Yo la verdad que de esos calculos ya no recuerdo, pero fijate aca que es un tunel de viento virtual: http://www.cienciaeingenieria.com/2011/ ... unnel.htmlRicardo Tomas escribió:Hola Aicke y Juli , primero gracias Aicke por tomarte la molestia de la explicación gráfica y Juli por el aporte.
Sin dudas que el tema me interesa sobre manera , soy consciente que no me sobra nada en el conjunto respecto a la relación peso/potencia y todo lo que pueda hacer para mejorar la prestación será principalísimo.
Es como dice Aicke el viaje fue normal a buena velocidad y con buenas relaciones de caja y posterior consumo ...pero si hubiera habido viento???? , además, así no lo haya se puede mejorar mucho trabajando esa zona.-
Mi idea es hacerlo PARECIDO a lo que tiene Juli , tratando de abarcar la incidencia lateral y de frente....pero no quiero perder la funcionalidad que hoy me brinda la lanza como lugar de cocina externa ...estaba pensando en algo que sea levadizo....siempre de aluminio y terciado a posterior endurecido con fibra , pero con forma más redonda.-
Respecto al alerón superior en la Kangoo .,..si lo voy a poner , esperaré a comprarle el porta equipaje para disponer de mayor superficie de fijación , será extraible , cuando viaje con la casilla se lo coloco .-
Muchachos muchas gracias y si se les ocurre alguna sugerencia o disponen de cálculos de distancias e incidencias ( del deflector por ejemplo!!!) no dejen de comentármelo ya que me serán de suma utilidad.-
Nos vemos !!!!!
Te aclaro que yo no lo use ni probe ! perola pagina a la que te deriva parece confiable, es de la NASA.