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Moderador: Moderadores
replicant escribió:Recibi el correo con los planos Manolo, te repito lo que te puse por privado, se que ese trabajo de diseño es complicado y no lo hace cualquiera, prueba y error, medir quinientas veces y volver a medir, y menos que te compartan los planos desinteresadamente como vos lo hiciste. Muchas gracias.
Voy a medir todo muy bien antes de hacer maquinar algo, ya pedi a la gente de llantas EB una medida interna que no figura en el plano, las masas/discos/calipers mios son grandes, y no estoy seguro que entre la llanta, sino tendre que ver la de F4000.
y en base a eso sigo adelante.
Hiciste bien en patentar el kit, no te quepa duda que si lo fabricaras en serie para vender, tendrías muchos clientes, te lo aseguro.
Si bien es una modificacion cara, no hay aca en el pais chatas disponibles del tipo de la 3500, o Ford 350, y estoy mas que seguro que se venderian muy bien. (Si queres armamos algo,![]()
)
Saludos, Mariano.
Hola, en su momento les mostré el diseño de los fenders, ahora les muestro un pasito mas.Manolo escribió:Hola muchachos, les muestro un pasito mas en esto de colocarle duales a la chata Ram.
Las duales sobresalen de los guardabarros de la caja 150 mm de cada lado, evidentemente no puede quedar así dado que revolearían barro y piedras para todos lados y muy probablemente esas ruedas afuera serían cuestionadas en la vtv, tal como lo hizo notar Claudio 2009 unos días atrás.
No encontré nada de serie que pueda colocar a modo de "Fenders". Hablé con una cantidad de chapistas pero ya no es fácil encontrar quien , partiendo de una chapa plana pueda fabricar una pieza, hoy se cambian las piezas que se compran , nada mas . No obstante, pude contactar a un chapista muy bueno, esta en zona Warnes, pero luego de interesarse en el trabajo y asegurarme que lo haría se dedicó a vueltearme.
Abandoné el camino de construir con chapa, y contacté a unas personas que tienen un hermoso taller, con tecnología, trabajan para categorías del automovilismo como el TC por ejemplo, que me prometieron hacer esos guardabarros adicionales, serán de plástico reforzado con fibra de vidrio.
Escanearon el lateral de la chata y a partir de allí se pudo diseñar lo que me parece quedará bien cumpliendo la función y desde lo estético también.
Esos fenders, los fijaré a la chapa de la caja a través de la fijación de remaches roscados dejando los tornillos a la vista como se ve en los fenders que Fiat pone en sus modelos Adventure, Nissan hizo lo mismo en alguna de sus chatas.
Les dejo una foto del diseño.
sube
Manolo
replicant escribió:Eduardo, me podras pasar el contacto de esta gente que mencionas en Mendoza, que modifica las llantas? Se me esta complicando el tema por el tamaño de los frenos, las EB de F4000 de aluminio que utilizo Manolo, no entran en mi chata, tengo que buscar otras opciones. Hay una gente de Mar del Plata que puso duales a una Ram, y lo hicieron con llantas de Iveco, voy a tratar de averiguar que llanta especificamente usaron.
Gracias.
Fibrofacil!!!Manolo escribió:Juli, podés creer que esas llantas son de fibrofácil ??.., no son funcionales, son solo un estudio de diseño que alguien encargó...
..sólo son una maqueta... sorprendente no ?. Manolo
Hola, no no, no te pido que desarmes nada por favor, solo necesito que midas el diametro interior de la llanta trasera, la que mira para afuera, con eso sobra,Manolo escribió:Como dijo el gallego, despacio pero va....![]()
Estoy en deuda con Marcelo Replicant, en cuanto pueda desarmo, mido e informo.
Manolo
OK, gracias.Eduardo Morales escribió: Hola si esta pregunta es para mi ? no mencione a nadie de Mendoza que modifique llantas conozco unos pero son medio artesanales no con la tecnologia que envio Manolo ,
Saludos , Eduardo![]()