Juego en la direccion de mercedes 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Juego en la direccion de mercedes 608

Mensaje por robynn » Mar Abr 29, 2008 11:29 pm

Acabo de comprar un 608 mecanicamente esta muy bien solo que tiene un pequeño juego la direccion seran unos 4 cm de juego libre recien alli se mueven las ruedas,los mecanicos que la vieron me dicen que es normal lo revisaron esta todo bien ,en la ruta molesta un poco o sea tengo que corregir constantemente de a un lado al otro,la pregunta es hay forma de mejorarlo o es asi,espero sus respuestas!!

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Abr 29, 2008 11:46 pm

Hola, para mi no tiene nada de normal, tenes que ir a un alineador, el problema debe estar en la caja de direccion, no puede ser que vivas corrigiendo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Abr 29, 2008 11:48 pm

Concuerdo con Charly, no tiene que tener juego.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Mensaje por martyjor » Mié Abr 30, 2008 8:38 am

Hola robynn: lo que suele tomar juego con mayor frecuencia es el brazo pickman (creo que se escribe así), que es el que va acoplado a la caja de dirección. Tiene una estría, que es donde toma juego y luego va ajustado con una tuerca. Fijate si es ahí. Normalmente hay que cambiarlo pero si no es mucho el juego te doy una receta de un mecánico "de los de antes": sacä el brazo y en la estría de la caja pasale una tiza. Tratá que le quede mucha tiza pegada. Después volves a armar, ajustas y no lo movés más con nada. Creer o reventar. Yo lo comprobé y es cierto.
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Abr 30, 2008 7:44 pm

si no lo podes llevar derecho es problema de alineacion , como dijo Charly. Obviamente si no tiene nada de juego lo "tenes con los brazos" pero aunque tuviera mas juego no tendria que corregir

si bien el juego esta en lo normal para algunos años de uso , verifica mientras alguien hace el juego en el volante, donde esta gastado. Puede ser en los extremos de direccion , cerca de las ruedas o en la barra que une la caja de direccion con la rueda izquierda (pitman)
Si lo que no se mueve es la caja tiene un registro al costado de la misma,pero con 4 cm no lo tocaria
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Abr 30, 2008 8:32 pm

permiso
Puede ser que este todo bien en el tren delantero, pero tenga juego en la cruceta que esta en la parte inferior de la barra (entre la caja de direccion y el volante).
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Mié Abr 30, 2008 10:39 pm

Gracias porr las respuestas,les comento,de la caja de direccion sale una barra,hasta ahi no hay juego,despues de la barra donde acopla con la rueda pareceria que alli esta el pequeño juego,no se como se llama la pieza,el mecanico insiste que es normal,dice que el registro de la caja de direccion esta ajustado al maximo,en fin no es que sea inmanejable solo que es un poco molesto ese jueguito,que no se si es nomal,por eso acudo a la opinion de los que tienen 608,repito seran unos 4 cm en el volante pero un poco molesta en la ruta vere en el futuro de hacer cambiar esa pieza,que aunque esta masomenos bien creo que como medida de seguridad no estara mal reemplazarla por los esfuerzos que alli se producen

Responder