CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Edumendoza » Mar Ago 13, 2013 11:21 pm

claudio2009 escribió:
Si se fijan, el regreso es a menor velocidad que el viaje de ida :-D
Eduardo no se si me pasa eso,pero si me pasa que el viaje de ida siempre se me hace mas largo y a la vuelta parece que llegara mas rapido :? tendra que ver tambien la ansiedad?
Lo que pasa es que cuando uno vuelve de rodantear viene despacito para que dure un poquito mas el paseo :D y se te pasa volando :mad:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 13, 2013 11:36 pm

Lo que pasa es que cuando uno vuelve de rodantear viene despacito para que dure un poquito mas el paseo :D y se te pasa volando :mad:
Eduardo :o
:sii: :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 13, 2013 11:38 pm

de 90 a 120 km/h el consumo se multiplica por 2.edu :sad:
Bua,tampoco la pavada... te imaginas que a 100 gasto 33 lts, y si fuera a120 gastaria 66lts? 8-)
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por cokemdq » Mié Ago 14, 2013 2:05 pm

Es correcto lo que dice Eduardo, hasta los 80km la aerodinamia es despreciable a partir de ahi se hace sentir y el aumento de potencia y consumo para ir mas rapido se incrementan en forma exponencial segun se dice en un auto de una aerodinamia promedio arriba de los 180km/h se necesecitan alrededor de 3/4hp para ganar 1km/h imaginense lo que traga el motor para desarrollar la potencia mientras por debajo de esa velocidad es mucho menor, nosotros no vamos rapido pero llevamos un paracaidas atras haciendo la aerodinamia horrible por ende necesitas mas potencia consecuencia mas morfi al motor.

Tambien depende de la aerodinamia de cada vehiculo y cada casilla si se tiene deflector o no, yo el cambio significativo lo noto arriba de los 115 kph de gps ahi empieza a tragar mas.
Hay un capitulo de los Cazadores de Mitos que hacian pruebas de este tipo aerdinamia versus consumo, en una camioneta si con la tapa de la caja abierta gastaba menos que con la tapa cerrada, a un auto le hicieron la superficie como una pelota de golf y era increible gastaba menos.
Una cosa sabida es que los autos sedan son mejores aerodinamicamente que los hatch por ende gastan un poco menos o en cosecuenccia tienen mejor velocidad final.

Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 14, 2013 7:35 pm

cokemdq escribió:Es correcto lo que dice Eduardo, hasta los 80km la aerodinamia es despreciable a partir de ahi se hace sentir y el aumento de potencia y consumo para ir mas rapido se incrementan en forma exponencial segun se dice en un auto de una aerodinamia promedio arriba de los 180km/h se necesecitan alrededor de 3/4hp para ganar 1km/h imaginense lo que traga el motor para desarrollar la potencia mientras por debajo de esa velocidad es mucho menor, nosotros no vamos rapido pero llevamos un paracaidas atras haciendo la aerodinamia horrible por ende necesitas mas potencia consecuencia mas morfi al motor.

Tambien depende de la aerodinamia de cada vehiculo y cada casilla si se tiene deflector o no, yo el cambio significativo lo noto arriba de los 115 kph de gps ahi empieza a tragar mas.
Hay un capitulo de los Cazadores de Mitos que hacian pruebas de este tipo aerdinamia versus consumo, en una camioneta si con la tapa de la caja abierta gastaba menos que con la tapa cerrada, a un auto le hicieron la superficie como una pelota de golf y era increible gastaba menos.
Una cosa sabida es que los autos sedan son mejores aerodinamicamente que los hatch por ende gastan un poco menos o en cosecuenccia tienen mejor velocidad final.

Saludos
Si bien no tengo la opcion de hacer la camioneta hacth si utilizo siempre la lona maritima.ademas de mejorar la aerodinamica recduce el ruido en la cabina.
edu

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 14, 2013 10:22 pm

Si bien no tengo la opcion de hacer la camioneta hacth
:? Y la version en castellano cual seria Edu?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por JULI » Sab Ago 17, 2013 12:20 am

Eduardo J escribió:Mira en el cr la mayoria solo le dan bola al que hace travesias y mis camionetas nunca pisan barro y no andan entre las ramas.
pero lo voy a consultar.lo que si he notado que una vez que alcanzo la temperatura normal alli se queda y la paleta viscosa casi no trabaja .solo en verano cuando anda el aire.
edu
Eduardo, como andas? mirá al final pude comprar la Ranger 2007, muy prolijita, ya le hice como 16milkm, y respecto a la temperatura, funciona como vos mencionas, tarda muuucho en calentar por la ciudad, y una vez q logra clavarse en el centro del reloj no se mueve nunca mas. Lo q noté es q si salis a velocidad constante en 5ta calienta mas rapido... así q evidentemente el 3.0 trabaja así...

Ya pude ponerle el gancho, y me fui a Gualeguaychu, y a mi casita de 2.70mts la lleva bien... me falta ponerle una cupula o minimo esas cupulas de lona, asi me abre mas el viento...
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 17, 2013 6:27 am

claudio2009 escribió:
de 90 a 120 km/h el consumo se multiplica por 2.edu :sad:
Bua,tampoco la pavada... te imaginas que a 100 gasto 33 lts, y si fuera a120 gastaria 66lts? 8-)
Perdon me exprese mal es un 50% mas. :sombrero: edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 17, 2013 6:30 am

JULI escribió:
Eduardo J escribió:Mira en el cr la mayoria solo le dan bola al que hace travesias y mis camionetas nunca pisan barro y no andan entre las ramas.
pero lo voy a consultar.lo que si he notado que una vez que alcanzo la temperatura normal alli se queda y la paleta viscosa casi no trabaja .solo en verano cuando anda el aire.
edu
Eduardo, como andas? mirá al final pude comprar la Ranger 2007, muy prolijita, ya le hice como 16milkm, y respecto a la temperatura, funciona como vos mencionas, tarda muuucho en calentar por la ciudad, y una vez q logra clavarse en el centro del reloj no se mueve nunca mas. Lo q noté es q si salis a velocidad constante en 5ta calienta mas rapido... así q evidentemente el 3.0 trabaja así...

Ya pude ponerle el gancho, y me fui a Gualeguaychu, y a mi casita de 2.70mts la lleva bien... me falta ponerle una cupula o minimo esas cupulas de lona, asi me abre mas el viento...
sds!!!

Felicitaciones si vas a poner la lona maritima averigua en una concesionaria porqu valen lo mismo que una generica.
edu

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por JMCH » Sab Ago 24, 2013 10:28 pm

Edumendoza escribió:Amigos:
Dicen las malas lenguas que el problema de la aerodinámica no influye hasta los 80 km/h.
Hay que elegir: o dominar las ganas de llegar y viajar a esa velocidad gastando menos o quemar mas combustible.
Ésos 20 km/h de velocidad entre 80 y 100 km/h tiene su costo :chicle:
Eduardo :o
Tengamos en cuenta el viento en contra y por más que circulemos a 80 km/h y con un fuerte viento en contra y sin deflector de aire el consumo aumentaría.
La semana pasada que viajé a Colón Entre Ríos a la ida fui tranquilo entre 80 y 100 km/h y a la vuelta tenía un viento de la P... Madre y no podía superar los 80 km/h :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Aclaro que no llevé el deflector de aire que lo extrañé mucho :zombie: :zombie: :zombie:
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por JULI » Sab Ago 24, 2013 11:55 pm

Eduardo J escribió:
Ya pude ponerle el gancho, y me fui a Gualeguaychu, y a mi casita de 2.70mts la lleva bien... me falta ponerle una cupula o minimo esas cupulas de lona, asi me abre mas el viento...
sds!!!

Felicitaciones si vas a poner la lona maritima averigua en una concesionaria porqu valen lo mismo que una generica.
edu[/quote]
Me trajo la maritima, como la q se ve en tu ranger. Me gusta ala cupula Tronador, pero mucha plata, por eso vi q hay cupulas de lona q siguen la altura de la cabina! Tengo q investigar...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Edumendoza » Dom Ago 25, 2013 12:28 pm

claudio2009 escribió:
Si bien no tengo la opcion de hacer la camioneta hacth
:? Y la version en castellano cual seria Edu?
:escucho: :escucho: :escucho: :escucho:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Dom Ago 25, 2013 6:45 pm

Aqui va:

La diferencia entre una carrocería hatchback y una familiar es que la segunda tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto un maletero más espacioso. Muchos modelos de automóviles tienen ambas carrocerías disponibles, con lo que la diferencia es únicamente algunas decenas de centímetros y cambios en su aspecto de diseño original. Los familiares tienen casi siempre el vidrio trasero muy vertical, mientras que un hatchback puede tenerlo también vertical o más inclinado.

Un liftback simula las líneas de un sedán pero tiene puerta trasera al igual que un hatchback. En este caso, el vidrio trasero va aún más inclinado que en un sedán, y la zona horizontal de la tapa es mucho más corta, aunque mayor que la que tiene (eventualmente) un hatchback.

Fuente wikipedia.

edu :o

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por RickyROM » Dom Ago 25, 2013 9:42 pm

Hola Amigos

Hice 4800 km y mi auto a 120km gasta 7,5 a 8 litros cada 100km
Con la mini rodante gaste 8,5 a la misma velocidad... :evil: :lol: :-(


PD:Todo depende del peso que se arrastre y la forma ( perfil) terreno, clima ETC... imposible comparar

salu2 Ricky Rom :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Dom Ago 25, 2013 9:58 pm

RickyROM escribió:Hola Amigos

Hice 4800 km y mi auto a 120km gasta 7,5 a 8 litros cada 100km
Con la mini rodante gaste 8,5 a la misma velocidad... :evil: :lol: :-(


PD:Todo depende del peso que se arrastre y la forma ( perfil) terreno, clima ETC... imposible comparar

salu2 Ricky Rom :sombrero:
Muy bueno pero cual es tu auto?edu :o

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por RickyROM » Dom Ago 25, 2013 11:20 pm

Eduardo J escribió:
RickyROM escribió:Hola Amigos

Hice 4800 km y mi auto a 120km gasta 7,5 a 8 litros cada 100km
Con la mini rodante gaste 8,5 a la misma velocidad... :evil: :lol: :-(


PD:Todo depende del peso que se arrastre y la forma ( perfil) terreno, clima ETC... imposible comparar

salu2 Ricky Rom :sombrero:
Muy bueno pero cual es tu auto?edu :o

Hola Eduardo Como estas...

No fue mi intencion comparar mi auto con sus camionetas :-o
Mi Comentario fue direccionado que todo tiene una relacion peso potencia y volumen :eek:
que por tener un Ferrari con 500 HP No es una buena relcion para arrastrar una CR de casi 2000 Kg
( ojo que talvez alguno lo hizo y lo felicito) pero son asañas...!!! :sorpresa:
Mi opiñon es que todo tiene su proporcion Y el consumo lo establesen muchos parametros casi incomparables, por las sircunstancias que son distintas hasta la forma de manejar de cada uno ,
ya que un vehiculo manejado por dos personas distintas , el mismo viaje lo llevan distinto ( hay formas de manejar muy distintas :sii:
a eso me referia
Y en mi caso en particular el consumo fue solo Medio ( 1/2 ) litro mas cada 100km de gastar 7,8 litro cada 100 km ( sin rodante )
Con rodante gasto de promedio 8,5 litros cada 100 km, Yo arrastro 670 kilos y con una altura de 1,85mts y un ancho de 1,50 mts, perfil Gota, y bien balanceado el peso
Lo arrastro con un Toyota Corolla Naftero de 136HP y mi manejo lo llamo ( ''Redondito'' acelerando sueve y frenando poco lo menos posible Mucha 5°ta ) :lol:
en sintesis me sorprendio el consumo Muy Poco... :evil:

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Lun Ago 26, 2013 2:52 pm

Gracias por tus comentarios, yo con Dodge rt 1980 (3686 cm3) gaste lo mismo en un viaja a parana con el que nos acompañaba un 504 motor 2000.
como vos decis manejando redondito tranqui a 2500 rpm, en esa época np había gps.
edu :o

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por RickyROM » Mar Ago 27, 2013 11:28 am

Hola AMigo Eduardo J

Es asi , Yo conozco gente que se encajo en la playa con una 4x4, llendo para el Camping el AMericano, Lo conoces??? :-(
y yo pase al lado con mi auto , Desinflando un poco las gomas y con envion .... :sii:
La forma de manejo y el conocimiento de mecanica ( funcionamiento del vehiculo) es fundamental para un ROdantero no es suficiente tener potencia y veiculos nuevos, tambien ayuda a evitar accidentes y malos ratos , siempre digo... :eek:
Mas vale mania que caña !!! 8-)
Y calcular la Velocidad Crucero de un vehiculo, es lo mismo que...
calcular cuantos Kilos de asado comen x cantidad de personas ....jajajaj :-D :-D :-D
Dependen muchisimos factores y mas si arastras algo ....incalculable...!!!! :sin_remedio:

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por cacho_cr » Mar Ago 27, 2013 1:40 pm

Edumendoza escribió:Amigos:
Dicen las malas lenguas que el problema de la aerodinámica no influye hasta los 80 km/h.
Hay que elegir: o dominar las ganas de llegar y viajar a esa velocidad gastando menos o quemar mas combustible.
Ésos 20 km/h de velocidad entre 80 y 100 km/h tiene su costo :chicle:
Eduardo :o
En el viaje hacia el encuentro que se hizo en Formosa, hice las siguientes pruebas con mi vehículo: caravan 3.3V6, 160HP con caja automática; y la casilla que tiene 3mts de largo, 2mts de ancho y el techo se baja quedando a la misma altura que el techo de la caravan. El ancho de la casilla es casi igual al del auto, debe sobresalir menos de 10cms a cada lado, así que me imagino que la única resistencia que tengo es la turbulencia que se debe formar entre el baúl y la casilla, y atrás de la casilla. El consumo normal o promedio que tengo SIN casilla, y cargadito, a 110km/h, es de aprox. 10kms/l (o 10lts cada 100kms)

Con la casilla entonces:
De ida, probé llevarla con el control de crucero a 80km/h en 3ra (motor a 2200rpm aprox), consumo: 8.5kms/l (casi 12lts cada 100kms).
Luego de volver a llenar el tanque, intenté lo mismo: 80km/h en OD (overdrive, como si fuera la 4ta). Como el motor se iba muy abajo en vueltas (aprox. 1500rpm) levanté un poco la velocidad, hasta llevarlo cerca de las 2000rpm, y ahi clavé el control de crucero: 95kms.

El consumo fué casi el mismo: 8kms / l ( aprox. 12.5lts cada 100kms).

Y ahora viene lo interesante.... en el viaje de ida NO TENÍA VIENTO (o no era notable). A la vuelta había bastante viento sur (fue el día después en que comenzó esa viendo helaaaaado).

Bueno... quise hacer lo mismo... llevarla en OD (4ta) a 95kms... notaba que la caja cada tanto metía 3ra, demoraba un buen rato.... y metía la 4ta... "la pucha" pensé, "le está costando con el viento de frente". Conclusión: APENAS llegué hasta la estación de servicio. Según mis cálculos, con el tanque lleno y el consumo que tuve tenía que hacer por lo menos 500kms. Me quedé sin combustible a 50mts de una YPF... la :bruja: me quería 8-[ .... esperé unos minutos a que se acomodara el combustible en el tanque, arranqué y pude llegar con el olor (cortaba clavos de que no se quemara la bomba de combustible...).
El consumo??? 6kms / l !! (casi 17lts cada 100kms) :desmayo: :desmayo:

Así que volví tranqui, a 80km/h en 3ra... ahí el consumo pasó a 7.5kms / l (casi 13lts cada 100kms).

Conclusión: o pinché el tanque, o el viento de frente + ir a 80 km/h o "cachi chien" hacen MUCHA diferencia....

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por guillermoscar » Mar Ago 27, 2013 2:13 pm

cacho_cr escribió:
Edumendoza escribió:Amigos:
Dicen las malas lenguas que el problema de la aerodinámica no influye hasta los 80 km/h.
Hay que elegir: o dominar las ganas de llegar y viajar a esa velocidad gastando menos o quemar mas combustible.
Ésos 20 km/h de velocidad entre 80 y 100 km/h tiene su costo :chicle:
Eduardo :o
En el viaje hacia el encuentro que se hizo en Formosa, hice las siguientes pruebas con mi vehículo: caravan 3.3V6, 160HP con caja automática; y la casilla que tiene 3mts de largo, 2mts de ancho y el techo se baja quedando a la misma altura que el techo de la caravan. El ancho de la casilla es casi igual al del auto, debe sobresalir menos de 10cms a cada lado, así que me imagino que la única resistencia que tengo es la turbulencia que se debe formar entre el baúl y la casilla, y atrás de la casilla. El consumo normal o promedio que tengo SIN casilla, y cargadito, a 110km/h, es de aprox. 10kms/l (o 10lts cada 100kms)

Con la casilla entonces:
De ida, probé llevarla con el control de crucero a 80km/h en 3ra (motor a 2200rpm aprox), consumo: 8.5kms/l (casi 12lts cada 100kms).
Luego de volver a llenar el tanque, intenté lo mismo: 80km/h en OD (overdrive, como si fuera la 4ta). Como el motor se iba muy abajo en vueltas (aprox. 1500rpm) levanté un poco la velocidad, hasta llevarlo cerca de las 2000rpm, y ahi clavé el control de crucero: 95kms.

El consumo fué casi el mismo: 8kms / l ( aprox. 12.5lts cada 100kms).

Y ahora viene lo interesante.... en el viaje de ida NO TENÍA VIENTO (o no era notable). A la vuelta había bastante viento sur (fue el día después en que comenzó esa viendo helaaaaado).

Bueno... quise hacer lo mismo... llevarla en OD (4ta) a 95kms... notaba que la caja cada tanto metía 3ra, demoraba un buen rato.... y metía la 4ta... "la pucha" pensé, "le está costando con el viento de frente". Conclusión: APENAS llegué hasta la estación de servicio. Según mis cálculos, con el tanque lleno y el consumo que tuve tenía que hacer por lo menos 500kms. Me quedé sin combustible a 50mts de una YPF... la :bruja: me quería 8-[ .... esperé unos minutos a que se acomodara el combustible en el tanque, arranqué y pude llegar con el olor (cortaba clavos de que no se quemara la bomba de combustible...).
El consumo??? 6kms / l !! (casi 17lts cada 100kms) :desmayo: :desmayo:

Así que volví tranqui, a 80km/h en 3ra... ahí el consumo pasó a 7.5kms / l (casi 13lts cada 100kms).

Conclusión: o pinché el tanque, o el viento de frente + ir a 80 km/h o "cachi chien" hacen MUCHA diferencia....
Hola Cacho :sombrero:

Yo tengo una Chrysler Caravan 2.5 CRD turbodiesel mod. 2005, con caja manual. Y una Cr de 3.5 m. Somos 6 más todos los bártulos.

En las vacaciones de invierno nos fuimos hasta Tucumán, y el promedio, a una velocidad crucero de 100 Km/h ( :-o aunque no esté permitido :silbo: ) me consumió 11 Lts. cada 100 Km.

Saludos :o
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

Responder