EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
http://postimg.cc/image/55c739p23/ esta es la nota de la revista weekend
- JUANCHO53
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
HOLA RAULRULOraulrulo escribió:http://postimg.cc/image/55c739p23/ esta es la nota de la revista weekend
Lei el art 28 de la ley 24449 y el decreto 779/95 y no encontre o no vi lo que dice la revista lo busque en google
esto dice el art 28
ARTICULO 28. — RESPONSABILIDAD SOBRE SU SEGURIDAD. Todo vehículo que se fabrique en el país o se importe para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas, de emisión de contaminantes y demás requerimientos de este capítulo, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de la reglamentación, cada uno de los cuales contiene un tema del presente título.
Cuando se trata de automotores o acoplados, su fabricante o importador debe certificar bajo su responsabilidad, que cada modelo se ajusta a ellas.
Cuando tales vehículos sean fabricados o armados en etapas con direcciones o responsables distintos, el último que intervenga, debe acreditar tales extremos, a los mismos fines bajo su responsabilidad, aunque la complementación final la haga el usuario. Con excepción de aquellos que cuenten con autorización, en cuyo caso quedarán comprendidos en lo dispuesto en el párrafo precedente.
En el caso de componentes o piezas destinadas a repuestos, se seguirá el criterio del párrafo anterior, en tanto no pertenezca a un modelo homologado o certificado. Se comercializarán con un sistema de inviolabilidad que permita la fácil y rápida detección de su falsificación o la violación del envase.
Las autopartes de seguridad no se deben reutilizar ni reparar, salvo para las que se normalice un proceso de acondicionamiento y se garanticen prestaciones similares al original.
A esos efectos, son competentes las autoridades nacionales en materia industrial o de transporte, quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de esta ley en la fabricación e importación de vehículos y partes, aplicando las medidas necesarias para ello.
Pueden dar validez a las homologaciones aprobadas por otros países.
Todos los fabricantes e importadores de autopartes o vehículos mencionados en este artículo y habilitados, deben estar inscriptos en el registro oficial correspondiente para poder comercializar sus productos.
Las entidades privadas vinculadas con la materia tendrán participación y colaborarán en la implementación de los distintos aspectos contemplados en esta ley.
SALU2 JUANCHO53
LW1DMA
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
En definitiva no nos dice nada que no supieramos, que hay una ley de transito, en vigencia desde 1994 y un decreto desde 1995, nos habla de una una nueva reglamentacion a partir de abril de 2014, pero no cita la mentada reglamentacion.
Cita el art 28 del decreto, no de la ley,si no del decreto, en donde se categorizan los vehiculos y si, nuestras mini rodantes entran en la categoria 01 y si, deberian poseer licencia de configuracion de modelo, pero esto es asi desde el año 95 y hasta ahora no ha pasado nada. Lo que veo aqui es, quiza, fabricantes asustados por la competencia que se les viene generando. y nos recuerdan la normativa en cuanto a este tema.
Yo seguire circulando como hasta ahora.
Cita el art 28 del decreto, no de la ley,si no del decreto, en donde se categorizan los vehiculos y si, nuestras mini rodantes entran en la categoria 01 y si, deberian poseer licencia de configuracion de modelo, pero esto es asi desde el año 95 y hasta ahora no ha pasado nada. Lo que veo aqui es, quiza, fabricantes asustados por la competencia que se les viene generando. y nos recuerdan la normativa en cuanto a este tema.
Yo seguire circulando como hasta ahora.
LAS IDEAS NUNCA MUEREN
- marcelo el bocha23
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
hola a todos ,yo trabajo en una AUBA.SA en la parte de seguridad VIAL , y consulte con gendarmeria nacional de la ley de transito transito 24.449 y me dijeron que no estaba vigente , que el único problema que podia llegar a tener era si el chasis de la mini era de caño estructural debido a que se pudría de adentro hacia afuera y en alguanas provincias no los permitian . debido a esto yo compre un trailer de hierro U y pedí una factura del trailer , el dia viernes llame al compania de seguro para asegurar la mini y en ningun momento me preguntaron si el trailer era comprado o de fabricación casera . lo unico que me dijeron fue que debería llevar la patente 101 . a mi criterio lo de la ley es para asustarnos y tener que morir con un fabricante de trailer ... lo que pueden hacer es si tienen conocido que coloque caños de escape , y les haga una factura como que les vendio el trailer por si los paran
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
imagen jpgPOR FINNNN......GOTITA PUNTAINDIENSE (casi)TERMINADA Y ASENTADA (4200 KMTS."viajecito inaugural Punta Indio-Salta-Jujuy)........HERMOSOS LUGARES .....GOTITA 10 PUNTOSSS...
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
ORION2012, Felicitaciones por el estreno, quedo muy prolija. Esto es una experiencia que se cuenta y se sigue contando hasta que los amigos empiezan a revolear los ojos porque los tenes podrido con las historias de tu teardrop jaja! Saludos
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
jajajajaj,,,gracias Danielo ....totalmente de acuedo....un abrazo
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
subir imagenAlgo asi quiero armar pero en 3mts de largo.
Me gusto el modelo vamos a ver como queda en tamaño tear drop..
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
se me descuajeringo todo el miniforo, me aparece todo desordenad, le doy ascendente lo mismo, me paso a descendiente idem, soy muy analfabeto en esto de la cibernetica, quien me pueda ayudar agradezco
- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
No toco nada de eso. Siempre figura:marianoesteves escribió:se me descuajeringo todo el miniforo, me aparece todo desordenad, le doy ascendente lo mismo, me paso a descendiente idem, soy muy analfabeto en esto de la cibernetica, quien me pueda ayudar agradezco
Ordenar por : fecha
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Así quedan los últimos posts al final.
Saludos
- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Humm, yo no la haría en tamaño teardrop. La haría como está. Hay otro forista que puso un proyecto similar, tipo CR off road.ARG TEAR DROP escribió:
subir imagenAlgo asi quiero armar pero en 3mts de largo.
Me gusto el modelo vamos a ver como queda en tamaño tear drop..
El modelo me gusta mucho también.
Suerte con el proyecto.
Saludos
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola bajat!!
Si estaria buena asi de grande!!
Pero como me tube que mudarme al taller de mi viejo, por problemas en su salud,
Ya no me queda lugar para una casilla tan grande!!
Tengo que sacarme algunos trailer para hacer lugar.
Y si me meto con esto en terrenos bravos con mi cross fox no se si se la bancaria!!
Creo que llevarla a 3 mts es mi mejor opcion, para tener mas espacio
Y cambiar la linea 2013-14 que ya hice unas cuantas iguales.
Veremos que sale por lo pronto a conseguir los materiales que estan pump para arriba!!
Buen finde!!
Si estaria buena asi de grande!!
Pero como me tube que mudarme al taller de mi viejo, por problemas en su salud,
Ya no me queda lugar para una casilla tan grande!!
Tengo que sacarme algunos trailer para hacer lugar.
Y si me meto con esto en terrenos bravos con mi cross fox no se si se la bancaria!!
Creo que llevarla a 3 mts es mi mejor opcion, para tener mas espacio
Y cambiar la linea 2013-14 que ya hice unas cuantas iguales.
Veremos que sale por lo pronto a conseguir los materiales que estan pump para arriba!!
Buen finde!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Por que salio ese diablito!!!
Jaja
Jaja
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
buenas gente! les cuento que ya estoy manos a la obra con mi tear y un poquito contrareloj ya que estamos en noviembre. Les hago una consultita, considerando que estoy por empezar a soldar el trailer tengo en cuenta que varios comentaron que en algunos lugares gendarmería estaba multando a los que se encontraban construidos con caños estructurales por problemas de corrosión etc. bla bla bla....
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Yo usé caños de 60 x 60 x 2 mm espesor.germanvazquez escribió:buenas gente! les cuento que ya estoy manos a la obra con mi tear y un poquito contrareloj ya que estamos en noviembre. Les hago una consultita, considerando que estoy por empezar a soldar el trailer tengo en cuenta que varios comentaron que en algunos lugares gendarmería estaba multando a los que se encontraban construidos con caños estructurales por problemas de corrosión etc. bla bla bla....
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
No pondría nada que tenga menos de 2 mm de espesor. Medida mínima, (para mi gusto): 60 x 40 mm
Por resistencia, facilidad de soldar, etc. El 1,6 me parece sabor a poco.
En realidad, habría que hacer algunos números. Pero una cosa es hacer números ¨estáticos¨ y otra es hacer números ¨dinámicos¨. Esto es, una cosa es sostener un peso de manera estática y otra es si ese mismo peso se mueve y pasa un vado o lomo de burro. Los esfuerzos se multiplican muchísimo. Ojo.
Es lo mismo que soportar el peso de un martillo. El peso lo soportaremos con poco esfuerzo (estático). Pero si el martillo viene con velocidad y golpea la pieza que lo sostiene, esta probablemente se deformará o romperá (resistencia dinámica). Algo así pasa cuando la casilla pega un salto en la ruta.
Saludos
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Muchísimas gracias por tu respuesta bjap, entendí perfectamente el tema de los esfuerzos en movimiento. y me parece genial una sección de 60 x 60 para un trailer como el tuyo para caminos un poco "menos amigables". Pero mi consulta es otra, quizas no me supe explicar... yo quisiera construir mi trailer con perfiles C para evitar por lejos cualquier inconveniente con controles/gendarmes/etc. pero como no tengo experiencia con estos perfiles quisiera que alguno me tire un dato acerca de qué perfil C podría usar... Sabrias recomendarme sobre esto? desde ya gracias.
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola German, el perfil C que vos decis es el utilizado en los trailers de las lanchas, se llama PERFIL U CHICO, viene en varias medidas, el mas utilizado es el 60x30x5.5 mm. Vienen tbn de 60x25x6 mm. No hay problemas con la soldadura y es laminado en caliente. Hay que caminar para encontrarlos pero no es imposible.germanvazquez escribió:buenas gente! les cuento que ya estoy manos a la obra con mi tear y un poquito contrareloj ya que estamos en noviembre. Les hago una consultita, considerando que estoy por empezar a soldar el trailer tengo en cuenta que varios comentaron que en algunos lugares gendarmería estaba multando a los que se encontraban construidos con caños estructurales por problemas de corrosión etc. bla bla bla....
Como siempre traté de que cualquier inconveniente pase a la distancia decidí construir mi trailer con perfiles C. pero no tengo idea que tamaño sería el recomendado. Por varios post que leí acá estaba por construir mi trailer con caños de 30 x 50 x 1.6 pero no sé por cual perfil c reemplazarlos. alquien me tiraría una pista? desde ya gracias.
Saludos, espero te sirva el dato
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Vamos por partes:
Una cosa es perfil normal U (UPN) que es lo que menciona Danielo (me parece). Son perfiles muy buenos, resistentes y pesados. Tal vez excesivo para un tráiler de este tipo.
Otra cosa es un perfil C , normalmente fabricado de chapa plegada (por diferentes medios), de espesores mucho más reducidos, que me parece es lo que quiere German.
Entonces, para empezar a cuantificar:
Perfil UPN 80 mm: peso = 8,6 kg/m : módulo resitente, Wx = 26,5 cm3
Perfil UPN 60 x 30 x 6 : peso = 5,07 kg/m , Wx = 10,5 cm3
Tubo 60 x 60 x 2: peso = 3,58 kg/m , Wx = 8,38 cm3
Perfil C 60 x 40 x 2: peso = 2,46 kg/m , Wx = 5,98 cm3
O sea, un perfil C de 60x40x2 es un 29% más débil que mi tubo 60x60x2 y un 78% menos resistente que un UPN del 8.
De las características enunciadas, se puede calcular cuánto pesará el chasis del tráiler y cuál será su resistencia. Recordar que el material (perfil o lo que sea) , debe cumplir con Zigma = M/W para los que estudiaron algo de estática y resistencia de los materiales.
El que quiere poner Germán es de 50 x 30 x 1,6 , es todavía mucho menos resistente (no lo encontré en tablas).
De un concienzudo análisis de carga, debería salir la sección del chasis.
En definitiva, se puede usar cualquier tipo de perfil, haciendo el estudio de cargas, hay que poner las secciones correctas. Puede ser perfil C abierto, yo lo haría ahora así. Pero usaría algo más resistente.
Saludos y a
Una cosa es perfil normal U (UPN) que es lo que menciona Danielo (me parece). Son perfiles muy buenos, resistentes y pesados. Tal vez excesivo para un tráiler de este tipo.
Otra cosa es un perfil C , normalmente fabricado de chapa plegada (por diferentes medios), de espesores mucho más reducidos, que me parece es lo que quiere German.
Entonces, para empezar a cuantificar:
Perfil UPN 80 mm: peso = 8,6 kg/m : módulo resitente, Wx = 26,5 cm3
Perfil UPN 60 x 30 x 6 : peso = 5,07 kg/m , Wx = 10,5 cm3
Tubo 60 x 60 x 2: peso = 3,58 kg/m , Wx = 8,38 cm3
Perfil C 60 x 40 x 2: peso = 2,46 kg/m , Wx = 5,98 cm3
O sea, un perfil C de 60x40x2 es un 29% más débil que mi tubo 60x60x2 y un 78% menos resistente que un UPN del 8.
De las características enunciadas, se puede calcular cuánto pesará el chasis del tráiler y cuál será su resistencia. Recordar que el material (perfil o lo que sea) , debe cumplir con Zigma = M/W para los que estudiaron algo de estática y resistencia de los materiales.
El que quiere poner Germán es de 50 x 30 x 1,6 , es todavía mucho menos resistente (no lo encontré en tablas).
De un concienzudo análisis de carga, debería salir la sección del chasis.
En definitiva, se puede usar cualquier tipo de perfil, haciendo el estudio de cargas, hay que poner las secciones correctas. Puede ser perfil C abierto, yo lo haría ahora así. Pero usaría algo más resistente.
Saludos y a
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
es justo lo que necesitaba hermano, muchas gracias. ahora se como calcular las dimensiones del perfil. un abrazo
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Yo uso perfil c 80x50 x 2mm con varios refuerzos .
La v de la lanza hasta las manoplas de los elasticos y el larguero central hasta la mitad del chasis.
La v de la lanza hasta las manoplas de los elasticos y el larguero central hasta la mitad del chasis.
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