Recarga garrafa butano zona sur

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
el_michino
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 17, 2018 10:00 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por el_michino » Jue Abr 18, 2019 7:54 am

Buenos dias!!! tengo una garrafita de 3 kilos y no encuentro donde recargarla con butano en zona sur de Buenos Aires, alguien conoce algun lugar?


Gracias!!! :sombrero: :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Abr 18, 2019 8:34 am

Buen día, comprá una conección para garrafa de 10 kg sin regulador, un pedazo de manguera para gas, una conección para la garrafa de 3kg .
Colocá las conecciones en el pedazo de manguera conectá la garrafa grande a la chica con esa manguera , colocá la garrafa grande boca abajo y colgada de un árbol o lo que sea, colocá la garrafa chica debajo de la grande, abri las canillas de las 2 garrafas y la chiquita se va a llenar de gas tarda un poco , yo generalmente lo dejo de la mañana a la tarde o voy pesando con una balanza que tengo cuando le entraron los 3 kg listo, cerras ambos robinetes y desconectas. listo, tema solucionado y nada de andar llevando y que venga mañana o esperar, saludos. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por JULI » Jue Abr 18, 2019 9:41 am

En avellaneda, tenes uno en Wilde: Boulevard de los Italianos y Av.Mitre (una casa de gas),
en Sarandi: sobre supisiche, casi esquina con Av. Belgrano. Frente a una plaza.

Recargarla... soy un cagon! :silbo:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

el_michino
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 17, 2018 10:00 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por el_michino » Jue Abr 18, 2019 9:49 am

Gracias! , tambien son miedoso y espero que haga el laburo uno que "sabe", voy a probar alli, lo que si no se si la recargaran porque esta oxidada :sin_remedio:

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por El Vidon » Jue Abr 18, 2019 12:37 pm

Holaa !! yo las recargo como dice Gustavo, lo unico que le hago le voy abriendo el purgador para que vaya saliendo el aire y tarda un rato.

Tambien la voy pesando.

Saludos !!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Abr 18, 2019 10:59 pm

:eek: :? me mataste con lo del purgador, la mia creo que no tiene, en realidad los que baja es líquido y el gasa en estdo gaseoso que puede quedar en la garrafa chica pasa a la grande, de no ser así no podría ingresar el gas en estado líquido, pero no hace falta purgar solo hay que tener paciencia, la presión no puede aumentar solo se igualan y pasa el líquido de arriba hacia abajo :sombrero:
El Vidon escribió:
Jue Abr 18, 2019 12:37 pm
Holaa !! yo las recargo como dice Gustavo, lo unico que le hago le voy abriendo el purgador para que vaya saliendo el aire y tarda un rato.

Tambien la voy pesando.

Saludos !!!
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 18, 2019 11:16 pm

Yo también siempre lo hice abriendo el purgador, a fin de que vaya saliendo el aire, cuando esta llena empieza a salir liquido (pulverizado) a presión.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Recarga garrafa butano zona sur

Mensaje por Albergar » Vie Abr 19, 2019 12:10 am

:sombrero:
Hola
Yo no la peso. La sacudo para tantear cuanto tiene. Luego, cierro ambas garrafas y desconecto la de 3kg. Abro la llave inclinandola hasta que empieza a salir liquido y se el nivel exacto. Por otra parte, la presion del gas, que es propano, no butano, depende de la temperatura, cuando esta con el liquido. La garrafa de arriba a la misma temperatura que la de abajo, tiene la misma presion y pasa de una a la otra, gracias a la columna de liquido de la manguera. Cuanto mayor sea la diferencia de altura, mas rapida la carga. Pero la de arriba se va enfriando al pasar el liquido para abajo, por lo tanto va reduciendo la presion. Si se abre la valvula de la garrafa chica y se deja escapar gas, el liquido se enfria y baja la presion, por lo que vuelve a aumentar la velocidad de carga.
Antes de cargar la garrafita, conviene darla vuelta y dejandola reposar un instante, purgar el liquido mas pesado, que puede ser agua. Todo el proceso debe hacerse al aire libre, lejos de sitios bajos como rejillas, zotanos, o habitaciones bajas, donde pueda acumularse el gas que es mas pesado que el aire y puede explotar con una chispa o llama. Estas tareas de recarga deben hacerse con conocimiento y responsablemente. El miedito, que mencionan no es cobardia, es asumir que no se sabe lo suficiente del tema como para hacerlo sin riesgos. Algunos son demasiado osados y a veces provocan accidentes graves. Afortunadamente, por ley el gas tiene olor, pero si estas durmiendo y no lo advertis, capaz que no te despertas mas.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder