EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
marianoesteves
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:34 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: CORSA
Ubicación: montevideo - uruguay

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marianoesteves » Vie May 13, 2016 9:14 am

bueno minirodanteros, la marcha es lenta pero segura ya tenemos el chasis
Imagen
subir imagenes gratis

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie May 13, 2016 7:39 pm

Hola amigo...ya se que lo debes de tener en cuenta pero....no te olvides de sellar los extremos de los caños.-
Un abrazo!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Vie May 13, 2016 10:41 pm

Ricardo Tomas escribió:Hola amigo...ya se que lo debes de tener en cuenta pero....no te olvides de sellar los extremos de los caños.-
Un abrazo!!!
tenes el lujo de tener heladera electrica ?? w :sombrero: auuuu
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mar May 17, 2016 11:00 pm

Ricardo Tomas escribió:También estoy adelantado en el estudio de aerodinámia respecto al panel del frente...estuve viendo mucho al respecto en Internet y si bien el mejor frente aerodinámico es el redondo....es un quilombo construir el molde ( lo haré de fibra de vidrio) , por lo tanto , pese a que tiene menor rendimiento lo haré puntiagudo , es decir 4 caras convergentes en uno de sus vértices , los moldes previos me salieron bastante lindos.....
Nos vemos !!!!!
Ricardo, si tenes tiempo, subite datos de lo q pudiste averiguar de aerodinamia, y sobre la parte trasera del vehiculo investigaste algo??? abrazo y q pronto se materialice! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mié May 18, 2016 8:40 pm

Hola mariano
Me parece que el eje esta muy al medio lo tiraría un poco más atrás
Con la mejor lo digo porque estas a tiempo de arreglarlo
Saludos

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mié May 18, 2016 9:08 pm

Te mando un poco más atrás

Imagen
subir fotos

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mié May 18, 2016 9:17 pm

Mariano
La mayor cantidad de peso va atras ( cocina mueble interior garrafa tanque de agua )
Sí pones al medio el eje, te va a quedar positiva la lanza ( sin nada de peso)
Saludos

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Vie May 20, 2016 10:53 am

Si te sirve de algo, el mio lo puse 15 cm mas atras del medio, alguien en algun momento me habia comentado la razon, pero olvide esa razon , pero como te dice Benito estas a tiempo de corregir ese detalle, saludos y a seguir avanzando, lento pero seguro.-

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun May 23, 2016 9:57 pm

El hecho de desplazar el eje un poco hacia atrás, mejora mucho la ¨estabilidad dinámica¨ de la casilla.

Siempre y cuando, por supuesto, se haga una correcta distribución de cargas. Es decir, un 10% del peso de la casilla en la punta de lanza. (Esto no es exactamente una regla fija, hay que interpretarla de acuerdo a vehículo tractor)

Al desplazar eje hacia atrás, se debe desplazar también el peso cargado hacia atrás, para balancear el trailer. Eso da que el movimiento pendular dinámico de la casilla en ruta tiende a ser más amortiguado, por lo tanto más estable en su andar (no hará zig zag)

En las cosas que se pueden ver y leer de EE UU, ellos aconsejan desplazar hacia atrás 1/8 del largo de la cabina, desde el medio hacia atrás.

Eso vale también, para mi gusto, para las CR convencionales.
En Argentina, no usan ese criterio, ponen eje al medio, lo cual para mí es un error. Pero, gustos son gustos.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue May 26, 2016 7:58 am

Benito escribió:Te mando un poco más atrás

Imagen
subir fotos
Hola Benito:
Me gusta tu teardrop. Felicidades. :-( :smile:
Especialmente veo has puesto cuidado en la lanza (reforzada y larga). :evil: :evil:

¿Puedes decir qué usaste?

Muchas gracias y saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Sab May 28, 2016 12:34 am

Hola benjamín
es hierro u pero tiene una L por debajo muy grande ya le hice 20000km y todo bien un viaje a chile y Ushuaia y este ultimo a rio de janeiro
El único problema que tuve este viaje a rio a la vuelta en uruguay los rulemanes de la masa (muy chinooooooooo ) y se me salio una rueda en Uruguay por suerte venia muy despacio pero los tuve que cambiar en la ruta :-?
Por eso ojo con las masas compradas en kit que los rulemanes que le ponen son de última
Compre unas masas para 1000 kg sin rulemanes y les compre unos buenos
Los que tenia nI marca traian
Después del susto las cambie por estos que son de otra calidad
Saludos

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Sab May 28, 2016 6:08 pm

Benito escribió:Hola benjamín
es hierro u pero tiene una L por debajo muy grande ya le hice 20000km y todo bien un viaje a chile y Ushuaia y este ultimo a rio de janeiro
El único problema que tuve este viaje a rio a la vuelta en uruguay los rulemanes de la masa (muy chinooooooooo ) y se me salio una rueda en Uruguay por suerte venia muy despacio pero los tuve que cambiar en la ruta :-?
Por eso ojo con las masas compradas en kit que los rulemanes que le ponen son de última
Compre unas masas para 1000 kg sin rulemanes y les compre unos buenos
Los que tenia nI marca traian
Después del susto las cambie por estos que son de otra calidad
Saludos
Por eso mismo dudo de comprar masas genericas... nunca se sabe que traen dentro.

Por este motivo consulte en otro tread, que opinan de usar un tren trasero de Renaul 9, con sus masas y campanas, barra de torsion y amortiguadores todo original, o sea en buen estado pero no con repuestos chinos o genericos.
Si vamos al caso, un tren trasero de R 9 usado sale lo mismo o menos que comprar un Kit generico, con la ventaje de poder agregarle un freno inercial ya que trae todo el sistema de frenos completo.

Me interesaria saber la opinion de gente de aqui que tienen mucha mas experiencia que yo.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab May 28, 2016 7:31 pm

Aicke escribió:
Benito escribió:Hola benjamín
es hierro u pero tiene una L por debajo muy grande ya le hice 20000km y todo bien un viaje a chile y Ushuaia y este ultimo a rio de janeiro
El único problema que tuve este viaje a rio a la vuelta en uruguay los rulemanes de la masa (muy chinooooooooo ) y se me salio una rueda en Uruguay por suerte venia muy despacio pero los tuve que cambiar en la ruta :-?
Por eso ojo con las masas compradas en kit que los rulemanes que le ponen son de última
Compre unas masas para 1000 kg sin rulemanes y les compre unos buenos
Los que tenia nI marca traian
Después del susto las cambie por estos que son de otra calidad
Saludos
Por eso mismo dudo de comprar masas genericas... nunca se sabe que traen dentro.

Por este motivo consulte en otro tread, que opinan de usar un tren trasero de Renaul 9, con sus masas y campanas, barra de torsion y amortiguadores todo original, o sea en buen estado pero no con repuestos chinos o genericos.
Si vamos al caso, un tren trasero de R 9 usado sale lo mismo o menos que comprar un Kit generico, con la ventaje de poder agregarle un freno inercial ya que trae todo el sistema de frenos completo.

Me interesaria saber la opinion de gente de aqui que tienen mucha mas experiencia que yo.

Hola Aicke:
Vi tu consulta sobre el tren trasero de R.9.

No estoy tan seguro se pueda adaptar. No los conozco a fondo. Pero entiendo se trata en base a barras de torsión que soportan el brazo arrastrado. Las barras de torsión van en sentido transversal (90°) del sentido de desplazamiento del vehículo.
Hasta ahí, todo bien.
Desconozco dónde están los anclajes de esas barras de torsión, porque estoy casi seguro necesitarás hacer el eje más largo (es decir trocha más ancha).
Fíjate bien, si podrás darle más trocha a ese conjunto.
Si la trocha del eje te va bien, como te dijeron, dale que seguro saldrá algo bueno.

Otra opción:
Un amigo usó un eje de VW Caddy. Se consigue muy barato en desarmadero junto con los paquetes de elásticos. Necesitó alargar trocha (más ancho) y pudo hacerlo perfectamente. Se trata de eje rígido, ligeramente desplazado hacia abajo (casilla más baja). Cuenta con los soportes para amortiguadores y todo. Muy interesante. Por supuesto, cambió rulemanes y puso nuevos de buena calidada. Nunca un problemas.
Otra cosa: este eje de VW Caddy, tiene comba ligeramente negativa (ruedas ligeramente de ¨patas abiertas¨ si ves desde atrás). Esto lejos de ser un problema, da muy buen andar y tenidas en curvas.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Sab May 28, 2016 10:02 pm

Hola no estoy al tanto de los ejes de coches pero que cierre justo con el ancho de la placa me parece que justo justo no va a quedar o grande o chico me animaría a decir grande
Para mi las masas y las puta de eje sobredimencionandola y cambiando los rulemanes de buena calidad creo que es suficiente

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Sab May 28, 2016 11:10 pm

Benito, no te aviso el rodamiento con ruido, temperatura, juego?

No es normal que te pase lo que te paso, muchos fueron por esa alternativa, y es buena alternativa.

Una buena practica es tocar las masas cada vez q paras, empujarlas lateralmente para ver si tienen juego, y si resulta facil levantarlas, y hacerlas rodar, eso hace que alcahuetee cualquier problema que pueda ir teniendo.

Que porqueria de sistema que al romper el rodamiento larga la rueda.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab May 28, 2016 11:54 pm

Benito escribió:Hola no estoy al tanto de los ejes de coches pero que cierre justo con el ancho de la placa me parece que justo justo no va a quedar o grande o chico me animaría a decir grande
Para mi las masas y las puta de eje sobredimencionandola y cambiando los rulemanes de buena calidad creo que es suficiente

Hablando de sobredimensionar. Je,je. :oops: :oops:
Mi tear tiene eje de MSM, para 1.500 kg. Masas grandes, para llantas de Toyota.
Por ahí me fui de mano, pero no tuve problemas en los miles de km recorridos (malos caminos inclusive).
Las tear no son tan pesadas. Una buena maza de 4 agujeros debería bastar.
De hecho, el ejemplo del eje de VW Caddy, usa puntas de eje y rulemanes MUY parecidos a Fiat.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Dom May 29, 2016 12:02 am

Si el rodamiento avisa pero el problema es que hice 2600 de un tirón y paraba a cargar nafta y seguía y la casilla nunca se movio o banbolio nada y las pistas quedaros pero la parte del bolillero no quedo nada la tuerca castillo con la chaveta quedo en su lugar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Dom May 29, 2016 12:36 am

Benito escribió:Si el rodamiento avisa pero el problema es que hice 2600 de un tirón y paraba a cargar nafta y seguía y la casilla nunca se movio o banbolio nada y las pistas quedaros pero la parte del bolillero no quedo nada la tuerca castillo con la chaveta quedo en su lugar
Siii, cuando vas en ruta, yo no siento ningún ruido de la tear. Es silenciosa, y la Toyo también, no le pasan los ruidos.
Tengo por costumbre, tocar las mazas de la tear, varias veces mientras viajo, controlando temperatura. (por si las moscas, ¿vio?)
Esto sobre todo, si estoy haciendo un enlace largo de muchos cientos de km.
La verdad, hasta ahora, nunca levantaron temperatura siquiera.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Aicke
Mensajes: 113
Registrado: Lun Jul 27, 2015 9:03 pm
Marca: Ford Escort
Modelo: Sobre mesa de proyecto aun !

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Dom May 29, 2016 11:45 am

bjap escribió:

Hola Aicke:
Vi tu consulta sobre el tren trasero de R.9.

No estoy tan seguro se pueda adaptar. No los conozco a fondo. Pero entiendo se trata en base a barras de torsión que soportan el brazo arrastrado. Las barras de torsión van en sentido transversal (90°) del sentido de desplazamiento del vehículo.
Hasta ahí, todo bien.
Desconozco dónde están los anclajes de esas barras de torsión, porque estoy casi seguro necesitarás hacer el eje más largo (es decir trocha más ancha).
Fíjate bien, si podrás darle más trocha a ese conjunto.
Si la trocha del eje te va bien, como te dijeron, dale que seguro saldrá algo bueno.

Otra opción:
Un amigo usó un eje de VW Caddy. Se consigue muy barato en desarmadero junto con los paquetes de elásticos. Necesitó alargar trocha (más ancho) y pudo hacerlo perfectamente. Se trata de eje rígido, ligeramente desplazado hacia abajo (casilla más baja). Cuenta con los soportes para amortiguadores y todo. Muy interesante. Por supuesto, cambió rulemanes y puso nuevos de buena calidada. Nunca un problemas.
Otra cosa: este eje de VW Caddy, tiene comba ligeramente negativa (ruedas ligeramente de ¨patas abiertas¨ si ves desde atrás). Esto lejos de ser un problema, da muy buen andar y tenidas en curvas.

Saludos
Benjamin
Hola Benja, gracias por contestar, vi un eje de R-9 y es asi (espero que se vea):

http://i64.tinypic.com/2ptyl50.jpg

Tiene los brazos que desplazan la rueda del centro del eje, ademas ya vienen con 2 agujeros cada uno para amurar.
Con respecto a la trocha, la distancia entre centros de los agujeros de anclaje de los dos brazos es de 1,17 mts, a esto sumale entre 5 y 8 cm mas de cada lado y te da algo como 1,30 mts disponibles de trocha.
En cuanto a alargar la trocha, no creo que sea posible.

En cuanto a la barra de torsion, esta viene alojada dentro del caño-eje, y por fuera viene una barra estabilizadora. Muchos confunden este eje diciendo que trae dos barras de torsion.
En los extremos del eje, hay un registro con unos cubos para regular la tension de la barra de torsion, que tambien sirve para darle mas o menos altura del suelo.
Me dijeron que este eje (estando en buenas condiciones) tranquilamente lleva 1000 Kg.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Dom May 29, 2016 1:11 pm

Aicke escribió:
bjap escribió:

Hola Aicke:
Vi tu consulta sobre el tren trasero de R.9.

No estoy tan seguro se pueda adaptar. No los conozco a fondo. Pero entiendo se trata en base a barras de torsión que soportan el brazo arrastrado. Las barras de torsión van en sentido transversal (90°) del sentido de desplazamiento del vehículo.
Hasta ahí, todo bien.
Desconozco dónde están los anclajes de esas barras de torsión, porque estoy casi seguro necesitarás hacer el eje más largo (es decir trocha más ancha).
Fíjate bien, si podrás darle más trocha a ese conjunto.
Si la trocha del eje te va bien, como te dijeron, dale que seguro saldrá algo bueno.

Otra opción:
Un amigo usó un eje de VW Caddy. Se consigue muy barato en desarmadero junto con los paquetes de elásticos. Necesitó alargar trocha (más ancho) y pudo hacerlo perfectamente. Se trata de eje rígido, ligeramente desplazado hacia abajo (casilla más baja). Cuenta con los soportes para amortiguadores y todo. Muy interesante. Por supuesto, cambió rulemanes y puso nuevos de buena calidada. Nunca un problemas.
Otra cosa: este eje de VW Caddy, tiene comba ligeramente negativa (ruedas ligeramente de ¨patas abiertas¨ si ves desde atrás). Esto lejos de ser un problema, da muy buen andar y tenidas en curvas.

Saludos
Benjamin
Hola Benja, gracias por contestar, vi un eje de R-9 y es asi (espero que se vea):

http://i64.tinypic.com/2ptyl50.jpg

Tiene los brazos que desplazan la rueda del centro del eje, ademas ya vienen con 2 agujeros cada uno para amurar.
Con respecto a la trocha, la distancia entre centros de los agujeros de anclaje de los dos brazos es de 1,17 mts, a esto sumale entre 5 y 8 cm mas de cada lado y te da algo como 1,30 mts disponibles de trocha.
En cuanto a alargar la trocha, no creo que sea posible.

En cuanto a la barra de torsion, esta viene alojada dentro del caño-eje, y por fuera viene una barra estabilizadora. Muchos confunden este eje diciendo que trae dos barras de torsion.
En los extremos del eje, hay un registro con unos cubos para regular la tension de la barra de torsion, que tambien sirve para darle mas o menos altura del suelo.
Me dijeron que este eje (estando en buenas condiciones) tranquilamente lleva 1000 Kg.
Hola Aicke:

Correcto, las barras de torsión van por adentro de esa cañonera. Lo de afuera, como dices, trabaja como barra estabilizadora.

Debes estar seguro del tema de la trocha:
Imagen

Trocha= distancia entre planos de apoyo de las llantas.
Es decir, si alcanzará para el proyecto en cuestión. También veo difícil alargar la trocha de ese tipo de eje.
Tener en cuenta, que una tear , necesita al menos 1,45 metros de ancho, para intentar tener una cama de 1,40 adentro.
Luego, el ¨aire¨ (espacio juego) hasta las cubiertas (digamos mínimo 3 a 4 cm de cada lado), más el offset de la llanta que se pretenda colocar, tendrás el ancho de trocha necesaria.
Yo usé una trocha d 1,85 metros. (como dato ilustrativo solamente)
Calculo que con llantas angostas , y offset distinto, puede ser menor, pero siempre por encima del metro sesenta.
¿Se entenderá? :eek:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder