Si se pretende hacer un tráiler tipo batan, ahí puede funcionar.
Se hace al revés. Es decir, se hace el batán del ancho disponible por el eje.
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Saludos
Benjamin
Moderador: Moderadores
Hoy medi la trocha, y mide 1,50 mts entre planos de apoyo para la llanta.bjap escribió:Hola Aicke:Aicke escribió:Hola Benja, gracias por contestar, vi un eje de R-9 y es asi (espero que se vea):bjap escribió:
Hola Aicke:
Vi tu consulta sobre el tren trasero de R.9.
No estoy tan seguro se pueda adaptar. No los conozco a fondo. Pero entiendo se trata en base a barras de torsión que soportan el brazo arrastrado. Las barras de torsión van en sentido transversal (90°) del sentido de desplazamiento del vehículo.
Hasta ahí, todo bien.
Desconozco dónde están los anclajes de esas barras de torsión, porque estoy casi seguro necesitarás hacer el eje más largo (es decir trocha más ancha).
Fíjate bien, si podrás darle más trocha a ese conjunto.
Si la trocha del eje te va bien, como te dijeron, dale que seguro saldrá algo bueno.
Otra opción:
Un amigo usó un eje de VW Caddy. Se consigue muy barato en desarmadero junto con los paquetes de elásticos. Necesitó alargar trocha (más ancho) y pudo hacerlo perfectamente. Se trata de eje rígido, ligeramente desplazado hacia abajo (casilla más baja). Cuenta con los soportes para amortiguadores y todo. Muy interesante. Por supuesto, cambió rulemanes y puso nuevos de buena calidada. Nunca un problemas.
Otra cosa: este eje de VW Caddy, tiene comba ligeramente negativa (ruedas ligeramente de ¨patas abiertas¨ si ves desde atrás). Esto lejos de ser un problema, da muy buen andar y tenidas en curvas.
Saludos
Benjamin
http://i64.tinypic.com/2ptyl50.jpg
Tiene los brazos que desplazan la rueda del centro del eje, ademas ya vienen con 2 agujeros cada uno para amurar.
Con respecto a la trocha, la distancia entre centros de los agujeros de anclaje de los dos brazos es de 1,17 mts, a esto sumale entre 5 y 8 cm mas de cada lado y te da algo como 1,30 mts disponibles de trocha.
En cuanto a alargar la trocha, no creo que sea posible.
En cuanto a la barra de torsion, esta viene alojada dentro del caño-eje, y por fuera viene una barra estabilizadora. Muchos confunden este eje diciendo que trae dos barras de torsion.
En los extremos del eje, hay un registro con unos cubos para regular la tension de la barra de torsion, que tambien sirve para darle mas o menos altura del suelo.
Me dijeron que este eje (estando en buenas condiciones) tranquilamente lleva 1000 Kg.
Correcto, las barras de torsión van por adentro de esa cañonera. Lo de afuera, como dices, trabaja como barra estabilizadora.
Debes estar seguro del tema de la trocha:
Trocha= distancia entre planos de apoyo de las llantas.
Es decir, si alcanzará para el proyecto en cuestión. También veo difícil alargar la trocha de ese tipo de eje.
Tener en cuenta, que una tear , necesita al menos 1,45 metros de ancho, para intentar tener una cama de 1,40 adentro.
Luego, el ¨aire¨ (espacio juego) hasta las cubiertas (digamos mínimo 3 a 4 cm de cada lado), más el offset de la llanta que se pretenda colocar, tendrás el ancho de trocha necesaria.
Yo usé una trocha d 1,85 metros. (como dato ilustrativo solamente)
Calculo que con llantas angostas , y offset distinto, puede ser menor, pero siempre por encima del metro sesenta.
¿Se entenderá?
Saludos
Benjamin
Estoy releyendo todo el foro ya tengo el chasis y la madera cortada, la semana que viene comienzo a armar, te cuento que quiero hacer el viaje que tu hiciste por la 40 hasta ushuaia en enero pero hay cosas que no tengo claro así que si podés ayudarme agradeceré.roalda2009 escribió:Tengo un post en lugares anecdotas de viajes llamado LAGO DEL DESIERTO tengo varias fotos Sabes que ahora caigo que anduve por Necochea creo que en calle 60 y pico puede ser???????. que bolllll ooooo no me avive que andabas por ahi. me invitaron un par de amigos y alla fuimos esta rebueno ellugar. Ibamos para el sur unas 30 cuadras del centro antes de un generador eolico grande. Ganas de volver no faltan me regusto. Mi recorrido fue Bs As-Ushuaia-ruta 40m por la cordillera hasta Neuquen y de ahi a Cordoba hasta Calamuchita y de ahi a Necochea pavada de viaje no?
Te cuento mi experiencia en la rodante, hace 1 año le modifique el habitaculo y avance sobre la lanza. Así q media rodante tiene nuevo aislante: le puse el film q viene con burbujas de aire y una cara de aluminio, tiene de espesor 1cm, así q lo puse doble. Y lo probé con 35 grados en verano, al sol, y resulta que: tocas el fibroplus interno de la rodante en la zona de telgopor y esta mucho mas caliente que la zona donde quedo aislado con las burbujas de aire.marianoesteves escribió: yo la pienso aislar con tergopor de 20mm y compensado adentro, pensé en caloventor o algo similar pero lo menos que consumen son 1000kv supongo hacen saltar las térmicas del camping, o si solo con bolsas de dormir se aguanta y listo desde ya te quedo agradecido
es este:marianoesteves escribió:Gracias Juli, tenés idea de como se llama el material aislante?
todavía estoy a tiempo de utilizarlo si se consigue en Uruguay
abrazo
Hola mariano, personalmente como aislante a mi megusta la lana de vidrio: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rolac-_JM es de 50 mm de espesor, y la lana no solo aisla sino que abriga, tambien trae una cara aluminizada y una lamina de polietileno. Las cabañas en Bariloche las aislan con esto y es muy efectivo.marianoesteves escribió:Benito te agradezco los comentarios, me queda claro que el frío no será un problema que no se pueda solucionar con abrigo.
tus fotos hacen que uno no pueda pensar el viaje sin visitar la cuevas de mármol, torres del paine chatén, perito, el tema seá entonces de $ y días yo pensaba hacerlo el año pasado con la nafta barata por lo menos para nosotros en uruguay, así que habra que adaptar el recorrido. no creo que sea un viaje de menos de 10 o 12000 km
el fin de sem,ana pasada estuve pintando los fenólicos con memrana para el fin de semana que viene armar el sanwich interior (fenólico, tergopor, terciado) le pondré si consigo una membrana de un nylon que permite que la humedad salga pero no entre (de las que se utilizan para construcción en seco
Ahi van las fotos (si puedo cargarlas)
[img=https://s31.postimg.cc/kcipzw4nr/20160618_141741.jpg]
Gracias Vitara así lo haré compraré uno de 2000 si salta paso a 1000 y si salta estufa a gas o paso frióvitara16 escribió:En general los de 2000 tienen teclas para elegir cuanto calor tiran comprat el de 2000 y si salta usalo en el minimo q es 1000. Y listo, calientan mucho