Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Abr 18, 2006 9:44 pm

ESO MASTER !!!!
Viva la SUPER! ... mueran los gashoil ensuciatodo! jeje!
Bueno, ahora en serio ... el MEJOR vehículo es EL QUE TE SATISFACE, mas allá de todo análisis .... mas allá de todo tipo de motor, mas allá de todo!
Que lo disfrutes!
Ah! ... me tiene que llegar el vacuómetro en estos días que compré en deremate ... así que te voy a copiar!
Un abrazo.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Abr 19, 2006 7:17 am

Me alegra que te hallas dejado de preocupar por el consumo. Si los camioneros se fijaran solo en eso seguirian andando con los 1114 por que gastan entre 20 y 25 l/100km y los monstruos nuevos no bajan de 45.
Asi que no la compares mas con otros si le podes hechar nafta y disfrutala.
Y de ultima maneja a 80 que igualas o mejoras el consumo, cosa que con el 608 al contrario no podrias hacer.(Andar arriba de 100).
Un abrazo
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 19, 2006 8:35 am

Si, es cierto, voy a ir probando de ir un poco mas despacio, pero siempre es bueno tener un plus de velocidad para pasar esos camiones que andan en caravana por la ruta.
A veces, el motor es tan silencioso que pareciera que lo tuviera atras, jajaja.
Y esas dos cosas son para mi muy importantes y en busca de eso cambie mi 608...
Y con mi propia experiencia y la de muchos foreros, haber estrenado un vehiculo usado, haciendole como 1500 km en dos viajes sin contratiempos destacables, es un muy buen comienzo! Yo mismo con el 608 tuve un primer viaje muy complicado alla por el 2001, y eso que le habia invertido un vagon de $$$ para dejarla supuestamente ok...
Asi que vuelvo a decirles que considero que el cambio que hice fue bueno PARA MI. Esto no significa que sea bueno para todos: el que esta acostumbrado a tirar con el 608 un trailer no puede hacerlo con una como la mia, etc....
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 19, 2006 8:38 am

sgesto escribió: Viva la SUPER!

Mas aun: anda con comun nomas!!
Aclaro que le puse super para probar si andaba mejor o consumia menos y no note ningun cambio...
Saludos a Todos. David
Imagen

javier tevez
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:39 pm
Ubicación: bahia blanca

consumo exesivo de traffic

Mensaje por javier tevez » Jue May 18, 2006 8:48 pm

muchachos:la trafic naftera desde siempre gasto como un torino!mi cuñado tuvo una 87 de okm y gastaba casi 20 litros es impensable querer imaginar que un bicho tan hermoso como ese motorhome con su peso gente arriba y a 100 gaste poco.agradece si te anda en los 20 litros!lo de los motores gasoleros es segun la mala leche de los auto y las hay!mi hermano tiene una kangoo express diesel con 460.000 km.caminados a 140 y jamas un drama y yo tuve un 504 diesel y lo abrimos a los 570.000km no es mentira todo esta en los services y los aceites que usamos ojala puedas disfrutar la traffic sin prohibirte de nada un abrazo desde bahia blanca

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 22, 2006 9:14 am

gracias Javier por los datos...
Ayer vi en Mercado Libre que se vende un MH Volvo que consume...36 litros cada 100 km (supongo de Gas Oil)
Sera cuestion de seguir pisando con pie de bailarina el acelerador!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun May 22, 2006 9:50 am

Hacela manejar a la bruja que seguramente tiene el pie mas liviano.
No hay vuelta que darle, la velocidad es cara.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 22, 2006 10:02 am


En ese caso ahorro na$ta pero gasto mas en chapa y pintura o gomeria!!
O alguno de Uds tiene algun señora que rompa 3 (tres) neumaticos en el termino de un año??
Y aclaro: hace exactamente 20 km por dia!!
Saludos a Todos. David
Imagen

pabloarg
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: puerto madryn

consumo execibo

Mensaje por pabloarg » Mar Ago 22, 2006 9:18 pm

Hola amigos soy nuevo en esta pagina, tengo una humilde trafic modelo 92 de las viejitas la que tiene cara de bull dogs, hace 2 años que la tengo y la copmpre para disfrutar con mi señora y mi hija de 1 año, esta echa media casilla utilizando la parte de furgon , la tengo equipada full.
Ahora vamos al tema del combustible:
Mi camioneta gasta 16:lts cada 100kms (normal si uno le pregunta a cualquier mecanico incluso a los de la Renault) viajando a 120, 130 con viento de frente,pero mas no da.y con viento a favor llegara a los 140kms y listo... vi que uno comento que hay que dejarla planear como la lancha, pienso que son las palabras mas adecuadas para esta situacion
yo la piso cuando llego ala velocidad de 110 120 levanto y la dejo que valla muy finito pero va, donde me paso el consumo se dispara, es asi no hay vuelta que darle
Simpre con mi famila hemos tenido renault, 11 , 18, 19,21, ,megane, twingo, y laguna, mi suegro una trafic motor 1.4oo =gasta 11 lts cada 100km a 100km/hora,
Como ven cilindradas varidas aunque las bases siempreson las mismas, pero en el 21 tenia 116 hp en un motor 2.2, y pisandolo a fondo la computadora me dicia que conusmia 19l cada 100kms es algo tremendo,
pero andando a 120 el consumo no bajaba a 8,5 litros cada 100km
si tomamos la base del motor es la misma que la trafic, (se quel 2.000 es mas vueltero, y el 2.2 es mas de torque, pero la tapa block y arbol de levas es el mismo,
PREGUNTO: porque la trafic viene con un indice de compresion de 8:7 ( igual que el del motor 2.2 del 21),y un torque a las mismas rpm :3000 , Que varia para que la trafic solo tenga 80 caballos y el 21 116 hp?
En el motor 2000 tiene 75 hp, en el R18 103 hp?
Esta diferencia tan marcada lo hace solo el carburado del viejo falcon holley con las vienen equipadas nuestas camionetas? contra un solex 34 de doble boca?
Alguien probo de ponerele un solex 34?
Bajaron esa potencia para no romper las cajas? o las directas?

A mi camioneta como traia el tablero viejo (tipo r9 base) le puse un tablero del 18 viejo calsa justo sin modificaciones solo la mica transparente de afuera se cambia y listo sin problemas, este trae cuenta vueltas original, y les puedo asegurar que pisandolo en 3ra a fondo por varios minutos no pasa de 3,500 rpm ;Que quiero decir con esto (otra duda que me come la cabeza) para que tire a 5000 rpm tengo que darle mas nafta a mi motorcito?,
Otra cosa que he notado es la sigiente con un carburador de 2 bocas no ahorraria mas combustible en la ciudad? porque ese es otro tema, lo que gasta en ciudad .-
Despues no le puedo decir mas nada mecanicamente es un fierro anda anda y anda, hasta ahora en los 15000km que le hemos echo en 2 años viajando nunca nos desfraudo.
Bueno espero que sirva de algo mi comentario y espero alguna respuesta de uds si tiene algun mecanico amigo y spea de algo de ponerle un 2 bocas ,seran bien venidas las ideas

Un abrazo desde puerto madryn chubut


Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Vampiro de na$ta...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 22, 2006 11:28 pm

pabloarg escribió:Hola amigos soy nuevo en esta pagina, tengo una humilde trafic modelo 92 de las viejitas la que tiene cara de bull dogs, hace 2 años que la tengo y la copmpre para disfrutar con mi señora y mi hija de 1 año, esta echa media casilla utilizando la parte de furgon , la tengo equipada full.
Ahora vamos al tema del combustible:
Mi camioneta gasta 16:lts cada 100kms (normal si uno le pregunta a cualquier mecanico incluso a los de la Renault) viajando a 120, 130 con viento de frente,pero mas no da.y con viento a favor llegara a los 140kms y listo... vi que uno comento que hay que dejarla planear como la lancha, pienso que son las palabras mas adecuadas para esta situacion
yo la piso cuando llego ala velocidad de 110 120 levanto y la dejo que valla muy finito pero va, donde me paso el consumo se dispara, es asi no hay vuelta que darle
Simpre con mi famila hemos tenido renault, 11 , 18, 19,21, ,megane, twingo, y laguna, mi suegro una trafic motor 1.4oo =gasta 11 lts cada 100km a 100km/hora,
Como ven cilindradas varidas aunque las bases siempreson las mismas, pero en el 21 tenia 116 hp en un motor 2.2, y pisandolo a fondo la computadora me dicia que conusmia 19l cada 100kms es algo tremendo,
pero andando a 120 el consumo no bajaba a 8,5 litros cada 100km
si tomamos la base del motor es la misma que la trafic, (se quel 2.000 es mas vueltero, y el 2.2 es mas de torque, pero la tapa block y arbol de levas es el mismo,
PREGUNTO: porque la trafic viene con un indice de compresion de 8:7 ( igual que el del motor 2.2 del 21),y un torque a las mismas rpm :3000 , Que varia para que la trafic solo tenga 80 caballos y el 21 116 hp?
En el motor 2000 tiene 75 hp, en el R18 103 hp?
Esta diferencia tan marcada lo hace solo el carburado del viejo falcon holley con las vienen equipadas nuestas camionetas? contra un solex 34 de doble boca?
Alguien probo de ponerele un solex 34?
Bajaron esa potencia para no romper las cajas? o las directas?

A mi camioneta como traia el tablero viejo (tipo r9 base) le puse un tablero del 18 viejo calsa justo sin modificaciones solo la mica transparente de afuera se cambia y listo sin problemas, este trae cuenta vueltas original, y les puedo asegurar que pisandolo en 3ra a fondo por varios minutos no pasa de 3,500 rpm ;Que quiero decir con esto (otra duda que me come la cabeza) para que tire a 5000 rpm tengo que darle mas nafta a mi motorcito?,
Otra cosa que he notado es la sigiente con un carburador de 2 bocas no ahorraria mas combustible en la ciudad? porque ese es otro tema, lo que gasta en ciudad .-
Despues no le puedo decir mas nada mecanicamente es un fierro anda anda y anda, hasta ahora en los 15000km que le hemos echo en 2 años viajando nunca nos desfraudo.
Bueno espero que sirva de algo mi comentario y espero alguna respuesta de uds si tiene algun mecanico amigo y spea de algo de ponerle un 2 bocas ,seran bien venidas las ideas

Un abrazo desde puerto madryn chubut

Hola Pablo, bienvenido!!
Hasta donde yo se, el motor mio es identico al del R 18 pero con menor compresion, y por ende menor potencia, lo cual parece contraproducente tratandose de una camioneta de carga, pero es que la diseñaron para usar con NAFTA COMUN, que no podria usar si tuviera mas compresion...
Asi que por mas que le pongas el de dos bocas, no vas a ganar mas potencia salvo que abras el motor y le pongas los componentes originales del 18.
En cuanto a lo de andar finito, para eso me compre un vacuometro (ver seccion "Mi Casita" busca "La Renohouse") asi no la piso de mas cuando en realidad esta "planeando" jajaja.
La mia anda entre 18 a 22 litros cada 100 dependiendo de condiciones climaticas externas y relieve de la ruta, claro que es mucho mas pesada y con mayor resistencia al viento que la tuya. Pero "planea" a 100 bastante bien y en caso de necesidad, piso a fondo y puede llegar sin demasiado esfuerzo a 120, mas ya entra en inestabilidad...
Antes del vacuometro tuve consumos mayores aun, asi que no me quejo, ademas si me voy pa tus pagos la na$ta es mas barata que el gas oil, jeje
Saludos a Todos. David
Imagen

pabloarg
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: puerto madryn

consumo

Mensaje por pabloarg » Mié Ago 23, 2006 10:47 am

Hola David muchas gracias por la bienvenida,te cuento que me dejaste con la boca abierta, no sabia que usaba nafta comun, siempre la use con super,
yo tengo el manual original de renualt , donde me dice que la relacion de comprecion es de 8:7:1 igual que la del 2,2 del 21, ya mismo me pico a la renault que tengo gente amiga y que me saque la duda, vi que tenes, el tablero viejo como el mio, a ese tablero le podes poner el instrumental del viejo r 18 , o del r11 full, que te traia cuanta vueltas , las conecciones atras son identicas,solo tenes que agregarle un cablecito de los pulsos de la bobina y listo, tenes que cambierle la mica de afuera que es chata y haces 2 agujeritos nuevos para el fierrito del odometro y el fierrito del rostato que trae el tablero para bajar las luces del instrumento.-
Un saludo Pablo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 23, 2006 11:32 am

Me salio mas barato comprarle el cuentavueltas externo que cambiar el tablero, cuando averigue me pedian cualquier barbaridad, jajaja.
Un abrazo
Saludos a Todos. David
Imagen

pabloarg
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: puerto madryn

Mensaje por pabloarg » Mié Ago 23, 2006 11:44 pm

hola como estas?
, te cuento que me fui de raje a la renault, me dijeron que tiene el mismo indice de compresion que el r18 , 8,7 como figuran en los manuales
y los pistones son los mismos, lo que varia es el multiple de escape
el de admicion, y el carburador ;como justo no estaba en jefe de taller, solo le pregunte al de repuestos nos fijamos y son los mismos, lo que no nos quedo claro fuel el peso y el tamaño del volante del embreague, mañana me pego un pique para ver si son iguales o le de la trafic es un poco mas pesado, igualmente me voy a ir a una rectificadora que tambien vende repuesto y prepara motores de carreras, esta gente la tiene clara porque prepara los moteres del r18 2000 para los safaris ,para terminar de sacarme la duda.
En la renualt me dijeron que todas las trafic nafteras usan nafta super, solos unos viejoos r12 usaban nafta comun, asi que usala con super que es la que lleva no importa el año ni la cilindrada.
que lastima lo de los tableros porque aca los venden a 100 mangos,
mañana te cuento como me fue
un saludo Pablo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 24, 2006 8:03 am

Entonces si adentro es todo igual que hay que cambiarle pa tener la potencia que tiene el R 18?? Espero datos, se ve que alla tienen mas onda que aca, en la Reno no contestan mails y en los talleres ya es un "vehiculo de museo" y no te dan ninguna info...
Hice un viaje con na$ta $uper, y no note diferencia alguna ni en el consumo ni en el andar...
Ah, y concuerdo que es medio remolona pa levantar vueltas, anda muy comoda a 3500 RPM pero para subir a 4000 ya parece que esta haciendo un esfuerzo grande, jejeje
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Ago 24, 2006 11:27 am

Lo mejor ke podes hacer es comprarte los libritos esos ke salen por marcas los de Renault Fuego, 18 donde salen todas las especificaciones y desarmes, ahi fijate los cruces de los arboles de leva, las compresiones, los carburadores etc etc.
Cambiando todas esas piezas logras las distintas potencias.
Sin ir mas lejos, el motor 1400 ke usaba el R 12 tenia varias levas, compresiones y carburadores, se usaba tambien en el R6 pero pijoteado de carburacion y con una leva muy trankila, imaginate si le pones a un R6 la leva y la carburacion de un R12 TS, no lo frenas ni con paracaidas.
Lo mismo pasa con el motor 1400 tipo del Fiat, en el Spazio tiene 60 HP y en el Uno 77, tenes ke cambiar el carburador, la admision, la leva, y la compresion (el Spazio viene para nafta comun, se le cambian los pistones)y le sacas los 77 HP todo con piezas originales, en el caso del Fiat Spazio sacrificas la entrada de aire de la calefaccion para ke entre el carburador, pero en un Spazio 17 HP lo convierten en un misil y sin entrar a potenciar.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ago 27, 2006 9:21 pm

Hoy por fin pude fijarme detenidamente que neumaticos calza la Renohouse...
Trae unas lindas patas 225/70 R 15.
Segun manual las originales eran 185/70 R15

De acuerdo a esta pagina:
http://www.pisteros.com/Secciones/HTM/A ... aticos.htm

225 es el ancho en mm (mas ancho que el original) y 70 es el % del ancho que corresponde al alto del talon. Obviamente es mas alto, lo cual implica mayor circunferencia.

Para ahorrarles calculos les comento que con este neumatico en relacion al original a igual giro de rueda tengo un 8.7% mas de recorrido, lo cual implica una merma de potencia y dificultad en ascensos...
En el llanito no hay tanto problema, pero con el viento en contra pierde fuerza y el consumo se va pa arriba...
Asi que cuando pueda vuelvo a achicar rodado, a ver si con eso tambien tracciono mejor. Vere si puedo dejar rodado ancho, pero tal vez con un talon mas corto...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Dom Ago 27, 2006 11:21 pm

Hola David, o hay un error en los datos que escribiste, o estás confundido, si la original es 185/70 R15 y tenés 225/70 R15, la circunferencia es la misma, ya que 15" es el diametro de la llanta + 7" el alto del talón, la diferencia de 185 a 225, es el ancho de la banda de rodadura, lo que si puede influir en el consumo, por que a mayor pisada + resistencia, pero no cambia nada respecto a la relación de transmisión, por lo que en trepadas se comporta igual o incluso peor por tener menos superficie de apoyo, para lograr lo que vos decis, tendrías que poner, 185/65 R15.

Espero haber sido claro.

Un abrazo
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 28, 2006 8:03 am

No creo estar confundido: la 225/70 tiene mas talon que la 185/70 dado que el 70 corresponde al talon EXPRESADO EN PORCENTAJE DEL ANCHO segun la pagina que linkee. O sea que el 70% de 225 mm es mas que el 70% de 185 y prueba de esto son las distintas circunferencias que tienen los neumaticos que pueden verse por ejemplo en la pagina de Goodyear
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Lun Ago 28, 2006 8:16 am

Hola David, lo que te contesté en el mensaje anterior, es lo que me explicaron en una gomería cuando hice una pregunta similar por las cubiertas que trajo mi auto anterior, no había entrado en el Linck que pusiste, realmente está muy bueno el informe, y si es así, entonces es correcto lo que decís, te digo más, en teoría al achicar el diámetro de la rueda perdés velocidad final, pero si con la medida que tenés el motor está perdiendo potencia, con una más chica el motor levanta más revoluciones y puede llegar a dar más velocidad con menos consumo, eso lo vas a notar en el vacuometro.

Disculpá lo del mensaje anterior, solo quise colaborar con lo que creía que era así.

Un abrazo
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 28, 2006 10:23 am

Ningun problema, Coyote, yo tenia la misma idea que vos, que todas las cubiertas xxx/70 tenian "70" de talon, y entonces no me explicaba porque a veces me tocaba la goma el pasarruedas. Despues que lei el link, anduve haciendo cuentas y las corrobore con la pagina http://www.goodyear.com.ar donde las medidas de cubiertas indican su diametro, y entonces comprobe que lo del porcentaje es cierto.
E incluso estuve pensando que una cubierta mas angosta podria mejorar la traccion, dado que a igualdad de peso, al tener menos superficie de contacto ejerce mas presion sobre el piso...
La idea seria por ahi cambiarlas por algo un poco mas angosto y de menor diametro, aunque las cubiertas aptas para ripio y arena tienen bastante talon justamente para no abollar las llantas en un pozo...
Y al tener un diametro mas parecido al original, tendre seguramente mejor prestacion en las trepadas, tal vez un poco menos de velocidad final pero con mejor poder de reaccion al acelerar...todo esto lo estoy sopesando para evaluar un cambio si es que no consigo hacerla traccion trasera como en otro post ando averiguando
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder