Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Dr. C
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:03 am
Marca: Camper Delta Trailer
Modelo: Camper para 3 o 4 personas
Ubicación: Santa Rosa

Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por Dr. C » Mié Mar 25, 2015 8:45 am

Buenos dias, acabo de adquirir una camper que ya esta montada sobre mi camioneta. Estuve viendo el sistema que tiene para subirla y bajarla, son unos soportes de hierro que se calzan de cada lateral, los mismo tienen unos pequeños criques hidraulicos en sus extremos inferiores, que se van levantado hasta despegar la estructura de la caja de la camioneta, luego uno la retira para que finalmete los criques bajen los 15 o 20 cm que levantaron la camper y la dejen en el piso afirmada. ¿Se entendio? seguro que si, ustedes tienen experiencia.
La pregunta que hago es consultarles sobre colocar en las "patas" de los soportes ruedas, pense tambien en sacar los criques y colocar 4 timoneras. Esto me permitira desplazar la camper y "montarla" sobre la caja de la camioneta (no como ahora que tengo que hacer maniobras marcha atras porque entra muy justa). O llevarla donde quiera.
Me dijeron que pesa alrededor de 450 kg (es de fibra), Uds. crren que 4 timoneras soportaran el peso?.
Bueno esta pregunta por ahora, pero seguro hare mas. Muchas gracias y saludos. Alberto :sombrero:

Imagen
subir fotos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 25, 2015 6:06 pm

Hola:
Buscá acá en el foro en el subforo camper, que hay comentarios sobre el tema que vos preguntas creo que el rodantero "Manolo" y algun otro que no recuerdo subieron fotos.
Saludos Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 25, 2015 6:24 pm

Fijate acá viewtopic.php?f=18&t=33501hay algo sobre el tema, yo lei algo sobre alguien que subio fotos de las ruedas direccionales, no se si esta entre estos post.
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por usabel » Jue Mar 26, 2015 10:16 am

que lindo esta ese camper, la mayoria de los que vi se ponen como describis, haciendo marcha atras con la camioneta, no vi lo de las ruedas aunque no lo veo imposible.Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por danielt » Jue Mar 26, 2015 11:03 pm

Las ruedas timoneras se fabrican para ser colocadas en las lanzas de los trailers donde el peso es de no mas de 50/70kg y aun asi suelen ser endebles y se rompen con frecuencia.
Calcula que peso soportarian en tu camper y saca tus propias conclusiones.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por Meteoro » Jue Mar 26, 2015 11:41 pm

Hola, saben que no lo había pensado y es muy posible hacerlo, creo que consistiría en poner unas ruedas metálicas fuertes capaz de soportar el peso del camper. tendrían que ser como las que usan las camas incluso con frenos. Espero que se entienda, traté de subir fotos de las patas de mi camper pero no me fue posible.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por Torinose » Vie Mar 27, 2015 1:21 pm

Alberto buenos días, aclaro no tengo camper, pero me encantaría.
Pienso yo que es cuestión de maña, una vez que le encuentres la vuelta te será algo cotidiano sacarlo y colocarlo.
Los de las ruedas es buena idea, pero tengo mas miedo que se te doble una pata del camper a que se rompa una rueda.
sds
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

macucasabina
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:59 am
Marca: En la dulce espera
Modelo: Ninguno

Re: Consulta sobre Desplazamiento de Camper

Mensaje por macucasabina » Sab Mar 28, 2015 6:27 pm

Que hermoso se ve ese camper.-.- Habra mas fotos????

Responder