Bajar el consumo en la sprinter
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- Modelo: sprinter 2005
Bajar el consumo en la sprinter
Hola somos raul y claudia de villa gesell. Tenemos una sprinter 313 cdi modelo 2005 que la bautizamos el botiquin viajero. Un amigo mando a mar del plata su camion y le modificaron la computadora, ahora tiene mas fuerza y gasta menos . Nuestra consulta es si alguno del grupo lo hizo en su Mh y que resultados les dio. Hoy en dia el combustible se fue a las nubes Hacer ese trabajo nos presupuestaron $ 8000 y si es real se nos amortiza en una temporada (nuestros hijos y nietos viven en el sur). Agradecemos sugerencias
- Carlos El Abuelo
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
El grupo de ingenieros que tiene las automotrizes para diseñar un motor puede que esten algo equivocados cuando lo diseñanEl botiquin viajero escribió: ↑Lun Dic 02, 2019 11:23 amHola somos raul y claudia de villa gesell. Tenemos una sprinter 313 cdi modelo 2005 que la bautizamos el botiquin viajero. Un amigo mando a mar del plata su camion y le modificaron la computadora, ahora tiene mas fuerza y gasta menos . Nuestra consulta es si alguno del grupo lo hizo en su Mh y que resultados les dio. Hoy en dia el combustible se fue a las nubes Hacer ese trabajo nos presupuestaron $ 8000 y si es real se nos amortiza en una temporada (nuestros hijos y nietos viven en el sur). Agradecemos sugerencias
Pero cuanto podes ahorrar bajando el consumo en detrimento de los otros problemas que sin nunguna duda vas a tener con el tiempo
Bajar el consumo implica aumentar la temperatura del motor que no se va a notar en el relojito pero las piesas del motor si lo van a notar
Elevas la temperatura quemas valvulas antes de tiempo desgaste de aros antes de tiempo mas usandolo mucho en ruta
Los injertos nunca resultaron bien
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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- bjap
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
En este sentido de ¨grandes inventos¨ para mejorar algo que viene de fábrica, NO estoy de acuerdo.Carlos El Abuelo escribió: ↑Lun Dic 02, 2019 4:23 pmEl grupo de ingenieros que tiene las automotrizes para diseñar un motor puede que esten algo equivocados cuando lo diseñanEl botiquin viajero escribió: ↑Lun Dic 02, 2019 11:23 amHola somos raul y claudia de villa gesell. Tenemos una sprinter 313 cdi modelo 2005 que la bautizamos el botiquin viajero. Un amigo mando a mar del plata su camion y le modificaron la computadora, ahora tiene mas fuerza y gasta menos . Nuestra consulta es si alguno del grupo lo hizo en su Mh y que resultados les dio. Hoy en dia el combustible se fue a las nubes Hacer ese trabajo nos presupuestaron $ 8000 y si es real se nos amortiza en una temporada (nuestros hijos y nietos viven en el sur). Agradecemos sugerencias
Pero cuanto podes ahorrar bajando el consumo en detrimento de los otros problemas que sin nunguna duda vas a tener con el tiempo
Bajar el consumo implica aumentar la temperatura del motor que no se va a notar en el relojito pero las piesas del motor si lo van a notar
Elevas la temperatura quemas valvulas antes de tiempo desgaste de aros antes de tiempo mas usandolo mucho en ruta
Los injertos nunca resultaron bien
Como dice El Abuelo, las decenas, cientos de ingenieros que debe tener Mercedes Benz diseñando, se supone entregan un vehículo con la mejor solución de compromiso para todos los casos.
En la vida, ¨ganancia x ancho de banda = constante¨ , se cumple siempre. El eterno dilema de frazada corta.
En la revista Parabrisas, hay un conocido Ing. Garabaldi que también es de la idea que difícilmente se pueda mejorar lo que viene hecho de fábrica.
O sea, en mi opinión, NO tocaría nada. Dejaría lo más parecido a como viene de fábrica.
Saludos
Benjamin
- jorgeauhri
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- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
La verdad que es muy acertado el consejo de que lo mejor es mantener un vehículo, tal como salió de fábrica, habría que tener mas testimonios de clientes satisfechos, pero también voy a defender la habilidad y creatividad de los mecánicos argentinos.
Lo nombraron al Ing. Garibaldi un excelente profesor, con mucha teoría, intento algo en motores de competición pero nunca vi algo bueno.
Los mecánicos argentinos son admirados por los logros en competición, desde hace mas de 70 años, por ejemplo un Ford T lo modificaban para lograr potencia y velocidad impensada a lo que salían de fabrica, y la cosa siguió con los preparadores de los años 50, Galvez, Fangio, los gringos de Olavarria unos genios, y en épocas mas recientes Oreste Berta, Pederzoli Satriano Castellano, Herzec y muchísimos mas, con capacidad para aumentar la potencia de un motor, y siempre dentro de lo original, no al estilo Yanqui que le colocan turbo y carburadores enormes.
Lo nombraron al Ing. Garibaldi un excelente profesor, con mucha teoría, intento algo en motores de competición pero nunca vi algo bueno.
Los mecánicos argentinos son admirados por los logros en competición, desde hace mas de 70 años, por ejemplo un Ford T lo modificaban para lograr potencia y velocidad impensada a lo que salían de fabrica, y la cosa siguió con los preparadores de los años 50, Galvez, Fangio, los gringos de Olavarria unos genios, y en épocas mas recientes Oreste Berta, Pederzoli Satriano Castellano, Herzec y muchísimos mas, con capacidad para aumentar la potencia de un motor, y siempre dentro de lo original, no al estilo Yanqui que le colocan turbo y carburadores enormes.
- aza enrique
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- Ubicación: santiago del estero
Re: Bajar el consumo en la sprinter
Buen dia, me gustaria me informen si alguien tiene el consumo de combustible por km de las 413 y de las nuevas 515. Muchas gracias
Re: Bajar el consumo en la sprinter
oreste berta hace reprogramaciones de la ecu, y no creo que sea un improvisado en cuanto a los resultados Hace desde cuatriciclos, canam maverick, yamaha 700 y una amplia gama de nafta y diesel El ahorro no se basa en entregarle menos combustible sino en optimizar el sistema Tengan en cuenta que los motores de una misma marca son basicamente lo mismo variando su gestion en base a los hp que deben entregar por catalogo o reglamento Mas HP, mas $$$ a pagar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
Coincido en muchos comentarios anteriores, a veces es contraproducente toquetear reglajes de fabrica, exaustivamente ensayados por ingenieros para optimizar rendimientos.
Tengamos en cuenta, que la Sprinter en cuestion, es del año 2005, y vaya a saber los kms que tiene. Es muy posible que tenga un mal reglaje de inyeccion, o en el estado de sus componentes. Con evaluar si estos reglajes, coinciden con los establecidos por fabrica, puede estar ahi el problema.
En cuanto a lo expuesto por "El Abuelo", muy cierto por supuesto, pero no comparto en algunos detalles. En los motores diesel ocurre a la inversa que los nafteros. En la carburacion de un naftero, es como una linea eliptica, donde de un lado es mezcla pobre, en la eliptica superior encontraremos el rendimiento ideal, y en la eliptica descendente del otro lado, la mezcla rica o gorda. Tenemos un punto optimo de trabajo del motor, si le falta nafta o le sobra por carburacion gorda, la temperatura de gases de escape baja, esto tambien se ve reflejado en la temperatura de trabajo del refrigerante.
En un motor diesel, si inyectamos mas gasoil, la temperatura de gases de escape, se incrementa, cuanto mas inyectamos, mas sube esta y esto se ve reflejado tambien en la temperatura de refrigerante. Si lo llevamos con el acelerador finito, la temperatura baja, y pisamos el acelerador e inyectamos mas, la temperatura sube, de gases de escape y refrigerante. Esto se comprueba teniendo aparatos de medicion y monitoreo de motor sensibles, como puede ser un "Balmiter".
Es por eso, que el punto y cantidad de inyeccion, debe ser el correcto, el recomendado por fabrica, para que los elementos del motor, esten en su optimo trabajo.
Abrazo.
Tengamos en cuenta, que la Sprinter en cuestion, es del año 2005, y vaya a saber los kms que tiene. Es muy posible que tenga un mal reglaje de inyeccion, o en el estado de sus componentes. Con evaluar si estos reglajes, coinciden con los establecidos por fabrica, puede estar ahi el problema.
En cuanto a lo expuesto por "El Abuelo", muy cierto por supuesto, pero no comparto en algunos detalles. En los motores diesel ocurre a la inversa que los nafteros. En la carburacion de un naftero, es como una linea eliptica, donde de un lado es mezcla pobre, en la eliptica superior encontraremos el rendimiento ideal, y en la eliptica descendente del otro lado, la mezcla rica o gorda. Tenemos un punto optimo de trabajo del motor, si le falta nafta o le sobra por carburacion gorda, la temperatura de gases de escape baja, esto tambien se ve reflejado en la temperatura de trabajo del refrigerante.
En un motor diesel, si inyectamos mas gasoil, la temperatura de gases de escape, se incrementa, cuanto mas inyectamos, mas sube esta y esto se ve reflejado tambien en la temperatura de refrigerante. Si lo llevamos con el acelerador finito, la temperatura baja, y pisamos el acelerador e inyectamos mas, la temperatura sube, de gases de escape y refrigerante. Esto se comprueba teniendo aparatos de medicion y monitoreo de motor sensibles, como puede ser un "Balmiter".
Es por eso, que el punto y cantidad de inyeccion, debe ser el correcto, el recomendado por fabrica, para que los elementos del motor, esten en su optimo trabajo.
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"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino
«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
hola coincido bastante con todo lo opinado , pero ojo que muchos con un viagra andan bárbaro , pero alguno por ahí pega un bielazo ojo al piojo
- Eduardo Morales
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
Hoy en día se potencian los motores con solo reprogramar la ecu y/o adicionar un módulo por ej. La Hilux 2.5
No descartaría esa posibilidad , consejo : ver primero resultados de otros usuarios y calidad o fama del taller. Si es Berta ni lo dudaría un momento
Saludos. Eduardo
No descartaría esa posibilidad , consejo : ver primero resultados de otros usuarios y calidad o fama del taller. Si es Berta ni lo dudaría un momento
Saludos. Eduardo
Re: Bajar el consumo en la sprinter
18.000 por la Toyota prado V6 nafta , de ahi para arriba mas , la ponen sobre rodillos, cambian filtro de aire etc Ni hablar de tocar motor Pero con reprogramacion voy a probar Asi como esta hace 7 kpl a 110, 5 kpl con trailer 1200kg
Cuando me enderece
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
trata de ponele una caja de 6 sesta si vas a 100km 2000 vuelta en 5 ta a 100 km pienzo que el motor va a 2800 vuelta un idea
Re: Bajar el consumo en la sprinter
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
aza enrique escribió: ↑Mar Dic 03, 2019 1:13 pmBuen dia, me gustaria me informen si alguien tiene el consumo de combustible por km de las 413 y de las nuevas 515. Muchas gracias
Como están Enrique!!! Mi 413, que como sabes es furgón consume entre 10 y 11 litros los 100 km. Viajando a 95 km p/h
- aza enrique
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Re: Bajar el consumo en la sprinter
Hola Omar, correcto, la 413 mia al ser Motorhome creo que consume un poco mas entre 8,5 y 10, por supuesto entre 80 y 90 km, influye mucho el camino, el viento etc. Alguna vez me hizo 11 por km.
Muchos cariños a la Flia, Un abrazo
Muchos cariños a la Flia, Un abrazo