EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
El proceao de galvanizado se hace en una cuba donde se sumerge la pieza y se deposita por electricidad la cobertura. Por una propiedad de la electricidad no circula por el interior del caño por eso se fabrican asi los coaxiles para que el ruido electrico no se meta por dentro de la malla asi que para galvanizar el interior del caño de debe poner un electrodo por dentro y es casi imposible. Hay galvanizado en frío y en caliente. Desconozco la diferencia. Supongo que uno es mejor que el otro. Por eso es la tendencia a exigir bastidores con perfil c que es abierto y lo podes pintar por dentro o comprarlo galvanizado pero la soldadura te saca el galvanizado. Creo que en los aviones sueldan los caños y los someten a presion y se deja un manómetro para ver que no pierda. Tal vez se pueda llenar el interior con anticorrosivos liquidos. Si puedes galvanizarlo te va a quedar bueno pero averigua que se pueda hacer
- domingogonzalez
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Demasiada tecnología... mejor ni muestro mi chasis...jejejeAicke escribió:Lo mejor seria soldar todo lo necesario, teminar 100% las soldaduras, no tapar los extremos de los tubos y mandar a galvanizar toda la estructura.doctorjkill escribió:una consulta y para ponerle por dentro que no se pique a mi se me ocurrio antes de rerminar de soldar inyectarle poliuretano expandible el de las heladeras o aires acondicionados, funcionaria?? que me dicen
El tema de la proteccion anticorrosiva no es solo para que no le entre agua o humedad, el proceso de soldadura acelera la oxidacion y va en aumento con el tiempo.
Con el galvanizado, primero le hacen un baño acido que actua como decapante, elimina oxidos y grasitud como tambien las laminillas (escoria) que se generan en el proceso constructivo del tubo. A posterior por inmersion en una solucion de zinc y usando electricidad, el zinc se deposita y adhiere atomicamente a la superficie del tubo.
Por eso conviene dejar sin tapar los extremos de los tubos, asi se protege internamente tambien.
- domingogonzalez
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Demasiada tecnología... mejor ni muestro mi chasis...jejejeAicke escribió:Lo mejor seria soldar todo lo necesario, teminar 100% las soldaduras, no tapar los extremos de los tubos y mandar a galvanizar toda la estructura.doctorjkill escribió:una consulta y para ponerle por dentro que no se pique a mi se me ocurrio antes de rerminar de soldar inyectarle poliuretano expandible el de las heladeras o aires acondicionados, funcionaria?? que me dicen
El tema de la proteccion anticorrosiva no es solo para que no le entre agua o humedad, el proceso de soldadura acelera la oxidacion y va en aumento con el tiempo.
Con el galvanizado, primero le hacen un baño acido que actua como decapante, elimina oxidos y grasitud como tambien las laminillas (escoria) que se generan en el proceso constructivo del tubo. A posterior por inmersion en una solucion de zinc y usando electricidad, el zinc se deposita y adhiere atomicamente a la superficie del tubo.
Por eso conviene dejar sin tapar los extremos de los tubos, asi se protege internamente tambien.
- SantiagoQuilmeño
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola muchachos, seguramente hay muchos integrantes nuevos y también aquellos de los primeros post, mi caso fue entrar cuando iba la pagina 100 aproximadamente y me entusiasme mucho, construí una 1ra tear, con la cual pude lograr el sueño de construir y viajar, justo en esas vacaciones me adjudicaron un vehículo 0 km, asi que para poder retirar tuve que vender esa 1er casita, al año no pude con la tentación de construir otra y asi lo hice, posteando fotos y dudas ya mejor que la 1ra vez, mis últimos post en este foro fue avisar que me la habían robado, Mayo del 2014...después de casi un año y medio les aviso que vuelvo a construir una tear, casita, gotita o como quieran llamarla...
Espero que la 3ra sea la vencida !!!
Saludos a todos y felicitaciones a todas las nuevas construcciones !!!
viewtopic.php?f=6&t=16623&p=694197#p694197
Espero que la 3ra sea la vencida !!!
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Santiago Quilmeño
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
domingogonzalez: Muestre compañero muestre!!! no sea tímido, mire si se me va a chicar usted que se puso a soldar y a construir que quedaría para mi la la compre echa!!!
Santiago, lamento mucho la perdida de tu casita, realmente que momento de m.... y por otro lado, FELICITACIONES POR EL NUEVO PROYECTO!!!
Santiago, lamento mucho la perdida de tu casita, realmente que momento de m.... y por otro lado, FELICITACIONES POR EL NUEVO PROYECTO!!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Aca en Bs As, en la zona de Caseros hay varios lugares que lo hacen, ahora no tengo las direcciones pero estan sobre la R201. No te puedo asegurar que tengan una batea grande como para todo el chasis de una teadrop, pero si estas dispuesto la batea no es mas que fabricarla en chapa, y no necesita mucha profundidad, con que el nivel del liquido tape en 10 cm el chasis es suficiente.maxifus escribió:Aicke, alguna idea de quien hace el trabajo de galvanizado de todo un trailer y masomenos cuanto cuesta?
El electrozincado es en frio, y se puede hacer zincar un tubo tanto por dentro como por fuera...
No obstante, esto del zincado es hilar muy fino... un chasis en tubo estructural soldado va a durar muuuuchos años ! y si no le da aire salino o agua dura mucho mas.
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola gente!!!!...ya he comenzado nuevamente con el propósito de terminar la TD .
Hoy ya le puse las patas de posición...las hice con un modelo muy poco visto , veremos sus resultados...firmes son firmes de eso no hay dudas!!!!
Me copé con la pintura camuflage....no la haré tipo militar , pero veremos dentro de otra tonalidad , por de pronto ya hice las plantillas , muy probablemente el lunes comience con esa etapa, cuando la tenga terminada se las muestro.-
Ayer le puse un muy buen enganche con perno al tractor , lo que voy a tener que hacer es reposicionar el "ojal" de la lanza porque no coinciden los ángulos del móvil a la casilla ( cae para adelante como 10 cmts) , por eso reposicionaré el ojal por debajo del tubo del chasis ( hoy está arriba) de esa manera recupero perfectamente los 10 cmts de diferencia actual y queda todo "en línea"
Hoy ya prácticamente terminada ( sin que falte nada que modifique los pesos actuales ) estoy en 38 kilos sobre el perno del enganche , me hubiese gustado que fuera algunos kilitos menos ( 34/35) , pero tampoco está mal , lo que si creo que no podré colocarle una garrafa sobre la lanza en caso de querer disponer de un calefactor , se me va a disparar el peso!!!!....veremos llegado el invierno
Nos vemos!!!!
Hoy ya le puse las patas de posición...las hice con un modelo muy poco visto , veremos sus resultados...firmes son firmes de eso no hay dudas!!!!
Me copé con la pintura camuflage....no la haré tipo militar , pero veremos dentro de otra tonalidad , por de pronto ya hice las plantillas , muy probablemente el lunes comience con esa etapa, cuando la tenga terminada se las muestro.-
Ayer le puse un muy buen enganche con perno al tractor , lo que voy a tener que hacer es reposicionar el "ojal" de la lanza porque no coinciden los ángulos del móvil a la casilla ( cae para adelante como 10 cmts) , por eso reposicionaré el ojal por debajo del tubo del chasis ( hoy está arriba) de esa manera recupero perfectamente los 10 cmts de diferencia actual y queda todo "en línea"
Hoy ya prácticamente terminada ( sin que falte nada que modifique los pesos actuales ) estoy en 38 kilos sobre el perno del enganche , me hubiese gustado que fuera algunos kilitos menos ( 34/35) , pero tampoco está mal , lo que si creo que no podré colocarle una garrafa sobre la lanza en caso de querer disponer de un calefactor , se me va a disparar el peso!!!!....veremos llegado el invierno
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A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!!
- JULI
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Mirá q en invierno sumas frazadas, algo mas de ropa, y un poco de morfi en el parag trasero y ya compensas los kg.
o guardacaña atras, o bidoncito de combustible agua, o le podes poner portaequipaje y tambien ya repartis los kg. diferente.
Se viene la camuflada color arena??? o estilo artico (con azules)?
o guardacaña atras, o bidoncito de combustible agua, o le podes poner portaequipaje y tambien ya repartis los kg. diferente.
Se viene la camuflada color arena??? o estilo artico (con azules)?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Me descubristes el pensamiento!!!!...entre esas dos variantes estoy pensando jejejeje , el cromático del azul me parece que quedará mejor con el rojo fuego del tractor , los guardabarros pienso pintarlos del mismo color que el tractor al igual que la lanza .- el ue me la afane deberá repintarla completa porque como quedará será muy identificable .-
Hablando de ese tema tambien le rotularé los vidrios , no sale nada hacerlo y me parece un dolor de cabeza y un costo adicional para el choro. -
Un abrazo
Hablando de ese tema tambien le rotularé los vidrios , no sale nada hacerlo y me parece un dolor de cabeza y un costo adicional para el choro. -
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- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Que bueno Patri!!! otro que se suma con una minirodante tipo off road!!!
El chasis se ve recontra cojudo al igual que la estructura metálica, consulta: ¿No te queda muy petiza con el eje por sobre los elásticos?
En mi caso los pusimos por debajo de los elásticos para ganar algo de altura y fundamentalmente ganar algo de angulo de salida, pero de todas maneras me da la sensación que la nuestra es mas es más larga que la de ustedes...
Esta quedando espectacular, esperamos mas avances!!!
Abrazos!
Goofy
Pd: sigo sin poder ir a retirar mi mini a la fabrica... ya esta lista!!!
El chasis se ve recontra cojudo al igual que la estructura metálica, consulta: ¿No te queda muy petiza con el eje por sobre los elásticos?
En mi caso los pusimos por debajo de los elásticos para ganar algo de altura y fundamentalmente ganar algo de angulo de salida, pero de todas maneras me da la sensación que la nuestra es mas es más larga que la de ustedes...
Esta quedando espectacular, esperamos mas avances!!!
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- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Ricardo: ¿Que diferencia de altura es "tolerable" entre la lanza y el enganche?... a mi me parece (todavía no lo comprobé) que la punta de lanza de la casilla, con la casilla perfectamente nivelada, me va a quedar como 4 o 5 cm más alta que el enganche de la camio... osea que la casilla enganchada va a quedar como caída de trompa, ¿Será mucha diferencia?Ayer le puse un muy buen enganche con perno al tractor , lo que voy a tener que hacer es reposicionar el "ojal" de la lanza porque no coinciden los ángulos del móvil a la casilla ( cae para adelante como 10 cmts) , por eso reposicionaré el ojal por debajo del tubo del chasis ( hoy está arriba) de esa manera recupero perfectamente los 10 cmts de diferencia actual y queda todo "en línea"
¿Que es peor, que valla caída de trompa o caída de cola? porque también tengo la opción de hacer lo mismo que vos, solo que me parece que en ninguno de los dos casos quedo perfectamente en linea...
Abrazos!
- Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Antes que nada felicitaciones por el proyecto , se la ve muy bien comenzada desde sus bases!!!!
Respecto a la inclinación sin dudas hacia adelante , es decir con tendencia a "caer" sobre el enganche , recuerda que despues el viento tenderá a "tirarla para atrás" es decir a levantarla y si ya le das esa tendencia de entrada querrá ejercer permanentemente un " levante" del tren trasero del tractor........-
Un abrazo
Respecto a la inclinación sin dudas hacia adelante , es decir con tendencia a "caer" sobre el enganche , recuerda que despues el viento tenderá a "tirarla para atrás" es decir a levantarla y si ya le das esa tendencia de entrada querrá ejercer permanentemente un " levante" del tren trasero del tractor........-
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Me sumo a lo aportado por Ricardo.Ricardo Tomas escribió:Antes que nada felicitaciones por el proyecto , se la ve muy bien comenzada desde sus bases!!!!
Respecto a la inclinación sin dudas hacia adelante , es decir con tendencia a "caer" sobre el enganche , recuerda que despues el viento tenderá a "tirarla para atrás" es decir a levantarla y si ya le das esa tendencia de entrada querrá ejercer permanentemente un " levante" del tren trasero del tractor........-
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Para mí, la casilla debe ir horizontal. Como esto es bastante difícil de conseguir, en todo caso que la tolerancia sea caída hacia adelante.
Es decir, la punta de lanza apuntando ligeramente hacia abajo.
En este tema, hay que hacer varias pruebas y anotar para ver qué pasa.
Yo tomé el trabajo de cargar la camioneta con distintas cargas: 100 kg , 200 kg , 300 kg , 400 kg , 500 kg y anotar la altura del enganche al piso.
A pesar de ser camioneta, varía mucho la altura. En un auto me imagino más.
Lo mismo para la casilla. Pero la suspensión de la casilla es más dura, no varía tanto y no lleva tanta carga.
Luego, cada uno determinará cuál es la mejor altura para dar al enganche de la casilla en función del vehículo tractor.
Por ahí, hay que hacer algunas pruebas dinámicas y ver comportamiento del tráiler.
En mi caso, a plena carga de camioneta y de casilla, queda horizontal.
Si la camioneta está vacía, la casilla apunta ligeramente para arriba. Pero esa es una situación que no ocurrirá nunca.
Suerte en la nivelación de casilla.
Saludos
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola amigos muy buenas noches!!!
Muchísimas gracias por sus consejos y aclaraciones. Finalmente ayer fuimos a retirar la mini a la fabrica, quedo ESPECTACULAR!!! y se alineo perfectamente con la chata
Aquí les dejo un link con la presentación en sociedad. Algunos avances ustedes ya los habían visto pero bue... se me dio por armar un post con todo el proceso, espero no aburrirlos:
viewtopic.php?f=13&t=39684
Un gran abrazo!!!
Muchísimas gracias por sus consejos y aclaraciones. Finalmente ayer fuimos a retirar la mini a la fabrica, quedo ESPECTACULAR!!! y se alineo perfectamente con la chata
Aquí les dejo un link con la presentación en sociedad. Algunos avances ustedes ya los habían visto pero bue... se me dio por armar un post con todo el proceso, espero no aburrirlos:
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Un gran abrazo!!!
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola Patri-Felicitaciones muy buen trabajo!!!Un saludo a la distancia!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
viewtopic.php?f=24&t=34744
Hola Amigos Rodanteros!!! , si bien hace tiempo que no posteo en el foro, (ya que tengo problemas con internet en casa ), cuando puedo, me voy hasta un ciber, y le pego una miradita . Bueno,despues del encabezamiento, uno de mis primeros post, les cuento que me decidi, y hace un par de meses que comenze a construir una mini rodante, mezcla entre CR y Tear, tiene aprox. 3,50 de largo, lanza incluida, y 1,50 de alto,echa en fenolico, sobre un medio esqueleto de hierro que parte desde el chasis, cocina en la parte trasera, y dos cuchetas adelante, me parece que me estoy excediendo de peso (yo no, la mini, ), para Uds. que tienen mayor experiencia, cual deberia ser el peso aproximado ideal?
En cuanto pueda,(y me acuerde) ire subiendo fotos, ya que voy documentando todo.Estoy muy ansioso, al igual que mi Flia., por terminarla, pero me esta llevando mas laburo y tiempo del que pensaba, y ni hablar de los $$$, pero bueno, por todas las experiencias vertidas aqui en el foro, y las propias, creo que bien vale la pena el esfuerzo.
Por ahora les mando un gran abrazo, y espero Vuestras opiniones.
Cordooobes
cordooobes escribió:En primer lugar, no se si este es el lugar apropiado para el post .De no ser así, recurro a los Sres. Moderadores para que lo ubiquen donde corresponda.
Bueno, vamos al grano, desde que ingrese al foro,que vengo investigando para fabricar mi propio Teardrop. Sacando cuentas y calculando costos de materiales, etc.
Ademas, de recorrer el foro, leyendo diferentes post, y tratando de aprender de quienes tienen experiencia en el tema.
La cuestión ahora es que entre en un dilema, después de haber leído vuestras experiencias.Y es el siguiente, los costos que me generaría fabricar un Tear, desde cero,se asemejan a lo que podría gastar en adquirir una CR Usada, apx.3.5 o 3.7 (menos de cuatro metros), mas grande no quiero.
Por lo que he leido, las CR s de los 80, son mejores que muchas de las nuevas.
Mi pregunta seria, debo seguir con la idea del Tear, o inclinarme por las CR. A cada uno le veo lo suyo, por ej. con el Tear, podría realizar salidas sin tanto preparativo (como un dia de pesca en flia.), el problema seria el reducido espacio,comodidad y la falta de baño.Con una CR, no tendría problema si tiene baño, pero calculo que lleva mayores preparativos, pero no podes meterte por cualquier lado.Otro punto seria el consumo de combustible.
Tengo en vista algunas CR, pero todavía no he ido personalmente a verlas, antes me gustaria, que quienes tienen mas experiencia, me orienten sobre que debo mirar in situ. Si bien he sacado algunos tips, de los post que he leido, creo,me falta muuucho, que aprender.
Desde ya muchas Gracias.
P/D. Me entusiasmo mas aun el tema, después de ver los videos de Oberá, muy Bueno todo!!!!
Un Abrazo
Hola Amigos Rodanteros!!! , si bien hace tiempo que no posteo en el foro, (ya que tengo problemas con internet en casa ), cuando puedo, me voy hasta un ciber, y le pego una miradita . Bueno,despues del encabezamiento, uno de mis primeros post, les cuento que me decidi, y hace un par de meses que comenze a construir una mini rodante, mezcla entre CR y Tear, tiene aprox. 3,50 de largo, lanza incluida, y 1,50 de alto,echa en fenolico, sobre un medio esqueleto de hierro que parte desde el chasis, cocina en la parte trasera, y dos cuchetas adelante, me parece que me estoy excediendo de peso (yo no, la mini, ), para Uds. que tienen mayor experiencia, cual deberia ser el peso aproximado ideal?
En cuanto pueda,(y me acuerde) ire subiendo fotos, ya que voy documentando todo.Estoy muy ansioso, al igual que mi Flia., por terminarla, pero me esta llevando mas laburo y tiempo del que pensaba, y ni hablar de los $$$, pero bueno, por todas las experiencias vertidas aqui en el foro, y las propias, creo que bien vale la pena el esfuerzo.
Por ahora les mando un gran abrazo, y espero Vuestras opiniones.
Cordooobes
- Manolo
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- Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Estimados rodanteros usuarios de las mini, los interrumpo un instante en sus ajetreadas vidas de usuarios y constructores para hacerles una consulta.
Se trata sobre si hay datos y /o experiencias con la marca "Movilroad", si cumplen con sus trabajos, como es la calidad de lo que hacen, etc
Esta gente dice no solo fabricar gotitas sino también campers para ser montados en chatas doble cabina de las actuales y mi interés va por ese lado.
Gracias, los dejo seguir trabajando.
Manolo
Se trata sobre si hay datos y /o experiencias con la marca "Movilroad", si cumplen con sus trabajos, como es la calidad de lo que hacen, etc
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- bjap
- Mensajes: 3656
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- Modelo: Sprinter camperizada
Manolo escribió:Estimados rodanteros usuarios de las mini, los interrumpo un instante en sus ajetreadas vidas de usuarios y constructores para hacerles una consulta.
Se trata sobre si hay datos y /o experiencias con la marca "Movilroad", si cumplen con sus trabajos, como es la calidad de lo que hacen, etc
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Manolo
Muy buena pregunta.
Esa es la duda de todos nosotros. ¿Qué hacen los fabricantes? ¿Qué entregan? ¿Calidad?
Yo terminé construyendo una porque no tenía forma de llegarme a ver las fábricas y los procesos.
Vendría muy bien si alguno se llega (por ejemplo Manolo) y echa una mirada por ahí (ojo, de echar no hechar, ).
Lo que ponga luego será de mucha ayuda para varios.
Saludos
Benjamin
- ARG TEAR DROP
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bjap escribió:Manolo escribió:Estimados rodanteros usuarios de las mini, los interrumpo un instante en sus ajetreadas vidas de usuarios y constructores para hacerles una consulta.
Se trata sobre si hay datos y /o experiencias con la marca "Movilroad", si cumplen con sus trabajos, como es la calidad de lo que hacen, etc
Esta gente dice no solo fabricar gotitas sino también campers para ser montados en chatas doble cabina de las actuales y mi interés va por ese lado.
Gracias, los dejo seguir trabajando.
Manolo
Muy buena pregunta.
Esa es la duda de todos nosotros. ¿Qué hacen los fabricantes? ¿Qué entregan? ¿Calidad?
Yo terminé construyendo una porque no tenía forma de llegarme a ver las fábricas y los procesos.
Vendría muy bien si alguno se llega (por ejemplo Manolo) y echa una mirada por ahí (ojo, de echar no hechar, ).
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Saludos
Benjamin
Yo tube oportunidad de pasar por el taller antes de empezar a fabricarme mis casillas, el problema es que no le dedican el tiempo que nesecita para dar buenas terminaciones, caños de estructuras sin pintar, filtraciones, lo comento por que ya arregle varias de esta marca y de la otra que sale en la tele.
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito
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