Duda con relación al alternador...

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Radragaz
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Duda con relación al alternador...

Mensaje por Radragaz » Sab May 24, 2008 3:24 pm

La MB 180 D viene equipada de origen con un alternador Bosch de 55A......Cuando prendo las luces el motor lo siente a punto tal de bajar de vueltas....

Pregunta: ¿ es normal que haga eso...??

Denotaria que:
a) el alternador anda mal....?
b) que el alternador esta insuficientemente dimensionado......?
c) que los alemanes son unos salames que no saben diseñar componentes eléctricos...(cosa poco probable... )?

¿Se puede elevar la capacidad de carga de un alternador....o directamente hay que cambiarlo por uno mas potente...??
Saludos y gracias anticipadas.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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Mensaje por El_Vasco » Sab May 24, 2008 5:27 pm

Es normal, el alternador cuando empieza a cargar se pone "pesado" justamente indica ke esta cargando. Esa prueba y con un tester te da la pauta ke carga y a ke tension lo esta haciendo.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

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pedro
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Mensaje por pedro » Sab May 24, 2008 5:51 pm

ES VERDAD LO QUE DICE EL VASCO, PERO IGUAL HACE LA SIGUIENTE PRUEBA: CON EL MOTOR APAGADO MEDIS CON UN VOLTIMETRO (TESTER) LA TENSION DE LA BATERIA, TE TIENE QUE DAR 13,2 VOLT O MENOS. DESPUES ENCENDES EL MOTOR Y ACELERANDO VOLVES A MEDIR, TE TIENE QUE DAR 13,8 PARA ARRIBA, PERO NO MAS DE 14,2- 14,4 MAXIMO.
TAMBIEN PUEDE SER QUE TENGAS UN COSUMO ELEVADO, APAGA TODO.
SUERTE.

claudiabergonzi
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Mensaje por claudiabergonzi » Sab May 24, 2008 7:02 pm

Nosotros tenemos una igual y no nos pasa lo que vos decis para nada....te recomendamos consultar un electricista...
SIENTAN Y VIVAN DESCARADAMENTE FELICES

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Radragaz
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Mensaje por Radragaz » Sab May 24, 2008 8:13 pm

Muchisimas gracias por las respuestas......!!!!!
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jarnier
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HOLA

Mensaje por jarnier » Sab May 24, 2008 9:58 pm

NO SOY ELECTRICISTA NI MUCHO MENOS, PERO ESTO NO DEBE SUCEDER. EL ALTERNADOR ESTA MANDANDO CARGA EN FORMA PERMANENTE, EL REGULADOR DE VOLTAJE ES EL QUE DIRIJE CUANTO Y HACIA DONDE, NO TIENE POR QUE PONERSE PESADO CUANDO SE ENCIENDEN LAS LUCES. HAY ALGO QUE ANDA MAL A MI ENTENDER.

DANYYAYOO
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Mensaje por DANYYAYOO » Dom Jun 01, 2008 11:16 am

hola radragas el funcionamiento del alternador es normal y seguramente vas a notar que cuando mas accesorios vas prendiendo y por lo tanto vas aumentando el consumo mas vajan las revoluciones del motor, esto es porque el alternador va generando mas amperes o energia para abastecer lo que aporta la bateria que se va descargando y el alternador la va cergando.
no te preocupes y un abrazo

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Radragaz
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Mensaje por Radragaz » Dom Jun 01, 2008 11:26 am

DANYYAYOO escribió:hola radragas el funcionamiento del alternador es normal y seguramente vas a notar que cuando mas accesorios vas prendiendo y por lo tanto vas aumentando el consumo mas vajan las revoluciones del motor, esto es porque el alternador va generando mas amperes o energia para abastecer lo que aporta la bateria que se va descargando y el alternador la va cergando.
no te preocupes y un abrazo
Muchas gracias por tu respuesta....!!!!!
¿Vos pensás que poniendo una bateria mas cojonuda eso se podria evitar...??? Tengo instalada una de 75A nueva Herbo. ¿O si le sumo otra bateria en paralelo podria mejorar en algo el asunto....??

El motor arranca despues de 15 dias parado sin ningun tipo de problemas. Accesorios no tengo....solo lo de fábrica....El síntoma se dá con solo prender las luces de posición....de ahi en adelante.....mas luces prendés.....mas lo siente el motor ( siempre en ralentí...claro está...). Yo deduje que podria ocurrir que al estar al límite de carga la bateria, por estar la MB mucho tiempo parada.......si anduviese un buen rato en ruta y la bateria cargara a full eso pasaria menos ....o no pasaria, pero la verdad es que no conozco mucho de electricidad del automóvil

Un gran abrazo para todos ......!!!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Mensaje por Radragaz » Sab Jul 19, 2008 10:10 pm

¡¡¡¡¡PROBLEMA RESUEEEEEEEELTO....!!!
La causa del deficit del alternador estaba dado por la bomba inyectora descalibrada (y/o manoseada por algun improvisado poco idóneo....) Luego de invertir $700.- en el calibrado de la bomba.....santo remedio.......ni mosquea aunque le prenda hasta la última bombita....
Otra gran cosa fué revolear el amperímetro y reemplazarlo por un voltímetro......
Bueh.....espero les sirva esta experiencia y les agradezco a todos las opiniones, puntos de vista y teorías....!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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