no deberia..pero no estoy seguroDeGiMaBa escribió:o solo es por youtube para poder subir un video aca?
termostato y freno motor 1114
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- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
- Eduardo Morales
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Re: termostato y freno motor 1114
DeGiMaBa escribió:o solo es por youtube para poder subir un video aca?
Correctooooooooooooo !! como dice Susana!!
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Re: termostato y freno motor 1114
Sergio lo unico que se te puede decir!
Muchas gracias por las fotos! valen mas que mil explicaciones!
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Re: termostato y freno motor 1114
tengo el video en la pc, pero ni idea como ponerlo el youtube para despues colgarlo aca
estoy frito!!!
marcelo
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- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
marcelitoo1 escribió:Sergio lo unico que se te puede decir!
Muchas gracias por las fotos! valen mas que mil explicaciones!
Me alegro,...No hay por que un abrazo a ti!
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
DeGiMaBa escribió:tengo el video en la pc, pero ni idea como ponerlo el youtube para despues colgarlo aca
estoy frito!!!
marcelo
pense que te referias a si se podia subir desde OTRO sistema que no sea you tube !!jaja
Si si es como dice Eduardo Morales.... tenes que tener un canal de you tube propio o bien que algun allegado (los pibes seguro) te preste el de él para subirlo...
O sea te lo simplifico.....lo tenes que subir a you tube (a tu canal o al que te presten)...y una vez subido te da el propio you tube una direccion de enlace la cual la pegas en el foro..
Abrazo!
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
si queres que te lo suba mandamelo como adjunto .................va no se si se puede ahora que lo pienso bien jajaja bueno proba en un caso.?DeGiMaBa escribió:tengo el video en la pc, pero ni idea como ponerlo el youtube para despues colgarlo aca
estoy frito!!!
marcelo
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Re: termostato y freno motor 1114
por mail unicamente te lo puedo pasar, por aca no
gracias sergio
era para que veas o vieran la torta del freno motor, la voy a poner entre la birda del multiple al escape, tipo sanwich...
no la hice para poner en el multiple
gracias sergio
era para que veas o vieran la torta del freno motor, la voy a poner entre la birda del multiple al escape, tipo sanwich...
no la hice para poner en el multiple
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
DeGiMaBa escribió:por mail unicamente te lo puedo pasar, por aca no
gracias sergio
era para que veas o vieran la torta del freno motor, la voy a poner entre la birda del multiple al escape, tipo sanwich...
no la hice para poner en el multiple
salio mp
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
gracias, sergio
que opinion les merece este freno motor para 1114
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- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
Particularmente lo encuentro muy similar al mio, con la diferencia que yo (siguiendo los consejos de "Troyano72" ) quien como saben es propietario de una rectificadora en el chaco y la sabe lunga de motores de estas caracteristicas,decia le hice sendos agujeros de 8 mm a cada lado del eje para ayudar a que fluya el aire....... con la mariposa 100% cerrada... por lo demas solo cambia un poco en la construccion pero la veo muy parecida a la mia , la cual anda de 10!!!DeGiMaBa escribió:gracias, sergio
que opinion les merece este freno motor para 1114
Pregunta...considerando el calor del escape y la consiguiente dilatacion de los materiales..??? le hiciste buje de bronce o algo simil (de dilatacion distinta al acero) el los apoyos del eje?? ¿el eje, de que material es??
Abrazo
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Re: termostato y freno motor 1114
Una pregunta dentro de mi ignorancia no convendría que la mariposa este desplazada levemente del centro tipo mariposa de carburador? para que tienda a quedar en posición normal abierta? igual de soltarse el sistema de accionamiento no se como quedaría una mariposa así si abierta cerrada o dando vueltas como loco jaja
por lo que recuerdo haber leído en el post del freno motor el bastago convenía hacerlo con una valvula creo que de escape de peugeot o similar y la mariposa con una chapa de acero inolvidable de dos mm?
por lo que recuerdo haber leído en el post del freno motor el bastago convenía hacerlo con una valvula creo que de escape de peugeot o similar y la mariposa con una chapa de acero inolvidable de dos mm?
- jorgeauhri
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Re: termostato y freno motor 1114
marcelitoo1 escribió:Una pregunta dentro de mi ignorancia no convendría que la mariposa este desplazada levemente del centro tipo mariposa de carburador? para que tienda a quedar en posición normal abierta? igual de soltarse el sistema de accionamiento no se como quedaría una mariposa así si abierta cerrada o dando vueltas como loco jaja
por lo que recuerdo haber leído en el post del freno motor el bastago convenía hacerlo con una valvula creo que de escape de peugeot o similar y la mariposa con una chapa de acero inolvidable de dos mm?
Fijate aca:
viewtopic.php?f=6&t=41160&p=783045#p783045
En ese post tambien se habla del freno motor, yo fabrique varias mariposas tipo carburador con inclinación a fin de lograr un cierre hermetico, creo que para el Freno motor no es necesario, pero las que yo hice eran para otro uso, son como medida de seguridad para los motores de area petrolera, en caso de perdida de gas en un pozo, los motores diesel se autoalimentan y en ese caso es necesaria una mariposa que cierra la admision.
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
marcelitoo1 escribió:Una pregunta dentro de mi ignorancia no convendría que la mariposa este desplazada levemente del centro tipo mariposa de carburador? para que tienda a quedar en posición normal abierta? igual de soltarse el sistema de accionamiento no se como quedaría una mariposa así si abierta cerrada o dando vueltas como loco jaja
por lo que recuerdo haber leído en el post del freno motor el bastago convenía hacerlo con una valvula creo que de escape de peugeot o similar y la mariposa con una chapa de acero inolvidable de dos mm?
Hola marcelo.... si leiste bien, yo "sugeri" y conté que en mi caso habia usado una valvula de peugeot basicamente por el material adaptado a las altas temperaturas y buje de bronce duro en las bancadas del eje para que la diferencia de DILATACION sea distinta y no se "engrane" el mecanismo.
Por lo demás supongo que el otro Marcelo le va a hacer un tope seguro en posición "abierto" y otro "cerrado" pero lo hará al montar el dispositivo en el escape seguramente.
Un saludo cordial!!
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Re: termostato y freno motor 1114
estimo que el buje esta hecho en otro material distinto al eje y la mariposa, y al cuerpo principal de la brida, ya que esto es todo de inoxidable, el buje CREO que es de otro material
ahora el tema de cerrado y abierto lo iba a dar con el comando rigido, tipo varillas, con lo cual es una posicion u otra
pero ahora pensando si se rompe estas varillas por algo, y hay que seguir andando en el bondi....eso que ande loca la mariposa me preocupo
asi que tendre que hacer marcas afuera en el eje y pieza principal a fin de determinar bien cuando esta abierta y cuando cerrado en esa media vuelta del eje...
gracias
saludos marcelo
ahora el tema de cerrado y abierto lo iba a dar con el comando rigido, tipo varillas, con lo cual es una posicion u otra
pero ahora pensando si se rompe estas varillas por algo, y hay que seguir andando en el bondi....eso que ande loca la mariposa me preocupo
asi que tendre que hacer marcas afuera en el eje y pieza principal a fin de determinar bien cuando esta abierta y cuando cerrado en esa media vuelta del eje...
gracias
saludos marcelo
- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
Hola Marcelo...
Si te sirve de dato ahondo un poco en el tema. tal vez di por sobreentidas algunas cosas,perdonen si fui poco claro... en mi caso hice una brida bi partida de modo tal de poder desarmar y cambiar el eje o los bujes de ser necesario....este es mi freno motor propiamente dicho ,es decir brida y mariposa....
lo único que aun no estan en las fotos (porque los hice despues jeje) son un agujero de 8mm de diametro a cada lado del eje en el centro de las mariposa.
Los "limites de carrea "es decir .todo abierto y todo cerrado se los hice con sendos bulones roscados en la brida (en la parte de afuera digamos) a ver creo que en esta foto se ve algo...
imagenes gratis
Y tiene algo similar en de cerrado ...
¿se entiende mejor??
Abrazo
Si te sirve de dato ahondo un poco en el tema. tal vez di por sobreentidas algunas cosas,perdonen si fui poco claro... en mi caso hice una brida bi partida de modo tal de poder desarmar y cambiar el eje o los bujes de ser necesario....este es mi freno motor propiamente dicho ,es decir brida y mariposa....
lo único que aun no estan en las fotos (porque los hice despues jeje) son un agujero de 8mm de diametro a cada lado del eje en el centro de las mariposa.
Los "limites de carrea "es decir .todo abierto y todo cerrado se los hice con sendos bulones roscados en la brida (en la parte de afuera digamos) a ver creo que en esta foto se ve algo...
imagenes gratis
Y tiene algo similar en de cerrado ...
¿se entiende mejor??
Abrazo
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Re: termostato y freno motor 1114
sergio gracias
el mio ya no esta en dos partes, es todo una sola, no tengo bujes entre la varilla y la pieza grande digamos...
y como no quise tener juego creo que se puede engranar, pero al tener comando con varillas ya creo que me dare cuenta si se engrana, obviamente probarlo antes no en plena bajada.....
vere como se comporta porque ya ahora no tengo como hacerlo en dos partes
no hice los agujeros de 8 mm, ya se para que serían, pero vos decis que al no hacerlos se puede soplar la junta de la tapa??
no te quisiste arriesgar, o ya tenes certeza que se rompe si o si al no hacer los agujeros?
como haces esa pieza que agarra el eje que es de donde se comanda la mariposa, esta agujereado el eje tambien para pasar el bulon...
yo iba a poner algo como prensacable metalicos y listo...no es tan listo parece...
gracias por la explicacion
saludos marcelo
el mio ya no esta en dos partes, es todo una sola, no tengo bujes entre la varilla y la pieza grande digamos...
y como no quise tener juego creo que se puede engranar, pero al tener comando con varillas ya creo que me dare cuenta si se engrana, obviamente probarlo antes no en plena bajada.....
vere como se comporta porque ya ahora no tengo como hacerlo en dos partes
no hice los agujeros de 8 mm, ya se para que serían, pero vos decis que al no hacerlos se puede soplar la junta de la tapa??
no te quisiste arriesgar, o ya tenes certeza que se rompe si o si al no hacer los agujeros?
como haces esa pieza que agarra el eje que es de donde se comanda la mariposa, esta agujereado el eje tambien para pasar el bulon...
yo iba a poner algo como prensacable metalicos y listo...no es tan listo parece...
gracias por la explicacion
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- amontonandovivir
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Re: termostato y freno motor 1114
sergio gracias
, no tengo bujes entre la varilla y la pieza grande digamos...
y como no quise tener juego creo que se puede engranar, pero al tener comando con varillas ya creo que me dare cuenta si se engrana, obviamente probarlo antes no en plena bajada.....
vere como se comporta porque ya ahora no tengo como hacerlo en dos partes
Bueno. ya esta.estas a tiempo,te sugiero lo siguiente ponelo arriba de una hornalla por un rato Un (par de minutos debería estar bien)...... luego tomando con una pinza pico de loro o perro la brida,fijate si la mariposa gira libremente........... si eso sucede no deberias tener problemas .si se "Entranca ,dijo el paisano" ........ dejalo que se enfrie solo (nunca con agua) y una vez ya a temperatura ambiente agarra la brida en una morsa y con una agujereadora de mano apretale el mandril al eje y hacelo girar rapido...... seguramente vas a notar que tiende a agarrarse de nuevo, antes que suceda hechale rifififi y dale de nuevo....de esa manera vas a obtener el "tiraje" (desgaste) necesario para que no se "entranque"
Nonono!!!! el Nick " Troyano 72" maestro y mentor del freno de motor CASERO en este foro y CAPO!!! de la mecanica Mercedes y pesada en general (es propietario de una rectificadora de motores en el Chaco)..me indico sobre el diametro original de los agujeros.. y SI son importantisimos para que no se infle por demás y al pedo el multiple de escape y la junta del multiple de escape y las propias de la brida de escape que de por si son bastante chotas....no hice los agujeros de 8 mm, ya se para que serían, pero vos decis que al no hacerlos se puede soplar la junta de la tapa??
no te quisiste arriesgar, o ya tenes certeza que se rompe si o si al no hacer los agujeros?
como haces esa pieza que agarra el eje que es de donde se comanda la mariposa, esta agujereado el eje tambien para pasar el bulon...
yo iba a poner algo como prensacable metalicos y listo...no es tan listo parece...
Si te fijas bien el bulon de sujecion esta desplazado del centro del eje de la mariposa..... ¿lo ves??
Bueno hacele de un lado ...un rebaje plano al eje ..(fijate que sea el lugar correcto .presentalo en el mercedito antes de agarrar la amoladora jaja).......................
.........................a ver mejor te hago un dibujito...
subir gif
Se entiende......??????????? y hacelo firme,franco,fuerte.....Una vez y para siempre dejate de prensacables jajajaj
Un abrazo!!
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Re: termostato y freno motor 1114
Gracias Sergio. ..
Explicaciones de primera...Para bobos en mecánica como yo....
Voy a tratar de hacer algo que dure...
Y después veré el comando...
Antes prueba de fuego literal. ...
Gracias
Saludos
Marcelo
Explicaciones de primera...Para bobos en mecánica como yo....
Voy a tratar de hacer algo que dure...
Y después veré el comando...
Antes prueba de fuego literal. ...
Gracias
Saludos
Marcelo