Algo más sobre 2ª batería
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- PANDRES10
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Re: Algo más sobre 2ª batería
me parece que es mucho
hasta donde se, y lo lei por aca, es que un cable muy ancho como el tuyo te roba corriente y no te deja cargar a fondo las baterias. y no se si ademas calienta averigualo.
otro dato:
en el coche mio descubrimos que el cable original que manda la corriente del alternador a la bateria me robaba 1 volt (exactamente 0.96V). me arrancaba lento y a la noche las luces prendian, pero no con la intensidad de antes sino como opacas. y era eso, que no me cargaba del todo la bateria.
la solucion fue poner otro cable paralelo de 6mm desde la salida del alternador hasta el + de la bateria. el miedo mio era si ese cable se la iva a bancar, porque la corriente va por el lugar que le ofrece menos resistencia y como el otro cable estaba jodido....
pero quedo ok, hasta ahora va todo bien. ahora llegan los 13.8V a la bateria y el arranque y las luces nadan de 10 y el cable se la banca.
pero bueno, mas alla de mi caso, seria bueno saber que pasa en este caso especifico con la seccion de los cables, ya que la distancia es mucho mayor que los 32 cm que puse yo.
un abrazo
hasta donde se, y lo lei por aca, es que un cable muy ancho como el tuyo te roba corriente y no te deja cargar a fondo las baterias. y no se si ademas calienta averigualo.
otro dato:
en el coche mio descubrimos que el cable original que manda la corriente del alternador a la bateria me robaba 1 volt (exactamente 0.96V). me arrancaba lento y a la noche las luces prendian, pero no con la intensidad de antes sino como opacas. y era eso, que no me cargaba del todo la bateria.
la solucion fue poner otro cable paralelo de 6mm desde la salida del alternador hasta el + de la bateria. el miedo mio era si ese cable se la iva a bancar, porque la corriente va por el lugar que le ofrece menos resistencia y como el otro cable estaba jodido....
pero quedo ok, hasta ahora va todo bien. ahora llegan los 13.8V a la bateria y el arranque y las luces nadan de 10 y el cable se la banca.
pero bueno, mas alla de mi caso, seria bueno saber que pasa en este caso especifico con la seccion de los cables, ya que la distancia es mucho mayor que los 32 cm que puse yo.
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- proximorodantero
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Re: Algo más sobre 2ª batería
En mi caso, el cable es de 8mm y tiene 7 metros de largo y la carga perfectamente, pero el alternador mantiene 14,6v ; y supongo que eso ayuda .
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
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- PANDRES10
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Re: Algo más sobre 2ª batería
no te fijaste si despues de un rato de estar cargando levanta temperatura????
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Re: Algo más sobre 2ª batería
ES A LA INVERSA, ESO SUELE PASAR CUANDO EL DIAMETRO DEL CABLE NO ES SUFICIENTE. CUANDO LAS BATERIAS ESTAN CARGADAS, MIDE 12,8 V
- PANDRES10
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Re: Algo más sobre 2ª batería
OK, LO VOY A CONSULTAR, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE AL TENER MAYOR SECCION ofrece mayor resistencia y por eso calienta.
en un rato lo veo al electricista y lo consulto
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- jorgeauhri
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Re: Algo más sobre 2ª batería
No sé cual puede ser el problema de colocar un cable mas grueso de lo necesario, pero seguro que recalentamiento nunca.PANDRES10 escribió:OK, LO VOY A CONSULTAR, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE AL TENER MAYOR SECCION ofrece mayor resistencia y por eso calienta.
en un rato lo veo al electricista y lo consulto
Ejemplo: Un fusible de bajo amperaje (fino) calienta y se corta instantaneamente.
Un abrazo Jorge///
- PANDRES10
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Re: Algo más sobre 2ª batería
JORGE, problema ninguno.jorgeauhri escribió:No sé cual puede ser el problema de colocar un cable mas grueso de lo necesario, pero seguro que recalentamiento nunca.
Ejemplo: Un fusible de bajo amperaje (fino) calienta y se corta instantaneamente.
Un abrazo Jorge///
los comentarios del foro me inclinaron a comprar este cable.
el tema es que lei en este post o en otros, no recuerdo cuales, que un cable muy grueso no es necesario y que ademas calienta x mayor resistencia, ya que es un tramo muy largo, son como 6 mts entre la trompa, las vueltas y el baul.
son todos conocimientos que saque de estas paginas
de ultima, si cometi el error de comprar un cable muy fino para este proposito, lo guardo y compro otro
no soy especialista y por eso consulto a uds que saben mas que yo. y ante mis consultas, las respuestas fueron que un cable de 6 mm va mas que bien.
de ahi mis comentarios.
bueno amigos, disculpen si entendi mal. no quiero molestar a nadie.
un abrazo
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- mario de lujan
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Pablo, estas en un error, te asesoraron mal, es al reves como dijo Luis, sobre todo en distancias largas, la caida de tension es notable, y no es casualidad que los autos vengan con cables ta gruesos pudiendo bajar costos en eso
saludos, Mario
- jorgeauhri
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Es peligroso usar un cable fino, porque al recalentarse puede provocar un incendio, cuando hacemos algo agregado a la instalacion original siempre tiene que tener fusible.
- PANDRES10
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Re: Algo más sobre 2ª batería
si señores, es verdad
muchas gracias por los comentarios, estaban en lo cierto
hay que poner un cable mas grueso, de 8mm para arriba.
muy agradecido a todos
muchas gracias por los comentarios, estaban en lo cierto
hay que poner un cable mas grueso, de 8mm para arriba.
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- claudio2009
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Y lo que hice yo estara bien
Para cargar la bateria utilice uno trifasico,cada cable tendra unos 6mm y reparti las cargas del relay,un cable para cada relay no la use mucho pero al menos carga
Para cargar la bateria utilice uno trifasico,cada cable tendra unos 6mm y reparti las cargas del relay,un cable para cada relay no la use mucho pero al menos carga
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Es exactamente al revés, a mayor sección menor resistencia.PANDRES10 escribió:OK, LO VOY A CONSULTAR, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE AL TENER MAYOR SECCION ofrece mayor resistencia y por eso calienta.
en un rato lo veo al electricista y lo consulto
De todas maneras un cable de 6mm es más que suficiente, salvo que ande mal el alternador o el regulador, no debería ser tanta la corriente que circula porque la pérdida de voltaje por el largo del cable, hace que la diferencia de potencial no sea tan grande y por ende pasa menos corriente. Obviamente que esto hace que la carga de la batería de la CR sea mas lenta, pero en mi caso me permite andar en marcha con la heladera andando y sin descargar para nada la batería de servicio.
Yo le puse de 6mm, son mas o menos 6m de cable, y con la batería de la CR a media carga, el inversor y la heladera marchando y con el auto a 3000rpm, circulan aprox. 15A y ni siquiera se entibia.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Javier: Muy bueno tu aporte, explicaste claramente que cable usaste con la medida del largo y seccion, y el resultado en forma practica con experiencia propia.JavierMartin escribió:Es exactamente al revés, a mayor sección menor resistencia.PANDRES10 escribió:OK, LO VOY A CONSULTAR, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE AL TENER MAYOR SECCION ofrece mayor resistencia y por eso calienta.
en un rato lo veo al electricista y lo consulto
De todas maneras un cable de 6mm es más que suficiente, salvo que ande mal el alternador o el regulador, no debería ser tanta la corriente que circula porque la pérdida de voltaje por el largo del cable, hace que la diferencia de potencial no sea tan grande y por ende pasa menos corriente. Obviamente que esto hace que la carga de la batería de la CR sea mas lenta, pero en mi caso me permite andar en marcha con la heladera andando y sin descargar para nada la batería de servicio.
Yo le puse de 6mm, son mas o menos 6m de cable, y con la batería de la CR a media carga, el inversor y la heladera marchando y con el auto a 3000rpm, circulan aprox. 15A y ni siquiera se entibia.
BUENISIMOOOO
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Conforme al poder conductivo del cable ,menor puede ser la seccion elegida,ej cobre vs aluminio.
Esta instalacion la hacemos una vez y para siempre Dios Mediante,entonces para que arriesgar?????
En mi caso:
1- baterias de 220 A . Cant 2
2-Cortacorrientes Nosso (+) Al alcance de la mano de servicio pesado Cant 2 (uno por cada bateria)
3-Cable tipo "sintenax" para garantizar doble aislacion uniendo cada bateria con su respectivo cortacorriente.
4-Cable de TPR 2x6 para llevar tension desde tablero de fusibles hasta convertidor de tension(12vcc/220vac). Con llave de corte tambien tipo cortacorriente con llave extraible.
5-.A travez de un voltimetro y amperimetro instalados en el tablero voy controlando y alternando un cortacorrientes u otro para cargar a pleno ambas baterias.
Instalado hace mas de 8 años,hasta ahora nunca un problema a Dios Gracias.
Salutte
El masca
Esta instalacion la hacemos una vez y para siempre Dios Mediante,entonces para que arriesgar?????
En mi caso:
1- baterias de 220 A . Cant 2
2-Cortacorrientes Nosso (+) Al alcance de la mano de servicio pesado Cant 2 (uno por cada bateria)
3-Cable tipo "sintenax" para garantizar doble aislacion uniendo cada bateria con su respectivo cortacorriente.
4-Cable de TPR 2x6 para llevar tension desde tablero de fusibles hasta convertidor de tension(12vcc/220vac). Con llave de corte tambien tipo cortacorriente con llave extraible.
5-.A travez de un voltimetro y amperimetro instalados en el tablero voy controlando y alternando un cortacorrientes u otro para cargar a pleno ambas baterias.
Instalado hace mas de 8 años,hasta ahora nunca un problema a Dios Gracias.
Salutte
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- PANDRES10
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Re: Algo más sobre 2ª batería
hola javierJavierMartin escribió:Es exactamente al revés, a mayor sección menor resistencia.PANDRES10 escribió:OK, LO VOY A CONSULTAR, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE AL TENER MAYOR SECCION ofrece mayor resistencia y por eso calienta.
en un rato lo veo al electricista y lo consulto
De todas maneras un cable de 6mm es más que suficiente, salvo que ande mal el alternador o el regulador, no debería ser tanta la corriente que circula porque la pérdida de voltaje por el largo del cable, hace que la diferencia de potencial no sea tan grande y por ende pasa menos corriente. Obviamente que esto hace que la carga de la batería de la CR sea mas lenta, pero en mi caso me permite andar en marcha con la heladera andando y sin descargar para nada la batería de servicio.
Yo le puse de 6mm, son mas o menos 6m de cable, y con la batería de la CR a media carga, el inversor y la heladera marchando y con el auto a 3000rpm, circulan aprox. 15A y ni siquiera se entibia.
muchas gracias por compartir tu experiencia.
es asi, estaba equivocado. asi que con el electricista decidimos ponerle un cable de 8mm para el positivo y usar el de 6mm que habia comprado para hacer una masa directa en vez de tomarla del bastidor. esto es mejor, ya que a veces se forma oxido en el terminal de la masa y te ocaciona problemas.
lo demas que compre va mas que bien.
el corte de corriente va a ir instalado en la bateria de la CR, en el coche voy a tener el fusible a mano que en una emergencia sacandolo cumple la funcion de corte.
muchas gracias por los datos
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Por todo lo que he leido, todos los que se ve que saben te recomiendan que "separes" las baterías cuando el alternador no manda corriente porque si son diferentes una te descarga la otra. Es decir que cada vez que pares para algo vas a estar sacando y poniendo el fusible, se te va a hacer pelota el zócalito....
Yo pondría o bien una llave de corte dentro del auto, o un buen relay y si buscás aca hay un montón de buenas ideas de como conectarlo, y así te queda la instalación de 10.
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Re: Algo más sobre 2ª batería
JavierMartin escribió:Por todo lo que he leido, todos los que se ve que saben te recomiendan que "separes" las baterías cuando el alternador no manda corriente porque si son diferentes una te descarga la otra. Es decir que cada vez que pares para algo vas a estar sacando y poniendo el fusible, se te va a hacer pelota el zócalito....
Yo pondría o bien una llave de corte dentro del auto, o un buen relay y si buscás aca hay un montón de buenas ideas de como conectarlo, y así te queda la instalación de 10.
si javier, la conexion va con relay. fijate en la pagina anterior que detalle la conexion.
lo que te decia del fusible es ante una emergencia, lo saco de una, en vez de poner otro corte como el que compre. por eso es que lo voy a tener a mano, por cualquier cosa.
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Ahhh, me parecía que luego de tanta investigación no podía ser que no lo pusieras!!!
Disculpas, leí mal! Abrazo!
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Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
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Re: Algo más sobre 2ª batería
lo que si, me sembraste una duda.
todo este sistema con relay sirve para dos cosas: una es para ir cargando las dos baterias al estar en funcionamiento el alternador y la otra es para que corte la conexion con la 2° bateria al dar arranque (o sea que el burro trabaje con la bateria del auto).
la duda que me vino ahora es que pasa cuando se apaga el motor: quedan conectadas las dos entre si, o el relay (de luces de 80A) tambien sirve para independizar una de otra, como si fuera un diodo (siempre hablando del coche parado y sin contacto).
no recuerdo haber leido esto.
me imagino que al estar el coche sin contacto y parado, seria mucho mejor tener independizadas las dos baterias, ya que si siguen unidas entre si me puede pasar que con el consumo de la CR me gaste toda la 2° bateria y la del coche tambien
me gustaria saber como se comporta este relay ya que lo desconozco, pero sobre todo, si cumple con esta otra funcion de comportarse como un diodo y mantener separadas las 2 baterias estando sin contacto y con el coche parado.
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Re: Algo más sobre 2ª batería
No, no, podés conectarlo de distintas maneras pero justamente, con el auto parado debieran quedar separadas.PANDRES10 escribió:
lo que si, me sembraste una duda.
todo este sistema con relay sirve para dos cosas: una es para ir cargando las dos baterias al estar en funcionamiento el alternador y la otra es para que corte la conexion con la 2° bateria al dar arranque (o sea que el burro trabaje con la bateria del auto).
la duda que me vino ahora es que pasa cuando se apaga el motor: quedan conectadas las dos entre si, o el relay (de luces de 80A) tambien sirve para independizar una de otra, como si fuera un diodo (siempre hablando del coche parado y sin contacto).
no recuerdo haber leido esto.
me imagino que al estar el coche sin contacto y parado, seria mucho mejor tener independizadas las dos baterias, ya que si siguen unidas entre si me puede pasar que con el consumo de la CR me gaste toda la 2° bateria y la del coche tambien
me gustaria saber como se comporta este relay ya que lo desconozco, pero sobre todo, si cumple con esta otra funcion de comportarse como un diodo y mantener separadas las 2 baterias estando sin contacto y con el coche parado.
Opcion fácil (la que hice yo), relay conectado a luces de posicion. Es decir luces apagadas, baterias separadas. Esto te permite tener el relay en la CR y un solo cable del auto a la CR para este fin.
Opción ideal: Instalate un relay de luces en el auto, en algún lugar AISLADO DE MASA. Así conectás la pata de excitación del relay al positivo de la llave de contacto, es decir que solo pasa corriente si el auto está en contacto o en marcha. Y la masa del relay tiene que ir conectada mediante un cablecito aislado al positivo del burro de arranque.
Como el burro ofrece muy poca resistencia al paso de corriente por su alto consumo, cuando el positivo no recibe corriente, recibe masa (levemente atenuada por la escasa resistencia del bobinado del burro pero más que suficiente para activar el solenoide del relay). Entonces, si tenés el auto en contacto o en marcha, las baterías se conectan, pero cuando le das arranque, al llegar positivo a la masa del relay y llegar el mismo positivo a la pata de excitación, el relay se desconecta, funcionando automáticamente la separación en el instante en que das arranque y volviendose a conectar una vez que arrancó el motor.
Yo no sé si soy muy claro para explicarlo, pero si buscás otros rodanteros lo han explicado mejor...
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.