La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun May 02, 2016 10:01 am

MANUEL escribió:Hola a todos. Leyendo el tema de la denominación del vehículo en el título y cedula verde que se esta planteando en el foro, me llevó a recorrer los papeles de mi Mercedes porque realmente nunca me había preocupado en observar dicha circunstancia, asi que desempolvé el titulo del automotor y figura clarito "uso mothor home" al igual que en la cédula verde. Me fije en el seguro y tambien dice MH. Hay que tener sumo cuidado con el uso que figura en el titulo porque por los años que tienen nuestros vehículos (más de 20 años), si no figura como autoportante o motor home, tiene que hacer verificación como todos los camioncitos cada SEIS MESES, ojo con este tema, averiguen, eso me lo comento un camionero. :o :o
Tal cual Manuel vos explicarse mejor que yo las cosas
Es raro que muchos colegas lo tengan como chasis con cabina y cuando hacen la VTVY no le dicen nada porque a simple vista el técnico que hace la VTV no ve un chasis ve un vehículo carrozado
Ahora Manuel vos es seguro lo tenes como tercero completo ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 02, 2016 12:19 pm

Hola Her Pau, tengo un seguro contra terceros, es el seguro que exige la ley Nac. de Transito para circular. Por los años de estos vehículos ninguna aseguradora te lo toma con el seguro total o con franquicia. Lo tengo asegurado en una Cia aseguradora de la Provincia de Río Negro, se llama Horizonte Seguros SA y me descuentan en recibo de sueldo $ 650 por mes y me bonifican dos meses, :o o sea pago en el año diez (10) cuotas.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun May 02, 2016 12:52 pm

MANUEL escribió:Hola Her Pau, tengo un seguro contra terceros, es el seguro que exige la ley Nac. de Transito para circular. Por los años de estos vehículos ninguna aseguradora te lo toma con el seguro total o con franquicia. Lo tengo asegurado en una Cia aseguradora de la Provincia de Río Negro, se llama Horizonte Seguros SA y me descuentan en recibo de sueldo $ 650 por mes y me bonifican dos meses, :o o sea pago en el año diez (10) cuotas.
Manuel el seguro básico el el RC responsabilidad Civil que es el que te exigen para circular . Ahora te pregunto en cuanto lo tenes cotizado tu MH ya averigüe y contra terceros la suma que me aseguraban mi MH no compraba ni el chasis sólo por eso tengo sólo RC responsabilidad Civil que es mucho más barato
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun May 02, 2016 2:56 pm

a mi la vtv me lo saco como casa rodante..pero el titulo chasis con cabina...fui esta manana al registro de nuevo y me piden facturas de las cosas de su interior y de la modificaciones del chasis...asi q a empesar a pedir a algun chapista q me haga una factura ...en su interiro nose como hare realmente..

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun May 02, 2016 3:21 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:a mi la vtv me lo saco como casa rodante..pero el titulo chasis con cabina...fui esta manana al registro de nuevo y me piden facturas de las cosas de su interior y de la modificaciones del chasis...asi q a empesar a pedir a algun chapista q me haga una factura ...en su interiro nose como hare realmente..
Javier abrigua bien en el registro porque seguro por el modelo te van a pedir un ingeniero automotor
Y perdona pero la VTV esta mal el tema que dice MH porque en la cédula verde dice chasis con cabina
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Lun May 02, 2016 6:12 pm

Yo tuve que cambiar el uso y tipo cuando lo tranforme en MH.,de chasis con cabina a motorhome uso particular, tuve que presentar en el registro facturacion de todos los elementos utilizados (chapa, cañerias, amoblamientos , etc.) verificacion de un Ingeniero Mecanico, fotos del interior como el exterior y verificacion policial.- Dicho tramite me salio hace tres años 3200 pesos.- Sin este cambio de uso y tipo en mi pcia. no te hacen el ITV y a parte si Gendarmeria te pide la documentacion y no figura como "Motorhome Uso Particular" te lo pueden secuestrar.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun May 02, 2016 8:19 pm

hola jose...como o cuales son los pasos q diste para hacer cambio de tipo?..realmente aca en mi ciudad solo me dijeron q presente factura de chapista diciendo y poniendo la chapa patende en la factura q ellos hicieron la tranformacion y firmada con escribano..nada mas...

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mar May 03, 2016 9:26 am

[quote="JAVIERALEJANDRO"]hola jose...como o cuales son los pasos q diste para hacer cambio de tipo?..realmente aca en mi ciudad solo me dijeron q presente factura de chapista diciendo y poniendo la chapa patende en la factura q ellos hicieron la tranformacion y firmada con escribano..nada mas...[/quote

Este tramite te lo pide el Registro Nacional del automotor,es decir que es para todo el Pais,ami me lo tramito una Gestora.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 04, 2016 7:00 pm

bueno empece los tramites detranferencia..empece con la vtv , esta manana segui por verificacion policial con fotos y grabados de vidrios en las dos cosas pusieron casa rodante..sigo por sacar libre deuda y chapista conseguir una factura..la ultima creo q sera dolor de cabeza..de ahi mandar la carpeta comprando el formulario 04 para cambio de tipo ...

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar May 10, 2016 9:33 am

Buenos días a todos :sombrero: :sombrero: A mi que me gusta salir a lugares que no hay servicios y tengo que mantener la energía para los accesorios del MH utilizando, si el consumo es mínimo el alternador del MH poniendolo en marcha un rato, o si tengo más gasto de energía, acudir al generador y cargador de batería, pantallita solar (cuando hay sol), etc., estuve pensando seriamente en fabricar o mandar a fabricar o comprar un generador eolico en atención a los vientos constantes que tenemos en esta zona patagónica. Algo estuve averiguando, pero parece que no le dan mucha bola al tema eolico todavía. ¿Alguno ha incursionado o ha fabricado algun molinito que tire mas o menos 200/300W que es lo medianamente necesitariamos??? Si alguno tiene ese sistema o ha investigado algo me gustaría compartir el tema. Estoy muy interesado porque supliría practicamente todos los adminículos que utilizamos, que son pesados, que ocupan mucho lugar, que hay que llevar combustible adicional, etc., etc., etc :lupa: :lupa: Imagen
subir gif

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 10, 2016 9:58 am

pero no son ruidosos si lo usas en descanso ?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 10, 2016 10:42 am

MANUEL escribió:Buenos días a todos :sombrero: :sombrero: A mi que me gusta salir a lugares que no hay servicios y tengo que mantener la energía para los accesorios del MH utilizando, si el consumo es mínimo el alternador del MH poniendolo en marcha un rato, o si tengo más gasto de energía, acudir al generador y cargador de batería, pantallita solar (cuando hay sol), etc., estuve pensando seriamente en fabricar o mandar a fabricar o comprar un generador eolico en atención a los vientos constantes que tenemos en esta zona patagónica. Algo estuve averiguando, pero parece que no le dan mucha bola al tema eolico todavía. ¿Alguno ha incursionado o ha fabricado algun molinito que tire mas o menos 200/300W que es lo medianamente necesitariamos??? Si alguno tiene ese sistema o ha investigado algo me gustaría compartir el tema. Estoy muy interesado porque supliría practicamente todos los adminículos que utilizamos, que son pesados, que ocupan mucho lugar, que hay que llevar combustible adicional, etc., etc., etc :lupa: :lupa: Imagen
subir gif
Hola: Buscá acá en el foro mi amigo Miguel Moreno, ha publicado algún post sobre este tema, si no lo encontras a la tarde lo busco.
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar May 10, 2016 10:50 am

LW7HW no entiendo lo que pusiste, o sea, si es ruidoso el sistema eolico? :eek: :eek: Me parece que mas ruidoso debe ser el generador, digo, no se. En un campo de un amigo, tiene un molino que genera electricidad para las baterias, lógico tiene una torre, etc, etc. pero es un generador grande, las palas son de aproximadamante tres metros de envergadura. Yo hablo de un molinito chico, que -pienso- estando bien balanceada la hélice no tendria que vibrar mucho y lo pondriamos anclado en el techo del MH o hacer un mástil rebatible o telescópico que ocupe poco lugar y de poco peso anclandolo en el piso cerca de nuestro motor home. No se, es una idea que se me ocurre,y más teniendo en cuenta los vientos constantes que tenemos en toda esta zona, pero como no entiendo nada de electricidad, bobinados, amperaje, voltaje, etc., lo tiro al aire a ver si a alguien le interesa y hacemos algo para estar en "la nada" y generar energía gratis. Que les parece la idea????? :lol: :-(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 10, 2016 10:57 am

ok, es que algunos que vi -escuche me parecieron ruidosos, son mas chicos de bastantes rpm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 10, 2016 11:30 am

Aca esta el post de Miguel: sobre el generador eólico.
viewtopic.php?t=32224
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié May 11, 2016 10:19 am

Hola, buenos días :sombrero: , estuve leyento todo el tema. Veo que es un poco complicado. Me interesaría que me informaran los que usan esos molinos en su MH, donde los compraron, marca, modelo y cantidad de Wats. También el precio (los molesto porque estoy en un pueblo chico sin acceso a esos productos). Tengo en mi MH un consumo mas o menos de 150a día, o sea: sume el consumo constante de la heladera o sea mas o menos 5 a/h X 24 hs = 120 a más el resto de los chiches que sumaran otros 20 a día, totalizando mas o menos 150 amperes por día. Se los agradecería mucho y vería de adquirir el que mas se adapte a esta zona de Puerto San Antonio Este. Saludos :sombrero: :o :smile: :smile:

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie May 13, 2016 12:47 am

muchachos como estan..les comento q el finde semana pasado hice viajecito para probar la nave..gracias a dios ningun problema salvo uno q no fue mmuuuuuy importante pero antes les comento que viaje lo maximo (para probarlo) 87 marco el gps.. el tablero del camion no subio mas de 73...fue un viaje de 250 km en una velocidad de 75 /70 ...se porto de 20 mas alla q al llegar a destino revise todo y estaba en condiciones salvo la rueda trasera una de las dual entremedio de esa dual y la dos rueda veia q tiraba liquido al guardabaroo ..me tire al suelo a ver el liquido de freno por atras de la rueda y no estaba manchado revise deposito de freno y no habia disminucion de liquido ..revisando bien creo ya q en esto soy nuevo epienso que puede ser aceite del cardan q escapa por la punta del eje..asi seria? jejeje..segun me dijeron . hoy otra ves me tire a revisrlo porque me dijeron q hay una manguera donde y cuando tiene mucho aceite lo tendria q tirar por esas manguerita q sube al chasis desde el diferencial..el tema q no vi ninguna manguera q haga eso o quisas no la tiene...ahora me diran si le puse de mas aceite? yo le puse hasta el tapon ...le tendria q sacar un poco? tendria q buscar esa manguera q se encaga de que x ahi salga aire aceite ?...realmente estoy en bolas..pero liquido de freno no es...como les dije sale entremedio de una de las duales(una de las duales) y mancha el guardabarro espero q puedan darme una mano ...muchas gracias... :sombrero:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie May 13, 2016 10:48 am

Hola JaverAlejandro, estuve leyendo el tema de la perdida de fluidos en tu MH. . No soy mecánico, pero si observador y me manejo con sentido común. Si estas seguro que no es liquido de frenos, que te das cuenta porque moja y hace un chorriete en la campana y hasta moja la cubierta. Seguramente es el retén de la punta del palier, fijate que tiene como ocho bulones, sacas la tapa con cuidado y te vas a dar cuenta, por otra parte, esa zona debe estar cubierta de aceite 90, que te das cuenta, tambien, por el olor particular de ese tipo de fluido y por su viscosidad. Igualmente preguntá a un mecánico, pero en esa zona no hay otra cosa que lleve fluidos, solo los frentos y el diferencial y cardanes. :-( :-( Suerte.

Acuerdense de lo que pedí (tema generador eólico, lugares que lo venden, precio, modelos, etc.) Gracias :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 13, 2016 7:56 pm

Hola javier tiene razon manuel , en esa zona hay solo liquido de frenos y aceite de diferencial que tiene un olor bastante facil de identificar , yo creo que seguro tenes que sacar la campana y masa y cambiar reten y hacelo de ambos lados porque si uno afloja al los dias te lo hara el del otro lado .

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Vie May 13, 2016 8:16 pm

entonces es liquido de freno?...en la semana llevare al q hace freno...q sale esos repuestos?

Responder