carter de aceite

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

carter de aceite

Mensaje por tango » Dom Oct 26, 2014 12:19 am

un saludo al foro; tengo un problema me pierde por el reten de bancada es un mercedes 813- le pusieron 12 litros de aceite a mi parecer no podria llevar mas de ocho litros............. pregunta ¿¿¿¿ cuantos litros lleva de aceiete este motor..?????????????????????.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: carter de aceite

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 26, 2014 2:22 am

tango escribió:un saludo al foro; tengo un problema me pierde por el reten de bancada es un mercedes 813- le pusieron 12 litros de aceite a mi parecer no podria llevar mas de ocho litros............. pregunta ¿¿¿¿ cuantos litros lleva de aceiete este motor..?????????????????????.
No creo que lleve 8 lts, el 608 lleva 11 lts con filtro incluido, pienso que los 12 lts para un 814 esta perfecto seguramente , debes tener problemas con el reten de bancada trasera . Pero debia perder antes del cambio seguramente
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: carter de aceite

Mensaje por tango » Dom Oct 26, 2014 1:23 pm

gracias por la respuesta; pierde desde que me lo hieron el motor a Okm lo lleve y me contaron que le cambiaron el reten pero!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin bajar el motor,lo hice en la mercedes de Chascomus se lavaron las manos estoy esperando que me digan algo,,,,,,,,,,,,,,,,, asi que la semana proxima lo llevare a la mercedes de cañuelas me la reconmendaron veremossssss que pasa. un saludo al foro.
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: carter de aceite

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 26, 2014 5:13 pm

tango escribió:gracias por la respuesta; pierde desde que me lo hieron el motor a Okm lo lleve y me contaron que le cambiaron el reten pero!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin bajar el motor,lo hice en la mercedes de Chascomus se lavaron las manos estoy esperando que me digan algo,,,,,,,,,,,,,,,,, asi que la semana proxima lo llevare a la mercedes de cañuelas me la reconmendaron veremossssss que pasa. un saludo al foro.

Un consejo no la lleves a los consecionarios Mercedes, buscate un buen mecanico particular que haga camiones o mecanica pesada , los consecionarios te van a seguir :pottytrain5:

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: carter de aceite

Mensaje por tango » Dom Oct 26, 2014 7:17 pm

Gracias pero no se donde llevarlo, no vivo en el pais, estoy pòr aqui solo cinco meses al año, y estoy en nueva atlantis por aqui los que conozco no me dan mucha confianza
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: carter de aceite

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 26, 2014 9:54 pm

tango escribió:Gracias pero no se donde llevarlo, no vivo en el pais, estoy pòr aqui solo cinco meses al año, y estoy en nueva atlantis por aqui los que conozco no me dan mucha confianza
Aca en el link de abajo tenes un listado de talleres recomendados por los mismos foreros fijate si hay alguno que este cerca y te quede comodo , sino consulta en el foro que alguien te va a saber enviar a alguien de confianza , suerte y a tu disposcion :sombrero: Eduardo

viewtopic.php?f=6&t=11358
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: carter de aceite

Mensaje por jose » Dom Oct 26, 2014 11:39 pm

:sombrero: Hola amigo te cuento mi experiencia cuando yo le arme el motor a mi rodante ( INDENOR 6c )me quedo perdiendo aceite el reten de bancada .el mecánico me dijo que era un problema por el dejaste de pista y que era de difícil solución.yo me puse a averiguar y descubrí que el Senda de Wolsvagen y otros tienen un sistema con una trampa que concite en aspirar de la tapa de valvulas asía el múltiple de admision los gases por inflado del cárter cual es la diferencia no tenes presion en el cárter si no depresión ( tal ves el Señor Morales te sepa explicar mejor) con ese sistema no perdió mas Jose :sombrero:

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: carter de aceite

Mensaje por tango » Dom Oct 26, 2014 11:46 pm

Gracias por las respuestas, cuando compre el colectivo con el motor que no tenia ni presion de aceite, no perdia ni una gota, eso sucedio despues de hacerle el motor a Okm, algo quedo mal,
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: carter de aceite

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 27, 2014 12:17 am

jose escribió::sombrero: Hola amigo te cuento mi experiencia cuando yo le arme el motor a mi rodante ( INDENOR 6c )me quedo perdiendo aceite el reten de bancada .el mecánico me dijo que era un problema por el dejaste de pista y que era de difícil solución.yo me puse a averiguar y descubrí que el Senda de Wolsvagen y otros tienen un sistema con una trampa que concite en aspirar de la tapa de valvulas asía el múltiple de admision los gases por inflado del cárter cual es la diferencia no tenes presion en el cárter si no depresión ( tal ves el Señor Morales te sepa explicar mejor) con ese sistema no perdió mas Jose :sombrero:
Si es asi como dice José, Hay que evitar la sobre-presion en el carter, se puede hacer un agujero, en la tapa de botadoes o la tapa de admisión o en la tapa válvulas, soldar un caño de aprox. 20mm y colocar una manguera, que se puede dejar que haga el venteo en un tachito o conectada a la admision.
En los motores Falcon y Chevrolet de competición se le agregan tres mangueras de venteo en las tapas de botadores tapa de valvulas todas conectadas a un tacho recuperador, es una muy buena solución para evitar las perdidas de aceite, cosa muy dificill de lograr en esos motores. mas aún con las altas RPM.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: carter de aceite

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 27, 2014 1:57 am

jose escribió::sombrero: Hola amigo te cuento mi experiencia cuando yo le arme el motor a mi rodante ( INDENOR 6c )me quedo perdiendo aceite el reten de bancada .el mecánico me dijo que era un problema por el dejaste de pista y que era de difícil solución.yo me puse a averiguar y descubrí que el Senda de Wolsvagen y otros tienen un sistema con una trampa que concite en aspirar de la tapa de valvulas asía el múltiple de admision los gases por inflado del cárter cual es la diferencia no tenes presion en el cárter si no depresión ( tal ves el Señor Morales te sepa explicar mejor) con ese sistema no perdió mas Jose :sombrero:

Re: carter de aceite
Notapor tango » Dom Oct 26, 2014 11:46 pm

Gracias por las respuestas, cuando compre el colectivo con el motor que no tenia ni presion de aceite, no perdia ni una gota, eso sucedio despues de hacerle el motor a Okm, algo quedo mal,


El detalle que dice Jose y Jorge son validos, ahora el tema es que el MB 814 ya lo tiene previsto el sistema de evacuar gases de carter, de ultima tendria que ser revisado si esta funcionando bien pero si el motor ha sido reparado a nuevo recientemente es algo que se limpia y revisa. Otra cosa que les digo es que el 814 es una evolucion de los ya probados y reprobados excelentes, sumamente nobles MB 608, MB710 , NO son de perder aceite esos motores, evidentemente algo dejaron mal.
El amigo rodantero cometio el error de hacer en consecionario oficial MB la reparacion del motor (ademas de que seguramente le arrancaron la cabeza con los $$$$ , no es la mejor solucion para que te quede bien, recordemos que en este bendito pais vamos a contramano con lo que sucede en paises serios), le recomiendo que vea a un mecanico que atienda MB camiones que le va a dar la solucion mas rapida y efectiva.
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: carter de aceite

Mensaje por tango » Lun Oct 27, 2014 3:40 pm

gracias por las imformaciones; y si me arrancaron la cabeza, , pero solo pense que quiero un vehiculo para disfutar y pense que si lo hacia en una Mercedes oficial tendria garantia de trabajo bien hecho, pero solo le hice una visita para decirle que esperaba una comunicacion de que tendrian que hacer para dejar el trabajo cobrado bien hecho, pero la comunicacion desde abril de este año que viaje a mi pais fue nula por lo tanto no me gusta pelear con la Gente,( busco una solucion) y prefiero pagar y que me la den personas serias, es un vehiculo que lo hice yo a mi gusto y lo disfruto con mi esposa y cuando tienen oportunidad mis hijos que suelen venir un mes al año,, pero esta gente esta en todos lados no es solo de este HERMOS PAIS QUE QUIERO DENTRO DE MI CORAZON,sucede en todos lados es solo cuestion de seriedad, ME ENCANTA ESTAR EN ESTE VUESTRO PAIS QUE LO SIENTO MIO, y mas me siento ARGENTINO por que vivo y siento como ustedes, un fuerte abrazo.
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: carter de aceite

Mensaje por gamabogado » Lun Oct 27, 2014 4:05 pm

Mandale una carta o mail a Mercedes Benz de Alemania con copia a la de Argentina y vas a ver como SI te dan bola. Abrazo (estas cosas NO pasan con SCANIA....no Claudio2009?)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: carter de aceite

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 27, 2014 10:15 pm

[quoteestas cosas NO pasan con SCANIA....no Claudio2009?)[/quote]
:-D no se porque nunca lo lleve a un concesionario oficial....y si pasara mas que carta documento le mandas un 12-70 municion 1 con lo que te arrancan la cabeza :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: carter de aceite

Mensaje por tango » Mar Oct 28, 2014 6:57 pm

jaja a mi edad prefiero disfrutar sin mirar atras, por suerte son los menosssss
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: carter de aceite

Mensaje por pablin » Lun Nov 03, 2014 10:17 pm

Hola Gamabogado, no se donde tengas la suerte de reparar vos tu Scania, por proximidad mi Scania R420LB mod. 2011 lo mantengo en Baisur Motor, Veles Sarsfield y Australia en capital federal. No son ninguna maravilla, van dos veces que hago un service F el que se hace una vez cada año, año y medio que sale un huevo de la cara y algún órgano de un menor de edad tambien! Y en ambas oportunidades algo siempre queda "uy me olvide!" si no fuera porque tanto mi chofer como yo somos detallistas y sabemos el riesgo que se corre ya estaríamos puteando fuerte.

Lamentablemente hoy se trabaja como el culo en casi todos lados y muy pocos sitios laburan bien y a conciencia. Para vehículos chicos está el aleman, faulhaber de lomas de zamora, una eminencia en VW air cooled pero no se lleva bien con los cables y los motores de ahora son mas transistores que fierros!
gamabogado escribió:Mandale una carta o mail a Mercedes Benz de Alemania con copia a la de Argentina y vas a ver como SI te dan bola. Abrazo (estas cosas NO pasan con SCANIA....no Claudio2009?)
Pablo Canello

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: carter de aceite

Mensaje por gamabogado » Mar Nov 04, 2014 1:50 pm

Panamericana en Don Torcuato. Abrazo

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: carter de aceite

Mensaje por BUSQUI » Mar Nov 04, 2014 8:24 pm

No se si alguien tiene experiencia pero tengo buenas referencias de "El Alemán de Artigas" en CABA

nahuelito 1
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: carter de aceite

Mensaje por nahuelito 1 » Mar Nov 04, 2014 8:26 pm

lleva segun el manual 10lts carter + 1lts del filtro, total 11lts.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: carter de aceite

Mensaje por jorgeauhri » Mar Nov 04, 2014 8:51 pm

BUSQUI escribió:No se si alguien tiene experiencia pero tengo buenas referencias de "El Alemán de Artigas" en CABA
Muy famoso ese taller desde hace 40 años!! ¿ aún existe??
Imagen

Responder