduardo, cada marca corresponde a máximas velocidades. Donde hay un palito sería la máxima velocidad de primera marcha, hay tendrías que pasar o haber pasado a segunda y así sucesivamente. En el gif que pusiste al pie de tus posts aparece el velocímetro y no logro ver las marcas. Estás seguro que las tenés? En el mío alguien los hizo con una rotuladora sobre el vidrio, si te es de utilidad se lo podés pintar all vidrio tomando como referencia la fotito.
Cordiales saludos.
Roberto.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Sep 12, 2014 9:05 pm

regs10cheroga escribió:Hola Hernán:
Cómo andás? Es como te dice Eduardo, cada marca corresponde a máximas velocidades. Donde hay un palito sería la máxima velocidad de primera marcha, hay tendrías que pasar o haber pasado a segunda y así sucesivamente. En el gif que pusiste al pie de tus posts aparece el velocímetro y no logro ver las marcas. Estás seguro que las tenés? En el mío alguien los hizo con una rotuladora sobre el vidrio, si te es de utilidad se lo podés pintar all vidrio tomando como referencia la fotito.
Cordiales saludos.
Roberto.
te cuento cuando saque esa foto el reloj original el anterior dueño la habia sacado para repararlo cuando me entregó el MH se lo puso reparado a nuevo
tengo el de la foto de repuesto
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 12, 2014 10:19 pm

regs10cheroga escribió:Hola Hernán:
Cómo andás? Es como te dice Eduardo, cada marca corresponde a máximas velocidades. Donde hay un palito sería la máxima velocidad de primera marcha, hay tendrías que pasar o haber pasado a segunda y así sucesivamente. En el gif que pusiste al pie de tus posts aparece el velocímetro y no logro ver las marcas. Estás seguro que las tenés? En el mío alguien los hizo con una rotuladora sobre el vidrio, si te es de utilidad se lo podés pintar all vidrio tomando como referencia la fotito.
Cordiales saludos.
Roberto.
Roberto el mio tampoco lo tenia, es verdad creo que ninguno lo trae marcado, sino que el manual te dice cuales son la velocidades optimas para realizar el cambio o las velocidades maximas en cada cambio, pero como le comentaba a Hernan es un tanto relativo pero si puede ser muy orientativo para Manuel por ejemplo que nunca manejo en montaña su 608, asi que considero optima tu recomendacion :-( :-( un cordial saludo
Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 16, 2014 8:38 am

Hola Eduardo :sombrero: . Estuve repasando el manual que me mandaste y encontré las fotos del tablero con las velocidades máximas de cada cambio. El tablero del mío no lo tiene marcado. Esas marcas en el manual me hacen acordar que el Citroen 3 CV traía marcadas las velocidades máximas en el tablero. Lógicamente, nunca hice los cambios a esas velocidades sino que a muchas menos vueltas. Pero concuerdo que sirve como referencia. Cuando vaya a la montaña voy a tener un cuidado bárbaro y escuchar muy bien el motor para no hacerlo funcionar ni a bajas vueltas ni a muchas vueltas, solo las necesarias para que vaya "aliviado".

robertqn
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:52 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por robertqn » Dom Sep 28, 2014 11:06 am

Tito escribió:Yo tengo un par de manuales en PDF que puedo enviar por mail a quien lo necesite.
Me darías los manuales, estoy intentado conocerlo lo mas posible. Gracias
rlbenegas@gmail.com

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Sep 28, 2014 12:23 pm

perdón....yo siempre viajo de esta forma...no miro las rallitas siempre me pide más

Imagen
subir foto

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Sep 28, 2014 12:48 pm

tampoco se achica ante los más grandes...pasa que aprendí a subir nuevamente fotos y estoy practicando :lol:
Imagen
sube imagenes

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Sep 28, 2014 12:55 pm

acá lo dejé pasar para no hacerlo sentir mal al extranjero :o
Imagen
imag

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Sep 28, 2014 1:06 pm

orlando brambilla escribió:perdón....yo siempre viajo de esta forma...no miro las rallitas siempre me pide más

Imagen
subir foto
a :sorpresa: :sorpresa: la mierda
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Sep 29, 2014 9:20 am

Buenos días a todos los rodanteros :sombrero: :-( . Tito, mucho agradeceré si me mandas a mi mail (mani11@live.com.ar) uno de los manuales. Te explico: Eduardo muy gentilmente me mando por mail el manual del usuario del 608, el otro que tenes (manifestas que tenes dos manuales), deduzco que debe ser el manual de servicio o tecnico.
Orlando, que paso con el velocímetro, con que lo pegaste con poxipol o poxiram? :? :D :-( .

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 29, 2014 10:41 am

orlando brambilla escribió:perdón....yo siempre viajo de esta forma...no miro las rallitas siempre me pide más

Imagen
subir foto
Mi velocimetro llegaba a noventa nomas :eek: y siempre lo andaba a "87" en ruta (para andarlo mas fuerte habia que pisar a fondo el acelerador y esperar esperar y esperar...) :medito: :medito:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Lun Sep 29, 2014 11:49 am

Lo más llamativo es que lo logré con el trailer pesado enganchado ( como se ve en la portada), con jeep y moto, tengo un video pero....lógicamente en bajada :o caminar camina fuerte cuando va solo 90 km.

Imagen
subir fotos online

Responder