Consulta motor 1114 en ika frontal

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Mdq_ale » Jue Sep 24, 2015 9:49 pm

Hola gente tengo un motorhome ika frontal con motor bedford que compre en diciembre del 2014, el motor si bien anda bien y el mh me lo lleva a 100km/h (aunque la velocidad crucero es 80 km/h), esta un poquito gastador de aceite y a mi me gustaria sacarlo y recorrerlo ya que son bichos que andan mayormente en ruta y uno tiene que tenerles confianza. Conversando con amigos me dieron la idea de conseguir un 1114 fundido, hacerlo a nuevo y ponerselo en lugar del bedford, y aqui viene mi pregunta, alguien sabe si el 1114 entra en el espacio que tiene el ika frontal?
Alguien hizo esta reforma? Me podre contactar con esa persona?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Mdq_ale » Vie Sep 25, 2015 6:28 pm

Che tan loco estoy que en tantos años que tienen estos frontalitos de MH a nadie se le ocurrio ponerle un 1114??

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 25, 2015 9:52 pm

Mdq_ale escribió:Che tan loco estoy que en tantos años que tienen estos frontalitos de MH a nadie se le ocurrio ponerle un 1114??
Hola me parece una barbaridad de motor el 1114 para tu MH , pero porque no medis uno y después compara con el espacio que tenes disponible? además no es solo el espacio hay que considerar el peso también por el tren delantero . Ademas de las otras reformas de caja, relación y diferencial .

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Mdq_ale » Sab Sep 26, 2015 9:20 am

Yo tengo puedto un bedford ahora y ya esta casi para hacerlo entonces yo pensaba entre hacer el bedford y comprar un 1114 fundido me tiro al 1114, la mecanica la hago yo. El bedford la lleva a 80 y a fondo da 100km/h, a mi lo que me gustaria tener es resto para pasar un camion en la ruta ya que con el bedford para levantar velocidad pasados los 80 la tengo que remar un montonaso. Pero la idea es seguir viajando a 80km/h mas olgadito digamos

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por ricardo.h » Dom Sep 27, 2015 12:26 am

hola ale ....mira yo le puse un 1114 al mio y como dice eduardo tambien para mi es mucho motor y peso si bien te queda un fierro infernal tenes que laburar un monton con la adaptacion ya que no tenes mucho lugar .....yo al mio lo puse desarmado y una vez que adapte el medio motor le tire la tapa y todo lo demas..........lo que no me cierra es lo de comprar un motor fundido...????......cuanto te crees que te vas a ahorrar....si te decidieras a hacer esa adaptacion yo lo que haria seria comprar un colectivo 1114 que la mecanica este buena y utilizar motor y caja .......y te queda toda el resto diferencial tren delantero direccion hidraulica y un monton de cosas para vender y amortiguar costos......yo e visto en estos dias colectivos en 40.000 o 50.000 pesos ......calcula que a la mecanica restante le vasca sacar unas 15 o 20 lucas a vos ese motor y caja te costaria unos 25.000 pesos maso......un regalo lo que te vas a gastar en una rectificacion........espero te ayude mi idea............es lo que yo haria ....buena suerte :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Mdq_ale » Dom Sep 27, 2015 12:52 am

Si la verdad no se me habia ocurrido tu idea, igual con semejante laburo es una lastima no recorrer el motor antes de colocarlo, veremos el año que viene cuando saque el bedford si hago el bedford o si me tiro a ponerle un 1114, muchas gracias

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por ricardo.h » Dom Sep 27, 2015 7:49 pm

hola ale otra cosa que pensé es que te vallas a....CARMARKET......san juan y juan b justo.......y veas lo que hay....el otro dia fui a comprar unas butacas y había varios motores entre ellos un tollota 3.0 por ahí te conviene poner un motor mas moderno vas a tener buena velocidad y un consumo acorde a tu veiculo......es otra idea que te tiro...... :o :o :o :o :o :o :o cualquier cosa a tu disposición...... :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Mdq_ale » Dom Sep 27, 2015 8:25 pm

El consumo no te olvides que va regulando ese motor en el MH un conocido tiene un economax con un 1114 y hasta 11 litros, pero viaja a 90 en 1500 vueltas. Lo del motor moderno lo habia pensado un mwm 6 cilindros seria una joya pero el 1114 tiene repuestos en todos lados y eso es muy importante para mi. Veo que sos de mdp igual que yo. Te agradezco muchisimo por la buena onda y por tus aportes, este año me estoy dedicando a equiparla ya que por algun motivo la habian desarmado toda por dentro, pero el año que viene me voy a poneren campaña para mejorar la mecanica. Saludos y por aca tambien si llegas a necesitar algo estamos para dar una mano en lo que se pueda

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por ricardo.h » Dom Sep 27, 2015 9:11 pm

joya si no tenes heladera para equiparla tengo una Coleman con frezeer .....inpecable....te paso mi numero de cel....155426692.....para lo que necesites soy mecanico......un abrazo.... :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por jorgeauhri » Lun Sep 28, 2015 9:30 pm

Si ya tenes puesto un Bedford, cambiarlo por un 1114 es mas o menos lo mismo en cuanto al tamaño y al peso del motor, pero mejoraría mucho el rendimiento, yo he visto Ford F100 con ese motor, a mi gusto no es lo ideal pero con una relacion larga andaban muy bien.
Hoy hay disponibles en el mercado motores mas livianos y de buena potencia como para ese chasis. Nissan MWM Maxion, Toyota Cummins Etc.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por Mdq_ale » Lun Sep 28, 2015 11:30 pm

Jorge gracias por tu respuesta, yo se que un mwm es mejor en cuanto a consumo rendimiento y potencia, pero lo que me gusta del 1114 es que vas a la fsrmacia y te venden un piston, y eso es importante para mi, de todas formas el año que viene vamos a ver que ponemos ya lo ire comentando el cambio

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta motor 1114 en ika frontal

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 29, 2015 12:18 am

Hola:
Otro motor interesante puede ser el de la Ranger, fijate en Cesvi o algun desarmadero donde venden motores (con papeles) de vehiculos siniestrados, si te interesa te consigo el Nº de un desarmadero de Tres Arroyos,que tal vez tienen algo.
El tema de conseguir facil los repuestos de 1114 es como vos decis, pero poco a poco va desapareciendo y tambien los repuestos, y la verdad que si pones un motor bien armado, no creo que tengas que preocuparte por los repuestos.
Un abrazo Jorge/
Imagen

Responder