embriague en el piso a 7 km de casa

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 28, 2008 9:20 pm

capitanregge escribió:Estimados, gracias por todos los consejos de gran utilidad, les comento que por mensajes privados y con otros que tienen MB que fui juntando en webs llegue a la conclusion y hablando con el mecanico de CAMBIAR EL BOMBIN solamente poniendo un FAG que es el que usa mercedes, el precio fue 350 mangos, ALGO MUCHO MAS CARO pero como la mb la tengo hace poco y no quiero saber de roturas posteriores ya que yo la compre para deborar ruta como loco y no solo en verano, pense que lo mejor ahora era poner bombin nuevo de los buenos y HACER REPARAR el que voy a sacar para tenerlo en la baulera por si lo tengo que cambiar en algun lado sin repuestos o mecanico especializado, YA ME IMPRIMI TODO ESTO y estará en la carpeta donde voy recolectando todo, entiendan que yo no sabia hasta ahora lo que era un bombin, una cubeta, etc, yo soy analista de sistemas y me señora MEDICA, asi que todo es misterio para nosotros, pero ESTOY APRENDIENDO COMO LOCO y a no dejarme esquilmar de buenas a primeras. Yo quiero una MB 0 km y el mecánico lo sabe, por eso tambien a veces es radical a la hora de reparar, sabe que el año que viene quiero dar la vuelta a sudamerica entera (ME DESCHABE CON EL ADELANTO) el año que viene se cumplen 15 años de mi primer vuelta a sudamerica, (diario y fotos guardadas en http://www.chesudamerica.com.ar) asi que el me dice.... " ESTO ASI TE LO ARREGLO ASI NOMAS SAFA PARA IR AL EMBALSE (rio III) pero EN ECUADOR si te pasa en la frontera con Colombia CAGASTE ...." asi que estoy analizando todo sin querer correr mucho riesto y aprender todo lo que pueda para hacerme el automantenimiento o el auxilio mecanico al menos.

La otra es que yo vivo en Villa Nueva, a 750 km de bs as, acá no hay nada de lo que me recomiendan , por ahi o ir a reparar um bombin que cuesta 300 mangos en baires y gastar 200 de colectivo + la reparacion para tener uno viejo NO ME COMPENSA tampoco el gasto, acá todo es dficil de decidir, peor cuando se desconoce, pero por suerte los tengo a ustedes

Saludos

ESO SI; ahora preciso una ultima ayuda, COMO HACER PARA PODER SACARLA DE LA COCHERA, mañana me llega el repuesto desde bs as y la tengo que llevar al mecanico y ahora LE METI MARCHA ATRAS Y AHI SE QUEDO CLAVADA; será dificil hacer todas las cuadras y km hasta el mecanico por la ruta marcha atras jaja ja ja ja j
Refloto el tema.....
Hoy estuve en Buswork...Tambor de freno trasero nacional de marca: $28.00..........Bombín de embrague (garantia 6 meses) $58.00 Bomba de embrague $108.00 y Bomba de freno algo de $180.00 (y creo que la tengo tronada ....).

Con los repuestos que saque..........va todo a encamisado y a guardarlo de repuesto. Y tema concluido...

Los bujes de los elasticos me pidieron taradeces y los consegui por $24.-
Rectifique campanas y cambie cintas por $60.00.
Hasta ahora vengo bien, a Dios gracias.....Y consegui dos buenas gomas 0 km por $360 c/u balanceadas....
Por ahora.....como un auto normal....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mar Abr 29, 2008 12:19 am

como comente antes le puse el bombin original, por ahora todo 10 puntos y por 15 mangos me arreglaron el que tenia y quedò en la caja de herramientas para emergencias.
Ahora voy tras el cambio de diferencial porque no puede ser que varios cientochenteros digan que van a 100 o 110 y yo no paso de 75 y me sobran rpm para tirar un acoplado. Tambien le queria poner un cuenta vueltas, quizas incluso antes de tocar caja y diferencial para ver porque carajo tira tanto y no camina, recomiendan alguna marca? aca me pasaron todos arriba de 200 mangos y ninguno de marca conocida (yo no conozco ninguna marca en realidad pero lo que le lleve al mecanico me dice que no lo conoce nadie) Alguien vende alguno usado que este bueno?
Al final no la vendo por ahora, la operacion que queria hacer no cerrò ademas la Querubina es un caño, enfrentè 3 caidas de piedra el fin de semana y si bien buscamos prontos resguardos y no era granizo del grande no tiene ni rastros, LO PARIO QUE CAGAZO !!!!
me voy a dormir, mucho laburo y el jueves salimos de nuevo a las rutas, espero NOS DEJEN VOLVER LOS GRINGOS !!!

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mar Abr 29, 2008 8:50 am

Capitan me parece que ya esta para Almirante Ud. Me alegro que hayas solucionado el tema. En eso soy medio parecido a vos, no conozco mucho de mecanica y para peor, salvo emergencias, no soy de meter mano y menos en lo que no entiendo. Te puedo decir que he conocido por lo menos 3 o 4 personas con tu vehiculo y todas estan chochas, felices con el mismo. Uno es Don Rodolfo, quien ademas de ser una persona espectacular tiene muy claro las cosas sobre esta 180D y despues un matrimonio que conoci en Copahue que eran de Madryn y otro matrimonio que conoci en Humahuaca que eran de Neuquen. Eso si todos viajan como mi Trafic entre 95 y 107 kms a fondo. Me gusto mucho eso de la vuelta a Sudamerica, ojala se les de pronto y no te voy a mentir me da un "poquito" de envidia pues por mas que quisiera por ahora no puedo encarar una aventura asi.
Última edición por TUKMA01 el Mar Abr 29, 2008 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mar Abr 29, 2008 9:01 am

Capitan

Antes de meter mano en el diferencial conseguite un GPS prestado y medi la velocidad y listo ,tambien fijate si las cubiertas que tiene son las que lleva de fabrica en medida .



Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 29, 2008 1:16 pm

Alejandro escribió:Capitan

Antes de meter mano en el diferencial conseguite un GPS prestado y medi la velocidad y listo ,tambien fijate si las cubiertas que tiene son las que lleva de fabrica en medida .


Excelente consejo......!!!! la medida original es 195/75/16.
Yo tambien trataria de probar con un GPS antes de tocar nada de la transmision... Y es cierto que son lentonas.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder