CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por cacho_cr » Mar Ago 27, 2013 2:57 pm

Hola Guillermo :sombrero:

La verdad es que tu consumo es envidiable :-( .... será porque es turbodiesel? :? O no habrás tenido mucho viento de frente?

Cual es tu consumo normal, sin casilla, y a que velocidad? La mía no quiero pasarla de 130km/h porque puedo escuchar el remolino en el tanque :desmayo: . En un viaje que hice a Jujuy, después de Tucumán, hay unos cuantos kms de autovía. Ahi la puse a 140km/h - 150km/h.... iba planchadita, hermoso, los 6 + mi suegra... hasta que cargué nafta... :sin_remedio: después de eso la hice empujar a mi suegra para alivianar el auto jajajja :-D

Me pasa también cuando viajo desde Córdoba a Rosario por autopista.... hay mucha diferencia entre ir a 110 e ir a 130... a 110 me hace 10km/l, a 130 me hace 8.5km/l :( :( y ni hablar si tengo mucho viento de frente. Menos mal que tiene una forma medio aerodinámica... que si nó... Lo bueno es que vaya a 80 o vaya a 130, la piso y levanta 150 en un suspiro :-( , lo noté con la casilla.. para pasar camiones ni notaba que llevaba algo atrás.... frenar es otra cosa... por eso es que además del bolsillo le tengo miedo a la arrugada (de chapa) :sorpresa: .

Saludos :sombrero: Carlos.

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por fernandoafranco » Mar Ago 27, 2013 6:13 pm

cacho_cr escribió:
Edumendoza escribió:Amigos:
Dicen las malas lenguas que el problema de la aerodinámica no influye hasta los 80 km/h.
Hay que elegir: o dominar las ganas de llegar y viajar a esa velocidad gastando menos o quemar mas combustible.
Ésos 20 km/h de velocidad entre 80 y 100 km/h tiene su costo :chicle:
Eduardo :o
En el viaje hacia el encuentro que se hizo en Formosa, hice las siguientes pruebas con mi vehículo: caravan 3.3V6, 160HP con caja automática; y la casilla que tiene 3mts de largo, 2mts de ancho y el techo se baja quedando a la misma altura que el techo de la caravan. El ancho de la casilla es casi igual al del auto, debe sobresalir menos de 10cms a cada lado, así que me imagino que la única resistencia que tengo es la turbulencia que se debe formar entre el baúl y la casilla, y atrás de la casilla. El consumo normal o promedio que tengo SIN casilla, y cargadito, a 110km/h, es de aprox. 10kms/l (o 10lts cada 100kms)

Con la casilla entonces:
De ida, probé llevarla con el control de crucero a 80km/h en 3ra (motor a 2200rpm aprox), consumo: 8.5kms/l (casi 12lts cada 100kms).
Luego de volver a llenar el tanque, intenté lo mismo: 80km/h en OD (overdrive, como si fuera la 4ta). Como el motor se iba muy abajo en vueltas (aprox. 1500rpm) levanté un poco la velocidad, hasta llevarlo cerca de las 2000rpm, y ahi clavé el control de crucero: 95kms.

El consumo fué casi el mismo: 8kms / l ( aprox. 12.5lts cada 100kms).

Y ahora viene lo interesante.... en el viaje de ida NO TENÍA VIENTO (o no era notable). A la vuelta había bastante viento sur (fue el día después en que comenzó esa viendo helaaaaado).

Bueno... quise hacer lo mismo... llevarla en OD (4ta) a 95kms... notaba que la caja cada tanto metía 3ra, demoraba un buen rato.... y metía la 4ta... "la pucha" pensé, "le está costando con el viento de frente". Conclusión: APENAS llegué hasta la estación de servicio. Según mis cálculos, con el tanque lleno y el consumo que tuve tenía que hacer por lo menos 500kms. Me quedé sin combustible a 50mts de una YPF... la :bruja: me quería 8-[ .... esperé unos minutos a que se acomodara el combustible en el tanque, arranqué y pude llegar con el olor (cortaba clavos de que no se quemara la bomba de combustible...).
El consumo??? 6kms / l !! (casi 17lts cada 100kms) :desmayo: :desmayo:

Así que volví tranqui, a 80km/h en 3ra... ahí el consumo pasó a 7.5kms / l (casi 13lts cada 100kms).

Conclusión: o pinché el tanque, o el viento de frente + ir a 80 km/h o "cachi chien" hacen MUCHA diferencia....
leo estas cosas y me ataco...fui hace un mes a San Lorenzo-Rosario, iba atras del micro que llevaba a mis hijas, todo a 90km/h, con nuestra Kangoo nueva sin ninguna carga, dos personas solamente y gasto mas de 8 lts cada 100 km casi 9...y esa camioneta rebuena gasta 10???....todos dicen que el motor 1.6 16v de Renault gasta mucho, pero porque tanto???...se imaginan si tengo que arrastrar algo???

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por guillermoscar » Mar Ago 27, 2013 10:19 pm

cacho_cr escribió:Hola Guillermo :sombrero:

La verdad es que tu consumo es envidiable :-( .... será porque es turbodiesel? :? O no habrás tenido mucho viento de frente?

Cual es tu consumo normal, sin casilla, y a que velocidad?
El consumo sin Cr, a una velocidad de 120 Km/h anda en los 7,5 a 8 Lts. Donde puedo le pongo velocidad crucero, que tal vez ayude :?
La verdad que estoy muy conforme con el consumo... yo le tenía miedo a que consumiera más :sad5:
El promedio de 11 Lts, lo hice con algunas trepadas entre Córdoba y Santiago por la ruta 9, y viento en contra en algunas partes. En esos días se había venido la ola polar... fue la semana del 20 de Julio. Una de las etapas el promedio me dió 14 Lts. Pero el número final de todo el viaje me dió 11 Lts cada 100 Km.

Para frenar lo hace bastante bien :sii: , ya que tiene freno a disco en las cuatro ruedas.

Un detalle: toda mi familia somos de contextura chica... tirando a pigmeos :-D

Antes que la Caravan tuve una Berlingo 0 Km, mod. 2011, 1.6 naftera y con la CR me mataba :-? yendo a Cordoba me agarró un viento en contra y la computadora llegó a marcar un consumo de 22 Lts. cada 100 Km [-X , sin viento con CR andaba en 14 Lts. de na$ta :???: Con viento en contra imposible viajar en 5ta.

A la Caravan no hay nada que la detenga :-( (sólo el precio del combustible #-o )

Saludos :o
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por RickyROM » Mar Ago 27, 2013 10:23 pm

Hola amigos
ALguien tiene idea de lo que gasta la Nueva Fiat CUBO...? :eek: tiene motor 1.4 nafta andando por aca gasta casi 15 litros cada 100km #-o :sorpresa: 8-)

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por fernandoafranco » Mié Ago 28, 2013 9:11 pm

RickyROM escribió:Hola amigos
ALguien tiene idea de lo que gasta la Nueva Fiat CUBO...? :eek: tiene motor 1.4 nafta andando por aca gasta casi 15 litros cada 100km #-o :sorpresa: 8-)

salu2 Ricky ROM :sombrero:

O quisiste decir 15km por cada litro de consumo???

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por RickyROM » Jue Ago 29, 2013 12:33 am

fernandoafranco escribió:
RickyROM escribió:Hola amigos
ALguien tiene idea de lo que gasta la Nueva Fiat CUBO...? :eek: tiene motor 1.4 nafta andando por aca gasta casi 15 litros cada 100km #-o :sorpresa: 8-)

salu2 Ricky ROM :sombrero:

O quisiste decir 15km por cada litro de consumo???

:-o :-o :-o :lupa: #-o
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrianceratto » Jue Ago 29, 2013 8:24 am

La Cubo no puede gastar eso, es una locura, debe ser algún mal funcionamiento el Uno motor 1.4, anterior a la electrónica,ni siquiera trae cebador automático, es manual, anda en 9 Mts de GNC andando por acá, si bien el 80 % en autopista, 15 los 100 es una 8-)
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por RickyROM » Jue Ago 29, 2013 11:23 am

adrianceratto escribió:La Cubo no puede gastar eso, es una locura, debe ser algún mal funcionamiento el Uno motor 1.4, anterior a la electrónica,ni siquiera trae cebador automático, es manual, anda en 9 Mts de GNC andando por acá, si bien el 80 % en autopista, 15 los 100 es una 8-)
Hola Amigo
Es por casualidad que dos amigos compraron 2 iguales
el modelo furgon para trabajo , uno lleva pastas y el otro la usa para reparto de verduleria
y notaron que gasta muchisimo, ami tambien me sorperndio y si la usan un poco mas apuraditos en la cuidad supera eso hasta 17 l cada 100km le a gastado...para mi es muchisino...

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 29, 2013 2:11 pm

RickyROM escribió: Hola Amigo
Es por casualidad que dos amigos compraron 2 iguales
el modelo furgon para trabajo , uno lleva pastas y el otro la usa para reparto de verduleria
y notaron que gasta muchisimo, ami tambien me sorperndio y si la usan un poco mas apuraditos en la cuidad supera eso hasta 17 l cada 100km le a gastado...para mi es muchisino...
salu2 Ricky ROM :sombrero:
17 cada 100 ????? 8-) .......... no es que no te creo ricky , solamente me parece que es una locura :desmayo: como puede ser que un motor 1.4 gaste semejante cantidad de combustible ???? lo usan todo el día muy cargado y en 1° a fondo :eek: ??? gasta casi lo mismo que el sarampion con motor casi 6000 cc. 8-) jajajaja
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por cokemdq » Jue Ago 29, 2013 5:11 pm

Puede ser que si la usan andando rapido y cargado gaste eso son motores con poco torque por lo tanto andan enroscados todo el dia, yo con el Clio 1.2 llegue a gastar desde los 6.5 litros en ciudad conduccion modo abuelo para ver cuanto podia rendir un tanque, aceleraba como una nena y trataba de no frenar ir aminorando hasta llegar al semaforo en verde, hasta los 9,5 l/100 dandole rosca todo esto con el auto vacio y con una aerodinamica mucho mejor que la cubo el torque maximo lo tenia a las 3000rpm y la potencia a las 5500rpm. No me quiero imaginar hasta donde tiran los cambios para mover en 1ra y 2da para hacelas agiles en el transito con 10 o 15 cajones de verduras atras.
En ruta hasta los 120 gastaba poco a 140 gastaba lo mismo que un 1.6 a 160 que era casi a fondo gastaba mas.

Saludos

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 29, 2013 8:21 pm

RickyROM escribió:
fernandoafranco escribió:
RickyROM escribió:Hola amigos
ALguien tiene idea de lo que gasta la Nueva Fiat CUBO...? :eek: tiene motor 1.4 nafta andando por aca gasta casi 15 litros cada 100km #-o :sorpresa: 8-)

salu2 Ricky ROM :sombrero:

O quisiste decir 15km por cada litro de consumo???

:-o :-o :-o :lupa: #-o
ESTAS CONFUNDIDO, LA MIA GASTA 11LTS EN CIUDAD :sii: . OJO, USALA CON NAFTA DE LA BUENA :sorpresa: , SOLO PREMIUM, SI LE PONES SUPER LA MATAS :-o . ME PARECE QUE LAS ESTAN :garrote:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 29, 2013 8:59 pm

hola luis :sombrero: me sigue llamando la atención un consumo de 11 lts. en ciudad , todavía es muchisimo para un motor 1.4 , sos de darle "pata" ?? .
en mi caso tengo el corsa II 1.8 y está en menos de 10 litros cada 100km. en ciudad , eso si : tirando cambios cortos a 1200-1500 rpm y con un manejo muy suave . desde 0 km. usado con nafta premium .

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Ago 29, 2013 9:05 pm

La berlingo en ciudad consume 6.5 litros cada 100 km.edu :o

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 29, 2013 9:17 pm

ni siquiera el Renault 19 1600cc. que es a carburador se acerca a los 10 litros . por eso nunca le puse gnc ...... creo que muchas veces el consumo va de la mano en la forma que uno lo conduce ................ :eek: yo soy de tirar los cambios muy suave , cortos y acelerando lo necesario .
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 29, 2013 9:34 pm

EL PROBLEMA QUE TENEMOS ACA ES LA GEOGRAFIA. LA QUBO TRAE MOTOR DE 73 HP Y EN LAS SUBIDAS CON BUENA PENDIENTE, SE DISPARA UN POCO EL CONSUMO, Y ESO DE TIRAR CAMBIOS CORTOS NO APLICA AL MENOS POR ACA. EN LLANO ES OTRO CANTAR. LO SEGUNDO A TENER EN CUENTA ES LA ALTURA DE LA CARROCERIA :lupa: . TENGO OTRO AUTO CON MOTOR 1.4 PERO DE 140 HP :desmayo: , ESE SÍ QUE EMPUJA :reverencia: . EN RUTA, VINIENDO TRANQUI (DEL BOLSON PARA BARI) ME GASTO 5LTS LOS 100 :sii: . LA QUBO ME HUBIERA GASTADO 9LTS LOS 100.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Dom Sep 01, 2013 10:54 am

En este ultimo viaje pude calcular bien el consumo de mi mh Scania, si bien el viaje fue de 4000 km el promedio fue de 27,5l. cada 100km en 2990 km porque la utima vez que llene el tanque fue en Rio Cuarto y hasta el proximo viaje que lo llene no sabre el consumo de ese ultimo trayecto.

Los parciales fueron de 33lc/100 desde Mar del Plata hastya Gral. Villegas donde fue todo con un viento terrible de frente-lateral pero a velocidad constante de 90-95 km/h

Villegas hasta Lujan de Cuyo Mendoza bajo a solo 25l c/100 :sorpresa: siempre manteniendo la misma velocidad

De Lujan de Cuyo hasta Rio Cuarto 26 lts c/100km y de Rio Cuarto a Mar del plata lo sabre en la proxima carga pero estimo que sera por debajo de los 25 porque tenia viento de cola y naturalmente el terreno baja hacia el mar
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por fernandoafranco » Dom Sep 01, 2013 11:21 am

claudio2009 escribió:En este ultimo viaje pude calcular bien el consumo de mi mh Scania, si bien el viaje fue de 4000 km el promedio fue de 27,5l. cada 100km en 2990 km porque la utima vez que llene el tanque fue en Rio Cuarto y hasta el proximo viaje que lo llene no sabre el consumo de ese ultimo trayecto.

Los parciales fueron de 33lc/100 desde Mar del Plata hastya Gral. Villegas donde fue todo con un viento terrible de frente-lateral pero a velocidad constante de 90-95 km/h

Villegas hasta Lujan de Cuyo Mendoza bajo a solo 25l c/100 :sorpresa: siempre manteniendo la misma velocidad

De Lujan de Cuyo hasta Rio Cuarto 26 lts c/100km y de Rio Cuarto a Mar del plata lo sabre en la proxima carga pero estimo que sera por debajo de los 25 porque tenia viento de cola y naturalmente el terreno baja hacia el mar

Con esos numeros no hay nada para optimizar...mejor no puede andar!

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por allpcs2003 » Mar Sep 10, 2013 11:09 pm

claudio2009 escribió:En este ultimo viaje pude calcular bien el consumo de mi mh Scania, si bien el viaje fue de 4000 km el promedio fue de 27,5l. cada 100km en 2990 km porque la utima vez que llene el tanque fue en Rio Cuarto y hasta el proximo viaje que lo llene no sabre el consumo de ese ultimo trayecto.

Los parciales fueron de 33lc/100 desde Mar del Plata hastya Gral. Villegas donde fue todo con un viento terrible de frente-lateral pero a velocidad constante de 90-95 km/h

Villegas hasta Lujan de Cuyo Mendoza bajo a solo 25l c/100 :sorpresa: siempre manteniendo la misma velocidad

De Lujan de Cuyo hasta Rio Cuarto 26 lts c/100km y de Rio Cuarto a Mar del plata lo sabre en la proxima carga pero estimo que sera por debajo de los 25 porque tenia viento de cola y naturalmente el terreno baja hacia el mar
me comentaron q un imeca con un 1420 ronda los 18-20 no se si sera verdad
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 11, 2013 12:07 am

Gracias Fernando,la verdad me asombro que gastara tan poco,tal vez si lo pisara un poco menos baje algo mas

Código: Seleccionar todo

me comentaron q un imeca con un 1420 ronda los 18-20 no se si sera verdad
Allpcs desconozco el consumo de ese micro,de todos modos,en mi opinion,se justifica unos litros mas de consumo a cambio de tener potencia y lugar de sobra
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por allpcs2003 » Mar Sep 17, 2013 11:16 pm

claudio2009 escribió:Gracias Fernando,la verdad me asombro que gastara tan poco,tal vez si lo pisara un poco menos baje algo mas

Código: Seleccionar todo

me comentaron q un imeca con un 1420 ronda los 18-20 no se si sera verdad
Allpcs desconozco el consumo de ese micro,de todos modos,en mi opinion,se justifica unos litros mas de consumo a cambio de tener potencia y lugar de sobra
somos dos nomas mi sra y yo seria de ura facha nomas un cole medio como el sueo del pibe
Imagen

Responder