El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Nov 28, 2015 7:25 pm

Exelante TRO TRO, te felicito por el viaje y que la catanga se porto de diez, esperamos fotos y relatos.

Tambien se te quiere mucho en el foro.

Abrazos.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Nov 28, 2015 11:39 pm

Estuve con tro tro en san juan pude conocer la catanga. Impecable trabajo se mando ricardo y pude conocer al pupy y su familia. Todos muy agradables y llegó de 10 asi que por acá todo bien y ricardo a disfrutar.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Nov 30, 2015 12:52 pm

Hola amigos: Acá estamos con el Pupy en la casa de mi hija, mas solos que perro malo, ya que ella y su marido -como es natural- trabajan.
Son las 10 de la mañana, y ya fuimos los dos en la camioneta a cargar nafta, porque llenar el tanque era el dato que me faltaba para poder pasar el informe de gastos y consumos.
Les confieso que no tengo ganas de andar “paseando” por ahí. Solo quiero hacer huevo, leer, dormir la siesta y comer y beber cosas ricas.
Como ya les comenté, las últimas dos semanas antes de partir fueron demasiado ajetreadas, así que ahora me merezco el descanso.
Por otra parte yo ya había estado una vez en San Juan, así que esta visita es mas “familiar” que “turística”.
El solo hecho de estar acá sentado en una reposera disfrutando del pastito y de la tranquilidad valió el viaje…
Ayer vino trafic anahí a visitarme, y pasamos un agradable rato charlando e intercambiando ideas. Estuvo bueno.
Bien… Como todavía no saqué ninguna foto (¿se nota que sacar fotos me rompe soberanamente las pelotas?), me limitaré en este primer episodio de la saga Bs.As./ San Juan a hacer una brevísima descripción del viaje e informar los gastos:
Descripción: Salí de Bs.As. y llegué a San Juan. ¡Listo!...¡Nooo, es en joda!!!.
Salí de casa a las 6,45 de la mañana, hecho re-pelota porque tuve que cargar varias cosas muy pesadas (helatodo cargada, valija, etc etc) que no había querido dejar en la camio porque duerme en la calle.
Mi plan era llegar el primer día a Rufino (Km.430) pero en Vedia (Km.295) encontré una estación de servicio con un lindo lugar con pastito, mesitas, arbolitos…y muuuchas mosquitas. Decidí quedarme a almorzar ahí y hasta dormimos una breve siesta refrescados por el aire que proporcionan los dos coolers de 4” que instalé a último momento en forma precaria con ese fin.
A las tres de la tarde estaba despierto, y decidí hacer el tramo de 135 Km. que me faltaban hasta Rufino. Todo bien, pero al ratito empezó a llover a lo loco, y cuando pasé por Rufino no veía un carajo y lo poco que vi fueron dos estaciones de servicio horribles y me dije “mas adelante debe haber una mejor”…¡craso error, no había nadaaa!...así que no me quedó otra que seguir entre el diluvio hasta Laboulaye (Km.492) donde cenamos (yo había llevado milanesas hechas, una tortilla, pan, y por supuesto ¡vino y soda fresquitos!).
Acá me gustaría aclarar que yo cargué alimentos como para sobrevivir 15 días en el patio de un taller mecánico si se me llegaba a romper algo por el camino. Mejor ni les cuento las HERRAMIENTAS que traje: La baulera trasera bajo la cama inferior, que tiene 0,90 x 0,70 x 0,40 de alto LLENA hasta el último recoveco. (claro que a esta el pasarrueda le roba un buen cacho).
Bueno, al día siguiente partimos de Laboulaye hasta San Luis (Km.797). Hubiera podido seguir, pero el último tramo San Luis – San Juan es un desierto donde ni siquiera tenés señal de celular, así que me quedé toda la tarde boludeando en San Luis.
Al día siguiente partimos a eso de las siete otra vez lloviendo a cántaros, y a las 12 ya estaba en la casa de mi hija.
Había combinado con ellos que si a las dos de la tarde no había llegado saldrían a rescatarme.
¡Y eso fue todo!.
Los problemas que tuve fueron los siguientes:
El principal: El maricón del Pupy -que está acostumbrado a dormir en la cama de dos plazas conmigo- pretendió hacer lo mismo en la angosta (75 cm.) cama de la CR ¡y lo logró!!! así que los dos dormimos como el culo. ¡No hubo caso de que durmiera en su cucha!. Y en la cama superior aún no tengo colchón…Eso sí, en el viaje se portó re-bien: El tipo va en la butaca del acompañante mirando, y cada tanto se enrosca a dormir ahí mismo.
Los espejos exteriores originales modelo 1994 que tengo ¡son una reverenda cagada!!!...el viento los baja, ¡y eso que a 70-80 Km/h no viene mucho viento que digamos! ¿No?. Con mis primeros ahorros compraré los dos espejos mas modernos de doble brazo.
En algún momento entre Laboulaye y San Luis se paró el motor de golpe. Pisé el embrague y cerré el contacto y con el envión salí tranqui a la banquina. Empecé a sentir olor a nafta. ¿Qué había pasado?: Se había salido el pituto de bronce que va clavado en el carburador (Argelite-Weber) donde vá conectada la manguerita que le lleva nafta al burca. Tuve suerte, podría haberse prendido fuego tranquilamente. Le puse la gotita todo alrededor y lo volví a meter. Calculo que no se sale nunca mas.
Alguna lamparita de la luz de tablero se quemó o hace falso contacto porque ya no alumbra como antes. Ya lo revisaré.
En Encón (a 115 Km. De acá) paré para que los dos hiciéramos pis y me pareció que una de las viejas gomas traseras estaba un poco baja y así era. Le echamos aire y seguimos.
Ya acá, al dia siguiente de llegar estaba muy baja, así que fuimos a la gomería y, si, hubo que ponerle un parche “especial” que me costó $100.- De paso hice calibrar las gomas a 40 libras. Yo las había calibrado con el calibre de Raúl, y todas tenían ¡entre 48 y 50 libras!.
Le dije al gomero que me tenía que descontar el aire que le dejaba, pero me dijo que no lo quería porque como yo vengo de la capital era “aire de Macri” JaJaJa!!!.
Informe de gastos y consumos:
Nafta:
Llené el tanque en Juan B. Justo y Nazca (por ahí).
Cargué cerca de Junin (Km. 246) 20 litros $ 300.- ¿caríto no?.
En Laboulaye (Km. 246) 26.5 litros $ 360.-
En San Luis (Km. 295) 26 litros $ 360.-
Y hoy en San Juan (Km. 323 + algo que anduve por acá) 21,5 litros $ 300..-
Total: 94 litros. Implica un consumo de 8,5 lts.c/100 Km. Para mi es excesivamente bajo para una camioneta “alta”. Ya lo había notado cuando fuimos con mi hijo a Zárate-Brazo Largo, y por miedo a quemar una válvula saqué el chicleur de alta y es un 117, cuando por especificaciones correspondería un 112 para un 1.6 lt. ¡Que se yo!.
Nota: Casi todo el viaje tuve viento de mediana intensidad desde el cuadrante TRASERO, salvo el último tramo San Luis – San Juan que tuve viento fuerte casi siempre de atrás.
Aceite:
Consumió en todo el viaje aprox. 2 litros de Castrol GTX 20/60 alto kilometraje. Digo aproximadamente porque las dos o tres veces que le agregué me pasé de nivel.
Presión de aceite: Siempre entre 40 y 50 libras a velocidad de viaje y 20 regulando en caliente.
Refrigerante: ¡No gastó una puta gota de agua!. Eso sí: No hizo calor en el viaje.
Peajes:
Pagué en total 6 peajes mas una desinfección. En total $ 104.- La desinfección en Encón costó $ 15 y en un peaje en San Luis me cobraron $ 15.- de peaje mas un “cobro por cuenta de terceros” para la Fundación de Magoya de $ 20.- Todo está incluido en los $ 104.-
Una cosa que me llamó muchísimo la atención fue que en todos los peajes menos en el primero (en el Km. 57 de la ruta 7) me cobraron lo mismo que un auto, siendo que mi camioneta tiene 2,50 mts. de altura!!!.
Costo total del viaje de 1.110 Km. $ 1.614.-
Bueno amigos: Solo me resta decir que viajar en este vehículo (si uno no tiene apuro) fue un placer: La posición de manejo es comodísima, no te cansás. La visibilidad ¡espectacular!. El “Cruise control” muy útil siempre que la ruta sea “plana”, si es ondulada se te embala en las bajadas. A pesar de la impresionante cantidad de cosas que traje, incluyendo montones de latas de conserva, sartenes, cacerolas y chirimbolos: No hubo ningún ruido, y nada se cayó o rompió.
En cuanto a la baja velocidad a la que viajé, siempre me sobró mucho resto. Los que deseen comprar una 1.4 no se asusten, yo viaje despacio a propósito para cuidar el motorcito, ya que golpea mucho aparentemente de pernos, la cadena está ruidosa, etc…y si no lo creen, vean el consumo de aceite bastante elevado…¡y que aceite!!!. Mi motor está llevado a 1.6, pero creo que estando bien el motor y en condiciones normales de viento/pendiente un 1.4 puede crucerear comodamente a 90 Km/h.
Bueno chicos: Hasta aquí llegó mi amor. En cuanto pueda sacaré las dichosas fotos y las publicaré acá.
Abrazos para todos.
Ricardo…¡y Pupy!.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Lun Nov 30, 2015 2:10 pm

TroTro, felicitaciones x el debut!!! ya era hora!!! :pajero: :de_diez: :lol:
Ya cumpliste el año de despedirte del faso, y estrenaste la Catanga, así q a :smile:
Subi fotos y no seas :cascarrabia: , q estas al dope en san juan, chupando y morfando :chicle: :borracho: :sleepy2: !!!
Con respecto a la velocidad q mencionas, tené en cuenta si es de GPS o de tablero, y tené en cuenta q no tuviste viento en contra y/o superar camiones con doble acoplado (ahora permitido) y/o tirando juntos 2 o 3 camiones...
Esperamos fotos :garrote:

Lo q te pido, hace un tema nuevo con tu viaje. Abrite al foro, q le puede servir a mucha gente!
No lo pongas solo dentro del Rincon TraficHouse. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Nov 30, 2015 3:37 pm

Hola Ricardoooo....
Me alegro mucho del exito del viaje, llegar hasta San Juan con solo un contratiempo pequeño, la verdad es un milagro, en vehiculos como los nuestros , que ya tienen mas que un par de primaveras,.
Espero que disfrutes mucho de tu flia. y de la estadia. toma sol y si se puede, buen vino.
Ahora , me parece que con los 15 mangos de la desinfeccion, te rompieron el c......
Gran abrazo y buenas vacaciones.
Martin.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Nov 30, 2015 6:20 pm

Tro-Tro:
Coincido en que la Trafic es comodísima para viajar, y que el consumo no es elevado a esas velocidades, pese a la enorme sección frontal. :-( :-( :-(
En los peajes paga como automóvil, porque así está estipulado para vehículos hasta 2,10 metro de altura y de rueda simple (y la Trafic tiene 2,09 según manual). :lol: :lol: :lol:
Las Sprinter, Master, etc. hoy en día tienen 2,30 o algo más, y pagan doble. :garrote: :garrote: :garrote:
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Dic 01, 2015 8:44 pm

Hola :sombrero: LARGO pero la de tro-tro es techo alto .
Tro-tro me alegro que el viaje no fue un problema y que pudiste comprobar que es un vehiculo noble :-( , que tal te resulto tu equipamiento , lo sentiste comodo como lo pensaste , te sentiste a gusto :sii: .
Pensas pasar las fiestas con tu hija y despues volver , aprovecha y comele todo :ojitos: , digo pasala bien :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Dic 01, 2015 10:05 pm

que bueno saber de ud Tro-Tro, esperamos las fotos, por mi lado busque el auto en internet por la patente y figura como colectivo mercedes benz, si no es trucho yo soy Messi
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Dic 01, 2015 10:07 pm

que bueno saber de ud Tro-Tro, esperamos las fotos, por mi lado busque el auto en internet por la patente y figura como colectivo mercedes benz, si no es trucho yo soy Messi
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Dic 01, 2015 11:42 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: LARGO pero la de tro-tro es techo alto .
Tro-tro me alegro que el viaje no fue un problema y que pudiste comprobar que es un vehiculo noble :-( , que tal te resulto tu equipamiento , lo sentiste comodo como lo pensaste , te sentiste a gusto :sii: .
Pensas pasar las fiestas con tu hija y despues volver , aprovecha y comele todo :ojitos: , digo pasala bien :-D .
Un abrazo @ngel :o .
¡Hola Angel!: En primer lugar es muy acertado tu comentario "la de tro-tro es techo alto". De acuerdo a las especificaciones de los franceses que publicó Largo hace un tiempo, las "altas" consumían alrededor de un 20 por ciento mas que las "bajas". En consecuencia yo me había preparado para 11/12 lts c/100 Km. Está bien que yo no superé los 80 km/h y que tuve vientos favorables todo el camino, pero 8,5 lts c/100 Km. me sigue llamando la atención. Espero que no me cueste una válvula quemada.
Con respecto al equipamiento: Estoy muy conforme. Hay que tener en cuenta que una "corta" es muuuy pequeña, sin embargo, parece mentira como uno se va acostumbrando a desenvolverse cómodamente dentro de ese pequeño espacio.
De hecho (ya lo verás cuando publique las fotos) hubieron muchos detalles que decidí dejar para mas adelante porque si me tocaba venir a San Juan en el verano me iba a recagar de calor.
Total, yo difícilmente salga en verano, (entre otras cosas tengo que arreglar y pintar mi casa) así que tengo tiempo para hacer las cosas que faltan tranquilo. Mi próximo viaje largo será a Villa Regina en la Pcia. de Rio Negro en el otoño...¡Unos 1.150 Km.!. Tengo allí a un gran amigo.
Lo que mas eché de menos fueron: Los colchones de alta densidad: No pude comprar ninguno de los dos, y en la cama inferior puse uno super pedorro, viejísimo de una cama-carrito que tengo y se te incrustan todas las tablillas (¡Y eso que las hice bastante juntitas ehhh!).
También hace mucha falta un toldito, aunque sea pequeño. No solo por la sombrita, sinó para que el Pupy pueda salir a hacer sus cosas sin mojarse.
Aparte de esto, todo bien con el equipamiento.
Y con la camioneta: Aparte de los espejos que ya comenté...¡Subir o bajar el vidrio derecho!: ¡IMPOSIBLE!¡Tenes que parar y bajarte, yo creo que ni Largo llega!.
Bueno amigo: No voy a quedarme hasta las fiestas, el próximo miércoles 9 parto de regreso, además mi hija y mi yerno van a ir para allá para estar en familia.
Es posible que a la vuelta pare mas tiempo en algunos lugares, por ejemplo en Potrero de los Funes en San Luis y en la laguna de Junín para hacer algunos tiritos con mi caña. ¡Una de esas algún pescado se quiere suicidar y viene a parar a mi sartén!.
Mientras tanto: ¡Siii!!!...me estoy morfando y chupando todo ¡Y no tengo que cocinarrr!!!.
Un gran abrazo amigo.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Dic 02, 2015 7:29 am

Tro tro en mi r12 puse una varilla roscada de 1/2 pulgada com un motor de alzacristal sin reductor y con eso subia y bajaba el vidrio del chofer. Te aseguro que en la trafic sobra lugar en la puerta y te cabe un motor de lavaparabrisas con reductor y todo. yo compre usado a 200$ uno de r12 y lo podes poner con varilla de 3/4. El vidrio solo de trafic sin la maquina original sube y baja suave. Se endurece con la maquina puesta. Si viajas solo podes hacer que baje un poco con la varilla roscada y motor pero cuidado que pupy no quiera saltar por la ventana si ve un puesto de choripan en la costanera . Se pone motor varilla roscada y tuerca. Luego comandas con una tecla. Eso te ayuda a que te entre aire fresco en viaje y lo manejas sentado. Lo mas caro es la tecla. Lo podes hacer con relay inversores 2 y una perilla barata de 2 posiciones eso es mas barato y fiable que la tecla. Con maña y tiempo te podes gastar 400 pesos o menos

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Dic 02, 2015 2:32 pm

Hola :sombrero: Ricardo me alegro que estes bien :-( ,lo que decis del consumo tiene que ver con la velocidad y el viento que en este caso te dio en la COLA :D ( de la camioneta),pero hasta 80 km ese motor es economico despues se enrosca y :-? los numeros se van para arriba ,un toldito lateral es facil de hacer con poca plata ,yo a las ventanas les puse los aleros de acrilico superiores ,bajas el vidrio hasta el limite del alero y junto con los conductos del tablero corre el aire y si llueve no te mojas ni se te empañan los vidrios , con respecto a los chicleres yo le pondria los que van ,si total la vas a usar a gas :eek: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Dic 02, 2015 5:34 pm

Bigote:
Es cierto lo del techo alto, me había olvidado ... se vé que el del peaje solo advierte que se trata de una Trafic, y como las Trafic pagan tarifa simple...pasa :-( :-( :-(

Tro-Tro:
Lo del levantavidrios es la mejor solución. La mía los tiene y son muy prácticos.

Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Dic 02, 2015 8:07 pm

Bueno muchachos: Llegó la hora de las fotos tan insistentemente pedidas. ¡Les aseguro que después de este bulón me van a pedir por favor que nunca mas publique una puta foto!!!.
Toda la serie fue perpetrada esta nublada mañana Sanjuanina en el lugar donde tengo estacionada la camioneta: En la calle, ya que a pesar de que los chicos tienen lugar para tres vehículos y tienen dos, la mía no entra porque no pasa el riel horizontal del portón corredizo que no es lo suficientemente alto.
Acá vamos.

Foto 1:
Tuve que sacar la foto desde lejos, ya que la casa de los chicos está sobre una avenida ancha de doble mano y consideré que si me pisaban no las iba a poder publicar…¡que es lo único que a Uds. les interesa!.
Imagen

Foto 2:
Idem. Otro ángulo. ¿Ven que no pasa la reja por la altura?
Imagen

Foto 3:
¡Cuantos habrán visto esta imagen cuando venía!!!
Imagen

Foto 4:
Esta la vieron algunos que yo pasé ¡Que joder!!!.
Imagen

Foto 5:
Lateral derecho. Observesé la rejilla de ventilación del cooler de la campana sobre el anafe (arriba), y la de ventilación del compartimento de la garrafa y del balde-potty (abajo).
Imagen

Foto 6:
¡¡¡Que pinta carajooo!!!.
Imagen

Foto 7:
El puesto de comando desde la derecha.
Imagen

Foto 8:
Detalle del “Cruise Control del sub-desarrollo”. Lo que se ve debajo de madera es el mango de mi paraguas…¡Siii…me traje el paraguas boludo, porque estaba anunciado lluvia…y llovió!!!.
Imagen

Foto 9:
El puesto de comando desde la derecha, un poco mas de cerca.
Imagen

Foto 10:
¡Adivinaste!...¡El puesto de comando desde la izquierda!.
Imagen

Foto 11:
Manyen las modernas agarraderas que adquirí en “El americano” por $ 50.- c/u para poder treparse acá arriba (Especialmente el acompañante).
Imagen

Foto 12:
Cortina con riel europeo que divide el puesto de comando del “monoambiente”. Tirando del cordoncito se abre y se cierra…¡Ultramoderno!. Observesé la correa azul atada al apoya –cabeza para atar al Pupy.
Imagen

Foto 13:
Vista desde fuera del portón corredizo. El cajón sobre los tubos es una de las cosas que quedaron para mas adelante.
Imagen

Foto 14:
Otro ángulo desde fuera del portón. Se ve la puerta de acceso a la garrafa y el balde-potty.
Imagen

Foto 15:
Detalle del soporte para el matafuegos de 2,5 Kg. que tuve que fabricar porque no viene. La pequeña “traba” la corté de un viejo soporte de matafuegos de 1 Kg. de la época que venían metálicos.
Imagen

Foto 16:
Las camas: La de arriba en posición “baja” (dormir). Se ve también la ubicación de la ½ mesa plegable de camping y de mi sillón-reposera.
Ambas camas tienen luz de lectura que reformé a LED como todas las otras luces interiores.
Imagen

Foto 17:
La mesada. Verán que dentro de la pileta de acero inoxidable hay una bandeja de plástico blanco (de esas que se venden para que meen los gatos), que calza justo, y que uso para poner los cacharros para que se sequen después de lavarlos.
Imagen

Foto 18:
Vista del “estar”. La banqueta (en este caso dos apiladas) están en mi lugar favorito para sentarme a tomar un vinito y meditar que carajo voy a hacer para morfar.
Imagen

Foto 19:
Vista superior de la sección trasera.
Imagen

Foto 20:
Alacena posterior abierta (Art.de tocador y limpieza).
Imagen

Foto 21:
Alacena posterior derecha abierta. (Alimentos). La tapa fija que se vé delante de esta es la que oculta la campana de extracción (hecha pero aún no colocada). Los interruptores negros son para el extractor y la línea de LEDS sobre mesada.
Imagen
Foto 22:
Alacena delantera derecha abierta. (Alimentos).
Imagen

Foto 23:
Puerta del “buche” sobre la cabina abierta (Ropa). Al abrirla se enciende automáticamente una generosa luz LED interior.
Imagen

Foto 24:
Puertas del bajo mesada cerradas. Se observa también mi “instalación sanitaria provisoria” (hasta que instale los tanques que un forista me regaló para abajo del piso). El bidón de arriba para agua limpia, con una bombita sumergida que se acciona pisando el pulsador pedorro que se ve (y que por supuesto no atornillé). El de abajo recibe el agua de la pileta que se descarga directo al terreno abriendo la canilla blanca y azul.
Imagen

Foto 25:
Puertas del bajo mesada abiertas, exponiendo impúdicamente mi pequeño kilombito.
Imagen

Foto 26:
Otra vista de la mesada. Falta el “cortaviento” que vá a la izquierda del anafe. Aún no lo hice.
Imagen

Foto 27:
Puerta del compartimento garrafa/balde-potty abierta. Pueden verse: La garrafita de 3 kg. con su regulador. El balde-potty. Un coso de espuma de aislar caños de refrigeración cortado a lo largo que pongo en el borde del balde para no romperme el tuje hasta que tenga lista la tapa espacial que estoy haciendo. Un desodorante, y –en color verde- el expedidor de toallitas húmedas para bebes con las cuales me limpio, ya que estoy acostumbrado a usar el bidet para mi higiene cúlica. Nota: Si obsevan con atención verán en el extremo superior izquierdo un pequeño “interruptor de puerta” que encenderá tres leds destinados a proporcionar una discreta iluminación “pa no errarle ¿vió?”
Imagen

Foto 28:
El portón corredizo cerrado mostrando la práctica manija “puente”.
Imagen

Foto 29:
Otra vista de ambas camas en posición “dormir”. Recuerdo que la inferior tiene 1,85 x 0,75 (aunque el colchón pedorro que tiene ahora es mas chico), y la superior 1,85 x 0,65.
Imagen

Foto 30:
Vista similar a la anterior, pero ahora con la cama superior levantada para permitir sentarse cómodamente en la cama de abajo.
Imagen

Foto 31:
Vista de la instalación a la apurada de los dos coolers de 4”. Un detalle importante, es que tienen montajes independientes, cosa de poderte apuntar uno a la cara-cabeza…y el otro… bueno…¡a las tarlipes por ejemplo!. El palo que se vé atrás es el del mini-escobillón.
Imagen

Foto 32:
Sistema patentado para llenar el bidón de agua limpia. Primero se saca el tapón blanco destapando el agujero.
Imagen

Foto 33:
Fase 2: Se coloca el embudo y se vierte el agua que uno llevó en un bidón de 5 lts. o una regadera. Se recomienda sacar la tapa del bidón de 20 litros ANTES de proceder al llenado. También se puede llenar con una manguera, siempre que esta esté conectada a una canilla en la otra punta. (Yque de la canilla salga agua).
Imagen

Foto 34:
Otra foto del puesto de comando ahora desde adentro.
Imagen

Foto 35:
Cama inferior separada del tabique para facilitar “hacer la cama”. La de arriba también se separa.
Imagen

Foto 36:
Cama inferior deslizada hacia el centro y luego levantada a 90° para acceder a las bauleras. También puede levantarse a angulos menores sosteniéndola con algo. Esta es la baulera trasera (herramientas).
Imagen

Foto 37:
La baulera delantera (mas grande) para todo uso.
Imagen

Fotos 38 y 39:
Para los que no se acuerden, este es el sistema de deslizamiento y pivoteo de la cama inferior:
Imagen
Imagen

Foto 40:
Foto de atrás con la reposera y la mesita en posición de viaje.
Imagen

Foto 41:
Lo mismo sin reposera ni la mesita.
Imagen

Foto 42:
Otra vista de atrás.
Imagen

Foto 43:
Detalle de uno de los dos pistones de 150 Nm que permiten levantar la cama superior por medio de las 4 bieletas.
Imagen

Foto 44:
Detalle de la “instalación sanitaria”.
Imagen

Foto 45:
Por último, les presento al VERDADERO héroe de este viaje (hasta ahora (¡toco madera!).
Imagen

Bueno che: ¿Querían fotos?...¡Ahí tienen para hacer dulce!!!.

Lamento no haberme avivado de abrir las cortinas, hubiera quedado todo mucho mas alegre. Aclaro que casi todas tienen sistema oculto de riel americano (que compré usado por ML) y que son de dos paños, pero que falta hacerle los lacitos laterales para sujetarlas abiertas. Las dos que van sobre la mesada pueden correrse completas para cualquier lado, para evitar el riesgo de incendio por el anafe. Como ven, son muy modestas.

Cualquier consulta o crítica -constructiva o no- ruego referir al N° de foto.
Mucho agradeceré a los Sres. Foristas se abstengan de utilizar frases tales como:
“Tendrías que ponerle esto o aquello”
“Tal cosa te convendría sacarla de allí y ponerla allá”
Y sobre todo:
“Tenés que COMPRAR tal aparato para…”
La palabra “comprar” no forma parte ya de mi vocabulario ¿Se entiende?.
Supongo que algunos disfrutarán este trabajo. A otros les será útil…Y a la mayoría les romperá bien las guindas.
A mi …¡Me llevó todo el puto día hacerlo!!!.
Abrazo amigos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por BUSQUI » Mié Dic 02, 2015 8:50 pm

Te recontra felicito, lo tuyo es una maravilla por lo práctico y eficiente. Lo mejor es que funciona y te llevó a dónde querías llegar.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Dic 02, 2015 10:48 pm

Estimadisimo TRO TRO, las fotos ilustran el ultimo año y medio de tu fluida presencia en el foro y de las horas q le metiste a la Catanga, y deseo q este debut sea continuado por infinidad de viajes!!! la Catanga quedó un lujo... y tengo el presentimiento, q en cualquier momento hay un integrante más en la Catanga!!! OJO con parar en la puerta de algun club de jubilados, q las pendejas se te van a meter en la cama de abajo!!! (la de arriba la veo más complicada para la trepada!!!)
Si tenés pensado volver por san luis, mirá q a unos pocos kilometros tenes unos lugares mucho mas lindos q Potrero de Funes. Repasá las salidas q hay en San Luis, esta fue mi gira:
viewtopic.php?f=14&t=38125&hilit=1+mayo+san+luis
Volvé recorriendo, si el gasto es el mismo!!! quien te apura para volver a la jungla??? 8-) :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Dic 02, 2015 11:02 pm

Ricardo:
ES-PEC-TA-CU-LAR!!! :smile:
Ademas me voy a tomar el atrevimiento de copiarte las manijas de parante delantero para facilitar el ascenso!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Dic 02, 2015 11:33 pm

RICARDO:
Quedo buenisima la Trafic, bien valió la pena tanto trabajo,con muchos detalles ingeniosos como para copiar, muy buenas las fotos, ahora a volver despacito disfrutando de los hermosos lugares que tiene nuestro hermoso pais.
Un abrazo Jorge/
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Dic 03, 2015 1:08 am

Tro tro foto 45 el multiple de admisión muestra un pitorro que parece abierto tal vez la toma de vacio del servo o del vacio del distribuidor esta tapado o huelo visiones?

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Dic 03, 2015 10:28 am

:evil: :reverencia: :cool: :-( te quedo buenisimo el crotorhome :cascarrabia: , sobrio , delicado y practico :evil: , sabia que en algo coincidiamos (el bidet) :cool: y otra cosa ,esa lata que se ve en la guantera no sera de cerveza no!! :sorpresa: .
Un abrazo y te felicito, @ngel :o .
BigoteImagen

Responder