EL RINCON DE LOS DUCATEROS
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- claudio2009
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Alguien sabe donde tiene la bomba cebadora la Ducato 2,8 de las viejas? o yo estoy loco o no tiene nada la mia
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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- jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Jajaja Claudio yo hago la misma pregunta, la verdad que hasta ahora anda barbaro, cuando cambio filtro lo armo lleno de gasoil y arranca al toque, por las dudas le agregue una perita manual para purgar, no me acuerdo si la use una vez.
Cada vez que me acuerdo de las rabietas con el Perkins 4.
Cada vez que me acuerdo de las rabietas con el Perkins 4.
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Claro, las "common rail" tienen bomba eléctrica !!!occidado escribió: hola barilochense no la aceleres de gusto lo que te da la presion del sistema es una bomba electrica con ponerla en contacto es suficiente escucha el ruidito con la puerta abierta y veras ...saludooos
Un abrazo
LARGO
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
EXCELENTE INFO AMIGO , SIEMPRE LUEGO DE CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL, LA CAMIONETA SE PARA , ES UNA 2.8 JTD 2006, Y DESDE QUE PASO LA 1ERA VEZ LUZ DE INYECTORES PRENDIDA CADA TANTO, AHORA LES PASO A COMENTAR LA ULTIMA, DE VACACIONES, HUBO TERRIBLE DILUVIO EN MI CIUDAD, ME METI EN CALLE INUNDADA, DONDE AGARRE CUNETA, SAS, AGUA ADENTRO DEL FILTRO AIRE , SE PARO, VINO MI MECANICO, CON LA CAMIONETA PARADA EN 4TA MARCHA EMPUJAMOS PARA ATRAS Y SACO AGUA DE LOS PISTONES, SAFE EL MOTOR , Y MI MECANICO UN CRACK! AL OTRO DIA VIAJE 800 KM HASTA VIEDMA COMO SI NADA, LO UNICO LE TUVE QUE HACER EL BURRO POR QUE SE LLENO DE AGUA , UN ABRAZO RODANTEROS Y EXCELENTE INFO POSTEADAoccidado escribió: hola colegas ...les cuento que soy amante de cambiar todos los filtros de mi ducato 2.8 jtd mod 2007 el tema filtro de combustible lo aprendí en un foro italiano de autocarabanas y decía : sacar el filtro - limpiar bien todo - colocar el filtro nuebo ( de los de felpa no de carton ...porque son mas efectivos con respecto al azufre -una vez colocado y ajustado sin poner en marche poner en contacto para que la bomba de alta presion funcione varias veces ---se escucha que el aire que quedo se va al tanque ---como burbujas en el agua ---cuando no se escuche mas ese ruido recién poner en marcha .
este sistema se lo comente a mi lubricentro que había tenido algunos problemas de detención de marcha al cambiar filtros en estos motores y se le soluciono todo .
prueben así no se a mi me resulto
- SerMir - Baradero
- Moderador
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- Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Bienvenido.trenalanube escribió:Hola, mi nombre es Mario y me compré una Ducato mod.1993, motor 1.9D.
Veo que hay 79 páginas, llegué a la 30 y no vi ningún tema sobre lo que quiero saber.
Tengo problemas en la caja, la repararon pero no quedó bien, arrastra la segunda. Encima le puse embrague reparado.
Mi pregunta es si se puede adaptar otra caja a ese motor, porque casi no la cargo y tiene cambios muy cortos, además del problema que tiene. Uds saben algo de una adaptación?
Muchas gracias.
Como digiste en tu primer post en este mismo topic, no te has presentado todavia. Eso fue hace 8 meses. Es una descortesia grande que sabiendo de hacer la presentacion, no la hagas y solo pidas consejos de como reparar tu vehiculo. Este no es un foro de mecánica.
Te invito a pasar por la seccion temas generales y sociales a hacer la presentacion. Ahi mismo te va a decir que colocar.
Acá tenés el reglamento del foro: viewtopic.php?f=2&t=6
las indicaciones de como subir fotos:viewtopic.php?f=2&t=35449
y en la sección "mi casita" podes abrir un topic donde mostrarnos tu equipo
Para ayuda, en la parte superior derecha de la pagina tenés un buscador. Ahí colocas la palabra a buscar y te aparecen todos los topics donde se toca el tema.
- Oscar R. Pignatta
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- Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
- Ubicación: Venado Tuerto
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Veo que muchos hemos tenido problemas que se pare el motor despues de un cambio de filtros de gasoil, en mi caso tengo una 2.8 jtd 2007 y despues del cambio de filtro, se paro 4 o 5 veces y por 3 meses no lo hizo mas, ayer lo volvio a hacer en tres oportunidades.luc escribió:EXCELENTE INFO AMIGO , SIEMPRE LUEGO DE CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL, LA CAMIONETA SE PARA , ES UNA 2.8 JTD 2006, Y DESDE QUE PASO LA 1ERA VEZ LUZ DE INYECTORES PRENDIDA CADA TANTO, AHORA LES PASO A COMENTAR LA ULTIMA, DE VACACIONES, HUBO TERRIBLE DILUVIO EN MI CIUDAD, ME METI EN CALLE INUNDADA, DONDE AGARRE CUNETA, SAS, AGUA ADENTRO DEL FILTRO AIRE , SE PARO, VINO MI MECANICO, CON LA CAMIONETA PARADA EN 4TA MARCHA EMPUJAMOS PARA ATRAS Y SACO AGUA DE LOS PISTONES, SAFE EL MOTOR , Y MI MECANICO UN CRACK! AL OTRO DIA VIAJE 800 KM HASTA VIEDMA COMO SI NADA, LO UNICO LE TUVE QUE HACER EL BURRO POR QUE SE LLENO DE AGUA , UN ABRAZO RODANTEROS Y EXCELENTE INFO POSTEADAoccidado escribió: hola colegas ...les cuento que soy amante de cambiar todos los filtros de mi ducato 2.8 jtd mod 2007 el tema filtro de combustible lo aprendí en un foro italiano de autocarabanas y decía : sacar el filtro - limpiar bien todo - colocar el filtro nuebo ( de los de felpa no de carton ...porque son mas efectivos con respecto al azufre -una vez colocado y ajustado sin poner en marche poner en contacto para que la bomba de alta presion funcione varias veces ---se escucha que el aire que quedo se va al tanque ---como burbujas en el agua ---cuando no se escuche mas ese ruido recién poner en marcha .
este sistema se lo comente a mi lubricentro que había tenido algunos problemas de detención de marcha al cambiar filtros en estos motores y se le soluciono todo .
prueben así no se a mi me resulto
¿Alguien encontro la solucion?, hay que volver a cambiar el filtro? se aceptan sugerencias
Un abrazo
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Estimado, a mi nunca me paso que despues de tanto tiempo deje de andar, quuiza haya otro problemita ahi, esperemos que no, que todo lo que sea bomba, inyectores sale caro ....
- Oscar R. Pignatta
- Mensajes: 602
- Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
- Ubicación: Venado Tuerto
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Gracias luc por tu respuesta, le he hecho poner la computadora y no da fallas, fue después de el cambio de filtro, tengo ganas de hacer limpiar todo el sistema de inyección, no se por donde empezar a buscar
Un abrazo
Un abrazo
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Te cuento que yo la scanie y me saltó regulador de presión diesel, lo raro que sucede en mi caso es que después de algún viaje por un tiempo la luz de inyectores deja de prenderse, afectuoso saludo
- Oscar R. Pignatta
- Mensajes: 602
- Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
- Ubicación: Venado Tuerto
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Justamente hice un viaje en abril y no lo hizo hasta la semana pasada que comenzo nuevamente, voy a tener en cuenta tu respuestaluc escribió: Te cuento que yo la scanie y me saltó regulador de presión diesel, lo raro que sucede en mi caso es que después de algún viaje por un tiempo la luz de inyectores deja de prenderse, afectuoso saludo
Un abrazo
- Tortuga59
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola le entregue una Ducato2001 a un amigo , y luego de cortar la correa le hice toda la tapa nueva , el tema es que la pongo en marcha y me tira aceite por la manguera que sale de la valvula de gases , sube el aceite por la boca de carga lo que indica que pueda ir la precion al carter ,pero si fuese asi estaría fumando, que puede ser por favor ,me esta volviendo loco
Tortuga
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Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
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- claudio2009
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola Tortuga,no entiendo bien lo que explicas,pero no necesariamente tiene que humear o quemar aceite si baja compresion al carter.
Revisa la caja recuperadora de aceite que es el venteo del motor y debe estar destapada para que no junte presion,cuando te referis que sale el aceite por la tapa de llenado de aceite es normal que salpique ya que ventea por alli y el giro del arbol de levas hace que salpique el aceite para afuera
Revisa la caja recuperadora de aceite que es el venteo del motor y debe estar destapada para que no junte presion,cuando te referis que sale el aceite por la tapa de llenado de aceite es normal que salpique ya que ventea por alli y el giro del arbol de levas hace que salpique el aceite para afuera
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Buen dia gente ducatera les comento en estos dias tuve que hacerle los inyectores a la duca¡¡,no me puedo quejar 500,000km nunca nada pero el gasto importante $20,000 remanofacturados con repuestos originales bosh.Les comento esto para que revisen los suyos y capaz que a tiempo se puede hacer algun service y no pagar tanto.El cambio es notorio en el arranque y el consumo espero les sirva un abrazo grande y felices fiestas
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola, qué tal? Cómo andan? Mi nombre es Matías, y con mi compañera Letizia, estamos viendo Fiar Ducato techo alto - entre el 97 y 2000 - para hacer MH.
Alguna recomendación? Estamos evaluando entre la MB 180 y la fiat ducato, pero creo que nos encaminamos por una fiat ducato.
Algo a tener en cuenta? Cómo anda en ruta? Comparado a una MB 180? Que pros y contra me darian en su experiencia?
Me estan yendo a ver una en Mar del Plata que tiene todo a nuevo con motor 2.5 Iveco. Sé que tiene un golpe lateral que habria que mandar al chapista, epro después esta todo impecable segun lo que me dijo.
Saludos!
Alguna recomendación? Estamos evaluando entre la MB 180 y la fiat ducato, pero creo que nos encaminamos por una fiat ducato.
Algo a tener en cuenta? Cómo anda en ruta? Comparado a una MB 180? Que pros y contra me darian en su experiencia?
Me estan yendo a ver una en Mar del Plata que tiene todo a nuevo con motor 2.5 Iveco. Sé que tiene un golpe lateral que habria que mandar al chapista, epro después esta todo impecable segun lo que me dijo.
Saludos!
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Me lei como 30 páginas ya! Una buena leída.
Mañana vamos con mi compañera a ver una fiat ducato maxicargo alta con motor 2.5 hecho a nuevo, enchavetado, tmb con la caja a nueva y las 4 cubiertas.
Esperemos que se dé y que no me haga viajar al pepe a verla jaja.Luego les comento qué tal.
Es en Avellaneda. Cualquier consejo es bienvenido!!
Salúd!
Mañana vamos con mi compañera a ver una fiat ducato maxicargo alta con motor 2.5 hecho a nuevo, enchavetado, tmb con la caja a nueva y las 4 cubiertas.
Esperemos que se dé y que no me haga viajar al pepe a verla jaja.Luego les comento qué tal.
Es en Avellaneda. Cualquier consejo es bienvenido!!
Salúd!
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola Matias, parece que los muchachos estan de vacaciones.
- claudio2009
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- Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
- Ubicación: Mar del Plata
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Hola Matias,espero hayas concretado la compra de la Ducato o sino tomalo como un paseo una vez me fui a Bahia Blanca a ver un camion y ni parecido el estado a lo que me habia comentado su dueño
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
HOla gente! Hace un tiempo hice mi presentación en el foro gral y estoy estudiando atentamente la montaña de información que hay por acá, especialmente este apartado, pues ya está decidida la elección de una ducato/jumper/boxer. Entusiasmado con la Maxi. Los sigo leyendo y aprendiendo y espero el día de presentarles la mía!!! La duda que me carcome es si existe mucha diferencia en cuanto a espacio y habitabilidad entre la largo normal y la maxi, la de la puerta desplazada hacia atrás. Somos una pareja con la nena, pequeña, pero creciendo, asi que tengo que disponer de tres camas pa no quedarme corto en un par de años! (siempre hablando de techo alto, claro) Así que espero sus comentarios, para ir descartando candidatas!!! ¿Se puede meter cama doble /baño completo doble asieto-comedor adelante en la normal? Escucho sugerencias y comentarios!! Por lo demás agradezco a todos sus post que son leidos con avidez!! Un saludo para todos.
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Muchachos, estoy empezando a buscar una 2.8. Tengo que decidirme entre año 2006, la larga 2.8 jtd turbo de 3.36 mts de interior, y la duda es si tambien tiene intecooler y las 2000 a 2004 con el 2.8 ( 2.86 mts. de interior ), pelado ( sin turbo)
La duda es con respecto a los problemas de motorizacion de las 2.8 jtd turbo. Les traen problemas de electronica, turbo, intercooler, etc ???
El tema es que si suelen ser problematicas, me tiraria a las mas viejitas.
Gracias.
La duda es con respecto a los problemas de motorizacion de las 2.8 jtd turbo. Les traen problemas de electronica, turbo, intercooler, etc ???
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Gracias.
Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS
Donde es el velorio del este post ???