RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mié Sep 28, 2016 1:07 pm

si alguien sabe que es o significa AVATAR les agradesco tengo entendido que puede ser un sistema para subir fotos

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Mié Sep 28, 2016 4:25 pm

Hola muchachos
El tema es el siguiente, voy a tratar de hacérselos un poco simple como funciona la cuestión. El sistema (que nos es nada nuevo) trata de descomponer el agua (comun) en sus respectivos atomos (2 de hidrogeno y 1 de oxigeno) de los cuales tomamos solo el hidrogeno (H2), como se logra físicamente la cuestión, se hacen resonar unos tubos concéntricos de acero inoxidable (316) mediante un circuito electrónico adecuado. Estos tubos, debidamente sintonizados, disocian el agua generando hidrogeno 2 y oxigeno. les separamos el oxigeno y queda el hidrogeno que lo inyectamos directamente a la toma de aire del motor. No tiene ningún efecto nocivo en el motor, dado que la nafta y el gasoil es un compuesto octanico de hidrogeno y carbono, en si, realmente el verdadero combustible de esto es el hidrogeno, el carbono se deposita en la camara de combustión y/o precipita en el carter/aceite. El hidrogeno agregado solo aumenta la potencia, y por consiguiente al ser mucho mas detonante limpia todos los residuos carbonosos de la cámara, favorece una mejor ignición, y por consiguiente ensucia mucho menos el aceite (un 50% aprox) en otras palabras el aceite mantiene por mucho mas tiempo sus propiedades. Unas de las bondades de "este" sistema de hidrogeno es que consume muy poco amperaje de la batería (los sistemas de electrolisis consumen un promedio de 20 a 30 amp) este no llega a 4 Amp. El motor trabaja mucho mas aliviado, consumiendo menos combustible (35 a 50% menos) y tiene un aumento considerable de potencia.
Lo tuve instalado en un R11 hasta hace unos meses, hasta que se lo vendi a un muchacho remisero que tenia un duna diesel. LE CAMBIO LA VIDA jajaja.
Pero.... no todas son flores, es un sistema un poco caro, podría estar alrededor de las 30 lucas, dado que los tobos resonantes de acero inoxidables son muuuuyyy caros. Por ahora no los mareo mas con palabras. Ya subiré algunas fotos ilustrativas de este sistema que construi, ahora me estoy por construir uno un poco mas avanzado para mi mb.
cualquier duda (hasta que suba las fotos) preguntenmen. Un abrazo para todos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 28, 2016 5:33 pm

eduardo cesar escribió:si alguien sabe que es o significa AVATAR les agradesco tengo entendido que puede ser un sistema para subir fotos
Hola Eduardo.
Avatar es la foto que falta en tu presentación, para subir fotos te paso el tutorial donde estan las instrucciones para hacerlo.
viewtopic.php?f=2&t=35449
La verdad que cuando empecé con la compu, me costo mucho aprender a subir fotos al foro, imprimí las instrucciones y leyendo y operando la compu salió.
El avatar dejalo para despues primero practica con fotos grandes, porque no se porque el avatar cuesta mucho, fijate que hay muchos usuarios como vos que la foto no esta
un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 28, 2016 5:36 pm

rolimet escribió:Hola muchachos
El tema es el siguiente, voy a tratar de hacérselos un poco simple como funciona la cuestión. El sistema (que nos es nada nuevo) trata de descomponer el agua (comun) en sus respectivos atomos (2 de hidrogeno y 1 de oxigeno) de los cuales tomamos solo el hidrogeno (H2), como se logra físicamente la cuestión, se hacen resonar unos tubos concéntricos de acero inoxidable (316) mediante un circuito electrónico adecuado. Estos tubos, debidamente sintonizados, disocian el agua generando hidrogeno 2 y oxigeno. les separamos el oxigeno y queda el hidrogeno que lo inyectamos directamente a la toma de aire del motor. No tiene ningún efecto nocivo en el motor, dado que la nafta y el gasoil es un compuesto octanico de hidrogeno y carbono, en si, realmente el verdadero combustible de esto es el hidrogeno, el carbono se deposita en la camara de combustión y/o precipita en el carter/aceite. El hidrogeno agregado solo aumenta la potencia, y por consiguiente al ser mucho mas detonante limpia todos los residuos carbonosos de la cámara, favorece una mejor ignición, y por consiguiente ensucia mucho menos el aceite (un 50% aprox) en otras palabras el aceite mantiene por mucho mas tiempo sus propiedades. Unas de las bondades de "este" sistema de hidrogeno es que consume muy poco amperaje de la batería (los sistemas de electrolisis consumen un promedio de 20 a 30 amp) este no llega a 4 Amp. El motor trabaja mucho mas aliviado, consumiendo menos combustible (35 a 50% menos) y tiene un aumento considerable de potencia.
Lo tuve instalado en un R11 hasta hace unos meses, hasta que se lo vendi a un muchacho remisero que tenia un duna diesel. LE CAMBIO LA VIDA jajaja.
Pero.... no todas son flores, es un sistema un poco caro, podría estar alrededor de las 30 lucas, dado que los tobos resonantes de acero inoxidables son muuuuyyy caros. Por ahora no los mareo mas con palabras. Ya subiré algunas fotos ilustrativas de este sistema que construi, ahora me estoy por construir uno un poco mas avanzado para mi mb.
cualquier duda (hasta que suba las fotos) preguntenmen. Un abrazo para todos

Cada vez mas intrigado e interesado en el tema sigo a la espera de mas informacion :sombrero:
Imagen

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Mié Sep 28, 2016 6:37 pm

Cada vez mas intrigado e interesado en el tema sigo a la espera de mas informacion :sombrero:[/quote]
Hola Jorge
el sistema es un generador de hidrogeno, que consume muy poca potencia y que le otorga mas potencia al motor y por ende mejor rendimento Km/litro. Es un sistema un poco complejo para fabricar sin algunos conocimientos "básicos". A mi me dio muy buen resultado en mi R11 y en mi VW Voyague, como asi también al que se lo vendi (Duna diesel) Lleva mucho trabajo su elaboración y puesta a punto (tanto del dispositivo como del vehiculo donde va instalado), pero se paga solo en menos de 1 año y sirve para siempre. Cualquier cosa mándame un mensaje en privado y te paso mi TE asi entendes mejor. Un abrazo Rodolfo

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Mié Sep 28, 2016 6:47 pm

miri raq escribió:UN CAPO, INGENIERO RODO, BUENO CLARO QUE VAMOS A QUERER MAS DETALLES DE COMO ES EL SISTEMA, ASI QUE ANDA PREPARANDO UN TUTORIAL :cool: :evil:
YO TENGO LOS IMANES DE DUODEMIO EN LAS MANQUERAS,DE ENTRADA A LA BOMBA PERO NUNCA SE LOS PUSE EN LOS CAÑOS DE LOS INYECTORES, Y JAMAS COMPROBÉ SI FUNCIONA REALMENTE , Y QUEDARON EN TRAERME MAS IMANES Y ESTOY ESPERANDO :tongue3:
El tema de los imanes de Neodimio no lo tengo bien claro en la practica Silvio. Se supone que al ordenar las moléculas atómicamente alineadas mejora el rendimiento, ...cuanto?? :leer: :tongue3: no se. Un abrazo

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Mié Sep 28, 2016 7:23 pm

rolimet escribió:
miri raq escribió:UN CAPO, INGENIERO RODO, BUENO CLARO QUE VAMOS A QUERER MAS DETALLES DE COMO ES EL SISTEMA, ASI QUE ANDA PREPARANDO UN TUTORIAL :cool: :evil:
YO TENGO LOS IMANES DE DUODEMIO EN LAS MANQUERAS,DE ENTRADA A LA BOMBA PERO NUNCA SE LOS PUSE EN LOS CAÑOS DE LOS INYECTORES, Y JAMAS COMPROBÉ SI FUNCIONA REALMENTE , Y QUEDARON EN TRAERME MAS IMANES Y ESTOY ESPERANDO :tongue3:
El tema de los imanes de Neodimio no lo tengo bien claro en la practica Silvio. Se supone que al ordenar las moléculas atómicamente alineadas mejora el rendimiento, ...cuanto?? :leer: :tongue3: no se. Un abrazo
En cuanto pueda hacer arrancar el disco rigido auxiliar que tengo en mi ordenador :-? :-? :-? empiezo a pasar los datos "básicos para que los muchachos puedan ver y hacer un economizador de combustible

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por tatomonzon » Mié Sep 28, 2016 11:13 pm

Lean mi post!!!!! Un abrazo! !

viewtopic.php?f=14&t=41666
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Jue Sep 29, 2016 7:55 am

Que hermosos lugares tatomonzon!! La rota cuarenta en todo su recorrido es una asignatura pendiente que tengo, te felicito :reverencia:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Sep 29, 2016 11:59 am

tatomonzon escribió:Lean mi post!!!!! Un abrazo! !

viewtopic.php?f=14&t=41666
hola, muy lindo recuerdo y que hermoso viaje , con la mb ,al igual que las vw cmbi son caño para realizar estas peripecias de aventura,, actualmente esta en viaje por mexico uno que salio de cordoba y el destino es alaska.. :lupa:
abrazo Sylvio

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Sab Oct 08, 2016 8:32 pm

Hola a todos amigos. Todavía sigo renegando con el disco duro auxiliar que se me colgó en mi PC, en el cual tengo guardado investigaciones, fotos, proyectos exitosos y otros no, en fin la mitad de mi vida profesional. Me dijeron por ahí que hay gente que recupera la información que se tiene dentro de los mismos... veremos, sino estoy en el horno.
Por donde andan todos??

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Sab Oct 08, 2016 8:52 pm

[quote="Esteban.Getti"]Hola a todos los 180zos. Como les vA?

larana, el marplatence, yo puedo recomendarte un excelente mecánico de muchisima confianza que está en 3 arroyos. Es unos cuantos km de Mar del Plata pero no te vas a arrepentir. Te voy a pasar el telefono . Se llama Manuel y para mi es el mejor mecánico que existe en la argentina de las mb 180.
Te voy a pasar por privado el telefono.

COn respecto a amortiguadores, yo los compré en una casa de amortiguadores chiquita que está en colectora Gral paz, lado provincia, justo al lado de la estación Lynch del tren San Martin. Compré Such y salieron por ahora buenos.

Lo que las ruedas te come del lado de adentro, a mi me pasaba lo mismo, pensé que era amortiguadores, los cambié y siguió comiendo igual. No se que es. Puede ser balanceo, no se.

Hola Esteban.
El problema que tenes es de alineación. LLevala a un buen alineador, seguramente la convergencia de la rueda/s que se te desgasta/n esta abierta o cerrada (posible cordonazo) quizás. Para nada es problema de amortiguadores.
Cordiales saludos

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Sab Oct 08, 2016 9:03 pm

Hola amigos rodanteros.
De tanto caminar y de escuchar de "aquí, de alla y de mi abuela también" conoci un MAESTRO que adapta una depresora al alternador de la MB. Queda muy bien, diría espectacular!! no es caro [¿¿??] usa depresora (adaptada de Senda) algo parecido a lo que hice yo con mi alternador. Se los recomiendo, funciona muy bien.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Oct 10, 2016 9:46 pm

Hola, queridos

les paso algo que hice hoy y quizás les pueda resultar útil: agregarle a la MB una alarma o chicharra para avisar cuando quedan las luces encendidas. Ya varias veces me las dejé encendidas, por suerte nunca llegó a agotarse la batería pero algún día me iba a pasar.
Así que compré en "El Americano" (Warnes 1380) una chicharrita especial para el caso, y lo único que hay que hacer para instalarla es conectar los dos a dos fusibles determinados. Lo conecté entre el fusible de luz de posición y el del limpiaparabrisas. De esa forma cuando están las luces encendidas con el motor apagado suena la chicharra.

Con polvo de 20 años!
Imagen

Imagen

Imagen

Acá les dejo más detalles sobre la instalación:

https://docs.google.com/document/d/15OE ... sp=sharing

Es una pavada en realidad, pero bueno quizás a alguien le sirva!

Abrazos

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Lun Oct 10, 2016 10:03 pm

Exelente idea y muy bien detallada!! :reverencia:

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Lun Oct 10, 2016 10:08 pm

El "maestro" que adapta la depresora al alternador de la mb, TE: 4978-9654 queda como de fabrica y se terminaron los problemas!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 11, 2016 10:26 pm

hola , a todos , Rodo , que bueno lo de la depresora,, como para safar y no renegar mass, :-( ,

Gustavo, bien lo suyo el aporte es ueno , si siemre en ruta ni te acordas de apagar el terrible botón de luces, :D

les comento , que tanto insistir mi señora esposa, estamos con el tramite de cambio de tipo, de furgon a casa rodante autopropulsada,
por suerte fue sencillo, primero contacto con ingeniero mecánico , para saber como va todo , no es necesario tener baño ni heladera , ya con cama muebles y algo que se parece una casa rodante anda bien ,,
luego saque fotos de todo lados atrás y delante siempre la patente visible de adentro los muebles y cama , yo tengo butaca doble, ,llevamos eso a la verificación policial alli sellan las fotos controlan numero motor y chasis , en mi caso me colocaron números en las ventanas laterales, sellos y vidrios 900 mangos, paso siguiente , llame al ingeniero mecanico, que vino miro de atras saco fotos el , a los dos días me trajo el informe firmado y sellado ,1800 mangos luego a buscar facturas de maderas canillas caños plásticos . lo de las ventanas laterales , por suerte tenia una de un colocador de vidrios para ventanas de casas , se la mande igual, mas de maderas 50 metros de machihembre tenia una , pero la lleve por el isolant , :-D una del inversor de baterías , otra de un adhesivo para piso vinilico, y con todo eso , al registro automotor , y presento todo la jefa,, y listo en la semana que viene a retirar cédula nueva con titulo y todo,, alli me cobraron 900, con una cedula azul para mi :sorpresa:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Oct 13, 2016 9:16 pm

buenas noticias , ya tengo titulo y cédula como casilla rodante autopropulsada, , fue mas rápido y sencillo de lo que creíamos , si alguien necesita tengo teléfono de ingeniero mecánico,que me lo paso un amigo de face. que va a domicilio, y era el mismo que me pasaron en la verificación policial , :smile:

rolimet
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rolimet » Vie Oct 14, 2016 6:11 pm

GRANDE EL AMIGO SILVIO!!! :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab Oct 15, 2016 10:03 pm

hablando con el amigo Rodo,, tiramos idea de hacernos los bujes de parrilla superior de las mb, que generalmente viene el kit, con bujes que traen rodillos,,, en mi caso nunca me dieron resultados sera que agarro los pozos y lomas como vengo, 8-) , pero ademas en mi 180, traia unos bujes de polimeros color blanco, y que siempre estan alli, los suplemento ya que estaban agrandado los paso, bueno la idea es hacerlos de material llamado elastomeros , ya ay dichos bujes para distintos autos , pero no para las mb, asi que en breve los fabricare y probare,, luego vemos como se portan, conozco el material , ya que se utiliza para matriceria , y se le aplican 150 toneladas ,golpeando casi 8 horas diarias , y son irrompibles, veremos que pasa, ya que son fácil de tornear y llevarlos ala medida ,,como bien dijo rolimet, lo esencial es dejarles un poco de olgura para que entre lubricante , buen luego comentare como sale ,,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... metros-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-gm-1-_JM

Responder