Hola a todos!
Muchas gracias por este espacio, es hermoso.
Me presento, me llamo Matias, tengo 24 años y soy el orgulloso dueño de una MB 180D que compre con el fin de hacerla motorhome.
Les cuento que despues de muchos años de ahorro y esfuerzo logre finalmente comprarla, con el objetivo de poder recorrer Argentina de punta a punta, quizas tomandome uno o dos años para poder hacerlo tranquilo con mi novia. Ya tenemos experiencia en viajes largos, ya que hace un año volvimos a Argentina luego de 2 años en los que estuvimos recorriendo America Latina a dedo. Luego de este hermoso viaje, decidimos que queriamos recorrer nuestro pais, contando con otras comodidades, y esto me vino como anillo al dedo para cumplir este viejo proyecto y acondicionar nuestro motorhome.
Nuestra MB es del año 1994, los dueños anteriores eran una pareja de gente mayor, que ya casi no la usaba, y que en los ultimos años la usaban para ir a pescar algun que otro fin de semana, por lo que el estado general era bastante optimo. Los primeros gastos los dedique a ponerla a punto mecanicamente, y ahora que eso ya esta saldado, es el momento de equiparla. Trabajo como empleado de comercio part-time, y gaste todas las fichas en la compra de la MB, asi que la idea es ir acondicionandola yo mismo, con la ayuda de mi abuelo, que es un genio y se da maña (yo soy medio de madera, pero su con su ayuda tengo esperanza de que va a salir algo lindo).
Investigando llegue a este foro... y me lo devore! Soy muy obsesivo, asi que me lei TODOS los posts de la seccion "Todo lo que un rodantero debe saber" y de la seccion "Equipamiento y novedades". Aprendi mucho leyendolos, asi que les agradezco mucho!
Luego de leerlos llegue a una serie de decisiones, la primera fue con respecto a la distribucion. Decidimos que atras de todo va a ir la cama, de 120 cm de ancho, y a lo largo va a ser el ancho de la MB (poco mas de 160 cm). Inmediatamente despues va a venir el baño, de 125 cm de largo, el cual quiero armar con una ducha e inodoro fijo (todavia no decidi si de paso directo o con triturador). Enfrente quedaria la cocina con la bacha y los anafes, y en el medio un pasillo chiquito. Quedaria lugar entre el baño y el asiento del conductor para una mesa bien chiquita, que se va a armar con una tabla que quedaria plegada sobre la pared del baño.
Elegimos esta distribucion porque priorizamos tener una cama grande, y armada constantemente, para asi poder aprovechar tambien todo el espacio debajo de ella como deposito. Sabemos que perdemos espacio para la mesa, pero estamos dispuestos.
Con respecto al baño, la ducha e inodoro fijo tienen que ver con que vamos a darle un uso fijo al motorhome, con la idea de vivir arriba durante muchos meses, muchas veces parando por fuera de campings, y necesitamos cierta autonomia en ese sentido.
La idea es tener todo a 12v y la menor cantidad de aparatos electricos encima (solo las luces, y la bomba de agua), para lo cual tendriamos una segunda bateria solo para el motorhome, y el inversor para poder enchufar cosas a 220, ademas de el adaptador para cargar la bateria con 220.
Todavia tengo muchas dudas, pero por ahora solo queria presentarme, agradecerles por este espacio que armaron entre todos, y esperar que yo tambien pueda aportar mi experiencia venidera.
Saludo