Al final, el tema de la altura y despeje, hay que tener en cuenta un par de cosas:
Altura de la CR: se puede modificar poniendo eje por encima o por debajo del paquete de elásticos. Esto ayudará que la cola de la CR no toque en algún vadeo, por ejemplo.
Despeje: tiene que ver con el punto más bajo de la CR. En todo caso, el punto más bajo es el eje, si tiene eje rígido. En este caso, la altura o despeje del eje al suelo, vendrá dado por el tamaño de la rueda. Si la rueda es más alta (diámetro mayo), tendrá más despeje el eje respecto al suelo y podrá pasar por arriba de algunas piedras, por ejemplo. También ayudará a que el piso de la rodante, esté más alto.
Si toda la cabina de la rodante, está más alta, por supuesto incidirá en los vientos, tanto de frente como de costado. Pero si está bien equilibrado el equipo, no hay problemas.
En mi caso, tengo eje por arriba de paquete de elásticos con ruedas grandes de camioneta (265/70/16 como mencioné). Tengo gran despeje del eje del suelo, y la CR también es alta y la verdad, no toca nunca el piso (no tengo ese tipo de problemas
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
).
Tampoco tengo problemas de estabilidad dinámica.
Saludos
Benjamin