EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Jue Dic 17, 2015 10:31 am

Buenas! 90 cm plegada? Cuanto espacio queda dentro 75 u 80 cm? No Tendrias que haberla dejado por lo menos en 1.2 mtrs asi instalas el mobiliario interior? Esta fantastica la idea igual!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Dic 17, 2015 8:39 pm

DonJulio escribió:Por que nadie hace algo asi aqui en arg? Tan pocas ganas de innovación hay en los fabricantes de este pais??
https://youtu.be/cX8fWySDp2w

Bueno la suspensión independiente off road que hice para un carrito funcionó muy bien, asi que mi proximo proyecto va a ser algo como en el video... :-?

Algo va a salir jaja
Cuando comience subo fotos.
Saludos!
Don Julio:
No creo se trate de falta de ganas de los argentinos. En defensa de todos los constructores en Argentina, debo decir que muchas veces, nuestro pequeño mercado, no permite que se desarrollen muchas cosas.
Trabajo en industria y me toca ver cómo una máquina en Europa es más barata que una de menor calidad hecha en Argentina.
Ocurre que una fábrica italiana, vende en un mes lo que un fabricante acá puede vender en un año. Entonces a la larga, hacer algunas cosas acá es antieconómico. Por nuestra pequeñez se nos presentan un montón de problemas a resolver.
Estoy seguro que las casas rodantes de EEUU son más baratas que en Argentina. Lo mismo los vehículos. Ya sea por la poca producción, falta de materiales, falta de tecnología (maquinarias) o alta carga impositiva, terminamos produciendo a un costo elevado a nivel internacional. Ni hablar si sumamos el gran tema actual de tipo de cambio.
Se pueden hacer cosas de muy buena calidad, pero nos demanda mucho tiempo, esfuerzo y dinero. A la larga, no es competitivo.

Lo que se ve en el video, es realmente hermoso. En Argentina, hay constructores de equipos rodanteros que hacen muy buenos trabajos. Pero suelen ser para pocos.

En el foro se vende un camper súper moderno, muy lindo. Tiene un precio que no es para cualquiera. Cuando uno hace los cálculos, con lo que cuesta, puedo pagar cientos de noches de hotel. No digo que no los valga, sino que a muchos se nos hace cuesta arriba.

Pero como en este tema del rodanterismo, pasa muchas veces por ¨sarna con gusto no pica¨, siempre aparece algún enamorado del proyecto y dispuesto a pagar su precio.

Es sólo una opinión. Saludos rodanteros.

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Dic 18, 2015 1:26 pm

bjap escribió:
DonJulio escribió:Por que nadie hace algo asi aqui en arg? Tan pocas ganas de innovación hay en los fabricantes de este pais??
https://youtu.be/cX8fWySDp2w

Bueno la suspensión independiente off road que hice para un carrito funcionó muy bien, asi que mi proximo proyecto va a ser algo como en el video... :-?

Algo va a salir jaja
Cuando comience subo fotos.
Saludos!
Don Julio:
No creo se trate de falta de ganas de los argentinos. En defensa de todos los constructores en Argentina, debo decir que muchas veces, nuestro pequeño mercado, no permite que se desarrollen muchas cosas.
Trabajo en industria y me toca ver cómo una máquina en Europa es más barata que una de menor calidad hecha en Argentina.
Ocurre que una fábrica italiana, vende en un mes lo que un fabricante acá puede vender en un año. Entonces a la larga, hacer algunas cosas acá es antieconómico. Por nuestra pequeñez se nos presentan un montón de problemas a resolver.
Estoy seguro que las casas rodantes de EEUU son más baratas que en Argentina. Lo mismo los vehículos. Ya sea por la poca producción, falta de materiales, falta de tecnología (maquinarias) o alta carga impositiva, terminamos produciendo a un costo elevado a nivel internacional. Ni hablar si sumamos el gran tema actual de tipo de cambio.
Se pueden hacer cosas de muy buena calidad, pero nos demanda mucho tiempo, esfuerzo y dinero. A la larga, no es competitivo.

Lo que se ve en el video, es realmente hermoso. En Argentina, hay constructores de equipos rodanteros que hacen muy buenos trabajos. Pero suelen ser para pocos.

En el foro se vende un camper súper moderno, muy lindo. Tiene un precio que no es para cualquiera. Cuando uno hace los cálculos, con lo que cuesta, puedo pagar cientos de noches de hotel. No digo que no los valga, sino que a muchos se nos hace cuesta arriba.

Pero como en este tema del rodanterismo, pasa muchas veces por ¨sarna con gusto no pica¨, siempre aparece algún enamorado del proyecto y dispuesto a pagar su precio.

Es sólo una opinión. Saludos rodanteros.

Benjamin
Hola Benjamin!!!!!!..te cuento ue acabo de comprarle al calefactor a la casilla , vie el extnedido y hace friooooo!!!! y com o me aprece que mis compañeros son de POCO camping y MUCHO agreste..pues debí adaptarme a la realidad!!!!, además siempre está y suma a la comodidad final , seguramente en algun otro momento tambien me resultará práctico y necesario.-
Ya nos falta menos de dos semanas para salir!!!!...al final por idas y vueltas , adscripciones y desvinculaciones , se terminó dando lo ue decias vos en un momento " dejar Mendoza" y dedicarle más días al Sur...efectivamente eso es lo que haremos , ya que mis compañeros de 1er.tramo (Cordoba + San Luis + Mendoza) por diferentes motivos se dieron de baja y los otros dos que arrancaban desde Esquel siguen firmes...pues entonces ARRANCAMOS DESDE LA COMARCA DEL PARALELO 42 desde el 5 de Enero , nos tomaremos 7 días para recorrerla (BOLSON + CHOLILA + HOYO + TREVELIN + FUTALAUFQUEN) y el 12 partir para Perito Moreno , se terminó dando como voz decias!!!
Hablando de Ustedes ¿ cuando parten? ¿ está todo listo?.-
Un abrazo y quedo a la espera de tus comentarios.-
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Dic 18, 2015 5:39 pm

Hola Ricardo:

Me alegra porque te noto muy entusiasmado. Es MUY bueno para una excelente rodanteada.
Respecto al calefactor, me parece correctísimo. Es re útil. Los lugares que visitarán son frescos, puedes tener ¨cómodas¨ heladas en pleno enero.
Nosotros en Pto. Madryn, con una semana bien fría, nos ayudamos con una pantalla a gas y un caloventor.
Y si los compañeros son más a ¨campo abierto¨ y menos camping, con mayor razón. El tema del baño (ducha) de uds. será un poco más difícil.
Para tema baño, tengo una carpa ¨vestidor¨. Es una carpa pequeña de 1x1 (altura 2 m). Se puede usar con el Practy Potty y/o con una ducha portátil. También tengo una ducha portátil que nunca usé. Pero dado el caso, se podría. Son de esas carpas de armado rápido. Parecida a: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-bath-_JM

Respecto a empezar el proyecto desde El Bolsón/Esquel, siempre me pareció lo más acertado. A nosotros se nos complica arrimar el sur. Mendoza y Neuquén están más a tiro. Hay que concentrarse en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

No dejen de pasar comentarios, fotos, etc., te seguiré por acá. Por el foro , digo. Seguro pasarán unos bellísimos días y experiencias. Enero estaré por mis pagos, con alguna salida por la zona, como para ver el Dakar. Pero estaré ansioso por leer la rodanteada de Uds.

Nuestro proyecto ¨norteño¨ está muy encaminado (marzo). Se hace si Dios quiere.

Un abrazo y espero pasen muy lindas fiestas.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Sab Dic 19, 2015 2:02 pm

bjap escribió: Don Julio:
No creo se trate de falta de ganas de los argentinos. En defensa de todos los constructores en Argentina, debo decir que muchas veces, nuestro pequeño mercado, no permite que se desarrollen muchas cosas.
Trabajo en industria y me toca ver cómo una máquina en Europa es más barata que una de menor calidad hecha en Argentina.
Ocurre que una fábrica italiana, vende en un mes lo que un fabricante acá puede vender en un año. Entonces a la larga, hacer algunas cosas acá es antieconómico. Por nuestra pequeñez se nos presentan un montón de problemas a resolver.
Estoy seguro que las casas rodantes de EEUU son más baratas que en Argentina. Lo mismo los vehículos. Ya sea por la poca producción, falta de materiales, falta de tecnología (maquinarias) o alta carga impositiva, terminamos produciendo a un costo elevado a nivel internacional. Ni hablar si sumamos el gran tema actual de tipo de cambio.
Se pueden hacer cosas de muy buena calidad, pero nos demanda mucho tiempo, esfuerzo y dinero. A la larga, no es competitivo.

Lo que se ve en el video, es realmente hermoso. En Argentina, hay constructores de equipos rodanteros que hacen muy buenos trabajos. Pero suelen ser para pocos.

En el foro se vende un camper súper moderno, muy lindo. Tiene un precio que no es para cualquiera. Cuando uno hace los cálculos, con lo que cuesta, puedo pagar cientos de noches de hotel. No digo que no los valga, sino que a muchos se nos hace cuesta arriba.

Pero como en este tema del rodanterismo, pasa muchas veces por ¨sarna con gusto no pica¨, siempre aparece algún enamorado del proyecto y dispuesto a pagar su precio.

Es sólo una opinión. Saludos rodanteros.

Benjamin

Es cierto, no todo se puede en este pais, pero se podría mas. Por ejemplo yo tengo taller metalúrgico y hago algunas piezas para equipos hidráulicos. Piezas que yo cotizo en $5 con materiales y mano de obra, luego en el comercio al publico la venden en $40... otro ejemplo, acoples rápidos para mangueras hidráulicas que yo mecanizo por $30 solo mano de obra, luego de hacerle un par de procesos mas a la pieza la venden en $600... Por que sea uno mayorista y el otro minorista justifica esos precios?

Bueno pero fuera de eso veremos que se puede lograr este año. Había un rodantero con taller que se estaba armando una casilla off road con suspensión neumatica, creo que nos va a sorprender cuando la termine :evil:

Suban fotos de los viajes!! jeje

Saludos!

Avatar de Usuario
balacho
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 08, 2012 6:22 pm
Marca: SCANIA 113
Modelo: JUMBUS II

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por balacho » Sab Dic 26, 2015 9:53 pm

Gente, pregunto acá, necesito info sobre la instalación de los módulos para luces, mi auto, un Chevrolet Spin tiene el cableado multiplexado, alguien lo instaló? Es una de las pocas cosas que me faltan para sacar la mini a la ruta! Gracias
"Tratar de ser el mejor, sin creerse el mejor" Juan Manuel Fangio

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Dom Dic 27, 2015 9:32 am

balacho escribió:Gente, pregunto acá, necesito info sobre la instalación de los módulos para luces, mi auto, un Chevrolet Spin tiene el cableado multiplexado, alguien lo instaló? Es una de las pocas cosas que me faltan para sacar la mini a la ruta! Gracias

Deberías traer un cable con 12 v hasta atras y de alli poner relay para cada funcion asi de cada luz sacas un cable con señal y haces andar cada relay asi la luz de tu cr prendera gracias al cable de 12 v que trajiste desde la bateria. Eso lo hace un electricista. De los focos de tu auto no debes sacar potencia sino solo una debil señal. Son como 5 relay

Avatar de Usuario
balacho
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 08, 2012 6:22 pm
Marca: SCANIA 113
Modelo: JUMBUS II

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por balacho » Dom Dic 27, 2015 9:26 pm

trafic anahi escribió:
balacho escribió:Gente, pregunto acá, necesito info sobre la instalación de los módulos para luces, mi auto, un Chevrolet Spin tiene el cableado multiplexado, alguien lo instaló? Es una de las pocas cosas que me faltan para sacar la mini a la ruta! Gracias

Deberías traer un cable con 12 v hasta atras y de alli poner relay para cada funcion asi de cada luz sacas un cable con señal y haces andar cada relay asi la luz de tu cr prendera gracias al cable de 12 v que trajiste desde la bateria. Eso lo hace un electricista. De los focos de tu auto no debes sacar potencia sino solo una debil señal. Son como 5 relay
Si. En algo así había pensado, pero cuando desarmo la óptica me doy cuenta que la luz de freno y posición va por un solo cable... Eso complicó un poco mi razonamiento... Jaja
"Tratar de ser el mejor, sin creerse el mejor" Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Dic 28, 2015 8:32 am

balacho escribió:
trafic anahi escribió:
balacho escribió:Gente, pregunto acá, necesito info sobre la instalación de los módulos para luces, mi auto, un Chevrolet Spin tiene el cableado multiplexado, alguien lo instaló? Es una de las pocas cosas que me faltan para sacar la mini a la ruta! Gracias

Deberías traer un cable con 12 v hasta atras y de alli poner relay para cada funcion asi de cada luz sacas un cable con señal y haces andar cada relay asi la luz de tu cr prendera gracias al cable de 12 v que trajiste desde la bateria. Eso lo hace un electricista. De los focos de tu auto no debes sacar potencia sino solo una debil señal. Son como 5 relay
Si. En algo así había pensado, pero cuando desarmo la óptica me doy cuenta que la luz de freno y posición va por un solo cable... Eso complicó un poco mi razonamiento... Jaja

¿Freno y posición por el mismo cable?: raro.

Deberías consultar en la agencia. Al menos te guíen por dónde andar. Capaz tengan como repuesto el módulo de luces para tráiler.
¿A qué llamas cableado multiplexado?
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 28, 2015 10:23 am

Seria como que la optica es un controlador, y le llega señal CAN Bus para encenderse?

Te recomiendo ir a la agencia para que te vendan el modulo de trailer y reprogramen la unidad de control apra agregarselo a la logica. Si aca no existe eso, busca en algun foro, pero si es como vos decis, que le llega un par a la optica, entonces ni se te ocurra poner relays ni nada de eso, porque haces un lio en la red CAN
Saludos

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 28, 2015 10:45 am

Muchachos les dejo las ultimas fotos de la CR con las ventanas ya puestas, lista para rodar.
Espero que les guste
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


post img

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Lun Dic 28, 2015 3:04 pm

Quedó buenisima!!! y tiene q viajar excelentemente!!! la aerodinamia q tiene es de lo mejor q hay en el foro!!! :-(
arrancas para algun lado? ya hiciste viaje con la tear??? :lol:
Yo quisiera fabricar una igual, pero como somos 4personas, tendria q ser 3mts mas larga, 40cm mas ancha y 40cm mas alta...
DUDA: la policía no te exigirá el paragolpe trasero??? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 28, 2015 3:43 pm

Hola Juli, muchas gracias!!

Aun no la puse en la ruta, solo di una vueltita en el pasto para las fotos!! no tengo idea de como se puede comportar, pero al tener amortiguadores, debiera andar bien. Espero que no se desarme jejejeje

Le tengo que hacer el paragolpes trasero, solo tengo que conseguir un caño de inoxidable para que quede linda. Sino, un caño estructural 30x50 pintado de negro, o plateado como la lanza.
Pongo fotos del interior:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Dic 28, 2015 4:06 pm

Buenísimo Vitara, espectacular: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: (se ve muy prolijo todo, llevó su tiempo)
Maestro: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Felicitaciones, algo así como regalo de Navidad , Reyes, etc.
:wav: :wav:
Ahora tienes una excelente escusa para probar: ir a ver el Dakar 2016 (para pensar)
Nos vemos en las rutas. :smile: :smile: :smile:
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 28, 2015 4:39 pm

Muchas gracias Benja!! si la verdad que me llevó mucho!!! 2 años y medio, pero valió la pena lo ultimo fue terrible, horas metidas, sin ver cambios, esos detalles malditos que se llevan el finde y no cambió de forma jajaja
pero bueno, lo ultimo fueron los vidrios (policarbonato) y quedaron como yo pretendía lo mismo que la fibra, no quedó panceada ni ondulada. Ahora falta rodarla, hecharle agua para ver si filtra, y ver si no se desarma o despega nada. El freno inercial, va a quedar para otro momento. La terminación interna en los angulos es algo que falta también. La externa la resolvi con cinta de aluminio, y quedó perfecta para terminar la union.
Doy fe de que con estructural es mucho trabajo jajaaj haganla de madera!!! Todo detalle que le hice me llevó muchas horas.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Lun Dic 28, 2015 4:47 pm

Quedo excelente!!! :reverencia: viste q despelote forrar el interior q no tiene paredes rectas??? a mi me paso algo similar en mi sencillo Concorde!
Tiene q rodar de maravillas!!! y vas a ver q frente al viento q te tiran los camiones en sentido contrario, ni mosquea!!! es un scalectrix!!! y la chata calculo q apenas te gastará 1 o 2lts más cada cien. Si la tiras con la ranger, no creo q llegue a gastar mas de 1 lt. adicional. Anda a rodarla!!! despues la terminas mas en detalle!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Dic 28, 2015 7:30 pm

vitara16 escribió:Muchas gracias Benja!! si la verdad que me llevó mucho!!! 2 años y medio, pero valió la pena lo ultimo fue terrible, horas metidas, sin ver cambios, esos detalles malditos que se llevan el finde y no cambió de forma jajaja
pero bueno, lo ultimo fueron los vidrios (policarbonato) y quedaron como yo pretendía lo mismo que la fibra, no quedó panceada ni ondulada. Ahora falta rodarla, hecharle agua para ver si filtra, y ver si no se desarma o despega nada. El freno inercial, va a quedar para otro momento. La terminación interna en los angulos es algo que falta también. La externa la resolvi con cinta de aluminio, y quedó perfecta para terminar la union.
Doy fe de que con estructural es mucho trabajo jajaaj haganla de madera!!! Todo detalle que le hice me llevó muchas horas.

Ja, ja, ja, como dicen, ¨sarna con gusto no pica¨. :-D :-D :-D
Esto por la decisión de hacer estructura metálica y revestida. Las formas curvas incrementan mucho el trabajo. Con caras planas es más fácil.
Es muy importante tu opinión en cuanto a madera o estructura de caños. Tú hiciste esta última y me parece llevó mucho trabajo.
Yo encaré por el lado de la madera y me fue muy bien.
Los conceptos valen para los muchos que preguntan frecuentemente cómo conviene más: ¿madera o caño?
No hay que dejar de atender las habilidades personales y herramientas que se tenga en la casa.

Pregunta: ¿Te veré por el norte? Cuando vengas por acá, será un gusto acompañarte por algún lugar.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Dic 29, 2015 10:13 am

Muchas Gracias Juli, si el interior con las curvas en todos los sentidos, es muy complicado. El tema aerodinamico es fundamental, con la fitara con los faros en el techo que tenia antes, si los volcaba para atras ya era otra cosa, mas que nada contra los choques de viento de los camiones. La tengo que rodar pronto, pero lo quiero ahcer con mi hermano o mi viejo asi controlamos todo.

Benja, es asi, era un desafio constructivo, son mas amigo del hierro que de la madera, y solo como desafío fue que hice ese diseño. Si tuviera que volverlo a hacer, lo haría de madera como vos. Este diseño no me lo permitia para nada, o al menos con mis habilidades en madera!!. Segun mi experiencia, este diseño es muy complicado, hay que tomarse el tiempo. Recorda que tuve que hacer una dobladora de caños, ya que casi ninguna cara es plana...

Para el que comienza de cero, recomendaria hacerla como vos, con madera, pero es solo una recomendación, no es imposible, es trabajoso!!

Del norte, solo conozco Tucuman y misiones, y teniendo en cuenta de que no tiene aire acondicionado, si o sí tiene que ser del lado cordillerano, o en invierno/ clima fresco, pero dalo por hecho que te voy a avisar, asi de a dos chatas es mas seguro un viaje off road!!!

Les dejo una foto de la dobladora
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Dic 29, 2015 5:55 pm

E S P E C T A C U L A R :desmayo: :desmayo: ...ASÍ DE SIMPLE , ME ENCANTÓ , muy buena de verdad , mis sinceras felicitaciones :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: .-
A disfrutarla !!!!! :evil: :evil: :evil:
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Dic 30, 2015 9:58 am

Muchisias gracias Ricardo!! aun no lo puedo creer jajaja y eso que todavia falta verla por los espejos!!! que dicen que en invaluable!!
Abrazo

Responder