LAS MERCEDES SPRINTER
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- bjap
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Buenas tardes a los ¨Chicos Sprinter¨:
Tengo una duda sobre el funcionamiento del ¨Filtro de partículas¨.
Tengo una Sprinter 516 camperizada (ya fue presentada, hasta durante su construcción).
Este modelo, tiene un ¨Visualizador multifunción¨ , con el cual se accede al ¨Ordenador¨ de a bordo.
Tiene varios menúes. Entre ellos , un menú de ¨Servicio¨.
Dentro del menú de ¨Servicio¨, hay varias indicaciones. Por ej. Temperatura líquido refrigerante, nivel de aceite, . . ., al final tiene un indicador del nivel de saturación del ¨Filtro de partículas¨.
Tiene una representación esquemática del filtro de partículas, que se va llenando y a su vez indica el porcentaje de lleno del dichoso filtro (ej: 8% , 25% , . . , 98%)
Lo máximo que llegué a ver es 106%. Se queda un tiempo ahí, y luego comienza la limpieza, porque el indicador comienza a bajar, hasta que luego de unas decenas de kmts, llega al 0% y vuelta a comenzar.
No tiene ningún otro indicador luminoso que diga que el filtro entró en regeneración, como tienen otros vehículos.
Bien, en otros vehículos, como dije, hay un indicador luminoso que advierte la regeneración del filtro de partículas. (aquí no hay nada, sólo el indicador de llenado en porcentaje)
Hasta donde entiendo, cuando se enciende la luz de regeneración, NO es conveniente, NO se aconseja detener el motor. Hay que terminar el proceso.
Pero en este vehículo/motor, que no tengo el indicador luminoso, no está claro, no lo se, si puedo o no detener el motor.
La única forma de ver en qué estado está el filtro, es ir al menú y submenú correspondiente, y ver qué hace el indicador.
Si el % sube, está en funcionamiento normal
Si el % baja, significa que está en regeneración.
Pero me parece un mecanismo engorroso, hasta peligroso, si cuando voy conduciendo, debo buscar el menú, el submenú, y esperar a ver qué hace el indicador del % de filtro DPR. O sea, no me gusta.
¿Alguno tiene información más de primera línea sobre este modelo?
Muchas gracias
Saludos
Benjamin
Tengo una duda sobre el funcionamiento del ¨Filtro de partículas¨.
Tengo una Sprinter 516 camperizada (ya fue presentada, hasta durante su construcción).
Este modelo, tiene un ¨Visualizador multifunción¨ , con el cual se accede al ¨Ordenador¨ de a bordo.
Tiene varios menúes. Entre ellos , un menú de ¨Servicio¨.
Dentro del menú de ¨Servicio¨, hay varias indicaciones. Por ej. Temperatura líquido refrigerante, nivel de aceite, . . ., al final tiene un indicador del nivel de saturación del ¨Filtro de partículas¨.
Tiene una representación esquemática del filtro de partículas, que se va llenando y a su vez indica el porcentaje de lleno del dichoso filtro (ej: 8% , 25% , . . , 98%)
Lo máximo que llegué a ver es 106%. Se queda un tiempo ahí, y luego comienza la limpieza, porque el indicador comienza a bajar, hasta que luego de unas decenas de kmts, llega al 0% y vuelta a comenzar.
No tiene ningún otro indicador luminoso que diga que el filtro entró en regeneración, como tienen otros vehículos.
Bien, en otros vehículos, como dije, hay un indicador luminoso que advierte la regeneración del filtro de partículas. (aquí no hay nada, sólo el indicador de llenado en porcentaje)
Hasta donde entiendo, cuando se enciende la luz de regeneración, NO es conveniente, NO se aconseja detener el motor. Hay que terminar el proceso.
Pero en este vehículo/motor, que no tengo el indicador luminoso, no está claro, no lo se, si puedo o no detener el motor.
La única forma de ver en qué estado está el filtro, es ir al menú y submenú correspondiente, y ver qué hace el indicador.
Si el % sube, está en funcionamiento normal
Si el % baja, significa que está en regeneración.
Pero me parece un mecanismo engorroso, hasta peligroso, si cuando voy conduciendo, debo buscar el menú, el submenú, y esperar a ver qué hace el indicador del % de filtro DPR. O sea, no me gusta.
¿Alguno tiene información más de primera línea sobre este modelo?
Muchas gracias
Saludos
Benjamin
- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Benja mi sprinter es viejita 2003 no es electronica ni computada, pero trae un sensor del filtro de aire creo que es el mismo que vos nombras en la mia trae el filtro de aire en el vano motor lado acompañante y en el cajor donde viene el filtro trae bien a la vista un sensor tamaño una tapa de aerosol y este trae un sistema que segun la fuerza con que aspira se va ensuciando el filtro de papel acordeonado, que yo saco y sopleteo cada dos viajes, el sensor trae una escala que no la entiendo pero alli marca el tanto por ciento de suciedad en el filtro.
en tu sprinter este sensor debe mandar info a la compu para que te avise en el visor.
Si llamas a MB para que te den la info, con lo poco caminada no deberia tener el filtro sucio en el manual debe decir cada cuanto se cambia, y seguro debe traer info sobre los filtros.
en tu sprinter este sensor debe mandar info a la compu para que te avise en el visor.
Si llamas a MB para que te den la info, con lo poco caminada no deberia tener el filtro sucio en el manual debe decir cada cuanto se cambia, y seguro debe traer info sobre los filtros.
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- bjap
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Roberto:roberto sucom escribió: ↑Mié Dic 02, 2020 9:48 pmHola Benja mi sprinter es viejita 2003 no es electronica ni computada, pero trae un sensor del filtro de aire creo que es el mismo que vos nombras en la mia trae el filtro de aire en el vano motor lado acompañante y en el cajor donde viene el filtro trae bien a la vista un sensor tamaño una tapa de aerosol y este trae un sistema que segun la fuerza con que aspira se va ensuciando el filtro de papel acordeonado, que yo saco y sopleteo cada dos viajes, el sensor trae una escala que no la entiendo pero alli marca el tanto por ciento de suciedad en el filtro.
en tu sprinter este sensor debe mandar info a la compu para que te avise en el visor.
Si llamas a MB para que te den la info, con lo poco caminada no deberia tener el filtro sucio en el manual debe decir cada cuanto se cambia, y seguro debe traer info sobre los filtros.
Me parece estamos hablando de distintas cosas.
Cito:
“El filtro de partículas, conocido también como FAP o DPF (por sus siglas en francés o inglés) es un dispositivo ubicado en el tubo de escape encargado de retener, en sus paredes porosas, las partículas sólidas que generan los motores (las famosas carbonillas que dan color negro al aceite, pero las más ligeras que el ...29 nov. 2015”
No es filtro de aire, es otro filtro más agregado al tubo de escape para que el motor cumpla con normas (Euro 5 creo) antipolución.
Hay varias formas de hacer cumplir Euro5 a un motor Diésel, el filtro de partículas es una de ellas.
Este filtro se va colmatando y el motor entra en un régimen especial y hace su limpieza (depuración) que consiste en levantar la temperatura de gases de escape y quemar las partículas retenidas. Cada marca hace esto de manera diferente.
Es lo que hacía tener problemas hace pocos años a las Fiat Toro con caja manual y motor Diésel (por si recuerdan).
Por supuesto, es en motores Diésel nuevos . Diría de 4/5 años para acá.
Saludos
Benjamín
- bjap
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Un poco de luz sobre filtro de partículas. Tomado de foro Toyoteros (muchas gracias BlackDream):
FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL
Un filtro de partículas diésel, a veces referido como DPF o FAP, es un dispositivo conectado al sistema de escape y está diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diésel.
Se trata de un dispositivo reciente, su uso se hizo obligatorio a partir de enero de 2010 al cumplir con normas anticontaminación Euro V, (a pesar de que ya es utilizado por algunos fabricantes, en especial de PSA, desde 2000).
Y como todas nuevas tecnologías que se introducen en el mercado, no es una tecnología sin problemas.
También hay gran falta de conocimiento de cómo funciona, ya que hay diferentes maneras de funcionamiento en un filtro de partículas que varían de acuerdo con el fabricante de automóviles, lo que hace aún más confuso diagnosticar y asesorar sobre el procedimiento correcto cuando se producen fallos con filtros de partículas.
Los trayectos urbanos frecuentes o uso poco frecuente de coches, hace que los filtros no alcancen la temperatura óptima para la regeneración de las partículas que quedan atrapadas en el filtro, lo que hará que el coche va perdiendo eficacia y así aumentando el consumo de combustible, hasta que la luz de avería se encienda en el panel de instrumentos, indicando que algo está mal con el filtro de partículas.
Vamos a explicar en pocas palabras qué son los filtros de partículas y su funcionamiento.
¿CÓMO FUNCIONA?
Al contrario de un catalizador en que los gases pasan a través de canales abiertos en los monolitos de cerámica o metal, en el filtro de partículas, eso no ocurre, una vez que la finalidad de estos filtros es atrapar hollín y luego eliminarla, por un proceso de regeneración. Se puede eliminar hasta el 85% del hollín y en algunas situaciones de conducción casi 100%.
En el filtro de partículas, hecho normalmente por procesos de extrusión que utilizan cordierita o carburo de silicio para obtener el oval o redonda, los gases no pasan libremente a través de los canales, pero por paredes de cerámica, que son porosos, dejando sólo las partículas de hollín retenidas en los canales. Así solo los gases sin partículas pasan al exterior.
Como cualquier filtro que retiene las impurezas, estos dispositivos también deben limpiarse regularmente para que mantengan su función.
La manera de hacer esta regeneración del filtro varía de acuerdo con la tecnología usada por los fabricantes de automóviles.
LA REGENERACIÓN PASIVA
La regeneración pasiva se hace en viajes de autopistas o trayectos largos en que la temperatura del gas de escape alcanza valores altos y así puede quemar las partículas que quedan retenidas en los canales del filtro.
La mayor parte de los filtros de partículas está integrada con un catalizador y generalmente está ubicado cerca del motor para sacar ventaja de las temperaturas más altas y por lo tanto más eficiente en la regeneración del filtro. Además, los filtros de la nueva generación se recubren con una capa de platino en los canales de modo que los gases que pasan a través de las paredes porosas del filtro aumentan la temperatura en el filtro y las partículas pueden ser quemadas y de este modo limpiar el filtro.
Como las condiciones de conducción no son siempre estas hay que añadir otras formas de regeneración.
LA REGENERACIÓN ACTIVA
Existen varios métodos de regeneración activa, el más clásico se basa en la combustión de hollín, mediante el aumento de la temperatura de los gases de escape a la entrada del filtro. Diversos sensores miden la presión antes y después del filtro y envían esa información a la CPU del coche, que a su vez controla otros sensores que controlan la cantidad exacta de combustible inyectada y el tiempo de inyección.
Esta es la post-inyección, lo que ayuda a la regeneración del filtro, que por lo tanto envía una gran cantidad sin quemar combustible diésel en la línea de escape para elevar bastante la temperatura del gas y de iniciar el proceso de regeneración del filtro de partículas. Este es un proceso automático que el conductor no se da cuenta.
Algunos tipos de filtros, incluyendo los del grupo PSA piden la adición de un aditivo de combustible para reducir la temperatura de combustión de hollín contenida en el filtro, para facilitar la regeneración. Normalmente son filtros de partículas que están colocados más lejos del motor y por lo tanto la temperatura de funcionamiento es inferior. Así que, el uso de estos aditivos que disminuyen el punto de ignición de las partículas en 150 grados y de ese modo promueve su combustión rápida.
PROS Y CONTRAS DE ESTE SISTEMA
Sin duda, la principal ventaja de este sistema es la posibilidad de reducir bastante la cantidad de hollín emitido a la atmósfera.
Por ser una nueva tecnología, solo ahora se detectan algunos fallos de funcionamiento.
En los viajes de parar/iniciar el proceso de regeneración puede no quedar completo y probablemente la luz de advertencia del filtro de partículas se encenderá, indicando que el filtro de partículas está parcialmente bloqueado. Puede comenzar un proceso de regeneración, siendo necesario que se conduzca por más o menos 20 minutos, a velocidades de más de 70 km/hr.
Si usted no hace caso de la advertencia y continúe haciendo viajes cortos, las demás luces se encenderán indicando otro tipo de fallos. Si esto ocurre, el coche tendrá que ir al taller para hacer la regeneración. En muchos casos, este tipo de regeneración ya no es posible cuando el nivel de partículas en el filtro es alto y el coche ha entrado en modo seguro. También el riesgo de incendio es real, porque el sistema de escape habrá que generar temperaturas de alrededor de 600º para poder llevar a cabo la combustión de hollín. Hay que tener atención donde y cuando esta regeneración es llevada a cabo.
Si sigue conduciendo, el filtro se bloquea y es probable que tenga que comprar un nuevo o utilizar servicio de limpieza en taller.
Estas situaciones de filtro bloqueado o parcialmente bloqueado causan alta contrapresión para no dañar el filtro de partículas antes del tiempo en el sistema de escape y también un aumento en el consumo.
Se recomienda leer el manual de instrucciones de su coche para ver cuáles son los procedimientos correctos que deben tomar para no dañar el filtro de partículas antes del tiempo.
SUSTITUCIÓN DE UN FILTRO DE PARTÍCULAS
Los filtros normalmente se sustituyen entre 80 000km y 200 000km de acuerdo con el vehículo o cuando se detecta que el filtro de partículas ya no puede ser regenerado a causa de alguna situación en el motor o sensores que tengan dañado el filtro de forma irreparable.
EVITAR
Cambios en las centralitas, reprogramaciones y el uso del coche con frecuencia en trayectos cortos.
FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL
Un filtro de partículas diésel, a veces referido como DPF o FAP, es un dispositivo conectado al sistema de escape y está diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diésel.
Se trata de un dispositivo reciente, su uso se hizo obligatorio a partir de enero de 2010 al cumplir con normas anticontaminación Euro V, (a pesar de que ya es utilizado por algunos fabricantes, en especial de PSA, desde 2000).
Y como todas nuevas tecnologías que se introducen en el mercado, no es una tecnología sin problemas.
También hay gran falta de conocimiento de cómo funciona, ya que hay diferentes maneras de funcionamiento en un filtro de partículas que varían de acuerdo con el fabricante de automóviles, lo que hace aún más confuso diagnosticar y asesorar sobre el procedimiento correcto cuando se producen fallos con filtros de partículas.
Los trayectos urbanos frecuentes o uso poco frecuente de coches, hace que los filtros no alcancen la temperatura óptima para la regeneración de las partículas que quedan atrapadas en el filtro, lo que hará que el coche va perdiendo eficacia y así aumentando el consumo de combustible, hasta que la luz de avería se encienda en el panel de instrumentos, indicando que algo está mal con el filtro de partículas.
Vamos a explicar en pocas palabras qué son los filtros de partículas y su funcionamiento.
¿CÓMO FUNCIONA?
Al contrario de un catalizador en que los gases pasan a través de canales abiertos en los monolitos de cerámica o metal, en el filtro de partículas, eso no ocurre, una vez que la finalidad de estos filtros es atrapar hollín y luego eliminarla, por un proceso de regeneración. Se puede eliminar hasta el 85% del hollín y en algunas situaciones de conducción casi 100%.
En el filtro de partículas, hecho normalmente por procesos de extrusión que utilizan cordierita o carburo de silicio para obtener el oval o redonda, los gases no pasan libremente a través de los canales, pero por paredes de cerámica, que son porosos, dejando sólo las partículas de hollín retenidas en los canales. Así solo los gases sin partículas pasan al exterior.
Como cualquier filtro que retiene las impurezas, estos dispositivos también deben limpiarse regularmente para que mantengan su función.
La manera de hacer esta regeneración del filtro varía de acuerdo con la tecnología usada por los fabricantes de automóviles.
LA REGENERACIÓN PASIVA
La regeneración pasiva se hace en viajes de autopistas o trayectos largos en que la temperatura del gas de escape alcanza valores altos y así puede quemar las partículas que quedan retenidas en los canales del filtro.
La mayor parte de los filtros de partículas está integrada con un catalizador y generalmente está ubicado cerca del motor para sacar ventaja de las temperaturas más altas y por lo tanto más eficiente en la regeneración del filtro. Además, los filtros de la nueva generación se recubren con una capa de platino en los canales de modo que los gases que pasan a través de las paredes porosas del filtro aumentan la temperatura en el filtro y las partículas pueden ser quemadas y de este modo limpiar el filtro.
Como las condiciones de conducción no son siempre estas hay que añadir otras formas de regeneración.
LA REGENERACIÓN ACTIVA
Existen varios métodos de regeneración activa, el más clásico se basa en la combustión de hollín, mediante el aumento de la temperatura de los gases de escape a la entrada del filtro. Diversos sensores miden la presión antes y después del filtro y envían esa información a la CPU del coche, que a su vez controla otros sensores que controlan la cantidad exacta de combustible inyectada y el tiempo de inyección.
Esta es la post-inyección, lo que ayuda a la regeneración del filtro, que por lo tanto envía una gran cantidad sin quemar combustible diésel en la línea de escape para elevar bastante la temperatura del gas y de iniciar el proceso de regeneración del filtro de partículas. Este es un proceso automático que el conductor no se da cuenta.
Algunos tipos de filtros, incluyendo los del grupo PSA piden la adición de un aditivo de combustible para reducir la temperatura de combustión de hollín contenida en el filtro, para facilitar la regeneración. Normalmente son filtros de partículas que están colocados más lejos del motor y por lo tanto la temperatura de funcionamiento es inferior. Así que, el uso de estos aditivos que disminuyen el punto de ignición de las partículas en 150 grados y de ese modo promueve su combustión rápida.
PROS Y CONTRAS DE ESTE SISTEMA
Sin duda, la principal ventaja de este sistema es la posibilidad de reducir bastante la cantidad de hollín emitido a la atmósfera.
Por ser una nueva tecnología, solo ahora se detectan algunos fallos de funcionamiento.
En los viajes de parar/iniciar el proceso de regeneración puede no quedar completo y probablemente la luz de advertencia del filtro de partículas se encenderá, indicando que el filtro de partículas está parcialmente bloqueado. Puede comenzar un proceso de regeneración, siendo necesario que se conduzca por más o menos 20 minutos, a velocidades de más de 70 km/hr.
Si usted no hace caso de la advertencia y continúe haciendo viajes cortos, las demás luces se encenderán indicando otro tipo de fallos. Si esto ocurre, el coche tendrá que ir al taller para hacer la regeneración. En muchos casos, este tipo de regeneración ya no es posible cuando el nivel de partículas en el filtro es alto y el coche ha entrado en modo seguro. También el riesgo de incendio es real, porque el sistema de escape habrá que generar temperaturas de alrededor de 600º para poder llevar a cabo la combustión de hollín. Hay que tener atención donde y cuando esta regeneración es llevada a cabo.
Si sigue conduciendo, el filtro se bloquea y es probable que tenga que comprar un nuevo o utilizar servicio de limpieza en taller.
Estas situaciones de filtro bloqueado o parcialmente bloqueado causan alta contrapresión para no dañar el filtro de partículas antes del tiempo en el sistema de escape y también un aumento en el consumo.
Se recomienda leer el manual de instrucciones de su coche para ver cuáles son los procedimientos correctos que deben tomar para no dañar el filtro de partículas antes del tiempo.
SUSTITUCIÓN DE UN FILTRO DE PARTÍCULAS
Los filtros normalmente se sustituyen entre 80 000km y 200 000km de acuerdo con el vehículo o cuando se detecta que el filtro de partículas ya no puede ser regenerado a causa de alguna situación en el motor o sensores que tengan dañado el filtro de forma irreparable.
EVITAR
Cambios en las centralitas, reprogramaciones y el uso del coche con frecuencia en trayectos cortos.
- JULI
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
En autoblg, justo testearon la nueva Hilux, y expresaron que por lo menos en esa unidad: se encendio la limpieza de DPF varias veces.
No saben si es puntualmente esa unidad, pero intervenia bastante seguido.
Tambien escuché que si no se respetan esas intervenciones, se bloquea y hay q ir al service oficial, y no entra en garantia: $$$
y tambien escuche: que ya hay "chiperos" que te engañan la electrónica y a la merda el DPF... y la contaminación...
No saben si es puntualmente esa unidad, pero intervenia bastante seguido.
Tambien escuché que si no se respetan esas intervenciones, se bloquea y hay q ir al service oficial, y no entra en garantia: $$$
y tambien escuche: que ya hay "chiperos" que te engañan la electrónica y a la merda el DPF... y la contaminación...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Benjamin: tu manual de la Sprinter debe decir que norma Euro es. Creo que luego del 2005 comenzaron los Euro 4 y luego los Euro 5 para Europa. Por lo que una 2003, no creo tenga el sistema antipolucion con la famosa valvula, el filtro de particulas, el catalizador ylas sondas lambdas, ytodo ese lio, muy costoso, pero bueno para nuestra salud. Mientras apruebes la VTV ( hacen la medicion de emisiones) no tendrias problemas, tengas o no el sistema, pero los filtros que cambias en cada Servicio no tienen nada que ver con la antipolucion electronica actual.
Re: LAS MERCEDES SPRINTER
El dia que tengas un vehiculo con el sistema, y se prenda en el tablero la alarma del sistema antipolucion, vas a aprender a "regenerar", y cuando no lo logres vas a comprar un Diccionario de malas palabras, ademas de "limitaciones" al rendimiento de tu auto, que el sofware de cada marca crea y los hace secreto, para que vayas al concecionario oficial. Saludos.
- bjap
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Volviendo y aclarando más sobre funcionamiento del filtro de partículas de mi Sprinter 516.
Es modelo 2020, entiendo Euro 5 de 2° generación .
Bien, el tablero a través de su computadora de a bordo , como dije da una serie de indicaciones.
Una de ellas , es que muestra el estado del DPF en tiempo real , como si fuera el indicador de combustible.
Mientras circulas , va creciendo el indicador , digamos que tarde entre 100 y 150 km en llenarse.
Cuando se llena , comienza su limpieza, y lo hace mucho más rápido. Diría en menos de 30 km.
Esto ocurre permanentemente mientras se circula.
Hecha la consulta al idóneo de la concesionaria, así es su funcionamiento.
Se puede detener el vehiculo en cualquier momento y la computadora actuará en consecuencia.
Cuando arranque de nuevo , ella evaluará qué tiene que hacer y continuará con lo suyo.
Todo esto , es absolutamente automático. No da ninguna advertencia de nada.
Ahora bien, de acuerdo al técnico de MB, yo entendí qué hay otra “limpieza” , que ocurre a veces si se usa mucho en tránsito citadino sobre todo.
Es una “limpieza forzada” y esta es la que NO SE DEBE DETENER. Seguramente da una advertencia en el tablero (luz por ejemplo).
Esta limpieza forzada , repito , no se debe detener. A riesgo de tener problemas y se debe caer al taller .
Nunca me ocurrió, no he tenido el gusto aún
Yo no la uso en ciudad, casi siempre , es pura ruta .
Bueno, dejo esto a “beneficio de inventario “ para el que guste y sirva .
Saludos
Benjamín
Es modelo 2020, entiendo Euro 5 de 2° generación .
Bien, el tablero a través de su computadora de a bordo , como dije da una serie de indicaciones.
Una de ellas , es que muestra el estado del DPF en tiempo real , como si fuera el indicador de combustible.
Mientras circulas , va creciendo el indicador , digamos que tarde entre 100 y 150 km en llenarse.
Cuando se llena , comienza su limpieza, y lo hace mucho más rápido. Diría en menos de 30 km.
Esto ocurre permanentemente mientras se circula.
Hecha la consulta al idóneo de la concesionaria, así es su funcionamiento.
Se puede detener el vehiculo en cualquier momento y la computadora actuará en consecuencia.
Cuando arranque de nuevo , ella evaluará qué tiene que hacer y continuará con lo suyo.
Todo esto , es absolutamente automático. No da ninguna advertencia de nada.
Ahora bien, de acuerdo al técnico de MB, yo entendí qué hay otra “limpieza” , que ocurre a veces si se usa mucho en tránsito citadino sobre todo.
Es una “limpieza forzada” y esta es la que NO SE DEBE DETENER. Seguramente da una advertencia en el tablero (luz por ejemplo).
Esta limpieza forzada , repito , no se debe detener. A riesgo de tener problemas y se debe caer al taller .
Nunca me ocurrió, no he tenido el gusto aún
Yo no la uso en ciudad, casi siempre , es pura ruta .
Bueno, dejo esto a “beneficio de inventario “ para el que guste y sirva .
Saludos
Benjamín
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- Marca: Mercedes Benz Sprinter 313 3550.
- Modelo: Modelo 2004
Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Soy Horacio. Jubilado de 73 que incusionare con mi mujer,Stella Maris (tambien de 73 shhhhh)en el mundo MH. Compre una Sprinter 313 3550 2004 y la estoy equipando. Nuestra idea es arrancar con viajes cortos y Dios dira. Usuhaia Cataratas en fin veremos.
Por ahora trato de aprender lo mas posible y en este foro he encontrado una fuente inagotable.
En este caso estoy buscando el "cuaderno de mantenimiento". No el manual del propietarios que ya me lo mando MB Argentina . Agradezco la ayudita .
Por ahora trato de aprender lo mas posible y en este foro he encontrado una fuente inagotable.
En este caso estoy buscando el "cuaderno de mantenimiento". No el manual del propietarios que ya me lo mando MB Argentina . Agradezco la ayudita .
- Eduardo Morales
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- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
HoracioHorsan escribió: ↑Dom Feb 14, 2021 10:38 pmHola Soy Horacio. Jubilado de 73 que incusionare con mi mujer,Stella Maris (tambien de 73 shhhhh)en el mundo MH. Compre una Sprinter 313 3550 2004 y la estoy equipando. Nuestra idea es arrancar con viajes cortos y Dios dira. Usuhaia Cataratas en fin veremos.
Por ahora trato de aprender lo mas posible y en este foro he encontrado una fuente inagotable.
En este caso estoy buscando el "cuaderno de mantenimiento". No el manual del propietarios que ya me lo mando MB Argentina . Agradezco la ayudita .
Enviado via email lo que tengo , espero te sirva
Salute, Eduardo
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- Marca: No tengo aun, en búsqueda
- Modelo: No tengo aun, en búsqueda
Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Buenas! ustedes que tienen LA experiencia en estas máquinas
que consejos pueden dar a nivel económico:
1) los repuestos son muchos más caros que por ej una Renault Trafic?
2) Consideran que es mejor este modelo que otros en tema durabilidad y como lo ven en relación calidad producto teniendo en cuenta la pregunta 1?
muchas gracias por su orientación estoy evaluando con que ir a mi primer viaje y como sabrán estoy con las incertidumbres del que lo ve desde afuera :S
gracias y abrazos
que consejos pueden dar a nivel económico:
1) los repuestos son muchos más caros que por ej una Renault Trafic?
2) Consideran que es mejor este modelo que otros en tema durabilidad y como lo ven en relación calidad producto teniendo en cuenta la pregunta 1?
muchas gracias por su orientación estoy evaluando con que ir a mi primer viaje y como sabrán estoy con las incertidumbres del que lo ve desde afuera :S
gracias y abrazos
- jorgeauhri
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Yo tengo Ducato y estoy conforme, pero mi sueño es la Sprinter, fijate que es la mas usada por empresas de turismo, y acá en mi zona es la única que se usa para transporte de personal petrolero.
- roberto sucom
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- Marca: sprinter 312
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- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Horsan mi sprinter es 2003 y tengo los manuales originales, te los podria alcanzar para fotocomiarlos la semana que viene del 26 al 28 de febrero hay un mini encuentro en junin alli iremos.
Yo no lo lei todo poruqe asta para cambiar una lamparita te manda a un concesionario y yo hago mecanica desde chico, el otro dia llendo para cordoba se me rompio el biscoso de la paleta, lo repare y lehice la reforma en bell Ville en una taller casi una herreria, y casi sin herramientas, alli esta reparada y con la paleta fija permanente.
Si queres pasame el celu por mensaje privado y hablamos.
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- Eduardo Morales
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
roberto sucom escribió: ↑Jue Feb 18, 2021 10:51 pmHola Horsan mi sprinter es 2003 y tengo los manuales originales, te los podria alcanzar para fotocomiarlos la semana que viene del 26 al 28 de febrero hay un mini encuentro en junin alli iremos.
Yo no lo lei todo poruqe asta para cambiar una lamparita te manda a un concesionario y yo hago mecanica desde chico, el otro dia llendo para cordoba se me rompio el biscoso de la paleta, lo repare y lehice la reforma en bell Ville en una taller casi una herreria, y casi sin herramientas, alli esta reparada y con la paleta fija permanente.
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No es bueno que el sistema viscoso este fijo permanente, tiene varios efectos adversos. Es una solución momentánea y si me permitís el término muy a lo argento.
Saludos Eduardo
- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
El biscoso esta hecho para paises de 30 grados bajo cero, aqui nunca vamos a tener esas temperaturas, y si anda muy fria le pondre lamascara de cuerina, en los 608 y otros no viene y caminan con temperaturas bajo cero. El termostato tendra que andar mas cerrado, pero anda.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
roberto sucom escribió: ↑Vie Feb 19, 2021 12:15 amEl biscoso esta hecho para paises de 30 grados bajo cero, aqui nunca vamos a tener esas temperaturas, y si anda muy fria le pondre lamascara de cuerina, en los 608 y otros no viene y caminan con temperaturas bajo cero. El termostato tendra que andar mas cerrado, pero anda.
No opino lo mismo y desde ya que no es así además no se puede comparar la mecánica de un 608 de hace más de 40 años a la sprinter de ahí para adelante cada uno es dueño de tomar sus propias decisiones.
Salute Eduardo
- roberto sucom
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
muchas gracias.
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
cuando le puse los electros al 608 me sorprendio lo poco que andaban, solo al transitar por varios km en transito lento En ruta nunca paso la temperatura del termostato Ahorre muchos hp a traves del tiempo, y ruido
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Tal cual a pesar de las diferencias grandes entre la mecánica del 608 y de la sprinter pero esa es una de las condiciones adversas de tener un ventilador fijo el consumo de energía en vano y por lo tanto mayor consumo pero hay otras condiciones peores como la de prolongar el tiempo que el motor funciona frío en los arranques y eso genera desgaste adicional etc.
Salute Eduardo
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Re: LAS MERCEDES SPRINTER
Hola Roberto. Soy Horacio Sanchez. Estoy un poco enredado con el foro . Todavia no lo manejo . Gracias por tu respuesta . Mi celu es +54 9 11 9397 2438. Nos podemos comunicar por Wats app. Saludos y espero conocerte personalmente.