EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Dic 03, 2015 10:33 am

FIAT TIENE LOS MOTORES 2.8JTD Y EL 2.3MULTIJET. NO TE SIRVEN ESOS?

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Dic 04, 2015 10:15 pm

LUIGY2005 escribió:FIAT TIENE LOS MOTORES 2.8JTD Y EL 2.3MULTIJET. NO TE SIRVEN ESOS?

:sombrero:
Hola Luigy...!! Gracias por tu interés :-( Gracias a Omar Pignatta ya tengo la info que me faltaba....Aparentemente el 2.8 JTD es idéntico al 2.8 HDI.....pero de Peugeot. Un gran saludo!!!! :cascarrabia: :-( :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Lun Dic 28, 2015 7:42 pm

hola a todos los ducateros ante todo muy felices fiestas hoy es un día muy alegré para mi y mi família firme los papeles para patentar la maxi en el concesionario con posible entrega para el 11 /01 /16 despues de muchas idas y venidas fiat se resigno a entregarla.gracias a todos por los consejos ahora al tenerla a empesar a trabajar para hacer el primer viajé .feliz año 2016 para todo el foro :sombrero: :o :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 28, 2015 8:27 pm

meralf escribió:hola a todos los ducateros ante todo muy felices fiestas hoy es un día muy alegré para mi y mi família firme los papeles para patentar la maxi en el concesionario con posible entrega para el 11 /01 /16 despues de muchas idas y venidas fiat se resigno a entregarla.gracias a todos por los consejos ahora al tenerla a empesar a trabajar para hacer el primer viajé .feliz año 2016 para todo el foro :sombrero: :o :smile: :smile:
Felicitaciones y muchas gracias por el saludo....!! Buen año para vos también!!! :-( :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

Felicitaciones e igualmente Felices Fiestas para ustedes!! :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Lun Dic 28, 2015 9:12 pm

gracias claudio feliz año : :smile: :o :sombrero:

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Vie Ene 08, 2016 1:11 pm

HOLA MUCHACHOS, feliz año nuevo para todos, y felices vacaciones para los que estan en esa, o por emprenderlas.
Queria pedirles un consejo, opinion o como quieran llamarla.
Soy tenedor de una Trafic 93, nafta, motor 2,2 lts.,
Ya me estaba preparando para ir a Neuquen, y la caja empezo a hacer cada vez mas ruido.
O sea, arreglo la caja o me voy de vacas. Me voy de vacas con el auto, la carpa y chau.
Pero, confieso, ya le hice TANTAS cosas que se me hincharon las tarlipes.
Me empezo a picar la idea de cambiarla por una Ducato.
Me pueden aconsejar cual es el motor mas confiable, el que menos jode, porque yo, de diesel, NADA de NADA.
El resto lo llevo bien, no tengo problema.
Desde ya muy agradecido, acepto todos los consejos y opiniones, y les deseo el mejor de los años,
Martincho.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 08, 2016 3:41 pm

Hola:
Por lo que vos decis entiendo que estas algo cansado de gastar en la Trafic, porque seguramente la compraste muy "caida" y siempre hay que hace algo mas.
Si queres tener un vehiculo con menos problemas, no se trata de mirar la marca si no el estado general del mismo y buscar algo con pocos Km. y tener la suerte que el dueño anterior le hizo el mantenimiento, invirtiendo todo lo necesario.
Yo tube dos Trafic que me salieron muy buenas, de uso particular y hecha MH de fábrica, cuando compre la Ducato de remate, me hizo trabajar y gastar muchisimo, pero yo lo sabia de ante mano y aguantarse.
En sintesis busca Trafic, Master Ducato Boxer, pero algo bueno.
La Ducato es 99 Maxi techo alto, es muy superior en todo, con respeto a la Trafic 93 techo bajo, mas potente rapida, direccion hidraulica, mas suave.
Saludos Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Vie Ene 08, 2016 11:04 pm

Hola!
Coincido totalmente con mi amigo Jorge en lo que respecta a hallar un vehículo potable en relación al cuidado y mantenimiento de que disfrutó a lo largo de su vida, más que un tema de una marca u otra.
Estamos hablando de furgones de mas de veinte años que pueden haberse encontrado con dueños descuidados, mecánicos truchos, empleados a los que poco les importaba el cuidado del vehículo que conducían circunstancialmente, y aún en las mejores condiciones cientos y cientos de miles de kilómetros recorridos.
Aún siendo ducatero con mi corazoncito, no pierdo la objetividad y reconozco las virtudes y defectos de una y otra marca. Pero lo que obliga al reconocimiento a un vehículo determinado es su presencia en las calles a medida que pasan los años. Y ahí surge la mayor resistencia de las Ducatos. Se siguen viendo los modelos viejitos cuadrados a pesar de haber salido solo dos años, y me parece que ya se ven menos Traffic de esos mismos años. Solo un ejemplo de la robustez de una Ducato vieja: la mía con sasi 400.000 km sigue teniendo (y aprobando en la VTV) los amortiguadores delanteros de fábrica.
Pero bueno, sigue siendo una especie de lotería hallar algo potable y un diesel hoy en día son palabras mayores en cuanto a reparaciones.
Cada uno sabe donde le aprieta el zapato, en el caso del señor autor de la inquietud privilegiaría arreglar lo existente más allá de arriesgarme a buscar otra cosa. Ya se habrá acostumbrado al costo exorbitante del combustible y hoy por hoy la diferencia entre nafta y gasoil es casi simbólica.
En todo caso, suerte!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Sab Ene 09, 2016 8:27 pm

hola radragaz mil perdon por no ver tus saludos.. gracias y que tengas un 2016 con muchos viajes :smile: :o :sombrero:

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por tinucho2008 » Mié Ene 13, 2016 11:17 am

MUCHISIMAS GRACIAS, a jorge y a LUCKNER, por el consejo, los consejos.
Coincido totalmente con la opinion vertida, en el sentido del cuidado que le han dado al vehiculo que elegimos.
A la Trafic la compre muy abandonada, le hice de todo y la verdad es que es muy barata de repuestos.
Pero es dura de andar, dura de direccion y ya me tiene las p..... llenas.
Bueh, que se yo, sera cuestion de buscar y comprar bien y no solo barato.
Les agradezco mucho el aguante.
Buenas vacaciones muchachos......
Martincho.

Avatar de Usuario
jose luis r
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 03, 2015 12:47 am
Marca: fiat ducato
Modelo: ducato corta mod 99

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose luis r » Jue Ene 14, 2016 9:26 am

Buen día colegas ducateros , necesito de su sabiduría.
Compré hace poquito un toldo de brazos invisibles ,mi idea es comprar o armar un portaequipajes largo y amurarlo ahí, consulté en varios lados y no consigo el largo por lo que hablé por teléfono con un amigo herrero para hacerla a mi gusto y a medida del toldo y listo.
Ahora si , la gran duda ,como es el anclaje original del portaequipajes??? Vi que la camio tiene una especie de T pero no se bien como es , quiero que quede lo más seguro posible. Si alguien sabe y me orienta estaré muy agradecido.
Saludos y buen año

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 14, 2016 11:34 am

jose luis r escribió:Buen día colegas ducateros , necesito de su sabiduría.
Compré hace poquito un toldo de brazos invisibles ,mi idea es comprar o armar un portaequipajes largo y amurarlo ahí, consulté en varios lados y no consigo el largo por lo que hablé por teléfono con un amigo herrero para hacerla a mi gusto y a medida del toldo y listo.
Ahora si , la gran duda ,como es el anclaje original del portaequipajes??? Vi que la camio tiene una especie de T pero no se bien como es , quiero que quede lo más seguro posible. Si alguien sabe y me orienta estaré muy agradecido.
Saludos y buen año
Hola: Yo tengo colocado un toldo en mi Ducato, el sistema para agarrar el toldo es bastane "raro" yo fabrique unos soportes con Hº angulo y unas tapas que aprietan en cabezas originales, hace varios años que anda bien te paso alguna foto.

Imagen

Imagen

No tengo foto del soporte sin colocar, pero es un Hº angulo que le hice una ranura de 8 mm, la cabeza tiene 16 mm, entonces con una tapa con bulones queda apretada contra la cabeza.
Es dificil explicar por escrito, si necesitas te mando un dibujo.
Saludos Jorge/
Imagen

Avatar de Usuario
jose luis r
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 03, 2015 12:47 am
Marca: fiat ducato
Modelo: ducato corta mod 99

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose luis r » Jue Ene 14, 2016 12:16 pm

Gracias Jorge!!!!!! :reverencia:
Si podes mandarme el dibujo te estaría muy agradecido

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 14, 2016 4:36 pm

Bueno aca te paso un dibujo que espero que te ayude.
La idea es que entre la tapa y el angulo aprisionen la cabeza, yo solde las tuercas porque es imposible usar llave.
Los bulones tienen que tener el largo justo (no sobresalir hacia abajo)



Imagen
subir imagenes gratis
Imagen

Avatar de Usuario
jose luis r
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 03, 2015 12:47 am
Marca: fiat ducato
Modelo: ducato corta mod 99

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose luis r » Jue Ene 14, 2016 4:55 pm

Clarísimo Jorge , estoy muy agradecido por tu buena predisposición para dar una mano ,cuando esté todo armado subo fotos
Saludos

Marcelotw77
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 23, 2016 5:32 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer Mod.98

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Marcelotw77 » Mié Ene 27, 2016 2:08 pm

Hola, buenas tardes, ya que no apareció ningún dueño de una Boxer, creo que soy el primero y como la Ducato y la Boxer son prácticamente iguales en muchisimos aspectos, pido permiso para entrar al grupo Ducatero,.

Espero no tengan problema, y desde ya quedo a disposicion de quien pueda necesitar informacion sobre rutas,(Chubut), repuestos o en lo que pueda ser util.
Desde ya muchas gracias.
Nos vemos....

Avatar de Usuario
jose luis r
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 03, 2015 12:47 am
Marca: fiat ducato
Modelo: ducato corta mod 99

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jose luis r » Mié Ene 27, 2016 6:40 pm

Debería llamarse el rincón de los ducateros ,boxeros y jumperos , dado que son las tre casi iguales jaja
Bienvenido amigo !!!!!!!

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié Ene 27, 2016 8:13 pm

Hola!
Cualquier artefacto que aprisione la chapa de la canaleta vierteaguas sirve, especialmente si hay de ambos lados. Yo tengo sobre casi todo el techo una estructura de fibra de vidrio a dos cm sobre la chapa para efectos aislantes que además involucra dos paneles solares, un termotanque solar, el climatizador y un toldo desenrollable. Lo soportan cuatro prensitas muy sencillas de cada lado, si interesa puedo subir fotos. Dos prensitas del lado derecho cumplen doble función cuando llevo el toldo puesto.
Tengo cientos de miles de km hechos en todo tipo de clima incluido tornados y jamás tuve problemas.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Mié Ene 27, 2016 8:40 pm

luckner escribió:Hola!
Cualquier artefacto que aprisione la chapa de la canaleta vierteaguas sirve, especialmente si hay de ambos lados. Yo tengo sobre casi todo el techo una estructura de fibra de vidrio a dos cm sobre la chapa para efectos aislantes que además involucra dos paneles solares, un termotanque solar, el climatizador y un toldo desenrollable. Lo soportan cuatro prensitas muy sencillas de cada lado, si interesa puedo subir fotos. Dos prensitas del lado derecho cumplen doble función cuando llevo el toldo puesto.
Tengo cientos de miles de km hechos en todo tipo de clima incluido tornados y jamás tuve problemas.
Saludos,
LUCKNER
Me parece muy interesante lo que describis, :-(
por favor amplia el tema y por supuesto las fotos... :sii:
Desde ya muchas gracias :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Responder