La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Sab Abr 29, 2023 9:58 am

:sombrero: hola muchachos. Yo las pase por todas.soy clase 1950, a los veinte años carpas(esquel) a los treinta trailer carpa, después, año 1979 casilla paseandera después motor home mercedes 608. Rosaos me dieron millones de satisfacciones pero ahora a los 72 no cambio a mi mercedes por nada. Es re contra económico, no pago patente,lo guardo en el galpón, salgo cada tanto al puerto sae este año nos fuimos a el chalten hicimos 4700 km cuanto me salieron las vacaciones? 124000 pesos ese es el gasto de gas oil el resto o sea excursiones no lo cuento son casi gratis (jubilado) y la comida no la cuento porque lo hubiera gastado en casa, somos de comer cómodos en el motor home y compramos en los súper. Igualmente la carpa la sigo teniendo pero me jode la cintura y la casilla la tengo guardada impecable y no la uso por el enganche que también me jode la cintura. Todos los sistemas son bárbaros pero a la edad adecuada. Abrazo a todos

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Sab Jun 24, 2023 10:06 am

:sombrero: buenos días a todos. Que quietista la pagina, será el tiempo tan invernal? Bueno, les mando un fuerte abrazo a todos y que los 608 sigan descansando hasta la primavera :o :smile:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Jun 24, 2023 10:39 am

Buenas Manuel y acá andamos pobres como el país :-?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Albergar » Sab Jun 24, 2023 8:00 pm

:sombrero:
Siempre me encantó el 608, desde que lo ví por primera vez hace muuuchos años. Y transformarlo en un MH fue el sueño del pibe. Felicitaciones a los que lo están disfrutando, porque tiene el tamaño justo. Ni muy muy ni tan tan.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jun 27, 2023 2:28 pm

Hola a todo el grupo. Si es verdad esta caro el asunto, volvimos de el chalten y lo metí en el galpón, esperamos mejor tiempo, pero que el combustible baje y la jubilación suba no va a suceder, y bueno estamos en argentina y con
Lo que supimos elegir :-D :smile: :sombrero:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jul 06, 2023 8:24 pm

:sombrero: hola a todos mis amigos. Voy a mover esta página con la siguiente pregunta. Compre una batería de ciclo profundo de 110 a. Bien cargada 12,70 v prendo la heladera. La dejo ocho horas funcionando y hago la lectura y me da el tester 11,9 v. Apaga la heladera y a los die minutos más o menos hago nueva lectura con el tester y me acusa 12,3 cual es la lectura correcta que debo hacer los 11,9 o los 12,3 ? Gracias :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Albergar » Jue Jul 06, 2023 9:09 pm

MANUEL escribió:
Jue Jul 06, 2023 8:24 pm
:sombrero: hola a todos mis amigos. Voy a mover esta página con la siguiente pregunta. Compre una batería de ciclo profundo de 110 a. Bien cargada 12,70 v prendo la heladera. La dejo ocho horas funcionando y hago la lectura y me da el tester 11,9 v. Apaga la heladera y a los die minutos más o menos hago nueva lectura con el tester y me acusa 12,3 cual es la lectura correcta que debo hacer los 11,9 o los 12,3 ? Gracias :smile: :smile:
:sombrero:
Las 2 lecturas son correctas, pero indican distintas situaciones. Si podés conseguir las curvas de carga/descarga/reposo de la batería vas a tener mejor información de lo que está pasando con la batería.
Si mediste 11.9V y no conocés la corriente, lo único que tenés que saber que el voltaje mínimo durante la descarga es aprox. 1.75V/elemento y son 6 elementos en total 10.5V. No conviene descargar por debajo de ese valor.
Si la batería queda en reposo, el voltaje sube, en este caso a 12.3V, pero luego de un tiempo, es decir sin carga ni descarga durante más de 24hs el voltaje medido te puede indicar el porcentaje de capacidad remanente, teniendo las tablas correspondientes al tipo de batería. Si este voltaje es menor que 11V, la batería se descargó demasiado profundo y podría ser dificultosa su recuperación.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jul 06, 2023 9:50 pm

Gracias Alberto.si no entendí mal, quiere decir que la lectura correcta sería esperar 24 hs.( por ejemplo) y volver a medir la batería a ver qué voltaje tiene y ese sería el valor correcto? Te cuento que volví a tomar lectura de la batería después de tres horas de reposo y media más y ahí se estabilizó (12,3 midió) que complicado el tema. Cuando con la heladera funcionando llega a 11,9 parece que se estabiliza porque vuelvo a tomar lectura a las dos horas de funcionamiento )lógicamente la heladera prende y apaga) y me sigue acusando el tester 11,9. Disculpa la molestia, pero el tema es interesante y puede servir a nuestros amigos también :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jul 06, 2023 9:56 pm

MANUEL escribió:
Jue Jul 06, 2023 8:24 pm
:sombrero: hola a todos mis amigos. Voy a mover esta página con la siguiente pregunta. Compre una batería de ciclo profundo de 110 a. Bien cargada 12,70 v prendo la heladera. La dejo ocho horas funcionando y hago la lectura y me da el tester 11,9 v. Apaga la heladera y a los die minutos más o menos hago nueva lectura con el tester y me acusa 12,3 cual es la lectura correcta que debo hacer los 11,9 o los 12,3 ? Gracias :smile: :smile:


Sería importante saber a qué situación puntual querés llegar con tu pregunta , de tal manera de poder responderte de manera efectiva y eficiente para que te sirva y no entrar tanto en situaciones o temas teóricos que quizás no te sirvan .

Saludos , Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jul 06, 2023 10:12 pm

Hola Eduardo cómo estas :sombrero: el tema puntual es:el objetivo es preservar a la batería, entonces a qué lectura le doy importancia para preservar a la batería, la de 11,9 que midió cuando la heladera estaba funcionando o a los 12,2 o 12,3 v que me midió al ratito de pararar ( o sea antes de arrancar nuevamente). Espero haber sido claro, como no entiendo nada sobre el tema u el vendedor de esta batería de ciclo profundo me advirtió que no baje más de 11,7 el voltaje, y ante la novedad de la diferencia de las dos lecturas, motiva mi pregunta. Gracias y disculpen la molestia :smile: :smile:

Si

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Albergar » Vie Jul 07, 2023 8:58 am

MANUEL escribió:
Jue Jul 06, 2023 10:12 pm
Hola Eduardo cómo estas :sombrero: el tema puntual es:el objetivo es preservar a la batería, entonces a qué lectura le doy importancia para preservar a la batería, la de 11,9 que midió cuando la heladera estaba funcionando o a los 12,2 o 12,3 v que me midió al ratito de pararar ( o sea antes de arrancar nuevamente). Espero haber sido claro, como no entiendo nada sobre el tema u el vendedor de esta batería de ciclo profundo me advirtió que no baje más de 11,7 el voltaje, y ante la novedad de la diferencia de las dos lecturas, motiva mi pregunta. Gracias y disculpen la molestia :smile: :smile:

Si
La de 11.9 mientras está funcionando que no llegue a menos de 10.5
Si no la usás, la tenés que recargar antes que llegue a 11 en vacío.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Jul 07, 2023 7:41 pm

Gracias Alberto me quedo claro. No la dejo bajar más de 11,7 por las dudas y la pongo a carga (si no hay sol) con el cargador blak y decker a 12 a/h hasta que se complete en flotación. Muchas gracias. Cambiando de tema les comento que hoy estuve en las conchil las, tire la caña y nada, solo dos pejes y un robalo, qué pasará que no hay pique. Bueno no los entretengo más y les doy un fuerte abrazo

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jul 17, 2023 7:35 pm

Buenas noches a todos. Que quieta la pagina, será que nuestros 608 no se rompen y no meritua comentarios? Será el fresquete y están todos bien guardados? Bueno, aprovecho la oportunidad para saludar a todos y que vengan tiempos más cálidos :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 18, 2023 1:42 am

MANUEL escribió:
Lun Jul 17, 2023 7:35 pm
Buenas noches a todos. Que quieta la pagina, será que nuestros 608 no se rompen y no meritua comentarios? Será el fresquete y están todos bien guardados? Bueno, aprovecho la oportunidad para saludar a todos y que vengan tiempos más cálidos :smile: :smile:



Hola Manuel , estamos todos más que quietos más bien intentando sobrevivir !! No hay $$$$$ ! Está muy grave la situación económica ! Quizás vos no la sufras ? Y por eso no te das cuenta ? Ojalá así sea pero en ese caso podes considerarte un privilegiado !!

Salute , Eduardo !
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jul 18, 2023 10:57 am

Hola Eduardo, jaja ojalá fuera como decís, estoy jubilado después de laborar exactamente 49 años, me jubilé con 68 años en 2018 y empecé a aportar en enero de 1969mira que memoria. No me quiero hacer el bocho, la sigo como puedo,siendo lo más ahorrativo posible para que nos quede algún respiro y quemarlo con gas oil.estamos más o menos todos en la misma bolsa, vamos a ver si nos da el espinel para ver algún tiempo mejor. Un abrazo Eduardo :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jul 19, 2023 12:48 am

MANUEL escribió:
Mar Jul 18, 2023 10:57 am
Hola Eduardo, jaja ojalá fuera como decís, estoy jubilado después de laborar exactamente 49 años, me jubilé con 68 años en 2018 y empecé a aportar en enero de 1969mira que memoria. No me quiero hacer el bocho, la sigo como puedo,siendo lo más ahorrativo posible para que nos quede algún respiro y quemarlo con gas oil.estamos más o menos todos en la misma bolsa, vamos a ver si nos da el espinel para ver algún tiempo mejor. Un abrazo Eduardo :-(

Bueno al menos estás jubilado yo trabajé 42 años aportando grandes sumas de dinero ya que fue en trabajo insalubre en industria petrolera en el medio de la nada siempre en distintos lugares y provincias alejados de casa familia y demás ! Me debía jubilar con 50 años de edad y 25 aporte y aún los chicos malos que manejan Anses (ya queda claro quienes son no ??) No me jubilan y me tienen a las vueltas !! Tengo 64 años !
Cómo consecuencia intento sobrevivir ya que en la actividad que toda la vida realice ya no me permiten trabajar los otros chicos malos sindicalistas !!
En fin creo que hay que mirar siempre por encima del hombro para ver otras personas que están peor ! La forma de conformarse del tonto viste !!!
Salute , Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Jul 19, 2023 9:38 am

Hola Eduardo.Arriba ese ánimo,prontito se va a resolver tu jubilación no tengas dudas, en poco tiempo aspiro y estoy convencido que las cosas van a cambiar,que el mérito y el esfuerzo van a ser claves junto a la educación para salir del tremendo pozo en que nos metieron. Un caluroso abrazo Eduardo :-( :sombrero:

manuel10_ar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 20, 2018 9:46 pm
Marca: Dodge
Modelo: D200

Re: La logia del 608

Mensaje por manuel10_ar » Dom Jul 30, 2023 8:19 pm

MANUEL escribió:
Sab Abr 29, 2023 9:58 am
:sombrero: hola muchachos. Yo las pase por todas.soy clase 1950, a los veinte años carpas(esquel) a los treinta trailer carpa, después, año 1979 casilla paseandera después motor home mercedes 608. Rosaos me dieron millones de satisfacciones pero ahora a los 72 no cambio a mi mercedes por nada. Es re contra económico, no pago patente,lo guardo en el galpón, salgo cada tanto al puerto sae este año nos fuimos a el chalten hicimos 4700 km cuanto me salieron las vacaciones? 124000 pesos ese es el gasto de gas oil el resto o sea excursiones no lo cuento son casi gratis (jubilado) y la comida no la cuento porque lo hubiera gastado en casa, somos de comer cómodos en el motor home y compramos en los súper. Igualmente la carpa la sigo teniendo pero me jode la cintura y la casilla la tengo guardada impecable y no la uso por el enganche que también me jode la cintura. Todos los sistemas son bárbaros pero a la edad adecuada. Abrazo a todos
Todos los sistemas son bárbaros pero a la edad adecuada: Sabias palabras don Manuel, pero el 608 conjuga comodidad, dureza de los fierros y economía de consumo. Uno de los que en este viaje se cruzó y le hizo luces era yo pero con un 1114 y con las mismas prestaciones gasté el doble en gasoil. Los jubilados ademas de la cintura, tenemos que cuidar la billetera. :malvado: Abrazo para todos

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Ago 28, 2023 8:08 pm

:sombrero: hola amigos. Bueno el 1de septiembre estreno los 73 pirulos y los voy a pasar con mi señora en puerto san Antonio este, en las conchil las, club de pescadores.luego volveré a pasarla con los nietos, hijos y demás parentela. Un fuerte abrazo a todos :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Albergar » Lun Ago 28, 2023 9:22 pm

MANUEL escribió:
Lun Ago 28, 2023 8:08 pm
:sombrero: hola amigos. Bueno el 1de septiembre estreno los 73 pirulos y los voy a pasar con mi señora en puerto san Antonio este, en las conchil las, club de pescadores.luego volveré a pasarla con los nietos, hijos y demás parentela. Un fuerte abrazo a todos :smile: :smile:
:sombrero:
Que disfrutes. Siempre me gustó el 608D. Después contá como te fue, cuánto hace que lo tenés y cuántos km le hiciste hasta ahora. Que licencia te piden?

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder