EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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Gracias.
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- adrianceratto
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Mira la bisagra de la tapa de cocina a mi siempre me intrigo, muchos lo solucionan con bisagra piano y arriba una cinta de goma para impermeabilizar, sin embargo yo probaria , si es que se consigue, con los perfiles con los que se hacen algunas ventanas de CR, en donde el mismo marco es la bisagra, son dos perfiles que se hermanan entre si
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Dicho perfil se encuentra en Argentina?adrianceratto escribió:Mira la bisagra de la tapa de cocina a mi siempre me intrigo, muchos lo solucionan con bisagra piano y arriba una cinta de goma para impermeabilizar, sin embargo yo probaria , si es que se consigue, con los perfiles con los que se hacen algunas ventanas de CR, en donde el mismo marco es la bisagra, son dos perfiles que se hermanan entre si
La bisagra piano no me desagrada, el tema es aislarla bien de alguna y tierra...
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
solo en ebay las he visto, creo que es esto
http://www.ebay.com/itm/RV-Teardrop-Tea ... yw&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/RV-Teardrop-Tea ... yw&vxp=mtr
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
La bisagra de mi mini es muy similar a la que muestra jmarcenal. Tiene el largo rotal del portón (es decir el ancho de la casilla, 1.7 m aproximadamente) y jamas tuve problema alguno con filtración de agua o polvo a la cocina. El único inconveniente que tuvimos al principio es que tenia un solo amortiguador que sostenía todo el peso del portón y la hacia trabajar mal con lo que se aflojo un poco, pero los muchachos de la fabrica agregaron otro amortiguador y se soluciono el problema. Creo que ellos el perfil lo hacen fabricar en Bs as. Quizás si te contactas en FB o en la WEB te puedan dar alguna mano: http://www.aventurarodante.com.ar
Saludos!
Saludos!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
la bisagra de que están hablando me parece que se la que lleva el citroen 3cv en el capot, quizás se consiga la reparación y se pueda hacer una adaptación
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Yo en su momento les consulte a la gente de aventura y me dijeron que ellos habían hecho la inversión para que se la fabriquen y que como es una exclusividad de ellos no las venden....
Felices fiestas para todos!!!
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Aicke escribió:En realidad hay dos maneras de reducir el consumo sin modificara nada del auto ni perder garantia:
El iman
Porque el iman de neodimio ? Porque son los que mantienen mas "cantidad" de magnetismos de todos los conocidos.
Para instalarlo en un auto: con dos asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM o un poco mas grande se colocan en la manguera o tubo lo mas cerca posible de los inyectores.
Digamos acostados pegados en la manguera y los imanes enfrentados entre si, fijados con cinta aisladora o precintos.
No hace falta cortar mangueras ni modificar nada, solo buscar el lugar correcto.
Los vendes vos? Tener en cuenta el reglamento por favor....
Y que hace? como trabaja ? Bueno el magnetismo es algo que la mayoria de los cientificos aun no llegan a comprender bien, a excepcion de Tesla. Pero en este caso el flujo magnetico entre ambos imanes que atraviesa la manguera y el combustible hace que las moleculas del combustible se rompan y reordenen, asi optimiza la potencia, reduce el consumo y "quema mejor" el motor.
Los hay comercialmente, pero muchos no funcionan como dicen porque les ponen imanes que son muy pobres.
Depende del motor y su cilindrada lleva mas imanes.
El sistema de imanes funciona en cualquier combustible, tanto nafta, diesel o Gas, y ademas tambien en artefactos de la casa como termotanques, calderas etc...
Otro sistema es la turbinita:
Va insertada dentro del tubo de entrada de aire a la salida del filtro o antes de la mariposa.
Es muy simple, echa de chapa y no modificas nada original del vehiculo.
Y como trabaja? : cuando encendes el vehiculo el flujo de aire se ve forzado a pasar a travez de los alaves de la turbinita y genera una turbulencia ciclonica, aumenta la velocidad del aire y llega a las camaras de combustion mas rapido y homogeneizado.
Este sistema es mas recomendado para cuando vas haciendo ruta porque insumis mas aire en la combustion que si estas en ciudad. O sea se veria mejor su beneficio si lo usas a velocidades medias-altas constantes.
En otras palabras, "te da mas kilometros por litro"
Bien podrian ponerse ambos sistemas, el iman y la turbina y probar.
Conosco un fabricante de imanes de neodimio si les interesa.
Felices fiestas para todos!!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
hola usabel... me costò encontrar tu comentario dentro de mi mensaje jeje...
Y... no, yo no lo vendo, fijate en ML hay cientos de vendedores de estos productos.
Y... no, yo no lo vendo, fijate en ML hay cientos de vendedores de estos productos.
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
estimados foristas, les comento que el fin de semana pasada salí a probar la mini
los comentarios que les puedo hacer es que a 90 km por hora no se siente, el consumo aumentó un poco pero no mucho
en la ruta se comportó espectacular acompañando al vehiculo tractor, hice pruebas a 50km por hora (volantasos) para ver como acompañaba y perfecto respondió
a 100 km/h se suelta el volante del auto y y continúan en línea recta
haremos un viaje un poco más largo para exigirla un poco más
Agradezco a este foro del cual saqué toda la información necesaria para poder construir la mini
los comentarios que les puedo hacer es que a 90 km por hora no se siente, el consumo aumentó un poco pero no mucho
en la ruta se comportó espectacular acompañando al vehiculo tractor, hice pruebas a 50km por hora (volantasos) para ver como acompañaba y perfecto respondió
a 100 km/h se suelta el volante del auto y y continúan en línea recta
haremos un viaje un poco más largo para exigirla un poco más
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Excelente, a disfrutarla por miles de km .marianoesteves escribió:estimados foristas, les comento que el fin de semana pasada salí a probar la mini
los comentarios que les puedo hacer es que a 90 km por hora no se siente, el consumo aumentó un poco pero no mucho
en la ruta se comportó espectacular acompañando al vehiculo tractor, hice pruebas a 50km por hora (volantasos) para ver como acompañaba y perfecto respondió
a 100 km/h se suelta el volante del auto y y continúan en línea recta
haremos un viaje un poco más largo para exigirla un poco más
Agradezco a este foro del cual saqué toda la información necesaria para poder construir la mini
Es bueno hacer pruebas previas para conocer los límites del equipo. También, fíjate qué ocurre si bajas a la banquina con dos rudas (del auto) y regresas a pavimento. Despacio al principio, un poco más rápido luego.
Esa prueba, te dará la seguridad a la hora de esquivar un posible accidente frontal (ojalá nunca ocurra, pero hay que estar preparados para la peor contingencia)
Lo mismo con caminos de tierra y/o ripio., hacerla pasar por pozos, etc. Son experiencias que te darán seguridad a futuro.
Saludos
Benjamin
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Estimados amigos , soy de cordoba, La Falda y estoy armando una teardrop con la intención de que sea lo más parecido a la foto que adjunto ( si es que puedo) , es decir tratando de poder llevarla por caminos que no sean solo de ruta , sin embargo luego de leer los post sobre Casas rodante , me ha entrado la duda en relación a la estabilidad de la mini road , sobre todo respecto a donde debería ir la rueda de auxilio, les cuento que mi tráiler esta armado con masas de Ford Ranger y cubiertas 15 que son las que tiene la chata a los fines de poder usar los mismos auxilios y a la vez que quede más alta , la idea es que terminada quede sin contar la lanza de 2,40 x 1,40 de ancho por 1,30 , resumiendo :
1.- como hacer para que sea lo más estable posible
2.- el auxilio se puede colocar al costado de la teardrop o es mejor en la lanza
Cualquier otra ayuda que se les ocurra pido vuestro auxilio, muchos saludos y espero pronto contarme entre los minirodanetros más allá de la teoría.
no puedo subir la foto https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58BCC744
es ahi donde esta
1.- como hacer para que sea lo más estable posible
2.- el auxilio se puede colocar al costado de la teardrop o es mejor en la lanza
Cualquier otra ayuda que se les ocurra pido vuestro auxilio, muchos saludos y espero pronto contarme entre los minirodanetros más allá de la teoría.
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola Simon:simonelperro escribió:Estimados amigos , soy de cordoba, La Falda y estoy armando una teardrop con la intención de que sea lo más parecido a la foto que adjunto ( si es que puedo) , es decir tratando de poder llevarla por caminos que no sean solo de ruta , sin embargo luego de leer los post sobre Casas rodante , me ha entrado la duda en relación a la estabilidad de la mini road , sobre todo respecto a donde debería ir la rueda de auxilio, les cuento que mi tráiler esta armado con masas de Ford Ranger y cubiertas 15 que son las que tiene la chata a los fines de poder usar los mismos auxilios y a la vez que quede más alta , la idea es que terminada quede sin contar la lanza de 2,40 x 1,40 de ancho por 1,30 , resumiendo :
1.- como hacer para que sea lo más estable posible
2.- el auxilio se puede colocar al costado de la teardrop o es mejor en la lanza
Cualquier otra ayuda que se les ocurra pido vuestro auxilio, muchos saludos y espero pronto contarme entre los minirodanetros más allá de la teoría.
no puedo subir la foto https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58BCC744
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Bienvenido y espero te sientas cómodo.
Respecto a tus consultas:
1) Las teardrop normalmente son estables. Tienen eje desplazado para atrás, cabina angosta (+/- 1,40 m) , ruedas salidas para costados, bajas (mencionas 1,30). Si agregas lanza de 1,20 mínimo, estarás seguro en un rango de alta estabilidad. Agregar amortiguadores y ya no tienes mucho para hacer.
2) Donde quede cómodo y balanceado. Tiene que ver con peso sobre punta de lanza.
Esto es:
Máximo: 10% del peso del vehículo remolcado.
Mínimo: 30 a 40 kg mínimo sobre punta de lanza.
A mayor peso sobre lanza, más estable. (ver video en Facebook)
Andarás con camioneta, no tendrás problemas con poner algunos kg en la punta de lanza. Usar enganche reforzado.
Yo puse la rueda de auxilio en el techo. Esto porque era donde menos molestaba. NO tengo problemas de estabilidad. Es algo pesada en la punta de lanza, pero MUY estable dinámicamente hablando.
Pongo la foto que quieres:
Cuando quieras probar las alturas, aquí estamos:
Saludos
Benjamin
- JULI
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Me parece que en Arg. con esos guardabarros sin cubrir la rueda completamente, te van a sacar plata las coimeneras.bjap escribió:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
HOLA SIMON MUY BIENVENIDO POR ESTOS LARES!!!!
Hermoso proyecto el que estas encarando
Yo también arme algo con pretensiones "off road" y, al igual que vos y que Bjap, utilice el mismo rodado de la camioneta: 30/9.5/15 e incluso tengo las mismas cubiertas y las mismas llantas, esto me permite llevar un solo auxilio para todo el conjunto y con eso me ahorre el problema de donde alojar el auxilio en la casilla. De ultima, si estoy en un lugar alejado y tengo la mala suerte de romper dos cubiertas, le saco una a la casilla y la dejo donde este, hasta que pueda solucionar el problema... creo que es muy, muy difícil romper dos cubiertas al punto de que una ni siquiera pueda rodar en la casilla.... pero, podría ocurrir.
Respecto de la estabilidad, obviamente teniendo en cuenta que llevas algo enganchado atrás de la camio, el comportamiento es muy bueno, yo viajo a mas o menos 110 Km/Hs sin problemas (obviamente dependiendo del transito, la geografía y el estado de la ruta)
Te dejo dos port:
En este primero hay algunas imágenes de la construcción de mi mini, quizás puedas sacar alguna idea de allí:
viewtopic.php?f=13&t=39684
En este otro, esta el proceso de construcción de algunos enganches articulados que seguramente te vendrá muy muy bien si queres meterte por algún lugar complejo:
viewtopic.php?f=18&t=37375
Espero te sirva la info.
Saludos!!!
Hermoso proyecto el que estas encarando
Yo también arme algo con pretensiones "off road" y, al igual que vos y que Bjap, utilice el mismo rodado de la camioneta: 30/9.5/15 e incluso tengo las mismas cubiertas y las mismas llantas, esto me permite llevar un solo auxilio para todo el conjunto y con eso me ahorre el problema de donde alojar el auxilio en la casilla. De ultima, si estoy en un lugar alejado y tengo la mala suerte de romper dos cubiertas, le saco una a la casilla y la dejo donde este, hasta que pueda solucionar el problema... creo que es muy, muy difícil romper dos cubiertas al punto de que una ni siquiera pueda rodar en la casilla.... pero, podría ocurrir.
Respecto de la estabilidad, obviamente teniendo en cuenta que llevas algo enganchado atrás de la camio, el comportamiento es muy bueno, yo viajo a mas o menos 110 Km/Hs sin problemas (obviamente dependiendo del transito, la geografía y el estado de la ruta)
Te dejo dos port:
En este primero hay algunas imágenes de la construcción de mi mini, quizás puedas sacar alguna idea de allí:
viewtopic.php?f=13&t=39684
En este otro, esta el proceso de construcción de algunos enganches articulados que seguramente te vendrá muy muy bien si queres meterte por algún lugar complejo:
viewtopic.php?f=18&t=37375
Espero te sirva la info.
Saludos!!!
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
AAAA me olvide de aclarar.... mi casilla es mucho mas ancha que la que planteas vos, ya que tiene 1,7 m. de ancho interior y llega a 2.38 m. de ancho máximo a la altura de los guardabarros.
La altura al techo si mal no recuerdo es de algo así como 1.75 m.
Saludos!
La altura al techo si mal no recuerdo es de algo así como 1.75 m.
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Queridos amigos, muchas gracias por despejarme de las dudas existenciales jeje, la verdad impresionado de la buena onda en este foro, los dos tienen unas teardrop excepcionales, espero pronto poder contar con la mía y empezar a rodar por las rutas, vuelo a molestarlos con otra duda, el piso, como lo hicieron, yo tenía pensado en hacerlo de chapara para evitar salpicaduras o la humedad + aislante + más fenólico de 18 o de 15 mm y otra, que usaron de aislante?
Un abrazo grande y agradecido desde ya por haberse ustedes tomado el tiempo de contestarme. Jorge
Un abrazo grande y agradecido desde ya por haberse ustedes tomado el tiempo de contestarme. Jorge
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
El piso de la mía tiene: pintura asfáltica, terciado fenolico de tipo marino (el mismo de las paredes laterales) y adentro va revestida con un piso de esos de goma que simulan ser un piso flotante.
Las paredes laterales, de afuera hacia adentro llevan: lona vinilica, terciado fenolico, alfombra.
El techo de afuera hacia adentro lleva: lona vinilica; fibrofacil, lana de vidrio de 5 cm de espesor y fibrofacil nuevamente.
Hasta ahora no filtro nunca agua y es bastante fresca en verano. en invierno nunca la use todavía.
Saludos!
Las paredes laterales, de afuera hacia adentro llevan: lona vinilica, terciado fenolico, alfombra.
El techo de afuera hacia adentro lleva: lona vinilica; fibrofacil, lana de vidrio de 5 cm de espesor y fibrofacil nuevamente.
Hasta ahora no filtro nunca agua y es bastante fresca en verano. en invierno nunca la use todavía.
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- bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Simón:
Simón:
Piso: terciado fenólico de 18 mm espesor. Mucho protex al agua por abajo. Por arriba (adentro) sólo barniz. Queda piso de madera barnizado.
Paredes laterales: terciado fenólico de 18 mm espesor. Por afuera, mucha pintura. Tres manos de base sintética + 3/4 manos de esmalte sintético. Por adentro, algún sellador primero y luego alfombra.
Techo: está formado con dos terciados de 3 mm espesor, con cámara de aire de 40 mm en el medio. Por afuera, luego de pintar la madera, apliqué una placa de P.R.F.V. y luego ploteado (por estética) con vinilo autoadhesivo. Por adentro, luego de aplicar sellador, alfombrado.
Ya publiqué en su momento, pero, va de nuevo.
Adentro:
Exterior:
Suerte en la construcción.
Saludos
Benjamin
Simón:
Piso: terciado fenólico de 18 mm espesor. Mucho protex al agua por abajo. Por arriba (adentro) sólo barniz. Queda piso de madera barnizado.
Paredes laterales: terciado fenólico de 18 mm espesor. Por afuera, mucha pintura. Tres manos de base sintética + 3/4 manos de esmalte sintético. Por adentro, algún sellador primero y luego alfombra.
Techo: está formado con dos terciados de 3 mm espesor, con cámara de aire de 40 mm en el medio. Por afuera, luego de pintar la madera, apliqué una placa de P.R.F.V. y luego ploteado (por estética) con vinilo autoadhesivo. Por adentro, luego de aplicar sellador, alfombrado.
Ya publiqué en su momento, pero, va de nuevo.
Adentro:
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Benjamin
- grua
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Ablando de pintar.... voy a pintar todo el "chasis" de la casilla, incluyendo lanza, zócalos, guardabarros y parte inferior del piso, el eje, los soportes de los bidones de combustible etc. Mi idea es hacer utilizando primero un convertidor de oxido y luego protector de sub carroserias TRI MAS al agua
La idea es hacer todo este trabajo a pincel ya que no cuento con pistola ni compresor ni nada de ese... que opinan? la parte que quedara a la vista, se vera como algo "robusto y acorde al estilo de la casilla" o se vera como "un mamarracho"?
me gustaria que quede mas o menos con esta textura:
Saludos!
La idea es hacer todo este trabajo a pincel ya que no cuento con pistola ni compresor ni nada de ese... que opinan? la parte que quedara a la vista, se vera como algo "robusto y acorde al estilo de la casilla" o se vera como "un mamarracho"?
me gustaria que quede mas o menos con esta textura:
Saludos!