CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por gamabogado » Sab Jun 22, 2013 12:29 am

Tengo los manuales de despiece de Scania K 112 y me interesaría ver si consigo los del K 113.
Se que son muy silmilares, pero imagino que alguna diferencia pueden tener al ser la tercera generación.
Me interesaría también ver si consigo el diagrama eléctrico del Busscar Jumbuss 380 año 1993 ya que no tengo nada respecto a ese tema.
Mi mail es: gamabogado@hotmail.com
Respecto a los tableros, el 113 efectivamente lo tiene curvo. Pero si bien el del 112 es recto, hay un modelo 112 (T) que tiene el tablero curvo.
Es de cabina pintada de un celeste alilado con rayas finitas de colores negro, rojo y blanco creo, siguiendo el contorno del capot y cabina.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 22, 2013 8:33 pm

Guillermo me fije y el manual que tengo seguro es el mismo que tenes vos,es el manual de taller del motor DN y DS11 de no ser asi decime y te lo paso y algunos de cajas de cambio y diferencial que tampoco se si es el mismo que tengo yo o del camion
Del K113 no tengo nada
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Jun 27, 2013 3:34 pm

Ultima medicion de la 3.0 td en ciudad+autopistas (maxima 130km/h) 11.4 kilometros recorridos con 1 litro de euro 5 de shell.
Edu :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 27, 2013 10:07 pm

Me cuesta acostumbrarme a medir el consumo en Km por litro... prefiero como era antes Eduardo,serian 8,7 lts cada 100 km :-( ,soprendentemente gasta menos que mi Ecosport 1,6 nafta que me consume 9,5 lts cada 100Km y tiene la mitad de cilindrada y seguro muchos menos hp :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Jun 27, 2013 10:13 pm

claudio2009 escribió:Me cuesta acostumbrarme a medir el consumo en Km por litro... prefiero como era antes Eduardo,serian 8,7 lts cada 100 km :-( ,soprendentemente gasta menos que mi Ecosport 1,6 nafta que me consume 9,5 lts cada 100Km y tiene la mitad de cilindrada y seguro muchos menos hp :desmayo:
Hola claudio, son 165 HP y casi 2000 y picos de kilos si la cuenta es asi,lo que no me gusta es que con estas temperaturas el motor esta muy "frio" en cualquier momento le tapo el 50% del radiador,el motor trabaja a muy pocas revoluciones, pero me gustaba mas el andar de la negra 2009 anterior con llantas 15.mas pique y mayor traccion en cuarta velocidad para llevar la cr. y si bien esta tiene mejor perfomance km/l, la linea anterior era mas aerodinamica y de eso dan cuenta los bichos que quedan en el parabrisas, parrilla y paragolpe que en la otra no pasaba y no es que la pisara menos que a esta.
edu. :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 27, 2013 10:18 pm

lo que no me gusta es que con estas temperaturas el motor esta muy "frio" en cualquier momento le tapo el 50% del radiador,
Eduardo debe estar trabado el termostato ya que este controla la temperatura independientemente de la temperatura ambiente,puede tardar un poquito mas en abrir,pero igual al ratito alcanzaria la temperatura de trabajo igual que en verano
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Jun 28, 2013 1:50 pm

claudio2009 escribió:
lo que no me gusta es que con estas temperaturas el motor esta muy "frio" en cualquier momento le tapo el 50% del radiador,
Eduardo debe estar trabado el termostato ya que este controla la temperatura independientemente de la temperatura ambiente,puede tardar un poquito mas en abrir,pero igual al ratito alcanzaria la temperatura de trabajo igual que en verano
a mi me llamó la atención lo que dijo eduardo con el tema de la temperatura , habría que ver a que le llama " muy frío " ........ tiene indicador numérico ??
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por fernandoafranco » Vie Jun 28, 2013 4:02 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
claudio2009 escribió:
lo que no me gusta es que con estas temperaturas el motor esta muy "frio" en cualquier momento le tapo el 50% del radiador,
Eduardo debe estar trabado el termostato ya que este controla la temperatura independientemente de la temperatura ambiente,puede tardar un poquito mas en abrir,pero igual al ratito alcanzaria la temperatura de trabajo igual que en verano
a mi me llamó la atención lo que dijo eduardo con el tema de la temperatura , habría que ver a que le llama " muy frío " ........ tiene indicador numérico ??
Justamente muy buena acotacion...por ejemplo yo tuve motor Mercedes 5 cilindros que calientan...y sume al instrumental un reloj de temperatura que arranca en 70 y termina en 110 y la escala es de 5, pero desde 90 hasta 100 la escala es de 2, mucho mas preciso, yo cuando trepaba en zona demontania y calentaba lo cortaba en 92/93, y recuperaba temperatura.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 28, 2013 7:23 pm

Justamente muy buena acotacion...por ejemplo yo tuve motor Mercedes 5 cilindros que calientan...y sume al instrumental un reloj de temperatura que arranca en 70 y termina en 110 y la escala es de 5, pero desde 90 hasta 100 la escala es de 2, mucho mas preciso, yo cuando trepaba en zona demontania y calentaba lo cortaba en 92/93, y recuperaba temperatura.
Bueno pero las albondigas esas siempre calientan :D

Eduardo y para que queres que caliente mas??
:eek: no sera para sacar cuentas y ver que gasta menos todavia? :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Vie Jun 28, 2013 7:29 pm

No seas burro Clau el motor frio aparte de arruinarse con el tiempo gasta más combustible veo la preocupación de Edu y tiene toda la razón :lengua: :leer: :wink:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 28, 2013 7:51 pm

No seas burro Clau el motor frio aparte de arruinarse con el tiempo gasta más combustible veo la preocupación de Edu y tiene toda la razón :lengua: :leer: :wink:
P..a,si es asi entonces le voy atirar toda el agua al Scania a ver si come menos el hdp :tongue3:
No,Charly,debe ser que no le funciona bien la calefaccion porque ya pretender que gaste menos... :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Jun 29, 2013 2:05 pm

En condiciones con temperaturas por encima de los 10° celsius, el motor alcanza su temperatura optima cuando llego al peaje de bernal (12 km),pero ahora con bajas temperaturas no supera el 25% de la escala.
edu :D

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Jun 29, 2013 2:26 pm

Eduardo J escribió:En condiciones con temperaturas por encima de los 10° celsius, el motor alcanza su temperatura optima cuando llego al peaje de bernal (12 km),pero ahora con bajas temperaturas no supera el 25% de la escala.
edu :D
que raro lo que decís eduardo ......... yo arranco el auto todos las mañanas a las 06:50 , salgo a las 7 en punto y a las 10 cuadras ya está a temperatura normal de trabajo ......
el colectivo lo caliento tambien 10 min. y la aguja ni se mueve , pero salgo despacio y a las 15 cuadras llega a los 80° y de ahí no se mueve mas .......
me pasó un par de veces que a la mañana por cuestiones de tiempo no lo calenté y ahí si le cuesta mas levantar temperatura , pero nunca 12 km. para llegar a la temperatura óptima , no habrá algún problemita con el termostato ?? .....
lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Jun 29, 2013 6:57 pm

mira vengo del service de los 30000 y me dicen que el escaner no tiro nada ninguna falla, yo me guio por la indicacion del tablero.
no me gusta ver tan abajo la ahuja d e la temperatura. :D
edu

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 29, 2013 9:02 pm

Yo lo que hacia en mi perkincito 4 era sacarle la paleta del ventilador durante todo el invierno :-( ...ahora si me decis que tengo que tocar algo en un vehiculo muy nuevo no lo hago ni 8-)

La Eco con mucho frio tambien tarda "unas cuadras" mas en llegar a la tempertura justa y si veo que no llega rapido como quiero aprieto bien el pie derecho :) y solucionado el tema :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Jul 08, 2013 12:08 am

Eso pasa por andár con vehiculos batatones que siempre tienen algún problema :D
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por cokemdq » Lun Jul 08, 2013 1:28 pm

A mi me pasa exactamente lo mismo ahora con frio tarda mucho en levantar temperatura, a la mañana esta haciendo unos -2 casi siempre y tarda mucho en levantar temperatura y cuando lo hace llega a 70º, andando en el centro con trafico puede llegar a 85º pero ni bien levanta velocidad vuelta a 70º, ya me dijeron que el motor en si es frio el 1.9tdi yo lo he comprobado en pleno verano se clava en 90º y no prende el electro cuando lo paro casi nunca, lo escuche una vez sola que estaba en baires en pleno centro y lo deje en una cochera el sensor de temperatura ambiente estaba en 45º te derretias. Segun lo qe me dijo el mecanico el termostato tiene un minimo agujero que pasa algo de agua que es una proteccion por si se traba el termostato cerrado.
El auto no lo caliento parado mas de lo que tardo en abrir el porton cerrar, abrir la reja cerrar, despues voy a velociad moderada y no tirando los cambios a mas de 1800rpm, el manual del auto recomienda no calentar el auto regulando si hacerlo con velocidad moderada, por suerte la calefa a las 10 cuadras empieza a tirar aire caliente.
En ruta cuando hace menos de 8º viaja a una temperatura de 80º.

Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 08, 2013 6:55 pm

Hoy con 2°celsius luego de recorrer 7 kms l a ahuja levanto 1/8 de la escala que no tengo idea cuanto es en °c.
En esas condiciones la calefaccion solo entibia.con marchas de primera a tercera pues no se puede levantar mas velocidad por el trafico a la mañana.
todavia no tape el radiador.
edu.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 08, 2013 8:02 pm

Eduardo entonces no debe andar el termostato... preguntastes en CR si a otros le pasa igual? 1/8 imagino que apenas llega a mover la aguja :sorpresa:
Proba de taparle progresivamente el radiador con una hoja de diario y siempre muy atento al marcador

La verdad que los marcadores originales de ford son una ca..a,la explorer tiene el de presion de aceite y lo unico que marca es si tiene o no presion osea,en frio o en caliente siempre marca igual en la escala normal :-?

#-o Ahora salta Charly diciendo que el mejor es el de la Ducato que marca los grados :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 08, 2013 8:18 pm

Mira en el cr la mayoria solo le dan bola al que hace travesias y mis camionetas nunca pisan barro y no andan entre las ramas.
pero lo voy a consultar.lo que si he notado que una vez que alcanzo la temperatura normal alli se queda y la paleta viscosa casi no trabaja .solo en verano cuando anda el aire.
edu

Responder