EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Ago 11, 2015 2:43 pm

Pero, no ibas a poner enganche tipo off road?
Si claro!!! Justamente ahora estoy viendo como amurar el enganche que fabrique a la mini que están fabricando... increíblemente a pesar de mirar muchas fotos en internet, son pocos los que muestran como esta reforzada la lanza de las mismas y me pareció que un estructural de 60*60 con pared de 2mm era medio endeble... ahora: ¿Vos decís que le haga un "poncho" al estructural? hasta donde debiera hacerlo? hasta la unión con los dos caños que van en diagonal? En la mini estándar viene como comentaba antes, directamente la tortuga amurada al estructural... no me gusto che.

Un abrazo!!!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
domingogonzalez
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:36 pm
Marca: Duster 2.0 4WD
Modelo: Minirodante Williche WP4 "El Refugio"
Ubicación: Cipolletti, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por domingogonzalez » Mar Ago 11, 2015 2:48 pm

Saludos a todos! mi primer post en el miniforo después de leer y leer.. hacer dibujitos y dibujitos... y comprando cosas casi todos los meses, se aproxima el minuto cero en la construcción de nuestra minirodante o "megadrop" ya que somos 4 y tenemos algunas mañas. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Ago 11, 2015 2:54 pm

Este es el modelo de casilla que compre, solo que con varias modificaciones como ser, luz led interior, llantas 15, estribos laterales y algunas cositas mas, en una de las imágenes se puede ver el tema que comento de la lanza y la tortuga:

http://www.aventurarodante.com.ar/#!/producto/4/

Otro tema que me inquieta un poco es el ancho de trocha, con las 30/9.5/15 queda en 2.20 m al borde exterior de la llanta (Unos 30 cm más que la trocha de la chata)... pero no queda otra, necesitábamos el modelo más grande porque si no no entramos...
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Ago 11, 2015 6:05 pm

grua escribió:
Pero, no ibas a poner enganche tipo off road?
Si claro!!! Justamente ahora estoy viendo como amurar el enganche que fabrique a la mini que están fabricando... increíblemente a pesar de mirar muchas fotos en internet, son pocos los que muestran como esta reforzada la lanza de las mismas y me pareció que un estructural de 60*60 con pared de 2mm era medio endeble... ahora: ¿Vos decís que le haga un "poncho" al estructural? hasta donde debiera hacerlo? hasta la unión con los dos caños que van en diagonal? En la mini estándar viene como comentaba antes, directamente la tortuga amurada al estructural... no me gusto che.

Un abrazo!!!
Grua:

Así es. A mí también me parece muy poco amurar a un caño de 2 mm de paredes. Siempre reforcé zonas para eso (tortuga, elásticos, amortiguadores, etc). Nunca se soldó directamente sobre el caño.

Fíjate en la foto, fue tomada cuando estaba recién pintada, pero algo se ve:
Imagen

Originalmente tenía puesto una tortuga china de 65 mm ancho interior, sobre el caño 60x60x2 (el de más arriba) . Ese caño reforzado con chapa de +/- 3 mm a los costados. Sobre eso , se hizo los agujeros de ajuste de la tortuga. La tortuga entra a presión y luego bien abulonada.

Luego, por lo que conté en otra oportunidad, cambié al enganche tipo cruceta. Puse otro caño 60x60 con paredes de +/- 5 mm espesor hacia abajo. Esto por necesidad de nivelar la casilla con la salida del cuadrante (nuevo enganche) de la camioneta. Antes estaba más alta (la bocha)
Sobre ese caño cuadrado grueso, se soldó el buje largo de 1 pulgada que hace el giro de rotación del enganche.

Imagen

Además, podrás ver, en la unión de punta de lanza, más chapas de 1/8 soldadas a modo de ¨pañuelo¨ para darle más solidez a la punta de lanza.

Espero sirva la ilustración.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Ago 12, 2015 7:54 am

Muchachos:

Acá hay otro modelo de enganche articulado , diría más resistente que una bocha y tortuga, y de difícil desprendimiento.

Imagen
Imagen

Me parece muy sencillo de hacer y súper efectivo su funcionamiento. Mucho más liviano que lo que hice yo.

Fuente: http://www.extremeteardrops.com/

De esa página, saqué inspiración para mi ¨Teodora¨.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mié Ago 12, 2015 9:33 am

Se ve sencillo para copiar, lo q permite la inclinacion lateral del Tear, es el bulon grande q se enrosca o desenrosca en la lanza?
Lo q mas me llamó la atención, es la cadenita delgada y el gancho de la cadena??? apenas una perchita con trabita... sin grillete. sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Ago 12, 2015 9:47 am

Hola, habia visto ese sistema, pero no me gusta, a no ser que el tornillo lo puedas apretar bien, para que no se desgoyete el ojal. Supongo que tendrá un buje para que se pueda apretar bien, y luego permita el giro libre. Ahora si es nomas cuestion de "uno" tantear cuanto apretar esa tuerca autofrenante para no pasarse de fuerza, me parece mal sistema.
Es del estilo al tuyo bjap, pero con medio yugo!! Me parece mas facil de hacer el que tenes vos que ese ultimo incluso. A cantidad de laburo, me parece mas rapido el tuyo!!

talivil
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 15, 2015 2:30 pm
Marca: RANGER
Modelo: tear hecha en casa

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por talivil » Mié Ago 12, 2015 7:46 pm

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Ago 13, 2015 1:53 am

Tailvil te recomiendo amoladora con un disco flap grano mediano para remover los detalles mas elevados, una tela esmeril para máquina de carpintero esa la venden por metro es muy gruesa y la frotas a mano por todo el techo con un taco de madera y vas a ver como cambia el aspecto para mejor y un disco flap de lijas muy finas para un pulido de terminación. En algunos lugares aparecerán agujeros de las burbujas esos los rellenas con resina y talco como masilla y cuando endurece lo lijas y luego con velo de vidrio o con manto pero reduciendo el espesor colocas sobre las partes masilladas ya dando terminación y verás que de esta forma la fibra si copia los bordes y ya no tendrás esas arrugas que te dejó el roving en los bordes. No te preocupes porque ese techo solo hay que darle terminación. Para moldear cascos de moto una vez mezclé la resina con esmalte sintético y me quedó del color deseado. Podes hacer una prueba en un pedazo de 20 x 20 cm y ver como queda. El manto con fibras al azar viene como de 2 mm de espesor pero con mucho cuidado lo abris como un hojaldre y queda un manto de 1 mn de espesor o menos y eso ya es mas manejable. Sino el velo es lindo para terminaciones averigua precios

talivil
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 15, 2015 2:30 pm
Marca: RANGER
Modelo: tear hecha en casa

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por talivil » Jue Ago 13, 2015 8:10 am

Gracias Trafic anahi,que me aconsejas ponerle arriba la fibra masilla de autos o puede ir membrana en pasta?

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Ago 13, 2015 9:23 am

Me parece que la membrana en pasta es para impermeabilizar. La fibra con la resina es impermeable salvo que re quede algún poro pero por lo visto tenes un bunker de fibra así que no creo que tengas filtraciones. Proba en una madera de 20 x 20 cm hace lo siguiente: la resina sin el endurecedor o catalizador no se como le llaman es lo que le pones al último, a eso lo mezclas con talco barato hasta que se hace una masilla manejable que se pueda aplicar con espátula. Cuando tengas la consistencia le pones el endurecedor y lo aplicas rápidamente con espátula como si fuera masilla de auto cuando endurece se lija dando terminación. Lo que te explico es para dar terminación pulida no es para evitar filtraciones porque filtraciones no deberias tener. Cuando terminas con el masillado grueso y lijado pones de nuevo fibra muy finita con resina para que no se parta la masilla y cuando endurece lo lijas dando el pulido final. La masilla es para tapar imperfecciones grandes. Si tenes poros pequeños podes aplicar masillado muy fino. Recuerda lo que da la resistencia es el contenido de fibra. La resina sola tiende a partirse. Te recomiendo la resina con talco porque estas agregando el mismo material y agarra muy bien entre si. Yo hice ese masillado en mi cr telescópica y me cuesta mucho lijarla porque es durisima y no se afloja aparte yo la puse en una parte esférica por eso me cuesta darle forma pero vos tenes partes planas no tendras problemas. Tene cuidado al amolar porque arranca mucho material y te podes quedar sin fibra. Si te pasa eso no problem haces un parche agregando un pañito de fibra pero tu peor enemigo son las burbujas debes aplastarlas pegándole con un poncel duro tipo pájaro loco hasta que la burbuja desaparece. Podes aplicar resina con pincel o con rodillo. Siempre hace una prueba sobre una placa chica y fijate como queda. Yo empecé asi con cosas chicas y luego mas grandes.

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Ago 13, 2015 1:20 pm

Aaaamigoo Talivil !!!...que fierazo que queda en esta instancia !!!!! , es como vos decias hay que trabajarlo a posterior bastante para lijar y emprolijar ...menos mal que Trafic la tiene clara y sus consejos te ayudan.-
Seguro va a terminar siendo un espectaculo....por de pronto se lo pusistes a todo el techo y eso es un avance!!!!
Te quedó una capa gruesa eso debe de tener una consistencia de la pulcra madre!!!!
Un abrazo y adelante con la lija !!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Ago 13, 2015 1:47 pm

Es un bunker anti tanque resiste misiles

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Ago 13, 2015 6:04 pm

Miren la reliquia que encontré buscando en el "galponcito del fondo".-
Está sin uso con el manual de recetas y todo!!!!! , es de fines de la década del 80 , porque la trajeron mis suegros cuando vinieron a vivir a Cordoba!!! , me viene al pelo porque todavía no habia comprado el hornito electrico para la casilla...esto me viene de DIEZ!!!
Imagen
Imagen
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Ago 13, 2015 6:48 pm

Ricardo Tomas escribió:Miren la reliquia que encontré buscando en el "galponcito del fondo".-
Está sin uso con el manual de recetas y todo!!!!! , es de fines de la década del 80 , porque la trajeron mis suegros cuando vinieron a vivir a Cordoba!!! , me viene al pelo porque todavía no habia comprado el hornito electrico para la casilla...esto me viene de DIEZ!!!
Imagen
Imagen
Que no la vea mi Sra. Le encanta juntar cosas viejas (y rotas a veces).

¿Tal vez por eso no me deja? . . :eek: :eek: :eek:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Ago 13, 2015 7:10 pm

Buena lectura vivencial la suya estimado Benjamin......... :-D :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

hernanrojo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 10, 2014 2:50 am
Marca: VW
Modelo: fox

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por hernanrojo » Jue Ago 13, 2015 7:49 pm

Hola , como andan ? Hace rato no escribo xq tenia un poco parada la obra ... jajjaja . Hoy hice la rueda timonera . La copie de un post de aca y le agregue unas cosas y bue , espero q quede bien ...
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
imagen jpg
Imagen
hosting imagenes

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bigote » Jue Ago 13, 2015 7:52 pm

Hola :sombrero: cuando la prendas haces saltar al joraca los tapones del camping :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Ago 13, 2015 7:58 pm

hernanrojo como hiciste para que el caño rojo no gire con respecto al caño amarillo? Le pusiste una guia? al parecer pusiste un tornillo con una tuerca para regular la altura. quedo muy buena yo hice una pero no le puse tornillo de regulacion de altura y eso me esta faltando.

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Ago 13, 2015 8:11 pm

Indio14 escribió:Hola gente soy nuevo en esto! mi nombre es Mauro y estoy por comenzar la construcción de una Teardrop.
Después de leer varias paginas tengo una duda. Que pasaría si construyo las paredes y techo de chapa fina en ves de madera?
Gracias y saludos.
Avisame si lo haces así , de modo que si pronostican tormentas eléctricas...no te vamos a visitar!!!! :-D :-D :-D :-D
Buena onda!!! :-D :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder