Mensaje
por Esteban.Getti » Lun Feb 15, 2016 8:44 am
Hola a todos, como les va? Hace mucho que no aparezco. Estuve vacacionando con la MB 180, me fui al sur, entre por Villa la Angostura y retorné por Mendoza.
Tuve algunas complicaciones, pero nada que me deje tirado en la ruta. Lo quiero compartir por si a ustedes le llegase a pasar, es muy facil resolver algo que podría traer dolores de cabeza.
Como les dije, tuve algunos problemas que paso a detalla:
1) En la ruta 22, hacia un calor terrible y me levanto temperatura. Se fue de 80 que es lo normal en mi camioneta a casi 90 grados. Por supuesto me detuve rapidamente en la primer estacion YPF que encontre. Al revisar el liquido refrigerante del radiador veo que le falta y cuando le empiezo a poner llego a cargarle casi 3 litros de refrigerante!!!. ME asuste, pense lo pero, pero despues compruebo que no habia pasado a mayores. Seguramente resulto que, como la tapa del radiador no es la original, al levantar un poco la presión del liquido, ésta abrió su resorte antes de tiempo y dejo salir el liquido refrigerante por la manguerita de escape.
Parece poca cosa, pero es importante que se tenga la tapa del radiador en condiciones y que sea la original. No se debe poner cualquier tapa, por mas que entre y aprierte. Cada tapa tiene regulada la presión del resorte que oficiará de fusible cuando la presión del liquido supere un umbral, pero cada motor trabaja con presiones específicas.
2) Me fallaba la alimentación de gasoil a la bomba inyectora. Se paraba la camioneta andando en la ruta.
Primero pensé que era gasoil malo. Despues que no me andaba el reloj medidor de gasoil y que me quedaba sin gasoil. Despues que tenia una chupada de aire en alguna manguera, o que el chupador de gasoil estaba fisurado y chupaba aire cuando bajaba el nivel de combustible....
Resultó ser una pavada mayor y muy barata. El chupador de gasoil se saca, junto al florante desde la tapa del tanque que se accede desde arriba, adentro de la camioneta.
Al sacarlo, en la punta lleva otro filtrito, cilindrico y mallado. Se suele llenar de mugre y no deja pasar el gasoil. En mi caso lo tenia re contra tapado, como un barro fibroso negro, producto que estuvo mucho tiempo parada la camioneta. Recomendo revisarlo antes de salir a un viaje largo.
Beuno gente, espero no colgarme de nuevo y participar un poco mas seguido. Les mando un saludo a todsos