Este tema me tiene un poco la cabeza volada, porque realmente se revisaron muchas cosas y no podemos determinar que es lo que hace ese ruido. Seria facil poner todo el diferencial nuevo pero no es mi momento para eso
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Hola, había Dana especiales con autoblocante o deslizamiento controlado , podría ser eso , pero llevaban un aceite especial , fíjate si tiene alguna chapita o identificación el diferencial , le pusieron la reforma de palieres flotantes ? Porque el original Dodge 200 no trae .palosanto escribió: ↑Sab Jun 11, 2022 9:57 pmHola Gente, quisiera si alguien me puede orientar un poco para ver la solucion a este problema. Mi MH esta carrozado sobre chasis dodge 200, desde hace un tiempo siento un ruido (medio feo) al arrancar de cero. Consulte con dos mecanicos locales de "esos que ya estan por dejar de trabajar y se criaron sobre estos vehiculos" porque me parecio lo mejor. Les comento bien que hace y que es lo que vimos para que tengan en cuenta. Para explicarlo de alguna manera, el sonido lo hace solo cuando pongo 1era y salgo o, si voy marcha atras, freno, pongo 1 era y vuelvo a salir, (hago esa aclaracion porque si salgo en 1era, freno, vuelvo a salir en 1era no lo hace casi nunca) y andando derecho en subida o bajada, pero siempre en ese momento, luego no lo hace mas ni tampoco al cambiar de marchas ni cuando esta en viaje. Es como un "PLAMMM" (se percibe bien desde adentro y afuera del MH) y luego todo normal...el ruido es como si se trabara algo y al soltar el embrague cuando comienza a hacer fuerza, se destrabara y ahi se siente. Si bien nunca me dejo a pata y los mecanicos me dijeron que no me dejaria, tambien hice algunos viajes preocupado, y nunca me quede sin traccion, pero noto que cada vez lo hace mas fuertecito y no me gusta. Siempre estuvo bien el nivel de aceite el dif, tambien controlamos la tuerca del eje del piñon donde va la cruceta que este bien apretada, levantamos ambas ruedas y no hay juego axial de palieres (de un lado nada y el otro 1/2mm, que cuando desarme pondre otra arandela de espesor ya que el año pasado cambie los dos rodamientos traseros), con el dif abierto hay juego entre satelites y planetario y palieres lo normal o un poquito mas (segun mecanicos tiene poquito de juego pero no para que haga eso), no se encontro metal de desgaste o rotura en el "piso" del diferencia, el perno del porta corona tiene muy poquito juego (sé que no deberia tener nada, pero segun mecanico si bien no es correcto, tampoco es lo que origina el ruido), las estrias de palieres pueden tener el desgaste normal por los años y tambien con muy poquito juego pero estan sanas sin signos de atasco o roturas, tampoco hay dientes dañados o marcados ni en la corona, piñon ni satelites y planetarios, como tampoco otra marca que demuestre algun roce o friccion. Revisamos crucetas y estan bien, la estria de barra de mando, esta bien y engrasada. El diferencial es el original de D200 creo que es DANA 44. Con mi poco conocimiento, por lo que vi hay algo entre el piñon y corona, porque al desconectar la barra de mando para hacer mejor las pruebas, veo que al mover el dif., desde el porta cruceta y con una rueda levantada, es como que busca trabarse al hacerlo girar y luego al hacer un poco mas de fuerza se destraba y gira.....yo supongo que deberia ser suave hacia ambos lados. Eso lo vi yo, el mecanico me dice que ve todo bien, que el juego entre dientes del piñon y corona esta bien. Tampoco tiene el eje del piñon, juego axial o longitudinal ni tampoco hacia arriba o abajo.
Este tema me tiene un poco la cabeza volada, porque realmente se revisaron muchas cosas y no podemos determinar que es lo que hace ese ruido. Seria facil poner todo el diferencial nuevo pero no es mi momento para eso.
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palosanto escribió: ↑Lun Jun 13, 2022 8:23 amHola Eduardoel diferencial es el original, no tiene palieres flotantes. Es el comun que traia esa camioneta y como dijo alguien en otro post, son de los que cuando se cortan sale la rueda pal campo con campana y todo lo que tenga adherido
.No tiene ninguna chapita con identificación, solo dice Ind Argentina y un numero de serie.
Lo que aun no desarme y me queda duda si puede haber algo mal o roto ahí, es el rodamiento del perno del piñon...aunque girandolo a mano no se percibe nada salvo eso que decía yo que por ahí busca trabarse muy poquito y que haciendo mas fuerza zafa, pero como lo probamos con todos los engranajes colocados, el mecanico me dice que eso puede ser producto de la sumatoria de juegos entre todas las piezas que de hecho es un poco mas de lo que deberia, pero que no es motivo para cambiar todo...
Las llantas de acero se meten al torno y agrandas el centro , me parece que te están asesorando mal , la gente mayor que sabía ya casi no queda . Porque viene la reforma para Dodge 200 y si viene es porque se puede colocar no todo el mundo va cambiar llantas. Averigua en otro lado .palosanto escribió: ↑Mar Jun 14, 2022 12:29 pmComo digo siempre, mi suerte corre para el otro lado... hable con la gente de Farepa (muy buena atencion y asesoramiento) .No puedo colocar esa reforma de palieres flotantes porque no me sirven las llantas (que son nuevas). Deben tener centro grande ...de 110mm si o si y las mias son de 75mm. Lo que hace que deba cambiar las llantas traseras, llevar otra de auxilio...etc etc. Bue. (Aproximado $130.000).
Eduardo Morales escribió: ↑Mié Jun 15, 2022 3:41 amLas llantas de acero se meten al torno y agrandas el centro , me parece que te están asesorando mal , la gente mayor que sabía ya casi no queda . Porque viene la reforma para Dodge 200 y si viene es porque se puede colocar no todo el mundo va cambiar llantas. Averigua en otro lado .palosanto escribió: ↑Mar Jun 14, 2022 12:29 pmComo digo siempre, mi suerte corre para el otro lado... hable con la gente de Farepa (muy buena atencion y asesoramiento) .No puedo colocar esa reforma de palieres flotantes porque no me sirven las llantas (que son nuevas). Deben tener centro grande ...de 110mm si o si y las mias son de 75mm. Lo que hace que deba cambiar las llantas traseras, llevar otra de auxilio...etc etc. Bue. (Aproximado $130.000).
Saludos Eduardo
palosanto escribió: ↑Mar Jun 21, 2022 4:33 pmHola Claudiomira ya desarme las crucetas (apenas tiene marcado por dentro uno o dos dados pero casi imperceptible,el trabajo de los rodillos de agujas...cosa que no puede hacer el ruido que mencione antes, tambien los bulones del portacorona estan bien ajustados y sí, me falto desarmar para ver el ruleman del eje del piñon. Lo voy a hacer apenas pueda.
Tambien les comento, me comunique con la gente de Berazategui (Roberto Palieres) y si bien la reforma de palieres flotantes se puede realizar con las llantas de agujero chico, me explico que: en primer lugar si hubiera posibilidad de colocar llantas con agujero de 110mm (como las de ford) es mejor porque va todo de "una " y se arma nada mas, en cambio la otra para agujero de 75mm hay que tornear las campanas para clavar la maza, hay que tornear la tuerca y tambien el centro de la llanta unos 3 / 4 mm y toda completa sale el doble que la de 110mm...aprox $230mil ...tambien me dijo que se puede, o cambiar dos llantas o modificar la que tengo para llevarla a 110mm (se desarma y se cambia el centro ) pero no me gusta la idea porque en principio como dije antes son recien puestas, tendria que mandarlas a fabrica para que hagan eso, las pinten y queden como las otras y ademas me obliga a llevar dos auxiliares... por ahora no puedo hacer ese gasto y lamento que deba esperar.
Sí, voy a desarmar completo el diferencial apenas pueda y vere que sale de eso.... Gracias totales![]()
palosanto escribió: ↑Jue Jun 23, 2022 6:11 pmAhí consulte en la otra direccion (link) que me paso eduardo. Les comento lo que esta gente me dice. Hay dos posibilidades de reformas.... la primera es la mas barata ($78.000) hay que llevar el centro de la llanta de 75mm a 89mm, hay que sacar el cono embellecedor de la llanta que tapa la tuerca (no va mas), entregan todo el kit con rodamientos nacionales, si uno quiere cambiar por otros hay una diferencia de precio, hay que tornear la campana para clavar la maza. La otra es un kit que tambien se tornea llanta (esos milimetros), otras reformas minimas pero trae palieres de competicion, mas duros y no se que otras caracteristicas del palier y vale mas del doble ($165.000). Es decir se puede hacer pero hay que tornear llantas y otras cosas que segun ellos, no son tan complicadas. Yo me fije en la distancia de centro de mis llantas a los agujeros de tornillos y
queda muy finito el espacio para las tuercas de la llanta y desaparece el aro "reborde" del centro de la llanta que da dureza..
Pero se podria hacer...
Queria dejar aclarado que segun esta gente se puede llevar esa reforma con pocas cosas a modificar.. en mi caso tratare primero de solucionar ese ruido en el diferencial (porque ya veo que casi seguro hay que cambiar corona, satelites , portacorona , planetarios y piñon ...todo ya tiene mas juego del que deberia..etc![]()
y ya se en que termina eso.
Muy agradecido por la info y predisposición , como siempre!!![]()
Si Jorge aun existe,mi papa le compraba dos por tres palieres del Volvo 495No se si aun existe La Casa del Palier en MDP, nosotros hace mucho le compramos varios kits, para autos de competición tenían buen precio y andaban bien.