EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Dom May 24, 2015 8:03 pm

Robyn aca esta cargado de nuevo los tres manuales del 1114 pero en otro servidor a ver si lo pueden bajar esta el de motor, carrocería y usuario

https://www.hightail.com/download/bXBhZ ... QnZMbjhUQw

https://www.hightail.com/download/bXBhZ ... d0dwSHNUQw

https://www.hightail.com/download/bXBhZ ... VlcwYjhUQw

suerte

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Ines nilda » Sab May 30, 2015 4:13 pm

Hola Eduardo es mucho molestar ,si te pedimos cuanto te salio el arreglo del motor completo
desde ya te lo agradecemos , Ines y Candido :smile: :sombrero:

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Ines nilda » Sab May 30, 2015 4:13 pm

Hola Eduardo es mucho molestar ,si te pedimos cuanto te salio el arreglo del motor completo
desde ya te lo agradecemos , Ines y Candido :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 30, 2015 11:36 pm

Ines nilda escribió:Hola Eduardo es mucho molestar ,si te pedimos cuanto te salio el arreglo del motor completo
desde ya te lo agradecemos , Ines y Candido :smile: :sombrero:
Si es para mi la pregunta?? no te podria decir nunca repare un motor de esos completo, no se porque me preguntas

Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Ines nilda » Lun Jun 01, 2015 9:34 pm

Disculpame Eduardo , la pregunta era para Bernardode Trelew. Hola Bernardo te reitero a ti
la pregunta del gasto que tuviste para transformar el 1114 gracias Candido esposo de
Ines Nilda :sombrero: :-(

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Lun Jun 08, 2015 8:56 pm

Ines le envie un mensaje privado con la respuesta , lo recibio? ya hace varios dias

drmarzini
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por drmarzini » Mar Jun 09, 2015 2:01 pm

Hola Bernardo, si no te molesta también a mi me gustaría conocer los costos de reparación, estoy pensando en hacer algunos cambios en el motor de mi 1114 y siempre sirven de guía a la hora de decidir. Muchas gracias

BERNARDODETRELEW
Mensajes: 61
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 1518 TURBO

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BERNARDODETRELEW » Mié Jun 10, 2015 9:15 pm

Hola para los rodanteros que preguntaron los costos para hacer un motor turbo, recuerden que estoy en el sur y los costos aca son muchos pero muchos mas caros que en BS AS y CORDOBA si les paso los costos de gastos, no son parametro para ustedes que estan en el norte y tambien es muy importante tener en cuenta que si el motor esta en muy buenas condiciones los costos son mas bajos y tambien tiene mucho que ver la mano de obra pero calculen que un trubo en bs as sale $10.000 y una tapa completa para un 1620 marca cimpa mi me salio $8.000 cada piston completo para turbo sale $ 1.000 c/u y si seguimos sumando juntas bomba de aseite arbol de levas bielas y demas yerbas el presupuesto puede pasar lo $60.000 es muy relativo. Si les aconsejo que si sus motores estan en las ultimas sale mas economico comprar un 20 completo que un 18 completo listo para colocar a mi me pasaron un presupuesto de bahia blanca un 1620 listo para colocar $ 105.000 cero km en caja cerrada nada de raparaciones ni recambios- :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

drmarzini
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por drmarzini » Mié Jun 10, 2015 11:49 pm

muy claro, muchas gracias. Claudio

julian35
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:50 am
Marca: mercedes benz 1112
Modelo: motorhome
Ubicación: virrey del pino buenos aires

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por julian35 » Dom Jun 14, 2015 10:32 am

buenos días muchachos soy nuevo en esto hace menos de un mes que soy propietario de mh mercedes 1112 asi que no entiendo mucho de estos vehículos y quiero aprovechar este medio y su experiencia para consultar mis inquietudes les cuento que el mh duerme al aire libre por ahora y ayer cuando lo fui a poner en marcha después de 3 intentos se agoto la batería y no arranco es normal en estos vehículos tengo que revisar la batería hoy la voy a cargar y ver que pasa gracias

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Dom Jun 14, 2015 6:45 pm

:sombrero: primero ver la batería 2 si carga el alternador 3 que estén limpios los filtros 4 que el burro no este pesado 5 que este bien la bomba y 6 :eek: que tenga combustible :? si no llegara a tener :-? un tiro en los :violent1: por tonto :-?
de todas maneras tranqui que tenes un :reverencia: mercedes Benz y eso es mucho suerte :-(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 14, 2015 7:58 pm

ayer cuando lo fui a poner en marcha después de 3 intentos se agoto la batería y no arranco es normal en estos vehículos
Si es un MB es normal.si es un Scania la unica posibilidad es la falta de gasoil :D

Ademas de lo que dice Enrique mucho tiene que ver con la velocidad con que gire y la duracion de cada intento de arranque,como esta de compresion el motor? ventea? para comprobar que no sea falta de compresion proba con un isopo encendido en el admision mientras otro le da arranque
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Dom Jun 14, 2015 10:04 pm

claudio2009 escribió:
ayer cuando lo fui a poner en marcha después de 3 intentos se agoto la batería y no arranco es normal en estos vehículos
Si es un MB es normal.si es un Scania la unica posibilidad es la falta de gasoil :D

Ademas de lo que dice Enrique mucho tiene que ver con la velocidad con que gire y la duracion de cada intento de arranque,como esta de compresion el motor? ventea? para comprobar que no sea falta de compresion proba con un isopo encendido en el admision mientras otro le da arranque
eso le a ces al tira humo por eso tenes una caja de arranca motores y barios isopo de todas las medidas :fckyou: :silbo: :cigarrito: :traste: :escucho:

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por aldo mza » Dom Jun 14, 2015 11:04 pm

Hola Julian el tuyo tiene calentador ? saludos ! :sombrero:

julian35
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:50 am
Marca: mercedes benz 1112
Modelo: motorhome
Ubicación: virrey del pino buenos aires

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por julian35 » Lun Jun 15, 2015 6:57 pm

bueno les cuento que saque la bateria de la baulera para revisarla y cargarla y uno de los borne estaba roto lo cambie cargue la bateria y arranco al toque por suerte espero que alla sido eso gracias por los consejos :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Lun Jun 15, 2015 7:10 pm

julian35 escribió:bueno les cuento que saque la bateria de la baulera para revisarla y cargarla y uno de los borne estaba roto lo cambie cargue la bateria y arranco al toque por suerte espero que alla sido eso gracias por los consejos :-( :-( :-(
:sombrero: mira te doy un concejo los motores diesel son muy putos en invierno pero si seguís estos pasos vas a evitar calenturas
fíjate que cargue bien el alternador que los filtros estén limpios que el bombín este apretado que el burro este bien a sea que no lo veas pesado esto es lo principal del mercedes puede no tener aceite agua pero es un fierro que motor tenes :-(

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Ines nilda » Mar Jun 16, 2015 11:47 pm

Hola Bernardo te agradezco , haberme enviado un privado con los costos de transformar el
Mercho , hoy puse atención en lo que dices respecto a cambiar directamente el 1114 por el
20 , te digo que creo que vendiendo el 1114 se puede llegar al 20 y con menos lio desde ya
gracias Candido :sombrero: :-(

julian35
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:50 am
Marca: mercedes benz 1112
Modelo: motorhome
Ubicación: virrey del pino buenos aires

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por julian35 » Mié Jun 17, 2015 12:37 pm

aldo mza escribió:Hola Julian el tuyo tiene calentador ? saludos ! :sombrero:
hola no tiene calentadores es 1112 con mecánica 1114

julian35
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:50 am
Marca: mercedes benz 1112
Modelo: motorhome
Ubicación: virrey del pino buenos aires

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por julian35 » Mié Jun 17, 2015 12:42 pm

enrique marmol escribió:
julian35 escribió:bueno les cuento que saque la bateria de la baulera para revisarla y cargarla y uno de los borne estaba roto lo cambie cargue la bateria y arranco al toque por suerte espero que alla sido eso gracias por los consejos :-( :-( :-(
:sombrero: mira te doy un concejo los motores diesel son muy putos en invierno pero si seguís estos pasos vas a evitar calenturas
fíjate que cargue bien el alternador que los filtros estén limpios que el bombín este apretado que el burro este bien a sea que no lo veas pesado esto es lo principal del mercedes puede no tener aceite agua pero es un fierro que motor tenes :-(
gracias por los consejos tiene motor 1114 también tiene le pusieron freno a eire y direccion

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Mié Jun 17, 2015 9:42 pm

julian35 escribió:
enrique marmol escribió:
julian35 escribió:bueno les cuento que saque la bateria de la baulera para revisarla y cargarla y uno de los borne estaba roto lo cambie cargue la bateria y arranco al toque por suerte espero que alla sido eso gracias por los consejos :-( :-( :-(
:sombrero: mira te doy un concejo los motores diesel son muy putos en invierno pero si seguís estos pasos vas a evitar calenturas
fíjate que cargue bien el alternador que los filtros estén limpios que el bombín este apretado que el burro este bien a sea que no lo veas pesado esto es lo principal del mercedes puede no tener aceite agua pero es un fierro que motor tenes :-(
gracias por los consejos tiene motor 1114 también tiene le pusieron freno a eire y direccion
:reverencia: 1 1 1 4 :reverencia: QUE TE PUEDO DECIR SI LE PONES VINO ANDA IGUAL ES UN

:evil: MERCEDES BENZ Y ASTA TODO DICHO :lol:

Responder