EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Jue Dic 31, 2015 4:14 pm

FELIZ AÑO :smile:
para los nuevos y viejos rodanteros

Salu2 JUANCHO53 :smile: :o :viejo:
LW1DMA

Avatar de Usuario
Marcelo el casrpintero
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:04 pm
Marca: hecha en casa
Modelo: 4,80 completa para tres

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Marcelo el casrpintero » Jue Dic 31, 2015 6:32 pm

MUY BUEN TRABAJO lleva tiempo pero es como uno la quiere o puede felicitaciones muy prolija :o :o :o

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Ene 01, 2016 11:19 pm

Muchas gracias Marcelo!!

Feliz año para todos!!!!

georgepastrian@hotmail.com
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 28, 2014 10:00 pm
Marca: Tucson/ix35
Modelo: minirodante para 2 personas todo a pulmon

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por georgepastrian@hotmail.com » Vie Ene 01, 2016 11:48 pm

Un feliz 2016 para todos,gracias x acompañarnos en esta aventura rodantera,gracias a todos,Tacna-Peru :smile: :evil:

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Ene 05, 2016 5:59 am

Hola amigos!!! en principio saludarlos y desearles un muy feliz 2016 y además, felicitar a todos y en especial a Vitara16 por el impecable trabajo realizado, realmente muy bueno :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Les cuento que finalmente le dimos a la mini el estreno que se merecía, aquí lo pueden ver: viewtopic.php?f=14&t=40098

Aquí un pequeño videito probando las cualidades del enganche articulado, realmente estoy muy conforme con todo el trabajo realizado:

https://youtu.be/w2X61cHweJM[/youtube]

Un gran abrazo a todos!!!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Mié Ene 06, 2016 7:58 pm

vitara16 escribió:Muchachos les dejo las ultimas fotos de la CR con las ventanas ya puestas, lista para rodar.
Espero que les guste
Saludos
Imagen

Imagen

Excelente vitara,

pero no son obligatorias las luces de retroceso tambien?

Saludos!

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Ene 07, 2016 3:38 pm

Gracias Muchachos!

Tengo entendido de que no es obligatorio, es mas, los cables homologados origianles de la chata, no traen la señal de marcha atras, que bien me vendria para el solenoide de bloqueo del futuro freno inercial. Entiendo q no es obligatorio.

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Vie Ene 08, 2016 12:15 pm

Buenas!

Como me quede con la duda fui a la ley de transito. Cito y resalto lo que a mi entender creo que si son obligatorias si es que se considera acoplado a la CR.

ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;
b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:
1. Delanteras de color blanco o amarillo;
2. Traseras de color rojo;
3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;
4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;
d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;
e) Luz para la patente trasera;
f) Luz de retroceso blanca;
g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;
h) Sistema de destello de luces frontales;
i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:
1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;
2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);
5. La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el artículo 62 y la reglamentación correspondiente.

Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

Aunque en la practica no he visto muchas CR con luces blancas de retroceso jeje

Saludos!

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Ene 12, 2016 9:05 am

Muy interesante!!
habria que agregarlo en el apartado de las cuestiones legales.

[Y agregarle unas opticas mas blancas!!

MALVAREZ
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 19, 2016 3:08 pm
Marca: hyiundai
Modelo: grand i10

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MALVAREZ » Mar Ene 19, 2016 3:11 pm

Estimado, buenas tardes, soy de Chile y estoy muy interesado en saber sobre la fabricacion de las teardrops, he leido bastante el foro y mas que nada quiero felicitarles por compartir esta valiosa información con el resto de la comunidad.

Espero pronto cuando termine de juntar información, compartir la construcción de mi teardrop.

saludos cordiales y nuevamente felicitaciones y bendiciones para cada uno de ustedes.

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Vie Ene 22, 2016 12:33 pm

MALVAREZ bienvenido al foro ojala estes a gusto y te sirva la informacion que encuentres, saludos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Ene 23, 2016 8:20 pm

MALVAREZ escribió:Estimado, buenas tardes, soy de Chile y estoy muy interesado en saber sobre la fabricacion de las teardrops, he leido bastante el foro y mas que nada quiero felicitarles por compartir esta valiosa información con el resto de la comunidad.

Espero pronto cuando termine de juntar información, compartir la construcción de mi teardrop.

saludos cordiales y nuevamente felicitaciones y bendiciones para cada uno de ustedes.
Bienvenido Malvarez. A ponerse cómodo que hay mucho para leer y aprender.
Hay un forero de Santiago (Fernando) que hizo una y la usa con sus hijos. Usó varias de las ideas aportadas acá
La publicó en el foro, hay que buscar un poco.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

MALVAREZ
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 19, 2016 3:08 pm
Marca: hyiundai
Modelo: grand i10

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MALVAREZ » Lun Ene 25, 2016 12:29 am

bjap escribió:
MALVAREZ escribió:Estimado, buenas tardes, soy de Chile y estoy muy interesado en saber sobre la fabricacion de las teardrops, he leido bastante el foro y mas que nada quiero felicitarles por compartir esta valiosa información con el resto de la comunidad.

Espero pronto cuando termine de juntar información, compartir la construcción de mi teardrop.

saludos cordiales y nuevamente felicitaciones y bendiciones para cada uno de ustedes.
Bienvenido Malvarez. A ponerse cómodo que hay mucho para leer y aprender.
Hay un forero de Santiago (Fernando) que hizo una y la usa con sus hijos. Usó varias de las ideas aportadas acá
La publicó en el foro, hay que buscar un poco.
Saludos

Definitivamente ustedes son una enciclopedia, he leído bastante en este foro y no logro terminar todos los temas.

Pretendo dentro de los proximos dias empezar a trabajar en mi tear, compraré un eje de torsión y quiero hacer la estructura superior con terciado marino. publicaré el paso a paso para aceptar las sugerencias, además fabricaré un panel solar para el techo (fabricado con celdas solares).

nos vemos y gracias :)

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Ene 25, 2016 4:35 pm

Malvarez:
El forero Fernando de Santiago (de Chile) , usaba el nombre de Vichokee.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

MALVAREZ
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 19, 2016 3:08 pm
Marca: hyiundai
Modelo: grand i10

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MALVAREZ » Mié Ene 27, 2016 9:41 pm

bjap escribió:Malvarez:
El forero Fernando de Santiago (de Chile) , usaba el nombre de Vichokee.
Saludos

Genial, muchas gracias, lo buscaré.

Ahora estoy con una interrogante existencial, estoy desesperado!!!! no se que modelo de tear hacer!!! he visto miles y no me puedo desidir de una para empezar a hacer los planos y comprar los materiales!!! :-? :-? :-? :-? :-?

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rafael Omar » Dom Ene 31, 2016 5:29 pm

Buenas tardes a todos,les cuento y me presento soy Rafael Omar,estoy en rodanteando desde el comienzo, hace aprox un año y medio escribí en este post que tenia ganas de hacer una gotita y después no escribí mas el temas es que estuve muy enfermo. Ya recuperado totalmente.
Vamos al grano ( no barrito) jajajaja hoy fui a buscar un trailers que compre y en 30 dia comienzo con la construccion de la casita, ya pondre fotos y lógico que tengo muchas preguntas por hacer.


Un abrazo

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Rafael Omar » Dom Ene 31, 2016 9:09 pm

Rafael Omar escribió:Buenas tardes a todos,les cuento y me presento soy Rafael Omar,estoy en rodanteando desde el comienzo, hace aprox un año y medio escribí en este post que tenia ganas de hacer una gotita y después no escribí mas el temas es que estuve muy enfermo. Ya recuperado totalmente.
Vamos al grano ( no barrito) jajajaja hoy fui a buscar un trailers que compre, en 30 dia comienzo con la construcción de la casita en este momento tengo mucho trabajo, ya pondre fotos y lógico que tengo muchas preguntas por hacer.


Un abrazo

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Sab Feb 06, 2016 7:08 pm

Hola gente , como recordaran estuve durante la mitad del año pasado construyendo una TD , de dimensiones superiores a las habituales pero que basicamente cumplió con las caracteristicas centrales de este tipo de rodante.-
La construcción la realice totalmente en madera ( fenolico del 18 , del 14 y del 12 ), les cuento que hoy hemos terminado de concretar un circuito de 33 días con 8.400 km recorridos dentro de los culaes hubo mucho ripio ( demasiado para mi gusto !!) y la verdad es que no tuvimos ni un solo inconveniente emergente de la funcionalidad o la estructura del mismo , nada se aflojó , nada se recintió y lo más importante nada se mojo ( pese a una terrible tormenta de agua que nos tocó al inicio en la provincia de San Luis.-
Dicho esto , como conclusión me queda en claro que las metodologías explicadas aqui por cada uno de los foristas ( que fueron mi base de conocimiento ) son realmente valederas y seguirlas y adaptarlas a la necesidad de cada uno asegura un trabajo de buena calidad .-
Durante el trayecto aproveche una balanza pública para pesarla y me resultó un peso total de 750 kilos , de modo que calculo que su peso definitivo de construcción ( sin carga de viaje) debe de ser aproximadamente 600 kg , para unas dimensiones de habitabilidad de 165 ancho x 300 largo con una lanza de 150.-
Bueno ...nada ...muchas gracias a todos por los datos aportados y los comentarios , muy útiles las discusiones que emergen a lo largo del post terminan siendo puntos de reflexión para muchos detalles a adoptar o desechar .-
La descripción del viaje y el aporte de fotos que mostraran el equipo las haré en la sección " anécdotas de viajes" bajo el titulo : " Viaje al Sur por la 40 y la 3"
Un abrazo a todos
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Feb 09, 2016 10:35 pm

¡Excelente Ricardo! Te sigo en ¨Anécdotas de viajes . . . ¨. Estaré atento al relato y las fotos.
Todo un desafío un viaje de + de 8000 km para la tear, por varios climas.

Rodrigo:
Ese trailer de 1,30 x 2,80 metros, podría servir. Debes decidir si ensanchas (o no) un poco. Tal como está, tendrás una cama de 1,30 de ancho máximo. Si alcanza para Uds. todo bien.
¿El eje está al medio de los 2,80?
Tal vez sea necesario alargar un poco la lanza. Eso da mayor estabilidad dinámica (al zigzagueo).
La ¨bibliografía¨ habla de 1,20 m mínimo.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Mié Feb 10, 2016 11:26 am

rodrigo ford escribió:Buenas soy rodrigo se zona sur y como dice mi presentación estoy con muchas ganas de arrancar con el proyecto de un teardrops. Les quiero contar que ya cuento con un trailer cuyas medidas son 2,80 de largo ( 1 metro de lanza) y 1,36 de ancho dejando las ruedas libres. Mi pregunta para arrancar; tengo que agrandar el chasis??? cuanto????? Con esto podría comenzar??? Desde ya muchas gracias .

Agregando a los que ya menciono bjap, si mal no recuerdo la ley dice que no debe sobrepasar el ancho del vehículo tractor... ley que nadie cumple por que son mas anchas jaja pero en definitiva si no pasa el ancho del vehículo tienes mejor vista por los retrovisores.

Y para los que se presentaron y hablan de hacer su propia tear, que acerquen mas datos, que muestren que tienen en mente asi se puede hacer sugerencias con mas fundamento.

Saludos!

Responder