Masa DELTA TRAILER 3.3

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Maximiliano Schellmann
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 19, 2005 2:51 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: 3.3 mod 2007
Ubicación: Florida

Masa DELTA TRAILER 3.3

Mensaje por Maximiliano Schellmann » Vie Sep 04, 2015 10:12 am

Gente buen día :sombrero:
Les comento, desde el 2007 tengo el trailer de 0 KM, lo llevo con la Suran OK. :-( Lo uso aprox de 3 viajes por año. Esta como nuevo, pero el tema masas lo controlé en pocas ocasiones, lo hice girar OK, pero no lo hice lubricar nunca. En ruta, nunca hizo ruidos y las cubiertas nunca las sentí calientes. Pero, leí que un forero las cambio por unas masas VW ya que tiene un VW Voyage y sentía que con las originales le frenaba. :eek:
Para ir preparándolo para el verano, quiero hacerle este mantenimiento faltante. La consulta, ¿si están Ok los rodamientos, con agregarle grasa es suficiente o es conveniente cambiarlas por otro modelo, como hizo el compañero forero? ¿Genera realmente un menor esfuerzo al auto? y aprovecho otra más. ¿Debería aumentarle el radio de las cubiertas de 13 a 14, ya que el auto tiene radio 15? ¿Es necesario?

Desde ya muchas gracias! :o :o

Maxi
El placer de conocer nuevos lugares...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Masa DELTA TRAILER 3.3

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Sep 04, 2015 11:21 am

Maxi, siempre es conveniente revisar este punto. Revisá el engrase y el juego. Ahora si desde el 2007 nunca le cambiaste la grasa, es hora de que lo hagas. Sacá la masa, limpiá todo bien y volvé a cargar con grasa colorada de nuevo. Yo uso una con molycote (es de color negra). En vez de cambiar las masas si no hace falta, el cambio de rodado por uno mas grande siempre ayuda al remolcar. Se siente mas liviano. Yo empezaria por ahí :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Maximiliano Schellmann
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 19, 2005 2:51 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: 3.3 mod 2007
Ubicación: Florida

Re: Masa DELTA TRAILER 3.3

Mensaje por Maximiliano Schellmann » Vie Sep 04, 2015 5:47 pm

Muchas gracias Sergio, me pondré a revisar este item pendiente y veré la posibilidad de cambiar el juego de neumáticos para mejorar aun más el andar.

PD Mucho no conozco de mecánica, :-( pero ya estuve viendo varios tutoriales al respecto.
Slds
MS
El placer de conocer nuevos lugares...

Responder