grua escribió:Pero, no ibas a poner enganche tipo off road?
Si claro!!! Justamente ahora estoy viendo como amurar el enganche que fabrique a la mini que están fabricando... increíblemente a pesar de mirar muchas fotos en internet, son pocos los que muestran como esta reforzada la lanza de las mismas y me pareció que un estructural de 60*60 con pared de 2mm era medio endeble... ahora: ¿Vos decís que le haga un "poncho" al estructural? hasta donde debiera hacerlo? hasta la unión con los dos caños que van en diagonal? En la mini estándar viene como comentaba antes, directamente la tortuga amurada al estructural... no me gusto che.
Un abrazo!!!
Grua:
Así es. A mí también me parece muy poco amurar a un caño de 2 mm de paredes. Siempre reforcé zonas para eso (tortuga, elásticos, amortiguadores, etc). Nunca se soldó directamente sobre el caño.
Fíjate en la foto, fue tomada cuando estaba recién pintada, pero algo se ve:
Originalmente tenía puesto una tortuga china de 65 mm ancho interior, sobre el caño 60x60x2 (el de más arriba) . Ese caño reforzado con chapa de +/- 3 mm a los costados. Sobre eso , se hizo los agujeros de ajuste de la tortuga. La tortuga entra a presión y luego bien abulonada.
Luego, por lo que conté en otra oportunidad, cambié al enganche tipo cruceta. Puse otro caño 60x60 con paredes de +/- 5 mm espesor hacia abajo. Esto por necesidad de nivelar la casilla con la salida del cuadrante (nuevo enganche) de la camioneta. Antes estaba más alta (la bocha)
Sobre ese caño cuadrado grueso, se soldó el buje largo de 1 pulgada que hace el giro de rotación del enganche.
Además, podrás ver, en la unión de punta de lanza, más chapas de 1/8 soldadas a modo de ¨pañuelo¨ para darle más solidez a la punta de lanza.
Espero sirva la ilustración.
Saludos
Benjamin