EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Jue May 31, 2012 11:02 pm

ruben99 escribió:Hola a todos ,pido opinion a los que mas saben.
Hoy hablando con un amigo chapero me sugirio que termine el techo en madera y luego todo armado le demos varias manos de protex al agua y si quiero despues le puedo dar color arriba .
Si alguno a probado o tiene idea de que funcione me pude ayudar con mis dudas.
Gracias Ruben99.
Hola, yo puse fenolico de 6 milimetros en el techo y lo pinte con pintura epoxi que me sale $ 70°° el litro, pero la proxima que haga le pongo PRFV que se consigue de la medida que quieras en circunvalacion casi Ovidio Lagos, ahi hay un fabricante, cualquier cosa despues te paso justo la direccion.
Daniel

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Jue May 31, 2012 11:08 pm

carlosf escribió:que opinan yo la voy hacer de 1,6 m ancho x 2,7 de largo porque la idea es
hacer la cocina del costado de la puerta y del otra lado poner un hinodoro quimico porque el mayor sufrimiento nuestro es levantarnos en la noche para
ir al baño - la altura interior 1, 40 m espero sus opiniones
hola carlos nosotros ya estuvimos hablando de tu tear y la verdad es buena idea la cocina al costado tenes que armarla a tu gusto igual que el baño , lo lindo que tiene construir uno la casilla es que la adaptas a tus necesidades y eso es bueno , un abrazo
Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Vie Jun 01, 2012 9:19 pm

HOLA ANGEL...ya tengo en casa los 23 metros de chapa plastica.pero antes tengo que terminar de soldar todo antes de ponerla..tengo que soldar los caños de la cama y de las cuchetas y el piso tambien..

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Sab Jun 02, 2012 2:24 pm

Bueno Diego te felicito hay que aprovechar el fin de semana a full, un abrazo.
Imagen

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Sab Jun 02, 2012 8:13 pm

Daf1960 podes pasar bien la direccion de la fabrica de la chapa en rosario y
si tenes el telefono - mes cuento que hoy empese a trabajar en el tear.
corte el eje y lo alargue 20 cm o sea que la rueda va a quedar 1. 7m de
afuera a afuera

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Jun 02, 2012 10:24 pm

hola angel. todo tranquilo por venado?????hoy estuve cortando caños y mañana firme con la soldadora.te mando un abrazo.

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Dom Jun 03, 2012 1:15 pm

diegomarcoscarabajal escribió:hola angel. todo tranquilo por venado?????hoy estuve cortando caños y mañana firme con la soldadora.te mando un abrazo.
Hola Diego gracias, por acá todo bien acordate de no dejar grandes huecos para los laterales, para que la fibra tenga buen respaldo. Saludos.
Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Dom Jun 03, 2012 9:35 pm

HOLA ANGEL...hoy le dimos firme a la construccion.estoy reventado y ensima me flecho la soldadora.je je eso por mirar a Andres soldar....pero me molesta una cosa.viste que yo publique la mini, como te pichulean el precio. uno de san luis me daba 9000 pero se la tenia que llevar. esta en pedo.y despues te dice que no la quiere o que te da tanto y uno ya esta haya.ni loco.a los de fabrica no le piden revaja!!!.y te venden cualquier cosa.empiesan dando mal las medidas como por ejemplo 1.60 de alto y esa medida es desde la tierra al techo. o de largo 3.50 y esa medida es con la lanza.bueno que le vamos a hacer.un abrazo.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Dom Jun 03, 2012 9:54 pm

carlosf escribió:que opinan yo la voy hacer de 1,6 m ancho x 2,7 de largo porque la idea es
hacer la cocina del costado de la puerta y del otra lado poner un hinodoro quimico porque el mayor sufrimiento nuestro es levantarnos en la noche para
ir al baño - la altura interior 1, 40 m espero sus opiniones
Hola carlof,la idea es buena , se puede hacer y te queda comodo.Dale para adelante y pone fotos de los adelantos.
El que vende la fibra en planchas de rosario se llama Palmero,no recuerdo la calle pero esta a una cuadra y media de circuvalacion y O.lagos.
Esta semana voy a pasar a que me cotice una placa para el techo,despues te comento .
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Dom Jun 03, 2012 11:19 pm

diegomarcoscarabajal escribió:HOLA ANGEL...hoy le dimos firme a la construccion.estoy reventado y ensima me flecho la soldadora.je je eso por mirar a Andres soldar....pero me molesta una cosa.viste que yo publique la mini, como te pichulean el precio. uno de san luis me daba 9000 pero se la tenia que llevar. esta en pedo.y despues te dice que no la quiere o que te da tanto y uno ya esta haya.ni loco.a los de fabrica no le piden revaja!!!.y te venden cualquier cosa.empiesan dando mal las medidas como por ejemplo 1.60 de alto y esa medida es desde la tierra al techo. o de largo 3.50 y esa medida es con la lanza.bueno que le vamos a hacer.un abrazo.
hola diego es brava la electrica ja ja te lo digo por experiencia propia a ponerse gotas y a aguantar el ardor , con lo que me contas de la mini tenes razon pero no te hagas mala sangre hay personas jodidas en todos lados y eso que decis es muy cierto a los que fabrican no le dicen nada no regatean el precio ni ponen excusas , ya la vas a vender no te hagas probema , me alegro que estes trabajando firme en la casilla ahora a no aflojar un abrazo
Imagen

carlos45cfed
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 12, 2012 9:43 pm
Marca: Todavia ninguna
Modelo: Averiguando

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlos45cfed » Lun Jun 04, 2012 12:15 pm

Hola a todos. Es mi primera incursión en el foro después de presentarme.
Recién empiezo a considerar seriamente la opción de CR y creo que lo ideal para mí sería una Teardrops. Sería para que la usemos solo 2 personas.
A uds. que ya tienen experiencia quisiera hacerles algunas consultas:
- Con la altura habitual de las teardrops, es posible estar sentado adentro , digamos para tomar un café o cenar alguna noche muy fría? (mido 185!!). (imagino un diseño tipo sillón que pueda desplegarse para formar la cama y que entonces permita sentarse y un lugar para una pequeña mesa, alguna foto de ese tipo vi en el foro)
- Donde llevan el auxilio para la casilla?
- En mi caso no haría cocina (por tanto sin mesada, ni pileta, ni nada) con lo cual podría prescindir del portón levadizo. Hacer la casilla sin ese portón simplifica mucho, poco o nada la construcción?
- Cual es el costo aproximado (una idea) para armarla completa (sin portón ni cocina, solo algo tipo placares en ese lugar, incluyendo el bastidor, ruedas, etc)?
- Después de leer todo el foro no recuerdo el nombre de usuario, pero alguien de San Juan reviste el techo con algo así como una lona de camión (perdón por la imprecisión). No se deteriora con el sol? No se rompe con, por ejemplo, granizo?
- Alguien tiene idea de cuanto están cobrando las guarderías para dejar una Teardrops?

Bueno, gracias desde ya por sus comentarios. Y prometo seguir preguntando
Saludos
Carlos

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Octa » Lun Jun 04, 2012 9:02 pm

Carlos, bienvenido.
Yo en la web encontre un link que ahora lo trasladaron de servidor.
La idea la expuse en este topic :
http://rodanteando.com.ar/foro/viewtopi ... 00#p508415

Yo creo que sacarle la cocina te simplificaría mucho el trabajo, porque no tenes que fabricar el porton (lleva bastante laburo de conformado), no tenes que pensar en burletes, filtraciones, y todos los etc relacionados con esa abertura.)
A la foto esa que puse habria que rebanarle la cola con una forma "elegante" .
Ademas podes aprovechar el hueco de la cocina haciendolo mas chico y acortando la cola y acceder ahi por el interior (sin porton como vos decis). Y lo usas de baulera/placard, con acceso desde el interior. por ejemplo en la parte baja podes poner el auxilio, que tanto te quita el sueño, alguna herramienta/accesorio/gazebo y arriba de eso una alacena pero que haga las veces de placard, como para guardar pilchajes varios....
Luego tenes la cama/mesa como muestra la foto.
La otra gran ventaja es que al no necesitar la cocina podes hacerlo con 4 planchas de terciado y listo: piso, techo y dos laterales. Como las planchas tienen 2,44x1,22 entonces con una te alcanza el largo. y el alto de 1,22 es medio justiniano para un tipo de mas de 1,80, pero robandole al piso con ese cajoncito bajo chasis ganas la diferencia para sentarse comodo.
Dicho sea de paso, el concepto original de teardrop es pequeño barato y liviano.
Barato por usar solo 4 planchas.
Pequeño porque el limite de 4 planchas lo hace de largo maximo 2,44m y alto 1,22 y ancho 1,22.
Y liviano porque es todo de madera. O sea terciado de 3 + esqueleto de madera + terciado de 3mm (como una puerta placa). Si te parece poco 3, abrile los grifos y ponele de 6. De fierro lo unico que lleva es el chasis soporte. Ademas al hacer toda la estructura en madera y fenolico fino le vas dando la forma redonda facilmente.
Empezas por dibujar el lateral y sobre eso haces el techo/gota.
El fenolico de por si es muy pero muy resistente al agua. (Se usa para botes de madera) La clave es pegarlo NO CON COLA sino con PEGAMENTO FENOLICO que resiste el agua y la humedad. DEspues de terminado para aumentar la resistencia a la humedad tenes infintos tratamientos a la madera.... desde aceite de lino hasta barnices y lacas anti UV. Pinturas: simil membrana liquida (no se como se comportara con la madera, supongo bien) pasando por fondo blanco pa madera+ sintetico hasta llegar a un epoxi (demasiado $ para mi gusto)
A partir de ese concepto del teardrop 4"x8", reformalo como se te ocurra y vas a pasar por un monton de ideas/modelos hasta llegar a las estructuras que proponen los muchachos (angel, ruben, diego) y mas alla de eso ya te convertis en una CR.
Pero el concepto teardrop es el de 4 pulgadas por 8. Es decir 1,22 alto x 1,22 ancho x 2,44 largo.

En mi archivo tengo mas fotos del paso a paso de la construccion de ese teardrop que comento en el otro post. El que los desee me manda un mensaje y los mando por mail porq son muchas!

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Jun 04, 2012 10:32 pm

hola BAGUALcomo estas????muy interesante la pagina que me mandaste...gracias...totales!!!

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Lun Jun 04, 2012 10:35 pm

hola ANGEL como estas.?????yo un poco mejor de la vista.este finde voy a ver si pongo el techo. algunas fotos seguro que voy a subir al foro....un abrazo.

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Mar Jun 05, 2012 9:25 pm

diegomarcoscarabajal escribió:hola ANGEL como estas.?????yo un poco mejor de la vista.este finde voy a ver si pongo el techo. algunas fotos seguro que voy a subir al foro....un abrazo.
hola diego por aca todo bien , como andan ustedes ? te noto que estas firme con la construccion y eso es bueno porque en poco tiempo vas a tenerla el la ruta , te felicito y a no aflojar ni abajo del agua .
Imagen

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Jun 05, 2012 9:54 pm

Hola ANGEL si le estubimos dando firme..tambien mientras la vas construyendo aparecen nuevas ideas.la cucheta de arriba la hice reclinable entonces forma un sillon con la de abajo. va a quedar pipi cucu si dios quiere. GRACIAS...TOTALES!!!

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Mar Jun 05, 2012 11:43 pm

Hola Todos
Hace unos dias me lei todo el foro de los TD y la verdad , que ya tengo unos presupuestos de los materiales y una idea como hacerla, y pronto si aprendo a subir fotos ponde algunas...
hasta ahora la comenzare con una estructura de aluminio forada con terciado y recubierta con chapa zincada...
las medidas roindaran los 3 metros de largo 1,40 de alto y 1,60 de ancho y sigo viendo detalles para aprender mucho mas...
gracias muchachos y espero colaborar con algun detalle que sirva a otra persona...

Salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Mié Jun 06, 2012 6:09 pm

quiero saber porque hay un foro paralelo a este
elcabe te digo que la chapa plastica es de 1.2 x 10 m de largo pero fijate
que daniel vio en rosario quien la fabrica a medida y me va a pasar la direccion
con respecto a aquellos que le gusta mirar cuando estan soldando
lo mejor para no flecharse es no mirar ja ja bueno ahora te doy un remedio
casero que yo uso y que siempre tenemos en casa toma un pedaso de miga de
pan mojalo en leche fria y ponetelo en los ojo como compresa y santo remedio

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mié Jun 06, 2012 7:15 pm

Hola g ente,que fresquete ,lindo para rodantear en carpa jajajaj.
Les queria comentar que estuve viendo la chapa de fibra de 1,2 m x 10 m,me parecio media fina,los que ya la usaron le ponen algo atras para hacerla mas resistente o va sobre la estructura de caño.
Otra cosa ¿no queda media transparente y hay que darle pintura?
Quiero terminar lo antes posible el techo y no termino de elejir con que terminarlo.
Gracias.Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Mié Jun 06, 2012 7:37 pm

ruben99 entre la madera de revestimiento y la fibra va una plancha de telgopol
de mismo gruesor del caño estructuraly si se puede pintar no se el que te puede
contestar eso es angel espero que lo lea y te conteste

Responder