EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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- jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola:
Por lo que vos decís el problema debe estar en el filtro, algo pasó tal vez se deformó y la junta no apoya bien, una vez me pasó en la Trafic, que se había rajado la junta pero a lo largo (muy difícil de ver)ver que la junta sea del diámetro correcto, lo ideal sería sacar el filtro completo y probar inyectando aire y verificar con espuma de jabón, lo mismo toda la manguera y conexiones abrazaderas desde la salida del tanque, también puede ser el chupador pinchado en el medio, ¿anda bien con tanque lleno? ¿tiene filtro adentro del tanque?
Saludos
Por lo que vos decís el problema debe estar en el filtro, algo pasó tal vez se deformó y la junta no apoya bien, una vez me pasó en la Trafic, que se había rajado la junta pero a lo largo (muy difícil de ver)ver que la junta sea del diámetro correcto, lo ideal sería sacar el filtro completo y probar inyectando aire y verificar con espuma de jabón, lo mismo toda la manguera y conexiones abrazaderas desde la salida del tanque, también puede ser el chupador pinchado en el medio, ¿anda bien con tanque lleno? ¿tiene filtro adentro del tanque?
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Gracias a todos por las respuestas. Hoy tengo nuevos datos para aportar. Tomé la decisión de cambiar el filtro una vez más. Esta vez lo hice yo, con paciencia y tomando todos los recaudos, poniendo grasa a los orings, mirando que todo asiente bien y comprobando antes de volver a colocar que soplando por la entrada de gasoil no saliera aire por ningun lado. Una vez colocado y purgado la puse en marcha. Arrancó girando un poco de más pero igualmente arrancó. La apagué, la volví a poner en marcha y volvió a arrancar. Hasta acá había cantado victoria, pero ya les adelanto que no hay nada que festejar. Salí a hacerle algunos kilómetros para que circule gasoil, paré en dos o tres lugares apagando la camioneta, y en el último lugar que la paré, cuando quise volver a arrancar volvió a pasar. Gira bien pero no arranca. Estuve hablando por teléfono con un amigo mecánico, dándole todos los detalles, y me dijo que es probable que el problema esté en la bomba que tiene en el tanque. Ésta bomba es la encargada de, al poner en contacto, envía 5kg de presion al circuito, presión suficiente para abrir ciertas válvulas y arrancar la marcha. Una vez en marcha ésta bomba deja de funcionar y entra en acción una bomba mecánica que entrega 200kg de presión al sistema de alta presión. Según él, es probable que la bomba de baja presión no esté funcionando.
Uno de los indicios para que llegue a esta conclusion es que, si abro el purgador que se encuentra en el porta filtro , y pongo la camioneta en contacto, no sale gasoil por el purgador. Me gustaría comprobar eso, pero no tengo ningún conocido con una camioneta igual. Sería de extrema ayuda si alguno de ustedes tiene la misma camioneta/ un conocido con la misma camioneta y quiere hacer esta comprobación. Abrir el purgador y poner la camioneta en contacto para ver si sale gasoil por ahí. Siempre teniendo la precaucion de no hacer un gran enchastre.
Bueno, por ahora esas son las novedades para nada alegres. La camioneta quedó en la puerta de la casa de mi hermano, donde quedó. No le quiero poner más arranca motores. Mañana iré a revisar, empezando por esta bomba del tanque.
Leo sus opiniones y comentarios!
Uno de los indicios para que llegue a esta conclusion es que, si abro el purgador que se encuentra en el porta filtro , y pongo la camioneta en contacto, no sale gasoil por el purgador. Me gustaría comprobar eso, pero no tengo ningún conocido con una camioneta igual. Sería de extrema ayuda si alguno de ustedes tiene la misma camioneta/ un conocido con la misma camioneta y quiere hacer esta comprobación. Abrir el purgador y poner la camioneta en contacto para ver si sale gasoil por ahí. Siempre teniendo la precaucion de no hacer un gran enchastre.
Bueno, por ahora esas son las novedades para nada alegres. La camioneta quedó en la puerta de la casa de mi hermano, donde quedó. No le quiero poner más arranca motores. Mañana iré a revisar, empezando por esta bomba del tanque.
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Bueno, para actualizar un poco la situación les comento algunos avances. Impulsado por la recomendación de amigos mecánicos, le apunté a la bomba de gasoil del tanque. Primero vimos que llegaba corriente a la ficha del tanque, pero no había ni ruido, ni nada parecido a una bomba actuando.
Esto hizo que bajemos el tanque con mi hermano, entre birra y charla.
Una vez que bajamos el tanque, y lo vaciamos lo suficiente, sacamos el soporte del flotante y "de la bomba". La mayor sorpresa es que no hay bomba dentro del tanque. El soporte y flotante son iguales al de la master 2.5 G9U. Pero ésta no trae bomba.
Hablé con un entendido de inyección diesel, que me indicó que las que traen bombín al lado del filtro (como es mi caso) no traen bomba en el tanque. Si no hay bombín, hay bomba.
Hoy paré en la estación de servicio a un tipazo con la misma camioneta. Me comentó que el aire en la cañería es normal, que la suya también lo tiene. Y me comentó que otros ruidos que a mí me sonaban raros, también eran normales.
Sugirió que pruebe una válvula que está en la rampa del common rail, supone ser una válvula de alta presion que se puede ensuciar, y permita que la rampa pierda su compresión, que debería quedar comprimida para el próximo arranque. Tiene sentido.
Todavía no tuve oportunidad, pero seguiré por ahí.
Bueno, espero que esta información sea útil el día de mañana para un perdido como yo, como orientación. Seguiré informando..
Un abrazo y buen fin de semana, espero que puedan disfrutar con kilómetros y buena compañía.
Esto hizo que bajemos el tanque con mi hermano, entre birra y charla.
Una vez que bajamos el tanque, y lo vaciamos lo suficiente, sacamos el soporte del flotante y "de la bomba". La mayor sorpresa es que no hay bomba dentro del tanque. El soporte y flotante son iguales al de la master 2.5 G9U. Pero ésta no trae bomba.
Hablé con un entendido de inyección diesel, que me indicó que las que traen bombín al lado del filtro (como es mi caso) no traen bomba en el tanque. Si no hay bombín, hay bomba.
Hoy paré en la estación de servicio a un tipazo con la misma camioneta. Me comentó que el aire en la cañería es normal, que la suya también lo tiene. Y me comentó que otros ruidos que a mí me sonaban raros, también eran normales.
Sugirió que pruebe una válvula que está en la rampa del common rail, supone ser una válvula de alta presion que se puede ensuciar, y permita que la rampa pierda su compresión, que debería quedar comprimida para el próximo arranque. Tiene sentido.
Todavía no tuve oportunidad, pero seguiré por ahí.
Bueno, espero que esta información sea útil el día de mañana para un perdido como yo, como orientación. Seguiré informando..
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Una actualización más, y prometo no molestar más... simplemente intento aportar para el que le pase lo mismo en alguna oportunidad.
Volvimos a colocar el tanque, conectamos un scaner, ningún error grabado. Probamos precalentadores, todo bien.
Arranqué la Master empujando, tres metros y arrancó, regulando impecable.
De ahí en más, la debo haber arrancado 10 veces más con la llave y siempre arrancó bien... conclusión...
Por ahora sigue en observación, mientras tanto la voy a dejar siempre cerquita de una bajadita, cuanto mucho la arranco a la vieja usanza.
Si descubro algo más lo comento!
Volvimos a colocar el tanque, conectamos un scaner, ningún error grabado. Probamos precalentadores, todo bien.
Arranqué la Master empujando, tres metros y arrancó, regulando impecable.
De ahí en más, la debo haber arrancado 10 veces más con la llave y siempre arrancó bien... conclusión...
Por ahora sigue en observación, mientras tanto la voy a dejar siempre cerquita de una bajadita, cuanto mucho la arranco a la vieja usanza.
Si descubro algo más lo comento!
- panza verde
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Gracias x tus comentarios,siempre son utiles y para eso esta el foro.Mucha suerte con esos fierros,
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Gracias por el apoyo!panza verde escribió: ↑Mar Ene 22, 2019 9:17 pmGracias x tus comentarios,siempre son utiles y para eso esta el foro.Mucha suerte con esos fierros,
Acá sigo actualizando para aportar.
La camioneta volvió a fallar en el arranque algunas veces, y en un paseo prendió una luz roja en el tablero con la leyenda "stop". La apagúe y la conecté a un scaner. El error que acusó fue P0002-118 "Regulador de flujo de combustible". Al parecer el problema se está agudizando, o el componente defectuoso está queriendo morir del todo. Por lo que estuve averiguando son varios componentes los que cumplen con estos síntomas:
1- Válvula reguladora de presión de combustible (ubicada cercana a la bomba inyectora)
2- Sensor de presión de rail
3- Inyector
4- Bomba inyectora o algún componente interno de la misma
Otro dato que entregó el scaner fue que al darle arranque a la camioneta la presión en el rail subía de 8bares a 60bares máximo. Ésto sin que la camioneta arranque.
Sigo investigando el tema, creo que al final voy a ser técnico superior de inyección diesel common rail
Ansío mucho escribir el post con la solución...
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola a todos hace rato que no ando por el foro estoy poniéndome a tiro un poco con todo bueno les cuento que pongo en venta la máster luego subo fotos es una chica hecha para 2 personas y muy completa y excelente mecánica aire acondicionado dirección butacones ejecutivo con apoya brazos una giratoria
Tiene baño completo con agua caliente duchador inodoro qumico nuevo cama mesa de 2 plazas colchónes de alta densidad anafe bacha y agua en la cocina heladera instalación 12-220v entrada 220v exterior carga de agua también exterior tanque de agua de 80ls tanque de agua gris 25lts bomba automática instalación de gas garrafa de 3 kg totalmente alfombrada y bien aislado porta equipaje en todo el techo gancho de remolque con instalación de luces y seguro que algo me olvidó. Estoy medio perdido con el precio seguro ustedes me pueden ayudar la camioneta está muy buena y el equipamiento 1 solo viaje.desde ya escucho opiniones y si alguien sabe de algún interesado se los agradezco .Jorgito
Tiene baño completo con agua caliente duchador inodoro qumico nuevo cama mesa de 2 plazas colchónes de alta densidad anafe bacha y agua en la cocina heladera instalación 12-220v entrada 220v exterior carga de agua también exterior tanque de agua de 80ls tanque de agua gris 25lts bomba automática instalación de gas garrafa de 3 kg totalmente alfombrada y bien aislado porta equipaje en todo el techo gancho de remolque con instalación de luces y seguro que algo me olvidó. Estoy medio perdido con el precio seguro ustedes me pueden ayudar la camioneta está muy buena y el equipamiento 1 solo viaje.desde ya escucho opiniones y si alguien sabe de algún interesado se los agradezco .Jorgito
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Bueno, para que quede completa la información les cuento que finalmente solucioné mi problema.
Agotando todas las pruebas que estaban a mi alcance y optando por no recorrer mecánicos decidí pedir turno en Renault en Río Gallegos (vivo en El Calafate a 300km). Para evitar cualquier problema en ruta llamé al seguro y para mi sorpresa la grúa me cubre 300km por mes de acarreo, pagué 8kms excedentes ($256) y me llevaron hasta la puerta. Al día siguiente dejé la master y dos horas más tarde me llamaron para indicarme la falla. Un inyector defectuoso, enviaba demasiado gasoil al retorno por lo que no se juntaba la presión suficiente en la rampa para arrancar. Reemplazaron el inyector, probaron todo, me recomendaron cambiar la correa de accesorios por el tiempo (4 años) y dos horas más tarde me entregaron mi camioneta. La dejé 9 y 30, para las 14:30 ya estaba en mis manos.
Costos:
Inyector $10.830 (usd 292.70)
Mano de obra $1.690 (usd 45,67)
Correa y tensores $5.408 (usd 146)
Mano de obra $1.690 (usd 45,67)
Total $19618 - usd 530.21
La verdad que recuperar la confianza en mi camioneta, saber que le muestro la llave y arranca, y sabiendo que en mercadolibre los precios de los repuestos son los mismos, teniendo 12 meses de garantía de todo lo reparado... me parece justo el precio. Claro que hubiera preferido que nada de esto pase, pero vuelvo a disfrutar mi pequeña casa sobre ruedas. A partir de ahora cualquier falla primero será diagnosticada por Renault.
Bueno espero que les sirva mi experiencia! Buenas rutas!
Agotando todas las pruebas que estaban a mi alcance y optando por no recorrer mecánicos decidí pedir turno en Renault en Río Gallegos (vivo en El Calafate a 300km). Para evitar cualquier problema en ruta llamé al seguro y para mi sorpresa la grúa me cubre 300km por mes de acarreo, pagué 8kms excedentes ($256) y me llevaron hasta la puerta. Al día siguiente dejé la master y dos horas más tarde me llamaron para indicarme la falla. Un inyector defectuoso, enviaba demasiado gasoil al retorno por lo que no se juntaba la presión suficiente en la rampa para arrancar. Reemplazaron el inyector, probaron todo, me recomendaron cambiar la correa de accesorios por el tiempo (4 años) y dos horas más tarde me entregaron mi camioneta. La dejé 9 y 30, para las 14:30 ya estaba en mis manos.
Costos:
Inyector $10.830 (usd 292.70)
Mano de obra $1.690 (usd 45,67)
Correa y tensores $5.408 (usd 146)
Mano de obra $1.690 (usd 45,67)
Total $19618 - usd 530.21
La verdad que recuperar la confianza en mi camioneta, saber que le muestro la llave y arranca, y sabiendo que en mercadolibre los precios de los repuestos son los mismos, teniendo 12 meses de garantía de todo lo reparado... me parece justo el precio. Claro que hubiera preferido que nada de esto pase, pero vuelvo a disfrutar mi pequeña casa sobre ruedas. A partir de ahora cualquier falla primero será diagnosticada por Renault.
Bueno espero que les sirva mi experiencia! Buenas rutas!
- JULI
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Excelente!!!!
me alegro q ya volvió a quedar bien fina para Rodantear!!!
me alegro q ya volvió a quedar bien fina para Rodantear!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Tengo también una 2.3 pero l2h2. Fue muy bueno leer tu experiencia.
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola Perez me alegro q solucionaste el problema yo tambien tengo una Master l3 h2 tiene 8500 kilometros es tambien la nueva Master y les cuento algo q tambien me paso como veran la estoy usando muy poco pero maso cada 10 o 15 dias la pongo en marcha una ves el año pasado la fui a poner en marcha arranco medio q fallo y prendio esa luz roja del medio del tablero y la pare eso fue un sabado y el lunes le comente al vecino q tengo justo mecanico de diesel y me dijo q le iva a poner el scaner para ver q pasaba eso fue a la mañana a ala tarde me llama y me dice q pruebe a ver si arrancaba para llevarla al taller arranco y la lleve me marcaba falla y despues de ponerle el scaner
vieron q hera problema en el acelerador parece q cuando la arranque hice algo q no debia la acelere´y aparentemente fue eso por q borraron el problema en la compu y no tuve mas problema tambien por el tiempo me aconsejo q cambiara el filtro de combustible y le puse uno nuevo q compre en la agencia original nunca mas tuve problemas asi q les sugiero no aceleren el motor al poner en marcha el mismo me dijo q es electronico el acelerador y a veces pasa eso una ves q arranque despues de unos segundos pueden acelerarlo .gracias quisa a alguno le sirva .
muchos saludos.Carlitos.
vieron q hera problema en el acelerador parece q cuando la arranque hice algo q no debia la acelere´y aparentemente fue eso por q borraron el problema en la compu y no tuve mas problema tambien por el tiempo me aconsejo q cambiara el filtro de combustible y le puse uno nuevo q compre en la agencia original nunca mas tuve problemas asi q les sugiero no aceleren el motor al poner en marcha el mismo me dijo q es electronico el acelerador y a veces pasa eso una ves q arranque despues de unos segundos pueden acelerarlo .gracias quisa a alguno le sirva .
muchos saludos.Carlitos.
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Buenas Noches a todos, quiero consultarles sobre un problema que surgio en la Master L2H2 , estoy viajando por ruta 5 desde Neuquen al Norte.
Hace unos dias el motorhome comenzó a presentar un corte de corriente y se paraba el motor, consulte a una agencia y me dijeron que era la alarma, fuí a X28 y cambiaron la bateria del control de presencia, el problema siguió, fuí de vuelta y desconectaron la alarma.
Hoy mientras viajaba el motor se paró nuevamente como 10 veces, yo le corto el contacto y se lo vuelvo a activar y el vehiculo arranca y sigue normal , quisiera saber si a alguno de uds les ha pasado algo parecido y que puede ser , muchas gracias saludos Jose
Hace unos dias el motorhome comenzó a presentar un corte de corriente y se paraba el motor, consulte a una agencia y me dijeron que era la alarma, fuí a X28 y cambiaron la bateria del control de presencia, el problema siguió, fuí de vuelta y desconectaron la alarma.
Hoy mientras viajaba el motor se paró nuevamente como 10 veces, yo le corto el contacto y se lo vuelvo a activar y el vehiculo arranca y sigue normal , quisiera saber si a alguno de uds les ha pasado algo parecido y que puede ser , muchas gracias saludos Jose
- JULI
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Puntualmente: al momento que se apaga: vos la venis acelerando??? y es como que se corta el contacto?jose figueras escribió: ↑Jue Jun 13, 2019 9:36 pmBuenas Noches a todos, quiero consultarles sobre un problema que surgio en la Master L2H2 , estoy viajando por ruta 5 desde Neuquen al Norte.
Hace unos dias el motorhome comenzó a presentar un corte de corriente y se paraba el motor, consulte a una agencia y me dijeron que era la alarma, fuí a X28 y cambiaron la bateria del control de presencia, el problema siguió, fuí de vuelta y desconectaron la alarma.
Hoy mientras viajaba el motor se paró nuevamente como 10 veces, yo le corto el contacto y se lo vuelvo a activar y el vehiculo arranca y sigue normal , quisiera saber si a alguno de uds les ha pasado algo parecido y que puede ser , muchas gracias saludos Jose
Dejame hablar con mi viejo, q me parece, tenia el mismo sintoma viajando en ruta: y era q perdía presion la flauta de los inyectores.
No tenes ninguna perdida de combustible?
El caso de mi viejo: perdía presion en la flauta, entonces la computadora te corta el contacto. Giraba la llave, y volvia a arrancar.
El sabado lo veo a mi viejo y refresco la memoria.
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola Juli, si es eso lo que hace se para el motor y mientras vas andando cortas el contacto le volves a dar contacto y con el envion que lleva arranca, yo estoy en el ACA de trenque Lauquen , en toda estas ciudades creo que hay mecanicos buenos, asi que voy a ver si consulto con alguno, tambien me dicen que puede ser la valvula reguladora del caudal de gasoil,a las concesionarias no le tengo mucha fe , muchas gracias por la respuesta,vamos a ver que dice tu papa, un abrazo Jose
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
LLegue a Punta del Este( mi lugar en el mundo) y un mecanico conocido me solucionó el problema, muchas gracias Juli por tu respuesta ante mi preocupacion por el problema mecanico que me ocurrió en la ruta, saludos jose.
- JULI
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola José, me alegro q pudiste solucionarlo.jose figueras escribió: ↑Vie Jun 21, 2019 11:15 pmLLegue a Punta del Este( mi lugar en el mundo) y un mecanico conocido me solucionó el problema, muchas gracias Juli por tu respuesta ante mi preocupacion por el problema mecanico que me ocurrió en la ruta, saludos jose.
Disculpá que no te redacté la respuesta de mi viejo, pero el volvió de viaje sabado a la noche, con el tema del corte de luz Sudamericano: recien lo vi a la noche del domingo y sinceramente: no recordé preguntarle sobre la master.
Finalmente, que era el inconveniente?
Abrazo y a seguir rodanteando!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
hola jose, me alegro que solucionaste el inconveniente. estoy ansioso, creo que al igual que algunos amigos, por saber a donde estaba el desperfecto, de paso aprendemos un poco mas, saludos....
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- Mensajes: 29
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
buenas noche gente, tengo una master H3L2 2011 2.5 y las cubiertas que tiene de fabrica son 205-75-16 , mi pregunta es. Puedo ponerles a la hora de cambiarlas unas con medidas diferente, seria en este caso unas 215-75 o 215-80 sin tener inconvenientes por ejemplo en el odometro ya que serian mas alta. le aclaro que mi intension de ponerle cubiertas mas altas es porque tengo los tanques de aguas grises y negra abajo y me queda muy bajita. si alguno tiene conocimiento en el tema le agradeceria me diga. o sea, es factible sin que afecte algo o no es recomendable, gracias
- JULI
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola MasterHome, si cambias medidas, es inevitables obtener cambios;MasterHome escribió: ↑Jue Jul 25, 2019 11:11 pmbuenas noche gente, tengo una master H3L2 2011 2.5 y las cubiertas que tiene de fabrica son 205-75-16 , mi pregunta es. Puedo ponerles a la hora de cambiarlas unas con medidas diferente, seria en este caso unas 215-75 o 215-80 sin tener inconvenientes por ejemplo en el odometro ya que serian mas alta. le aclaro que mi intension de ponerle cubiertas mas altas es porque tengo los tanques de aguas grises y negra abajo y me queda muy bajita. si alguno tiene conocimiento en el tema le agradeceria me diga. o sea, es factible sin que afecte algo o no es recomendable, gracias
Vas a colocar cubiertas de mayor diametro, así q la aceleracion vas a notarla en 5ta más peresosa, con viento en contra y en trepadas: le va a costar un poquito más.
aca tenes la comparacion de cubiertas:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
completá los datos y te muestra los resultados.
ORIGINAL: 205/75 R16
Diametro llanta : 406 mm.
Altura perfil : 154 mm.
Diametro total : 714 mm.
Distancia/revolución : 2.24 m.
Revoluciones/km : 446 rev.
ALTERNATIVA: 215/75 R16
Diametro llanta : 406 mm.
Altura perfil : 161 mm. (+4.65 %)
Diametro total : 729 mm. (+2.06 %)
Distancia/revolución : 2.29 m.
Revoluciones/km : 437 rev.
Si me permitis opinar,
Por cuidar los tanques, yo no cambiaria de medidas de cubiertas:
Fijate de proteger los tanques,
o levantar la Master con la suspensión (No con las cubiertas): atras estan colocando pulmones de aire, delante seguramente se puede suplementar.
Yo a mis vehiculos, siempre cambio las medidas originales: ahora mi ranger le puse medida mas grande y en 5ta perdió aceleracion, en montaña en 5ta se nota q le cuesta mas, mi motor tiene 163cv. consumo: no sé darte un numero preciso de cuanto aumentó.
Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
hola al grupo mí nombre es Manuel les comento q estoy x conseguir una máster q está sin motor , a partir de aquí sale mí pregunta
Alguno tiene una máster con algún motor naftero?
De ser así q se le puede colocar?
Gracias
Alguno tiene una máster con algún motor naftero?
De ser así q se le puede colocar?
Gracias