consulta sobre estructura

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
bachy58
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Armado casero 2,80 x 150 cama matrimonial, anafe comedor y banio

consulta sobre estructura

Mensaje por bachy58 » Mar Ago 25, 2015 9:15 pm

Hola a todos, como ya conte en el foro, estoy armandome lw casita rodante, necesito hacerles una consulta a quienes puedan despejarme dudas sobre algo del chasis, largo y posicion de los ejes.

resulta que el chasis que compre en warnes, es de 3,50 mts mas lanza de 1mt, lo hice hacer con doble eje que lo hubicaron aprox. A 2/3 partes del largo ( el conjunto dobke, o sea, a 2/3 el centro entre ambos ejes).
Asi las cosas, me quedo el eje de atras a unos 1,10m del paragolpe y el delantero a unos 2 mts de la lanza que sumando esta ultima, quedaria a unos 3 mts del paragolpe tractor.

como tenia un auto cuando comence el armado, y llevo 8 meses y en el medio me compre una ranger, me envalentone y anime y agrande hacia atras la casa, sumandoke 1,40 mts.

el tema es que asi las cosas, ahora el eje trasero queddo a aprox. 2,50 mts del final de la casa y el delantero sigue iguak, o sea unos 3 mts de ka bocha.

donde ne construyeron el chasis me habian dicho q lo ideal siempre es poner el eje en 2/3 del largo, en el foro leo gente que dice que no hay problemas con ese tema cuando se tiene dobke eje, veo por otro lado que las CR americanas de 2 y 3 ejes lo tienen en el medio y tambien leo en el foro que tenerlo en el medio puede ocasionar problemas etc, tengo el bocho partido y no se que hacer porque si bien lo puedo hacer cambiar los elasticos y ejes, sale $$$ que no sobran para nada y me ocasionan un laburo increibke porque ya tengo el interior casi terminado con muebles etc y modificar los pasaruedas es rehacer todo...

se que meti la gamba y estas cosas hay q pensarlas antes, pero me entusiasme y le di pa adelante xq siempre fue un suenio la casita, asi q es tarde para retos o quejas de mi partr.

me pueden decir quienes tengan dobke eje que experiencia tienen, que les parece si los dejo al centro etc.

desde ya muchas gracias, espero ansiosamente sus opinioneses.
ricardo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta sobre estructura

Mensaje por JULI » Mar Ago 25, 2015 10:15 pm

buenas. yo no tengo doble eje. pero te recomiendo q lo mas pesado de la rodánte este entre el eje y la bocha. Cosa q el peso de la cola no te eleve la lanza desestabilizando el eje trasero de la ranger. Por favor subi fotos. asi nos queda todo mas claro. :sombrero: sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: consulta sobre estructura

Mensaje por trafic anahi » Mar Ago 25, 2015 10:41 pm

Averigua o pregunta si pudieras variar el largo de la lanza para lograr alguna mejora. En un video se ve que si la lanza es larga tiene mas estabilidad pero se ve que arma mas turbulencias. Con una ranger y doble eje podes estirar algo hacia adelante. De todos modos 3.5 mt y doble eje original es como para llevar 1500 kg a tiro o sea materiales pesados en 3.5 mts lo digo porque con un eje el limite es de 750 kg. Lo que veo es que las doble eje en gral son largas salvo que lleven mucho peso por algun motivo especial. Tenes que rever todo porque si ahora es larga debes bajar el peso total para mantener la dureza de la suspension original.

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: consulta sobre estructura

Mensaje por replicant » Mié Ago 26, 2015 9:21 am

Yo moveria los ejes hacia atras, se que es un lio ahora, la mia es doble eje tambien, y le puse los ejes desplazados unos 50 cm mas o menos hacia atras en el cuerpo de la casilla, la lanza aparte, pero tomando en cuenta solo el cuerpo, que en mi caso es de 5.5 mts, estan 50 cm hacia atras, y anda muy estable en la ruta, no se mueve para nada a cualquier velocidad.
Como te comentaron antes, hay un video y se ve como desplazando las ruedas hacia atras, se estabiliza el conjunto, y hacia el centro y adelante, se mueve para todos lados.
Saludos.

bachy58
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 02, 2014 2:19 pm
Marca: Toyota
Modelo: Armado casero 2,80 x 150 cama matrimonial, anafe comedor y banio

Re: consulta sobre estructura

Mensaje por bachy58 » Mié Ago 26, 2015 7:18 pm

Bueno gracias muchachos, evidentemente pareceria que tendre que mover el eje delantero detras del trasero , ahi quedaria de nuevo con 2/3 de largo de la casilla sin ejes. Hoy comence a revestirla en exterior, manqnq o pasado saco alguna foto.
gracias por la pronta respuesta.

Responder